@foruns ni de coña! Comer golosinas está mal (pero si invitan se aceptan pasteles, tartas y cositas de estas caseras, que si voy a pecar por lo menos que sea Gourmet).
Qué duro es estudiar! Pero ya echaba de menos un poco la presión de...si no te sientas en la silla y abres el libro, mal vamos.
@M87 yo fui militar y la verdad, no sé en qué unidad estabas y si conoces a muchos enfermeros y médicos, pero mi día a día era el patio de un colegio, cada dos por tres haciendo filas para todo, pidiendo permiso para todo, si te portabas "mal" de forma subjetiva pues te castigaban con no salir de tu habitación...Cada semana venía un señor que en la mayoría de los casos ni había visto y me decía que había polvo en la parte superior del armario, o que había una arruga en la colcha de la cama, o que la habitación olía a no sé qué mierdas... Mi primer día en la Unidad el teniente nos dijo a todos, "para mi sois cachos de carne con ojos", y así un mogollón de mierdas, eso sí, de toda la basura que viví dentro aprendí que cualquier trabajo no es tan puto como el ejército y que a más de un gamberro le vendría bien pasar un par de años dentro.
También te digo que manejar un arma no me resulta especialmente difícil, por el contrario, diagnosticar bien a un paciente no se aprende en una tarde, a los médicos hay pacientes o familiares que les zurran por no estar de acuerdo, si se equivocan pueden matar a alguien y te aseguro que en tu vida como militar vas a matar a tantas personas como se le pueden morir a un médico en su carrera, con la diferencia de que tú sigues una orden y puedes "desentenderte" de tus actos, mientras que un médico lucha contra el tiempo, contra algo invisible y mortal (virus, ptógenos y de todo) y para convertirte en médico hay que ser muy disciplinado, es estar estudiando toda tu vida, pero toda, hasta que te jubiles si quieres ser un buen médico y competente.
Para los enfermeros más de lo mismo, y los profesores no son menos, he tenido profesores nulos, de decir menudo inútil, de cabrearme porque veo que se están riendo de mi y mis compañeros por ser obvio que no se preparan las clases y más historias que no vienen a cuento, pero también he tenido profesores muy buenos, de aquellos que te enseñan el temario (que es su trabajo, como es el del militar ser un peón) y van mucho más allás, que te enseñan a pensar por ti mismo (por eso mi vida militar no fue muy buena...), que te hacen crecer como persona y que te dejan huella.
No digo que los militares no valgan para nada, ni los menosprecio, de pequeño siempre quise ser militar y
policía, pero lo de militar no cuajó, viendo lo vivido no me merecía la pena, ser militar es estar bastante limitado, aunque como dije sí que pienso que muchas personas deberían estar un par de añitos.