Depende de cuánta escoliosis tengas...Es algo complicado, te explico sobre lo que yo me he informado. Ayer precisamente fui al fisio a que me "arreglara" un poco y ya le estuve preguntando el tema de la escoliosis. Es todo un rollo, pero te resumo. Imagina que haces deporte, te caes y se te pilla un lado de la articulación de la cadera y se te queda un lado de la cadera, 1 cm o 2 cm más alto que el otro y por consecuencia, se te desvía la columna. Esa escoliosis no es escoliosis propiamente dicha, para que sea tal, tiene que estar establecida de manera "natural" en la columna, sin cosas extrañas como esa. Ahora bien, ese tipo de cosas pueden hacer que la escoliosis se te quede de manera natural aunque te vuelvan a poner todas las articulaciones bien.
Este rollo es para que entiendas que lo difícil en la sociedad, es tener la columna perfecta, puesto que una desviación de 1 grado en la columna ya se considera que es escoliosis. Tener muscularmente más desarrollada una parte de la espalda que la otra, es incluso normal depende de qué actividades realices.
Dicho esto, para que te quedes fuera del proceso por escoliosis, el mismo tribunal te envía a que te hagan unas radiografías para tener una demostración objetiva de que la padeces. Entiende que a no ser que se vea claramente sin radiografía que tienes la columna mal, no se van a gastar el dinero en mandarte a un sitio a que te hagan unas radiografías por si acaso la tienes mal; te mandan si la tienes mal porque se ve.
No sé si te he solucionado algo pero vamos...busca en internet fotos de escoliosis de 15 o 20 grados y verás que casi cualquier puede tener algo así y a simple vista sin radiografía es muy complicado.