• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Excluidos por diplomatura

Hola, en mi caso soy ITT Telemática (180 ECTS) , ¿solo me queda hacer la adaptación al grado (1 año) para poder aspirar a la EE? Según lo que he leído. se necesita al menos 240 ECTS. ¿Significa esto que no hay manera de hacer alguna adaptación que no requiera todo el año de estudios para compensar estos 60 ECTS de diferencia?
Si con la adaptación te dan el título de grado en principio no deberías tener problemas

{xen:phrase moderator}

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Yo tengo diplomatura en empresariales 180 créditos acabada antes de 2007 , he consultado en la ENP y me dijeron que si estaba admitida hasta 2021 por una moratoria . Pero leyéndoos ya dudo del tema ..

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Pues aquí otro ITIS afectado. Hoy me han comentado que el Ministerio de Educación ha de dar "algún día" una respuesta, sentencia (o como queramos llamarla desde nuestra indignación) dejando claro para lo que sirven nuestras titulaciones "antiguas" a efectos de opositar.

En resumen y parafraseando a mi interlocutor "para el Ministerio de Educación son muy jugosos los cursos puente o de adaptación".

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
tenia yo pensado preparar la escala ejecutiva este año pero me da que con mi Ingeniería Técnica no puedo... genial todo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
He preguntado a dos academias. Una me ha dicho que no soy candidato con mi ingeniería de 225 créditos y la otra me ha dicho que segurísimo que puedo presentarme. Vaya cacao tienen.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
He preguntado a dos academias. Una me ha dicho que no soy candidato con mi ingeniería de 225 créditos y la otra me ha dicho que segurísimo que puedo presentarme. Vaya cacao tienen.
Llama a la DFP, si no lo hiciste todavía, ellos seguro que te lo aclaran.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
Llama a la DFP, si no lo hiciste todavía, ellos seguro que te lo aclaran.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Le van a decir que no directamente. Lo he probado yo por diferentes vías (hasta vía interna) y siempre dan la misma respuesta. Hasta que no salgan resoluciones de impugnaciones por estudios nada...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Le van a decir que no directamente. Lo he probado yo por diferentes vías (hasta vía interna) y siempre dan la misma respuesta. Hasta que no salgan resoluciones de impugnaciones por estudios nada...
te arriesgarías a empezar a estudiar? las impugnaciones empezarían en 2016, no debería haber alguna resolución ya?

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
te arriesgarías a empezar a estudiar? las impugnaciones empezarían en 2016, no debería haber alguna resolución ya?
Yo no me la jugaría, de hecho no lo voy a hacer y tengo más de 240créditos pero no el grado, básicamente porque al echar la instancia no aparece opción de ingeniería técnica/diplomatura, y lo mismo luego aunque apruebes todo y las acepten te echan del proceso por haber "mentido" en la solicitud.
Por lo que tengo entendido aún no hay resoluciones ya que el primer año que no han dejao explícitamente presentarnos ha sido este, así que hasta dentro de un año y pico no creo que haya nada.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
vaya fastidio, se me queda un poco corto el temario de la escala básica (a pesar de haber suspendido este año). En fin,, hay que aceptarlo.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
vaya fastidio, se me queda un poco corto el temario de la escala básica (a pesar de haber suspendido este año). En fin,, hay que aceptarlo.
No te quiero ofender compi pero si no has conseguido aprobar el examen de este año de básica que era bastante asequible no me metería a ejecutiva ni loca. Hasta que no se domine bien básica ni me lo plantearía porque 33 temas más son muchos temas...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
No te quiero ofender compi pero si no has conseguido aprobar el examen de este año de básica que era bastante asequible no me metería a ejecutiva ni loca. Hasta que no se domine bien básica ni me lo plantearía porque 33 temas más son muchos temas...
tengo un 4,9 y un 8,3 e orto, aun estoy a la espera pero sin esperanza. Mala estrategia de examen, no he suspendido por conocimientos. Se me hace largo el año para estudiar lo mismo. Desafortunadamente no reuno los requisitos.

unomas32

Policía Alumno
Unido
9 Feb 2012
Felicitaciones
19
Es una verdadera pena que no dejen presentarse con Diplomaturas o Ingenierias tecnicas, se cargan sueños por capricho. Además los Colegios profesionales, no hacen nada para acabar con esta injusticia, cuando tenian que actuar de oficio por el agravio a sus colegiados

Unido
15 Feb 2018
Felicitaciones
0
Bien, creo necesario exponer un análisis objetivo a la cuestión de las diplomaturas/ingenierías, que tanta preocupación causa, desde un punto de vista personal y razonado:

