• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico (GC)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2014
Felicitaciones
0
Creditos
0
buenas mi pregunta es la siguiente.Se puede pasas la prueba de daltonismo solo siendo ciego al verde? las bases ponen rojo y verde a la vez.Gracias.

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de una exclusión médica, ya que no esta muy clara,una hernia inguinal operada con informes y ecografia que constata que puedo realizar cualquier actividad fisica ¿ es motivo de exclusión?
No le encuentro mucho sentido que sea excluyente ya que si no la hay; pero he leido de todo y ando muy perdido,muchas gracias.

Movido aquí por la moderación. Se ruega publicar cada cosa en el tema adecuado. Gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
21 Jun 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas Noches,

Me gustaría opositar en un futuro cercano a guardia civil, tengo un problema renal no grave pero si importante.

Tuve una intervencion se riñon para reconstruccion del ureter y su funcionamiento se encuentra en torno al 20% y el otro riñon funciona correctamente, ¿tendria algun problema para ello, siendo que no dificulta mi actividad diaria?.

Un saludo

Unido
1 Nov 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, querría saber si la talasemia minor es un motivo de exclusión médica? La tengo heredada por mi madre y en las exclusiones pone enfermedades hemapoyeticas de cierta importancia funcional o pronostica. No me aclara mucho. Yo no tengo tratamiento ninguno y tampoco me afecta en mi vida diaria. Agradecería si me resuelven la duda. Gracias

fbe

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Creditos
0
Buenas tardes, querría saber si la talasemia minor es un motivo de exclusión médica? La tengo heredada por mi madre y en las exclusiones pone enfermedades hemapoyeticas de cierta importancia funcional o pronostica. No me aclara mucho. Yo no tengo tratamiento ninguno y tampoco me afecta en mi vida diaria. Agradecería si me resuelven la duda. Gracias
Si no te impide de ninguna forma, es probable que no te excluyan, o que si lo hacen y recurres, ganes y puedas entrar. Son bastante laxos en el reconocimiento con cosas leves, y lo mismo con los recursos. Se ganan muchísimos.
Lo primero de todo infórmate bien, pregunta a varios médicos y llama a jefatura de enseñanza (quizá haya precedentes con esa misma enfermedad, y te dirán si se entra con eso o no).

Unido
25 Feb 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas soy huérfano de guardia civil del gar., y por desgracia diabetico desde hace 5 años aunque muy controlada, se que es motivo de exclusión pero mi sueño a sido siempre seguir los pasos de mi padre, me supondría algún riesgo ingresar en valdemoro sin decir nada?

fbe

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Creditos
0
Hola buenas soy huérfano de guardia civil del gar., y por desgracia diabetico desde hace 5 años aunque muy controlada, se que es motivo de exclusión pero mi sueño a sido siempre seguir los pasos de mi padre, me supondría algún riesgo ingresar en valdemoro sin decir nada?
¿Te refieres a riesgo para tu salud o a consecuencias legales?

fbe

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Creditos
0
Pues consecuencias legales sí que puede tener si tratas de engañar para entrar. Por lo demás, no sé qué miran para entrar en Valdemoro, ni conozco mucho sobre la diabetes, así que poco puedo ayudar. Sólo darte ánimo y desearte buena suerte.

Unido
2 Mayo 2017
Felicitaciones
9
Creditos
0
Buenas a todos, leyendo el BOE de la GC de hoy veo esto:

"Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del Anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005..."

Bien, he buscado la estatura en el cuadro de exclusiones medicas: 1,70cm en hombres/1,65cm para mujeres (del año 1996)...

Pero los requisitos/exclusiones medicas de la GC cambiaron en 2007, bajando la estatura entre otras..

Sabéis algo sobre el tema de la estatura para este año 2017?

Gracias de antemano. Saludos!

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
@SakMud tiene dos advertencias por publicar el mismo mensaje en tres hilos diferentes, artículo 25 apartado a) y una cuarta después de haber borrado su mensaje.
Supone una falta leve y 5 puntos de advertencia.

Plantee la cuestión en un único hilo acorde a su pregunta y espere a que le contesten. Es la tercera vez que se lo digo.

Unido
2 Mayo 2017
Felicitaciones
9
Creditos
0
Discúlpeme, soy nueva en el proceso y en el foro. No se preocupe que no volverá a ocurrir. Acabo de leer su mensaje. Un cordial saludo

Unido
2 Ago 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muy Buenas soy nuevo en el foro y supongo que en este apartado se habla sobre las exclusiones médicas. Tengo una duda sobre este tema, resulta que quiero opositar para Guardia civil y sé que están prohibido los tatuajes,(cicatrices,automatizaciones,etc). Bien pues yo tenía un tatuaje en la muñeca y decidí quitármelo, pues el dermatólogo en una de las sesiones me hizo una quemadura debido al láser, me quito toda la tinta pero tengo la quemadura con la forma del tatuaje. Dice que con el tiempo se iré la piel recuperando(eso espero). Mi duda es a que sitio debería acudir para informarme de la manera más oficial posible sobre este caso, y si pasaría el reconocimiento médico teniendo la quemadura con la forma del tatuaje.. gracias y perdonar por no hacerlo algo más breve.

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
7
Creditos
0
Podrías decirme por favor si es verdad o no si en el reconocimiento te dejan ponerte las gafas. Un compañero militar en mi academia me ha dicho que si, que él en su reconocimiento le dejaron (se vuelve a presentar de nuevo)

Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
buenas mi pregunta es la siguiente.Se puede pasas la prueba de daltonismo solo siendo ciego al verde? las bases ponen rojo y verde a la vez.Gracias.
Da igual que seas daltónico porque te puedes aprender el libro de memoria y listo, además solo te preguntas dos hojas, es sencillo.

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Da igual que seas daltónico porque te puedes aprender el libro de memoria y listo, además solo te preguntas dos hojas, es sencillo.

No es realmente así ya que no solo hay números, también te pueden hacer marcar con el dedo un recorrido...

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Eso te lo harían a ti, a mi desde luego que no compi. Saludos
A mi tampoco, pero vi personalmente como se lo hacían a alguno. Además eso de aprenderse todo el librito no se a quién le habrá servido, porque es algo rápido. Llegas al oftalmólogo y en la puerta hay uno con un librito pequeño y te lo va abriendo aleatoriamente...

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
1
Creditos
1
Buenos días llevo ya tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me había animado a escribir ningún mensaje, quería consultar si las pastillas de dememory son aconsejables para el estudio de la oposición y si puedes tener con ellas algún problema a la hora del reconocimiento médico.Mucho ánimo a todos

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!