• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Las reservadas no son reservadas (en GC sí lo son). Ellos hacen la oposición igual que todos, no cambia nada. Solo que al final del todo se le suma en el escalafón los años de servicio al igual que se le suma a los deportistas esa puntuación.

Resumen: tienen que aprobar todo igual y al final les sube un poco la nota. La entrevista puede ir enfocada un poco a su trabajo como militar, pero nada más.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2016
Felicitaciones
3
Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.
Una cosa es la reserva de plazas a los militares que han tenido la misma opción que tú de entrar en el ejército ,y otra cosa es la reserva para el colegio de guardias jóvenes que solo por “nacer” ya tienen ese derecho adquirido...
Si tan injusto te parece ,tienes la opción de entrar y hacerte maniobras de pasar frío,calor y hambre como en la calle no se imagina uno...y verías qué de injusto te resultaría el comentario que has hecho,sin entrar en que hay gente en el ejército que vive muy bien,lo admito pero aún asi son 5 años de tu vida.
Yo me metí con la idea de aprobar antes pero con el fin de “asegurarme” y lo digo entre comillas por la dificultad que todos sabemos que conlleva esto,de aprobar la oposición.

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
Las reservadas no son reservadas (en GC sí lo son). Ellos hacen la oposición igual que todos, no cambia nada. Solo que al final del todo se le suma en el escalafón los años de servicio al igual que se le suma a los deportistas esa puntuación.

Resumen: tienen que aprobar todo igual y al final les sube un poco la nota. La entrevista puede ir enfocada un poco a su trabajo como militar, pero nada más.
No son reservadas como tal, pero en caso de llegar a la ultima fase del proceso igualado a otro opositor tiene ese privilegio o ventaja por lo que no lo veo justo.

Una cosa es la reserva de plazas a los militares que han tenido la misma opción que tú de entrar en el ejército ,y otra cosa es la reserva para el colegio de guardias jóvenes que solo por “nacer” ya tienen ese derecho adquirido...
Si tan injusto te parece ,tienes la opción de entrar y hacerte maniobras de pasar frío,calor y hambre como en la calle no se imagina uno...y verías qué de injusto te resultaría el comentario que has hecho,sin entrar en que hay gente en el ejército que vive muy bien,lo admito pero aún asi son 5 años de tu vida.
Yo me metí con la idea de aprobar antes pero con el fin de “asegurarme” y lo digo entre comillas por la dificultad que todos sabemos que conlleva esto,de aprobar la oposición.

Hay gente que tambien trabaja 5 años pasando frio, pasando calor, trabajando noches, festivos, fines de semana, trabajando fuera de casa y no por eso tienen esa ventaja, a lo que voy es que no tendria que haber ningun tipo de reserva o "privilegio" todos exactamente en igual de condiciones. Simplemente es mi opinion y cada uno tiene la suya.

No son reservadas como tal, pero en caso de llegar a la ultima fase del proceso igualado a otro opositor tiene ese privilegio o ventaja por lo que no lo veo justo.
Lo mismo que si eres deportista de alto rendimiento. Y no, él tiene que pasar el corte de psicos igual que tú. A igualdad de notas (y jugándote la plaza) se desempata de otra forma (lo pone en el BOE, teoría, carrera, dominadas, circuito y psicos. No me acuerdo bien, pero era más o menos así).

Lo que pasa es que una vez con el apto final, al igual que ocurre con inglés (1 punto), puedes subir en el escalafón si eres deportista o militar, pero para aprobar la oposición no tienes ventaja para nada.

En GC es otra cosa. Ahí sí luchas por las tuyas reservadas y si sobran pasan a las libres.

Unido
5 Jun 2017
Felicitaciones
2
Siempre me ha parecido tan injusto lo de la reserva de plazas...como las reservadas a hijos de guardia civil en esa oposicion.
Los militares tienen que superar la oposición igual que cualquier otra persona,solo le suman los años del servicio a su baremo cuando hayan sido aptos.Nadie les regala nada,y si tan injusto te parece,metete a ver si aguantas lo que aguantan ellos en las condiciones que los tienen y cobrando lo que cobran.
Por lo demas a darle caña señores que esto empieza ya mismo.un saludo

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518

No voy a entrar en polémica, soy muy fan del ejército, ya que tengo familiares y muchos amigos y es por eso que tampoco os estáis matando, sé que según unidad pues estará más puteado por llamarlo de alguna manera y otras no, pero es un trabajo muy bueno que te permite estudiar, descansar, etc. De lunes a viernes de mañana, sí que tendréis cada x tiempos maniobras, pero es lo que menos... peor es trabajar como estaba yo de 6 de la mañana a 20h de mudanza, entre otros... Un abrazo, y a darle caña, con esto no quiero crear polémica.

Unido
16 Mayo 2015
Felicitaciones
1
He leído el PDF del compañero y según lo dispuesto son 580 plazas reservadas. Eso es un 20% del total cuando venía siendo un 10% en policía Nacional.
O han cambiado algo y yo no lo sé o esa disposición no es correcta.

Saludos.

Unido
5 Jun 2017
Felicitaciones
2
No voy a entrar en polémica, soy muy fan del ejército, ya que tengo familiares y muchos amigos y es por eso que tampoco os estáis matando, sé que según unidad pues estará más puteado por llamarlo de alguna manera y otras no, pero es un trabajo muy bueno que te permite estudiar, descansar, etc. De lunes a viernes de mañana, sí que tendréis cada x tiempos maniobras, pero es lo que menos... peor es trabajar como estaba yo de 6 de la mañana a 20h de mudanza, entre otros... Un abrazo, y a darle caña, con esto no quiero crear polémica.
Estas muy pero que muy equivocado.
Si eres tan fan te insto a que entres a ver lo que aguantas campeón.
La polemica la creas desde el momento que en el que no te paras a leer las bases del BOE y expones por aqui que en caso de empate los militares tienene ventaja...
Como bien te ha explicado el compañero primero se miraria la nota de las fisicas y despues la nota de la teoria.
Para hablar sin saber mejor callar.un saludo

Unido
22 Jun 2016
Felicitaciones
3
Sin ánimo de suscitar mas polémica ,la cual he creado al contestar al compañer@ , citando a la RAE y cerrando tema al menos por mi parte.
Esta es la acepción de privilegio por llevar 5 años.
“Don o ventaja excepcional y exclusiva de que disfruta una persona“
Mi pregunta es... es una ventaja excepcional y exclusiva?
Porque creo que he tenido las mismas posibilidades que los demás de seguir ese camino (realmente menos porque para entrar hace falta baremo y no tengo estudios superiores).
Es tan lícito y ecuanime el que sigue ese camino como el que se saca carrera ,master, carnets ,inglés y va con el baremo por las nubes....

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Hola buenas. He leído algo del BOE, ha salido ya algo importante? O todavía no hay ni bases ni letra ni nada.
Gracias y un saludo, la vuelva a todo se hace dura después de caer pero nos merecerá la pena el año que viene al estar haciendo psicos.

Veo que pasan los años y hay gente pensando que los militares tienen alguna ventaja a la hora de conseguir una plaza.

Por cierto, el que quiera hacer valer su estancia en el ejército tiene la oposición a Guardia Civil. Ahí también se pueden hacer valer papeles de títulos varios, carnés...

Está oposición si algo buene tiene es que parte todo el mundo de 0 y solo cuenta el sacrificio y huevos que le eches.

Unido
26 Ago 2016
Felicitaciones
12

Yo creo que mas de uno y de dos de aquí, hemos trabajado pasando frío y calor, de dia, de tarde, de noche... y algunos seguimos haciéndolo.

Y si tú, has querido trabajar en el ejército, como cualquier hemos podido elegir trabajar en otra cosa o las circunstancias nos han llevado a trabajar en otra cosa. Pero recuerda que lo has hecho cobrando, no te han castigado por hacerlo, ha sido tu decisión.

Será justo o injusto como tantas como cosas de la oposición o de la vida, lo de la reserva de plazas para tropa (que no es tan objetivo como suena), porque cada uno partimos de cero.

Pero no hace falta que te pongas a hablar un poco borde o creerte un super hombre, porque estes o hayas estado en el ejército, puesto que cada hemos pasado, estamos pasando o vamos a pasar por lo nuestro en la vida o en la oposición. Un saludo compañero

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Los militares ya trabajan para el Estado, por lo que se podría decir que opositan para un cambio de Administración.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Los profesores también, y los enfermeros y los ............
Pero ellos saben manejar un arma? Hay que tener en cuenta que relación guarda un trabajo con otro. De ahí la reserva para las fuerzas armadas y los méritos.
Pero bueno solo necesitamos una y las bases no están al gusto del consumidor.
La de enchufes y pasa manos que hay luego... eso si que me parece injusto.

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
Pero ellos saben manejar un arma? Hay que tener en cuenta que relación guarda un trabajo con otro. De ahí la reserva para las fuerzas armadas y los méritos.
Pero bueno solo necesitamos una y las bases no están al gusto del consumidor.
La de enchufes y pasa manos que hay luego... eso si que me parece injusto.
No saben manejar un arma, xo los militares tampoco saben hacer las funciones de la policía, por esa regla de tres cualquier funcionario que tenga alguna función común con otro cuerpo, tendrían que facilitarles el acceso

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
las fechas de cada prueba (no cuando te toca a ti, sino, de tal mes a tal mes físicas por ejemplo) ¿cuándo se saben? ¿dónde se mira? y ¿cuándo suele salir el sorteo de la letra?

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
las fechas de cada prueba (no cuando te toca a ti, sino, de tal mes a tal mes físicas por ejemplo) ¿cuándo se saben? ¿dónde se mira? y ¿cuándo suele salir el sorteo de la letra?

Cuando sale la lista definitiva de admitidos, le indican a cada uno el día de la realización de las pruebas físicas.

La letra es un sorteo para todas las oposiciones del Estado y tiene que estar al salir...

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
No saben manejar un arma, xo los militares tampoco saben hacer las funciones de la policía, por esa regla de tres cualquier funcionario que tenga alguna función común con otro cuerpo, tendrían que facilitarles el acceso
Po zi, pero es lo que hay compi

Cuando sale la lista definitiva de admitidos, le indican a cada uno el día de la realización de las pruebas físicas.

La letra es un sorteo para todas las oposiciones del Estado y tiene que estar al salir...
Y si no hay sorteo, nos quedamos con la misma letra que el año pasado:D

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior