- Unido
- 18 Abr 2017
- Felicitaciones
- 2.342

Las bases de la convocatoria, orden de las pruebas y demas, antendiendonos a las fechas de la 34, deberian salir la semana que viene, una semana despues instancias.Puedes explicar este jeroglífico que no me entero?
![]()

Ah vale! ! Había entendido que salían primero las bases y luego la convocatoria.Las bases de la convocatoria, orden de las pruebas y demas, antendiendonos a las fechas de la 34, deberian salir la semana que viene, una semana despues instancias.
Me he explicado un poco mejor?![]()

Normalmente salen las bases y en las mismas te indican el plazo que tienes para echar la instancia, si no recuerdo mal. Creo que el año pasado y anterior, han sido 12-15 días naturales, que me corrija alguien si me equivoco.Hola. Entonces la convocatoria sale y las instancias salen más tarde?. Un saludo.

Normalmente salen las bases y en las mismas te indican el plazo que tienes para echar la instancia, si no recuerdo mal. Creo que el año pasado y anterior, han sido 12-15 días naturales, que me corrija alguien si me equivoco.

Yo, con todos los respetos, pero eso de que las instancias bajan por que el país mejora... Los que trabajamos vemos que el coste de la vida sube, que los salarios se mantienen, los alquileres se disparan, el acceso a la vivienda es nulo.. lo único que ha mejorado es el número de plazas con respecto a las micros. Si el país mejora, no sé donde se aprecia, no paro de ver gente pagando 500-600€ de alquiler y les suben a 1.000€, posiblemente las instancias bajen por que esa gente no puede lidiar con una oposición que cuesta, dedicación, dinero...

No creo que les haga mucha gracia perder 50.000€ en instancias, yo creo que saldrá esta semana, el año pasado salió el 18 de abrilpara el caso, mejora la macroeconomía, y eso hay que decirlo con la boca pequeña, porque está muy endeble también.
si la convocatoria no sale antes del viernes 27, los de la XXXIV aptos van a poder no echar la instancia.

A qué os referís con lo del bachiller? Si ya lo piden?.Se ve que con el trabajito que está saliendo y los opositores que están entrando con estas media macros las instancias caen, lo cual es bueno para todos pues al fin y al cabo seremos menos compitiendo por una plaza y es síntoma de que el país empieza a "mejorar" con unos pasos hacia atrás en comparación a 2007... pero no se puede tener todo.
Lo del inglés lo van a meter obligatorio segurísimo, lo mismo que el bachillerato, pero si no han habido rumores, este año inglés no será obligatorio, pero posiblemente para 2020 ya tenga que ser obligatorio, respecto al A2, pues está claro que si no eres motorizado quizás no le saques provecho, al menos en lo laboral, pero yo en 2010 empecé con el A2 para sacármelo para la oposición de 2011 y os juro que tener moto ha sido un antes y un después en mi vida (un puto agujero, he tenido muchas motos y gastado muchísimo dinero en viajes, neumáticos y todo eso...), claramente a mejor, simplemente me encantan las motos y no lo sabía, así que si lo llegasen a meter obligatorio al menos disfruten de las 2 ruedas y sus muchos beneficios.
A qué os referís con lo del bachiller? Si ya lo piden?.

El plazo para echar la instancia por ley es de 20 días naturales, y 10 diasNormalmente salen las bases y en las mismas te indican el plazo que tienes para echar la instancia, si no recuerdo mal. Creo que el año pasado y anterior, han sido 12-15 días naturales, que me corrija alguien si me equivoco.

Si no recuerdo mal la resolución era del día 18 de abril, pero se publicó la convocatoria el día 24No creo que les haga mucha gracia perder 50.000€ en instancias, yo creo que saldrá esta semana, el año pasado salió el 18 de abril
Efectivamente compañeroSi no recuerdo mal la resolución era del día 18 de abril, pero se publicó la convocatoria el día 24

No creo que les haga mucha gracia perder 50.000€ en instancias, yo creo que saldrá esta semana, el año pasado salió el 18 de abril

Yo, con todos los respetos, pero eso de que las instancias bajan por que el país mejora... Los que trabajamos vemos que el coste de la vida sube, que los salarios se mantienen, los alquileres se disparan, el acceso a la vivienda es nulo.. lo único que ha mejorado es el número de plazas con respecto a las micros. Si el país mejora, no sé donde se aprecia, no paro de ver gente pagando 500-600€ de alquiler y les suben a 1.000€, posiblemente las instancias bajen por que esa gente no puede lidiar con una oposición que cuesta, dedicación, dinero...

3201 opositores × importe de la instancia supone una pastano pierden 50 000 hombre, pierden 3201, y los que la echan y aprueban, pueden reclamar que les devuelvan el dinero por lo que tengo entendido, aunque ya hay que tener ganas.