• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ivighost

.
POLICÍA
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Yo tengo todas las de perder en el RM, y no por la altura. Siempre dependiendo del criterio del tribunal, que estoy seguro que dicho criterio se resume en "vamos a ver, cuántas personas hay, este no tiene nada que parezca excluyente pero sobra gente, así que podemos usar la baza de: esto se puede agravar, esto se puede extender, esto va a dificultar..." Aun así, hay que intentarlo, y que no nos toque el médico capullo.

Unido
5 Nov 2017
Felicitaciones
46
A mi lo de la estatura me afecta, y no me parece bien por lo siguiente. Si es un requisito que ya se modificó en su día, ahora por qué vuelven a ponerlo. Los que llevamos varios años opositando sabiendo que los requisitos son 165 cm y 160 cm y vamos justos con la altura nos metimos en la oposición porque se cambió eso, sino yo me hubiera metido a estudiar una carrera o me hubiera puesto a hacer otra cosa , al igual que se quitó lo de la edad y ahora hay mucha gente de más de 30 años opositando, si lo cambiasen jorobarian a muchísimos. Ahora con 22 años y 4 años opositando si no apruebo este año y al que viene ponen lo de la altura otra vez, habré perdido 5 años de mi vida.
Hay gente que lo compara con el requisito del bachiller cuando el bachiller es una cosa que puedes estudiar y te lo sacas, al igual que el inglés; pero yo con la estatura no puedo hacer nada. Y hay requisitos de vista, azúcar, etc, pero que llevan así toda la vida, entonces antes de ponerte a opositar ya sabes lo que hay. En esta ocasión no, porque cambia de un año para otro.
En fin, toca comerse los libros y a por todas este año!

PD: Para bombero no hay estatura mínima, y en algunas comunidades se puede exigir 165cm.

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Para mi el requisito de la altura también es muy discriminatorio, ya que para cualquier prueba puedes estudiar/entrenar, pero para algo como la altura no puedes hacer nada, por lo que no esta en tu mano, y eso es una sensación de impotencia tremenda para muchos de los que nos quedaríamos fuera por eso. Yo no creo que nadie sea mas válido que nadie por tener 5 o 2 cm de más, así que espero que los sindicatos se nieguen y no se apruebe. Un saludo chicos.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Aquí en vez de intentar remar en la misma dirección como compañeros y apoyarnos, deseamos que pongan el nivel de edad en 30 años para putear al prójimo porque me han puteado a mí y me quedo más tranquilo si la mierda salpica a más gente... Esa no es la actitud y dice mucho de quien la tiene.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
los que dices que para la XXXVI lo de la altura... si quieren pedirlo se apruebe o no será por algo, no tengáis ni la mayor mínima duda que de cara a la entrevista para la XXXV PUEDE afectar medir 1,69 1,70 o 1,71 ya habéis visto una compañera que su entrevista se basó en eso.

No merece la pena darse mal, y gastar energía en pensar tontamente así que a darle, pero hay que ser realistas. Yo mido 1,71 XD. Si hay que hacer natación fisios, estiramientos todos los días ya se hará para subir algo más.

GVNXXXV

POLICÍA
Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Aquí en vez de intentar remar en la misma dirección como compañeros y apoyarnos, deseamos que pongan el nivel de edad en 30 años para putear al prójimo porque me han puteado a mí y me quedo más tranquilo si la mierda salpica a más gente... Esa no es la actitud y dice mucho de quien la tiene.

Al final esto es una oposición, y lo que excluye a algunos, beneficia a otros, esa frustración debe salir por algún lado.

Unido
20 Sep 2017
Felicitaciones
9
No suelo escribir mucho por el foro, pero sobre todo quería animar a todos esos opositores que es su primer año, y lo verán muy cuesta arriba estar en un año aprobados como lo vi yo cuando empecé en la XXXIV, apretad los dientes en cada una de las pruebas que se puede!!!

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo tengo todas las de perder en el RM, y no por la altura. Siempre dependiendo del criterio del tribunal, que estoy seguro que dicho criterio se resume en "vamos a ver, cuántas personas hay, este no tiene nada que parezca excluyente pero sobra gente, así que podemos usar la baza de: esto se puede agravar, esto se puede extender, esto va a dificultar..." Aun así, hay que intentarlo, y que no nos toque el médico capullo.
Hombre, yo eso que dices no lo he oído ni visto nunca, lo tienes o no lo tienes, no que se puede agravar, nos ha jodido, todo conforme nos hacemos mayores se agravará, no van a por una persona que con 60 años este como con 20 no jodas, otra cosa es que se tenga una patología degenerativa o algo por el estilo

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Al final esto es una oposición, y lo que excluye a algunos, beneficia a otros, esa frustración debe salir por algún lado.
La verdad es que no siento ningún tipo de beneficio de que algunos compañeros que están luchando por entrar se queden fuera por la altura, yo prefiero ganarme mi plaza en la oposición sin tener que adelantar a nadie por la derecha por algo que considero que es una injusticia a estas alturas...
Hay que buscar el beneficio de TODOS y eso empieza por apoyarnos para evitar lo que consideremos inadecuado hacia los demás opositores, conmigo pueden contar para cualquier iniciativa que emprendan para evitar que al final aumenten la altura, aunque no me afecte, ya me enfrentare a ellos como debe ser, intentando ser mejor en las pruebas.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Vaya tela comparar el requisito de altura con otros como la titulación o un carné que dependen del opositor.

Y comparar pedir altura con el cuadro de exclusiones médicas! ahora me entero que ser algo más bajito de "lo normal" es una enfermedad o defecto físico, que limite la función policial. Los bajitos a pedir minusvalía ya.

Tema aparte es que el cuadro de exclusiones médicas tiene 30 AÑOS y muchas cosas limitantes de aquella ya no lo son. Necesita una revisión profunda, si eso ya en 2030.

Luego bomberos sin límite de altura...

Como nos dicen en la ENP, la calidad es cosa de todos, no digo más.

P.D.: mido más de 1,70 :p

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Para mi el requisito de la altura también es muy discriminatorio, ya que para cualquier prueba puedes estudiar/entrenar, pero para algo como la altura no puedes hacer nada, por lo que no esta en tu mano, y eso es una sensación de impotencia tremenda para muchos de los que nos quedaríamos fuera por eso. Yo no creo que nadie sea mas válido que nadie por tener 5 o 2 cm de más, así que espero que los sindicatos se nieguen y no se apruebe. Un saludo chicos.
Por definición un requisito siempre es discriminatorio, se trata precisamente de eso. Ya os leo a varios sobre si la altura te hace más o menos válido... No es una cuestión de “validez”, es un tema de que el límite se pone en algún lado y lo han puesto ahí, no hay más, ¿que es una putada? Por supuesto, pero es lo que hay, os estáis preocupando por un requisito que ni siquiera tiene fecha de entrada en vigor, yo de vosotros trataría de llegar lo mejor posible a esta convocatoria.

GVNXXXV

POLICÍA
Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
La verdad es que no siento ningún tipo de beneficio de que algunos compañeros que están luchando por entrar se queden fuera por la altura, yo prefiero ganarme mi plaza en la oposición sin tener que adelantar a nadie por la derecha por algo que considero que es una injusticia a estas alturas...
Hay que buscar el beneficio de TODOS y eso empieza por apoyarnos para evitar lo que consideremos inadecuado hacia los demás opositores, conmigo pueden contar para cualquier iniciativa que emprendan para evitar que al final aumenten la altura, aunque no me afecte, ya me enfrentare a ellos como debe ser, intentando ser mejor en las pruebas.

Hola compañero, creo que me exprese mal, no lo decía por ti, lo escribí por la frustración y presión que tienen algunos compañeros tras enterarse de esta noticia, por una parte entendible ya que si suspenden esta convocatoria quizás no puedan presentarse el año que viene y que ha hecho que escriban algunos comentarios desacertados.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Por definición un requisito siempre es discriminatorio, se trata precisamente de eso. Ya os leo a varios sobre si la altura te hace más o menos válido... No es una cuestión de “validez”, es un tema de que el límite se pone en algún lado y lo han puesto ahí, no hay más, ¿que es una putada? Por supuesto, pero es lo que hay, os estáis preocupando por un requisito que ni siquiera tiene fecha de entrada en vigor, yo de vosotros trataría de llegar lo mejor posible a esta convocatoria.
Por supuesto, yo por mi parte estoy centrado en la XXXV y tengo ideas de aprobar, tengo experiencia y luchando creo que lo puedo conseguir, pero es normal la frustración porque yo mismo mido 1.69, me la juego a todo o nada en esta convocatoria y si no tengo la suerte de mi lado, tendría que renunciar al sueño de mi vida por el que llevo sacrificándome años por un cm. Es duro de aceptar

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Vaya putada de borrador, lo siento por todos los que tengáis una estatura que os deja fuera o al límite si se aprueba la norma y entra en convocatorias venideras.

Sólo os digo dos cosas: la primera, es que vuestra promoción es la XXXV hasta que se demuestre lo contrario. Y la segunda, que aunque sea muy difícil no pensar en ello, de momento es sólo un borrador, que podría entrar en vigor dentro de más de uno o varios años, o incluso nunca entrar en vigor, porque a los borradores se les hacen enmiendas (los sindicatos seguro que pelean este dato en concreto), así que podría entrar en vigor pero esa parte no. En fin, que de momento a por la XXXV, y si no sale, aún así este cambio podría no afectaros ni en la XXXVI ni nunca!

Ánimo y a ser optimistas!

Unido
5 Nov 2017
Felicitaciones
46
Vaya tela comparar el requisito de altura con otros como la titulación o un carné que dependen del opositor.

Y comparar pedir altura con el cuadro de exclusiones médicas! ahora me entero que ser algo más bajito de "lo normal" es una enfermedad o defecto físico, que limite la función policial. Los bajitos a pedir minusvalía ya.

Tema aparte es que el cuadro de exclusiones médicas tiene 30 AÑOS y muchas cosas limitantes de aquella ya no lo son. Necesita una revisión profunda, si eso ya en 2030.

Luego bomberos sin límite de altura...

Como nos dicen en la ENP, la calidad es cosa de todos, no digo más.

P.D.: mido más de 1,70 :p

Así es, los bomberos dependiendo la comunidad tienen un límite de altura o no, como ha dicho un compañero la mayoría de las comunidades no ponen este requisito, y si lo ponen es tanto para hombres como para mujeres el mismo.

• Like
Reacciones: itx

Leo Postman

Policía Alumno
Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Si no es molestia, qué edad tienes? Espero que no pases los 30 y algún día pongan límite de edad, veremos que dirías ese día.

Un saludo
No tranquilo, yo tengo a partir de un par de días que preocuparme de otras cosas.
No, no paso los 30 y más o menos los rozo, pero aunque me hubiera jodido si no hubiese podido opositar más allá de los 30, rabiaria pero lo aceptaría, más que nada porque es eso, un requisito que no cumplo, por más que de rabia o impotencia, no hay más. A mí no me parece bien que hagan ese tipo de cosas, pero lo que a mí me parezca es lo de menos, lo que importa es cumplir los requisitos que piden, si alguien ve algo de malo en eso pues ya sabe que tiene que hacer.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
En El instituto mi profesor de filosofía me dijo:
“Albus, el ser humano vive siempre preocupado por el pasado y por el futuro, y eso no le deja vivir el presente.”

Esto me marcó, ¿por que?:
Si vivimos en el pasado ( Suspendí las físicas/teoría/ortografía/psicólogo) no podremos centrarnos en aprobar en el presente.

Si vivimos en el futuro (cambiarán la altura, cambiarán la edad, pedirán inglés...) tampoco podremos centrarnos en aprobar el presente.

Así que ya sabéis, hacedle al sabio de mi profesor y vivir el “hoy”.
¡Ojalá todos los que tengáis problemas con la altura aprobéis este año! :)

Pd:
Promoción XXXV
“Blancanieves y los 2900 aptitos”

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior