• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
Yo no extrapolaría esa convocatoria de 5000 plazas y antes de la crisis a la que tenemos ahora la verdad...
El criterio de un tribunal no creo que cambie, habiendo 5000 o 3000.
De hecho, antes pasaban más opositores a entrevista y la posibilidad de caer era incluso mayor.
Lo he compartido para los que estén/estemos en esa situación.
Creo que nos sobra con fustigarnos a nosotros mismos por un error..., buscaba apoyar a compañeros al igual que lo han hecho conmigo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Mensajes
173
Felicitaciones
381
Puntos
3
Si presentamos algún informe médico el día del reconocimiento, se lo quedan ellos o lo consultan y te lo devuelven? Es para compulsarlo o no.

Gracias.
Yo llevaría el original y te quitas de problemas. Si es por lo público y vuelves a necesitar un informe traumatológico por poner un ejemplo, solo tienes que solicitarlo y te lo vuelven a mandar a casa.
En mi caso llevo informe original simplemente por si las moscas, estoy perfectamente, pero prefiero que el médico vea en un papel fechado y firmado por otro médico en el que dice que mis lesiones están curadas a la perfección.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
62
Felicitaciones
50
Puntos
2
En el tema de los informes médicos y la escoliosis.
¿Veis bien que me haga un informe para llevarlo? ¿De la seguridad social o de un privado? ¿Creéis que es mejor "hacerme el loco" y decir que no sé nada de escoliosis ni nunca me ha molestado o mejor hablarlo claro y decir "pues sí la tengo pero jamás me ha impedido nada"?
Gracias chavales.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2017
Mensajes
377
Felicitaciones
664
Puntos
4
Yo llevaría el original y te quitas de problemas. Si es por lo público y vuelves a necesitar un informe traumatológico por poner un ejemplo, solo tienes que solicitarlo y te lo vuelven a mandar a casa.
En mi caso llevo informe original simplemente por si las moscas, estoy perfectamente, pero prefiero que el médico vea en un papel fechado y firmado por otro médico en el que dice que mis lesiones están curadas a la perfección.
Si llevas el original ellos mismos te hacen fotocopia allí y se quedan con la fotocopia, no hay problema por eso.

EDITO: O al menos así me sucedió a mí el año pasado con un informe de una operación que había tenido...
 
{xen:phrase moderator}

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Mensajes
623
Felicitaciones
1.574
Puntos
4
Una pregunta, tengo los documentos académicos compulsados ya, pero me he dado cuenta que en ellos no aparece el DNI del funcionario que me lo ha firmado. ¿Es totalmente necesario que figure el DNI también?
 
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Mensajes
334
Felicitaciones
396
Puntos
3
Una pregunta, tengo los documentos académicos compulsados ya, pero me he dado cuenta que en ellos no aparece el DNI del funcionario que me lo ha firmado. ¿Es totalmente necesario que figure el DNI también?

En mi caso me lo firmó un notario y aparece su CIF, no su DNI.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Buenas, tengo un duda a ver si alguien con experiencia me puede ayudar
Recientemente me ha subido ligerisimamente la graduación en la vista, he ido al oftalmólogo y me ha dicho que de un ojo paso los 2/3 de visión sobrado y en el otro voy justo, me dijo que debería pasarla
Es una prueba como en una óptica normal o es mas exhaustiva?
Gracias
La prueba es igual que la de la óptica, pero las condiciones son peores, me refiero a la luz y al panel, por mi experiencia si en la óptica vas justo, allí irás más justo todavía.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2009
Mensajes
86
Felicitaciones
35
Puntos
1
Buenas, tengo un duda a ver si alguien con experiencia me puede ayudar
Recientemente me ha subido ligerisimamente la graduación en la vista, he ido al oftalmólogo y me ha dicho que de un ojo paso los 2/3 de visión sobrado y en el otro voy justo, me dijo que debería pasarla
Es una prueba como en una óptica normal o es mas exhaustiva?
Gracias

La prueba es igual que la de la óptica, pero las condiciones son peores, me refiero a la luz y al panel, por mi experiencia si en la óptica vas justo, allí irás más justo todavía.

Pues a mí por ejemplo todo mi círculo de amigos que entraron el año pasado que no son pocos, me dijeron lo contrario. Pero bueno cada uno tendrá su opinión.

A mí me han dicho que allí estás sentado más cerca, por ejemplo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Mensajes
1.348
Felicitaciones
3.687
Puntos
4
En el tema de los informes médicos y la escoliosis.
¿Veis bien que me haga un informe para llevarlo? ¿De la seguridad social o de un privado? ¿Creéis que es mejor "hacerme el loco" y decir que no sé nada de escoliosis ni nunca me ha molestado o mejor hablarlo claro y decir "pues sí la tengo pero jamás me ha impedido nada"?
Gracias chavales.
Depende de cuánta escoliosis tengas...Es algo complicado, te explico sobre lo que yo me he informado. Ayer precisamente fui al fisio a que me "arreglara" un poco y ya le estuve preguntando el tema de la escoliosis. Es todo un rollo, pero te resumo. Imagina que haces deporte, te caes y se te pilla un lado de la articulación de la cadera y se te queda un lado de la cadera, 1 cm o 2 cm más alto que el otro y por consecuencia, se te desvía la columna. Esa escoliosis no es escoliosis propiamente dicha, para que sea tal, tiene que estar establecida de manera "natural" en la columna, sin cosas extrañas como esa. Ahora bien, ese tipo de cosas pueden hacer que la escoliosis se te quede de manera natural aunque te vuelvan a poner todas las articulaciones bien.
Este rollo es para que entiendas que lo difícil en la sociedad, es tener la columna perfecta, puesto que una desviación de 1 grado en la columna ya se considera que es escoliosis. Tener muscularmente más desarrollada una parte de la espalda que la otra, es incluso normal depende de qué actividades realices.
Dicho esto, para que te quedes fuera del proceso por escoliosis, el mismo tribunal te envía a que te hagan unas radiografías para tener una demostración objetiva de que la padeces. Entiende que a no ser que se vea claramente sin radiografía que tienes la columna mal, no se van a gastar el dinero en mandarte a un sitio a que te hagan unas radiografías por si acaso la tienes mal; te mandan si la tienes mal porque se ve.

No sé si te he solucionado algo pero vamos...busca en internet fotos de escoliosis de 15 o 20 grados y verás que casi cualquier puede tener algo así y a simple vista sin radiografía es muy complicado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
62
Felicitaciones
50
Puntos
2
Depende de cuánta escoliosis tengas...Es algo complicado, te explico sobre lo que yo me he informado. Ayer precisamente fui al fisio a que me "arreglara" un poco y ya le estuve preguntando el tema de la escoliosis. Es todo un rollo, pero te resumo. Imagina que haces deporte, te caes y se te pilla un lado de la articulación de la cadera y se te queda un lado de la cadera, 1 cm o 2 cm más alto que el otro y por consecuencia, se te desvía la columna. Esa escoliosis no es escoliosis propiamente dicha, para que sea tal, tiene que estar establecida de manera "natural" en la columna, sin cosas extrañas como esa. Ahora bien, ese tipo de cosas pueden hacer que la escoliosis se te quede de manera natural aunque te vuelvan a poner todas las articulaciones bien.
Este rollo es para que entiendas que lo difícil en la sociedad, es tener la columna perfecta, puesto que una desviación de 1 grado en la columna ya se considera que es escoliosis. Tener muscularmente más desarrollada una parte de la espalda que la otra, es incluso normal depende de qué actividades realices.
Dicho esto, para que te quedes fuera del proceso por escoliosis, el mismo tribunal te envía a que te hagan unas radiografías para tener una demostración objetiva de que la padeces. Entiende que a no ser que se vea claramente sin radiografía que tienes la columna mal, no se van a gastar el dinero en mandarte a un sitio a que te hagan unas radiografías por si acaso la tienes mal; te mandan si la tienes mal porque se ve.

No sé si te he solucionado algo pero vamos...busca en internet fotos de escoliosis de 15 o 20 grados y verás que casi cualquier puede tener algo así y a simple vista sin radiografía es muy complicado.
Muchas gracias tío.
Entonces creo que no llevaré ningún informe, y si me preguntan pues les diré la verdad, que la tengo diagnosticada (aunque no sé si es "natural" como tú me comentas) pero que nada más, nunca me ha dado ningún problema para nada.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2017
Mensajes
15
Felicitaciones
2
Puntos
0
Alguien sabe en Madrid alguna óptica o especialista que la distancia para medir tu graduación sea similar a la que nos van hacer allí? Me estiy volviendo loca, unos me dicen que si veo los dos tercios, otros que estoy justa... Muchas gracias
 
En mi experiencia, lo de la vista tiene peores condiciones (luz, ángulo de visión al cuadro), pero está más cerca que cualquier óptica. Creo que es más fácil ver lo que nos piden, pero cada uno tendrá su percepción. Esto el año pasado, que igual les da por ponerlo a 3 km en este y no pasamos ni Dios.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Pues a mí por ejemplo todo mi círculo de amigos que entraron el año pasado que no son pocos, me dijeron lo contrario. Pero bueno cada uno tendrá su opinión.

A mí me han dicho que allí estás sentado más cerca, por ejemplo.
Que se veía mejor? O que se veía bien?
Si ves bien no hay problema, se ve. El problema es cuando no ves bien, desde luego no tiene nada que ver con la óptica, además yo tenía una ventana justo al lado del panel que metía claridad y empeoraba todavía más la visión. En la óptica veía bien hasta 0,8 y allí me vi negro para ver lo que me pedía.
Y tengo 1 de astigmatismo en cada ojo, no tengo un porrón de dioptrias. Este año no me la juego y llevo ya semanas con las Orto-k.
Edito para añadir que si es posible que te sientes un poco más cerca.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2017
Mensajes
15
Felicitaciones
2
Puntos
0
Y conocéis de algún caso que no haya visto y luego piden informe? O directamente no apto? Porque claro si encima no tiene una medida oficial, como pueden justificar que son los dos tercios? Es pantalla de ordenador o es un papel con las letras como antiguamente?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2017
Mensajes
15
Felicitaciones
2
Puntos
0
Que se veía mejor? O que se veía bien?
Si ves bien no hay problema, se ve. El problema es cuando no ves bien, desde luego no tiene nada que ver con la óptica, además yo tenía una ventana justo al lado del panel que metía claridad y empeoraba todavía más la visión. En la óptica veía bien hasta 0,8 y allí me vi negro para ver lo que me pedía.
Y tengo 1 de astigmatismo en cada ojo, no tengo un porrón de dioptrias. Este año no me la juego y llevo ya semanas con las Orto-k.
Edito para añadir que si es posible que te sientes un poco más cerca.

Pasaste la vista? Yo tengo 0.5 de astigmatismo puro en cada ojo y un poco de hipermetropia
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Pasaste la vista? Yo tengo 0.5 de astigmatismo puro en cada ojo y un poco de hipermetropia
Sí, la pasé, justo pero la pasé. Con 0,5 no creo que tengas problema, yo el año pasado andaba cerca del 1 en cada ojo, este año me aumentó un poquito y no me la quise jugar.
Yo lo que hice el año pasado durante unas semanas antes fue entrenar la vista para focalizar, y me sirvió de mucho allí. Imprimes de internet una lista de letras a tamaño de 0,6/0,7 y poniéndo el folio a distancia entrenas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2017
Mensajes
15
Felicitaciones
2
Puntos
0
Sí, la pasé, justo pero la pasé. Con 0,5 no creo que tengas problema, yo el año pasado andaba cerca del 1 en cada ojo, este año me aumentó un poquito y no me la quise jugar.
Yo lo que hice el año pasado durante unas semanas antes fue entrenar la vista para focalizar, y me sirvió de mucho allí. Imprimes de internet una lista de letras a tamaño de 0,6/0,7 y poniéndo el folio a distancia entrenas.
Genial, eso haré entonces, es que estoy a acojo..... Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2014
Mensajes
1.361
Felicitaciones
3.636
Puntos
4
Que se veía mejor? O que se veía bien?
Si ves bien no hay problema, se ve. El problema es cuando no ves bien, desde luego no tiene nada que ver con la óptica, además yo tenía una ventana justo al lado del panel que metía claridad y empeoraba todavía más la visión. En la óptica veía bien hasta 0,8 y allí me vi negro para ver lo que me pedía.
Y tengo 1 de astigmatismo en cada ojo, no tengo un porrón de dioptrias. Este año no me la juego y llevo ya semanas con las Orto-k.
Edito para añadir que si es posible que te sientes un poco más cerca.
Exacto. En una óptica o en la consulta del oftalmólogo la sala esta perfectamente calibrada para hacer la prueba.
En cambio, en Carabanchel lo mismo te hacen la prueba en la misma sala en la que te han hecho la audiometría, con la claridad de la ventana, que apagan todas las luces y te dejan solo con la luz de la pantalla en la que se proyectan las letras. En ninguno de los dos casos se dan las condiciones óptimas para realizar la prueba, y lo mismo ocurre con la audiometría, que debería hacerse en una cabina aislada de ruidos en vez de estar oyendo a todos los opositores pululando por el pasillo.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior