• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Cuando sale la lista definitiva de admitidos, le indican a cada uno el día de la realización de las pruebas físicas.

La letra es un sorteo para todas las oposiciones del Estado y tiene que estar al salir...
¿Y la lista de admitidos suele salir por la misma fecha que en convocatorias pasadas o va variando cada año?

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Vuelco hacer la misma pregunta que hace unos días. Qué pasa si no se aprueban los PGE? Mismas plazas? Igual que las del año pasado? El proceso se demora y las pruebas serán más tardes? Ya no habrá subida salarial?

Un saludo

Nada de eso, es más ya están aprobadas en el BOE la oferta de empleo público para la Policía Nacional y la Guardia Civil en la que se han aprobado 3000 plazas (2900 para la escala básica y 100 para la escala ejecutiva).

Lo siguiente que ya nos afecta a nosotros es la fecha de la convocatoria para cubrir esas 2900 plazas, que si siguen aproximadamente como todos los años será a finales de este mes aproximadamente.

Saludos!

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Pues llevaba un tiempo desconectado del foro, cómo están? Imagino que contentos con las plazas y la subida de sueldo :cool:

He estado una semana de bajón solo he mirado el libro un día pfff y no tengo la cabeza centrada, imagino que es algo que suele suceder de vez en cuando, algún consejo para motivarme? Aunque ya empiezo otra vez a darle duro al temario y las físicas pero hay días que cuesta mucho sentar el culo...
Ya somos dos compi! He tenido que darme al botón del OFF, supongo que del estrés o de la presión o no se yo. Así que, a volver a la rutina. Jajaja
PD: Quieres un consejo de motivación? Vete al Carrefour, compra chuches, chocolate, patatas.. y de cena sushi, ya verás como te levantas con buenos ánimos jaja

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Vengo de hacer un test general de sociología, 20-26 , y me ha salido fatal, darme ánimos y decirme que a vosotros también

Son los peores temas que llevo con diferencia, sobre todo 22 y 23, porque 24-25-26 no los llevo nada mal, y el 20 es memorizar que en concreto en este tema lo llevo mal.

Que es lo que peor lleváis vosotros ?

Unido
20 Ene 2010
Felicitaciones
22
No saben manejar un arma, xo los militares tampoco saben hacer las funciones de la policía, por esa regla de tres cualquier funcionario que tenga alguna función común con otro cuerpo, tendrían que facilitarles el acceso
Se nos facilita básicamente porque a los 45años se nos acaba el contrato. Es una forma de darnos una salida laboral. Es tema es complejo y podríamos estar horas debatiendo.

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
Ya somos dos compi! He tenido que darme al botón del OFF, supongo que del estrés o de la presión o no se yo. Así que, a volver a la rutina. Jajaja
PD: Quieres un consejo de motivación? Vete al Carrefour, compra chuches, chocolate, patatas.. y de cena sushi, ya verás como te levantas con buenos ánimos jaja

Ya somos tres xD Unos días de desconexión con un día de libertad de comidas absoluta, y me ha sentado genial para volver con más ganas :D

Unido
5 Jun 2017
Felicitaciones
2
Los profesores también, y los enfermeros y los ............
Cuando los profesores,enfermeros y demas sepan desempeñar la función que desempeña un militar,trabajar bajo presión,manejar armas,tener disciplina,y estar permanentemente adiestrado hablamos...
Podria estar debatiendo horas de este tema pero no me apetece.solo recalcar que en cualquier trabajo a los 3 años por ley te hacen fijo y en el ejercito no,a los 45 años a tu casa.
Nadie le regala a nadie nada en esta oposicion,solo se premia el llevar una serie de años dedicados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,y a quien no le guste...ya sabe,que oposite para otra cosa.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Ya somos tres xD Unos días de desconexión con un día de libertad de comidas absoluta, y me ha sentado genial para volver con más ganas :D

Cuatro mejor dicho :p. Llevo desde agosto a piñón y la semana pasada fué un poco perruna, me la tomé un poco de descanso, que tantas horas de estudio, tanto entreno si no se descansa (sin pasarse:D) también viene bien.
Bueno por lo que veo ya tenemos en el BOE aprobadas las plazas y ahora solo falta esperar la convocatoria que será a final de este mes ¿cierto?. Lo de la letra no lo acabo de entender del todo, he visto que decíais que lo de la letra sale antes que la convocatoria, ¿a que os referís?.

dpp

Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
4
No puedo entender como una persona que quiera entrar a formar parte de un cuerpo como la Policía Nacional no apoye/critique/menosprecie/hable de ventajismos, respecto del trabajo que se hace en el Ejército.
Espero que en la entrevista sepáis esquivar vuestra falta de empatía hacia esos futuros compañeros.

Raz

Unido
12 Jul 2017
Felicitaciones
135
@foruns ni de coña! Comer golosinas está mal (pero si invitan se aceptan pasteles, tartas y cositas de estas caseras, que si voy a pecar por lo menos que sea Gourmet).

Qué duro es estudiar! Pero ya echaba de menos un poco la presión de...si no te sientas en la silla y abres el libro, mal vamos.
@M87 yo fui militar y la verdad, no sé en qué unidad estabas y si conoces a muchos enfermeros y médicos, pero mi día a día era el patio de un colegio, cada dos por tres haciendo filas para todo, pidiendo permiso para todo, si te portabas "mal" de forma subjetiva pues te castigaban con no salir de tu habitación...Cada semana venía un señor que en la mayoría de los casos ni había visto y me decía que había polvo en la parte superior del armario, o que había una arruga en la colcha de la cama, o que la habitación olía a no sé qué mierdas... Mi primer día en la Unidad el teniente nos dijo a todos, "para mi sois cachos de carne con ojos", y así un mogollón de mierdas, eso sí, de toda la basura que viví dentro aprendí que cualquier trabajo no es tan puto como el ejército y que a más de un gamberro le vendría bien pasar un par de años dentro.

También te digo que manejar un arma no me resulta especialmente difícil, por el contrario, diagnosticar bien a un paciente no se aprende en una tarde, a los médicos hay pacientes o familiares que les zurran por no estar de acuerdo, si se equivocan pueden matar a alguien y te aseguro que en tu vida como militar vas a matar a tantas personas como se le pueden morir a un médico en su carrera, con la diferencia de que tú sigues una orden y puedes "desentenderte" de tus actos, mientras que un médico lucha contra el tiempo, contra algo invisible y mortal (virus, ptógenos y de todo) y para convertirte en médico hay que ser muy disciplinado, es estar estudiando toda tu vida, pero toda, hasta que te jubiles si quieres ser un buen médico y competente.

Para los enfermeros más de lo mismo, y los profesores no son menos, he tenido profesores nulos, de decir menudo inútil, de cabrearme porque veo que se están riendo de mi y mis compañeros por ser obvio que no se preparan las clases y más historias que no vienen a cuento, pero también he tenido profesores muy buenos, de aquellos que te enseñan el temario (que es su trabajo, como es el del militar ser un peón) y van mucho más allás, que te enseñan a pensar por ti mismo (por eso mi vida militar no fue muy buena...), que te hacen crecer como persona y que te dejan huella.

No digo que los militares no valgan para nada, ni los menosprecio, de pequeño siempre quise ser militar y policía, pero lo de militar no cuajó, viendo lo vivido no me merecía la pena, ser militar es estar bastante limitado, aunque como dije sí que pienso que muchas personas deberían estar un par de añitos.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Cuatro mejor dicho :p. Llevo desde agosto a piñón y la semana pasada fué un poco perruna, me la tomé un poco de descanso, que tantas horas de estudio, tanto entreno si no se descansa (sin pasarse:D) también viene bien.
Bueno por lo que veo ya tenemos en el BOE aprobadas las plazas y ahora solo falta esperar la convocatoria que será a final de este mes ¿cierto?. Lo de la letra no lo acabo de entender del todo, he visto que decíais que lo de la letra sale antes que la convocatoria, ¿a que os referís?.

Se sorteara en breve la letra por la que empezara el proceso. Y después, saldrá nuestra convocatoria ;)

• Like
Reacciones: PGB
Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
Cuando los profesores,enfermeros y demas sepan desempeñar la función que desempeña un militar,trabajar bajo presión,manejar armas,tener disciplina,y estar permanentemente adiestrado hablamos...
Podria estar debatiendo horas de este tema pero no me apetece.solo recalcar que en cualquier trabajo a los 3 años por ley te hacen fijo y en el ejercito no,a los 45 años a tu casa.
Nadie le regala a nadie nada en esta oposicion,solo se premia el llevar una serie de años dedicados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,y a quien no le guste...ya sabe,que oposite para otra cosa.
En el ejército se premia el no acomodarse, si tu quieres progresar en el ejército no se te exa, pero si te quieres quedar de soldado.raso, si...

Además, que digas que un médico no trabaja bajo presión.... Me.gustaria ver a un militar (o cualquier otra profesión) operando a corazón abierto, o cosas similares....

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Vuelco hacer la misma pregunta que hace unos días. Qué pasa si no se aprueban los PGE? Mismas plazas? Igual que las del año pasado? El proceso se demora y las pruebas serán más tardes? Ya no habrá subida salarial?

Un saludo

Si no se aprueban los ¨PGE 2018¨, el gobierno puede prorrogar los ¨PGE 2017¨ otro año Por Real Decreto (Creo que era en un Real Decreto la prorroga espero no cometer la pifia...), al ser menos plazas que el año pasado y también haber salido publicadas las plazas en el BOE, no nos afecta en nada, por lo que es oficial. :D

Por cierto, se me esta pasando este año el tiempo volando, ya es abril... :)

• Like
Reacciones: PGB
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Veo una discusión montada por el tema de los militares que no viene a cuento, no soy militar, pero me parece bien que tengan plazas reservadas para ellos, a los que no les gusta eso me imagino que es porque no tienen suficiente confianza en sí mismos y ven como se "destinan" determinadas plazas, dicho esto si no os gustan las reglas del juego que hay, lo tenéis fácil, hay mogollon de oposiciones más. Si te presentas a está oposición sabes lo que hay y las reglas que hay, punto. Me parece una discusión absurda.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Me parecen taaaaaaaaaaan cansino y absurdo el mismo debate año tras año sobre los militares...

En nuestra oposición NO tienen ninguna ventaja los militares excepto los puntos que les den por año de servicio. Pero para ello TIENEN QUE APROBAR la oposición.

Hasta entonces, son uno más.

A ver si zanjamos ya el tema.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior