No se trata de descartar preguntas porque entrañen dificultad... Se trata de descartar las del estilo ''cuantos vigilantes de seguridad tiene la subdelegación de gobierno de Valencia'' y no precisamente por la complejidad que suponga aprenderse ese dato sino por la irrelevancia que tiene el mismo a efectos de examen. En el hilo de la 34 se debatió hace un tiempo sobre este estilo de preguntas y la mayoría llegamos a la misma conclusión... Si para algunos ese dato es igual de relevante que el número de artículos de la constitución, allá cada uno...
El tipo de preguntas que comento (que no es en todos los temas) se aprecian a simple vista![]()
Coincido contigo. En un temario extenso hay que encontrar el equilibrio para retener el mayor número de conocimientos posible. En el examen del 2 de diciembre, la pregunta del GLONASS era muy asequible. Cuando estudias el tema 34, en los primeros apartados de mi temario pone en negrita -> GLONASS, Galileo y GPS. Te habla de los 3 países que se encargan de ello y las características.
Esa pregunta, para quien está opositando de verdad es 1 punto regalado. Otra pregunta regalada a mi parecer fue "qué recurso cabe contra la resolución denegatoria de solicitud de HABEAS CORPUS" (esto lo debemos saber todos
Lo que quiero decir es que si ponen un examen con 100 preguntas que van al detalle, todos sacaremos 0-2/10, es una realidad. Pero si lo hacen como siempre (salvo en las micros) hay una baraja de unas 60 preguntas "asequibles" sobre cuestiones generales que ni de lejos van a preguntarte sobre cuantas secciones tiene el Registro Civil. Esta pregunta si la hacen entrará en las 10-20 preguntas objetivamente difíciles que se suelen dejar en blanco, pero como bien has dicho, no porque entrañe dificultad, sino por su irrelevancia al ser algo muy específico.