Teniendo en cuenta que no hay una resolución al respecto, y en cada sitio en el que uno pregunta le responden una cosa diferente y sin fundamentar, podemos deducir que en la práctica sí te pueden admitir; en caso contrario, estaría perfectamente claro y delimitado en algún sitio. Déjenme explicarme:
No debemos olvidar que estamos intentando acceder a la Policía; donde no se buscan ni se diferencia entre abogados, ingenieros industriales o graduados en magisterio (...), sino gente que quiera dedicar su vida a ayudar a los demás y a combatir las justicias -al menos en principio-. La posibilidad de acceder directamente a la escala ejecutiva se puede explicar desde la búsqueda de brindar una oportunidad a personas con cualidades mejores o más desarrolladas, para que accedan directamente a un puesto de mayor responsabilidad, en el que sus características sean mejor aprovechadas -sin necesidad de esperar x años de continuas promociones-, para beneficio tanto de la persona como del propio cuerpo de policía. Dicho esto, los requisitos de tener una titulación universitaria y el conocimiento de un idioma se pueden entender como garantías para que los aspirantes tengan un mínimo nivel de conocimientos, algo muy razonable.
Nota sobre los grados: La adecuación en su momento de las titulaciones universitarias al sistema europeo provocó que todos tuviésemos que adaptarnos -qué decir de las diferentes administraciones públicas-. A las personas con mucha antigüedad y funcionarios se les convalidó directamente; aunque no tuviese ningún efecto práctico, había que cumplir con la norma. Pero hubo muchos que se quedaron en el medio -como siempre pasa-, que, habiendo acabado convenientemente su carrera, les dejaron a las puertas del título de grado, ahora convertido en requisito indispensable.
Luego, el CNP -insisto, como todo hijo de vecino- ha tenido que ajustar sus requisitos a la nueva normativa, sin que esto conlleve necesariamente una diferencia práctica: tener un título universitario (ahora grado).

Ahora, entrando en materia más profunda, todo el que en la vida se haya movido, quiero decir, trabajado en diferentes empleos, vivido en diferentes lugares, y -sobre todo- vivido y sufrido experiencias -mucho más instructivas cuanto menos agradables-, estará de acuerdo conmigo en que la experiencia en la vida vale mucho más que un puñado de asignaturas. Esto, señores, lo saben perfectamente las personas encargadas de valorar quiénes van a ser futuros inspectores. También me gustaría comentar la diferencia entre una persona que acaba la carrera y se sienta cómodamente en su silla de trabajo, y la que sigue perseverando en aumentar sus conocimientos, en leer, en cultivarse,... Y con la parte psicológica de cada uno tenemos para varios párrafos: capacidades de análisis, de liderazgo, de empatía, de gestión de emociones,... y un largo etcétera que a nadie le enseñan en la carrera, pero fundamentales para desenvolverse, por ejemplo, como inspector.

Volviendo al principio, y al grano. Sabiendo que no hay ninguna ninguna disposición al respecto de diplomados o ingenieros, y más aún, teniendo en cuenta que éstos no tienen trabas para superar todas las pruebas necesarias hasta llegar a la entrevista personal; es fácil pensar que desde el CNP lo que están haciendo es precisamente reservarse el derecho de dar la oportunidad -y por consiguiente admitir- a personas sin la adecuada titulación vigente (grado), pero sí con otra que, como todos sabemos, no supone apenas diferencia alguna a efectos prácticos.

Os dejo mis conclusiones.
1- No es para nada extraño que alguien pueda sacar un 10 en la prueba teórica y otro en el supuesto, pero llegue a la entrevista personal y no la pase nunca. Se habla mucho de la subjetividad del proceso, pero la realidad es que se buscan determinadas cualidades que uno debe tener, y si no las tienes poco importa que hayas estudiado. Todo el mundo está capacitado para estudiar. ¿Pero están todos capacitados para ser líderes, para practicar correctamente la empatía, para razonar debidamente bajo presión? De igual modo que has demostrado tus buenas cualidades para estudiar, debes demostrar buenas cualidades para los demás.
2- Si acabas de terminar la carrera y quieres ser inspector, vete, lejos, y a poder ser con poco dinero. Pero eso sí, confiando plenamente en ti mismo -es gratis-. Cuando vuelvas al cabo de unos años podrás aprobar a la primera. En caso contrario, prepárate para presentarte cuatro, cinco (...) veces y volverte a casa preguntándote porque serán tan injustos. Mientras no aprendes nada, por cierto.
3- Me parece muy razonable que no te digan por que te mandan para casa en la entrevista personal. En la mayoría de casos no estarás de acuerdo, lo cual provocará más quejas; y me atrevo a decir que en muchas ocasiones será contraproducente para la persona. En este contexto, cualquier excusa es buena, -entre ellas que no tienes un grado-.
4- Esto igual ya es aventurarme mucho, pero yo diría que insistir constantemente a la administración -o a quien sea- para que aclare de una vez lo del grado lo único que va a conseguir es precisamente perjudicar a los diplomados/ingenieros, ya que con sus presiones van a acabar provocando que se les limite la entrada definitivamente, que es lo que debería hacer el CNP si se ciñe a la norma, como ya hemos comentado.

Recalcar que todo este post es simplemente mi opinión, admito perfectamente críticas y me parecen respetables el resto de opiniones, que en ningún momento entraré a valorar. No conozco a nadie

Un saludo y ánimo a todos.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Imagino que con el certificado de correspondencia será más que suficiente para los diplomados, ingenieros que salgan en la lista. Aquí os dejo el enlace para solicitarlo. Viene a decir que de acuerdo a la ley tal y tal mi diplomatura corresponde a un nivel 2 (grado). Se tarda dos minutos. No creo que la división fuera en contra de lo que dice el ministro de educación. Un saludo.

https://www.mecd.gob.es/servicios-a...go/general/educacion/202058/ficha/202058.html

Última edición:
  • Like
Reacciones: jgg
Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
alguien que de luz respecto a esto? no parece nuevo, no?

Nada, lo descartamos, en preguntas y respuestas he encontrado lo siguiente:

 ¿Para qué sirve el certificado de correspondencia? Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los egresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios. Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberá atenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.

Es que estas cosas para mí son un sinsentido típicas de España. Te vale fuera de España como si fuera un grado, pero aquí que es donde te lo has sacado, donde vives y trabajas, y más en la propia administración, no.

Un sinsentido

Superior