- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560
No tiene nada que ver.Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.

No tiene nada que ver.Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.

Una cosa es la reserva de plazas a los militares que han tenido la misma opción que tú de entrar en el ejército ,y otra cosa es la reserva para el colegio de guardias jóvenes que solo por “nacer” ya tienen ese derecho adquirido...Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.

No son reservadas como tal, pero en caso de llegar a la ultima fase del proceso igualado a otro opositor tiene ese privilegio o ventaja por lo que no lo veo justo.Las reservadas no son reservadas (en GC sí lo son). Ellos hacen la oposición igual que todos, no cambia nada. Solo que al final del todo se le suma en el escalafón los años de servicio al igual que se le suma a los deportistas esa puntuación.
Resumen: tienen que aprobar todo igual y al final les sube un poco la nota. La entrevista puede ir enfocada un poco a su trabajo como militar, pero nada más.
Una cosa es la reserva de plazas a los militares que han tenido la misma opción que tú de entrar en el ejército ,y otra cosa es la reserva para el colegio de guardias jóvenes que solo por “nacer” ya tienen ese derecho adquirido...
Si tan injusto te parece ,tienes la opción de entrar y hacerte maniobras de pasar frío,calor y hambre como en la calle no se imagina uno...y verías qué de injusto te resultaría el comentario que has hecho,sin entrar en que hay gente en el ejército que vive muy bien,lo admito pero aún asi son 5 años de tu vida.
Yo me metí con la idea de aprobar antes pero con el fin de “asegurarme” y lo digo entre comillas por la dificultad que todos sabemos que conlleva esto,de aprobar la oposición.

Lo mismo que si eres deportista de alto rendimiento. Y no, él tiene que pasar el corte de psicos igual que tú. A igualdad de notas (y jugándote la plaza) se desempata de otra forma (lo pone en el BOE, teoría, carrera, dominadas, circuito y psicos. No me acuerdo bien, pero era más o menos así).No son reservadas como tal, pero en caso de llegar a la ultima fase del proceso igualado a otro opositor tiene ese privilegio o ventaja por lo que no lo veo justo.
Los militares tienen que superar la oposición igual que cualquier otra persona,solo le suman los años del servicio a su baremo cuando hayan sido aptos.Nadie les regala nada,y si tan injusto te parece,metete a ver si aguantas lo que aguantan ellos en las condiciones que los tienen y cobrando lo que cobran.Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.

Una cosa es la reserva de plazas a los militares que han tenido la misma opción que tú de entrar en el ejército ,y otra cosa es la reserva para el colegio de guardias jóvenes que solo por “nacer” ya tienen ese derecho adquirido...
Si tan injusto te parece ,tienes la opción de entrar y hacerte maniobras de pasar frío,calor y hambre como en la calle no se imagina uno...y verías qué de injusto te resultaría el comentario que has hecho,sin entrar en que hay gente en el ejército que vive muy bien,lo admito pero aún asi son 5 años de tu vida.
Yo me metí con la idea de aprobar antes pero con el fin de “asegurarme” y lo digo entre comillas por la dificultad que todos sabemos que conlleva esto,de aprobar la oposición.
Estas muy pero que muy equivocado.No voy a entrar en polémica, soy muy fan del ejército, ya que tengo familiares y muchos amigos y es por eso que tampoco os estáis matando, sé que según unidad pues estará más puteado por llamarlo de alguna manera y otras no, pero es un trabajo muy bueno que te permite estudiar, descansar, etc. De lunes a viernes de mañana, sí que tendréis cada x tiempos maniobras, pero es lo que menos... peor es trabajar como estaba yo de 6 de la mañana a 20h de mudanza, entre otros... Un abrazo, y a darle caña, con esto no quiero crear polémica.

Los profesores también, y los enfermeros y los ............Los militares ya trabajan para el Estado, por lo que se podría decir que opositan para un cambio de Administración.

Pero ellos saben manejar un arma? Hay que tener en cuenta que relación guarda un trabajo con otro. De ahí la reserva para las fuerzas armadas y los méritos.Los profesores también, y los enfermeros y los ............

No saben manejar un arma, xo los militares tampoco saben hacer las funciones de la policía, por esa regla de tres cualquier funcionario que tenga alguna función común con otro cuerpo, tendrían que facilitarles el accesoPero ellos saben manejar un arma? Hay que tener en cuenta que relación guarda un trabajo con otro. De ahí la reserva para las fuerzas armadas y los méritos.
Pero bueno solo necesitamos una y las bases no están al gusto del consumidor.
La de enchufes y pasa manos que hay luego... eso si que me parece injusto.

las fechas de cada prueba (no cuando te toca a ti, sino, de tal mes a tal mes físicas por ejemplo) ¿cuándo se saben? ¿dónde se mira? y ¿cuándo suele salir el sorteo de la letra?

Po zi, pero es lo que hay compiNo saben manejar un arma, xo los militares tampoco saben hacer las funciones de la policía, por esa regla de tres cualquier funcionario que tenga alguna función común con otro cuerpo, tendrían que facilitarles el acceso
Y si no hay sorteo, nos quedamos con la misma letra que el año pasadoCuando sale la lista definitiva de admitidos, le indican a cada uno el día de la realización de las pruebas físicas.
La letra es un sorteo para todas las oposiciones del Estado y tiene que estar al salir...