• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Lo de canarias depende, si estás en Ejecutiva no es especialmente difícil, pero de básica había uno conmigo de la XXIV A (creo recordar) que todavía está en Madrid esperando que le lleguen los puntos para poder irse.
El escalafón se calcula entre la oposición, la ENP y las prácticas y es así para elegir las prácticas y después para elegir la primera plantilla de jurado (obviamente para elegir las prácticas solo se tiene en cuenta las otras dos).

Pensaba que aparecía en el BOE! Fallo mío. :rolleyes:
Te lo explico yo entonces:
Para el destino de prácticas tienen en cuenta la nota de tus asignaturas en Ávila y la Opo (antes Ávila + Aula Práctica).
Para el destino después de jurado, se tiene en cuenta la nota de la escuela (50%), la nota de la oposición (30%) y la nota de tus prácticas (20%).
Espero haberte ayudado.

Gracias Chic@s!
Había visto un documento que se colgó del foro del SUP, osea que hay una plantilla para practicas y luego otra para "después de jurado".
Supongo que la mayoría de la gente la gente hará las practicas en un sitio y luego solicitarán otro sitio para ir.
Mi principal duda: yo en practicas me voy al aeropuerto. Dichas practicas variarían mucho con las de otra comisaría ?

Gracias Chic@s!
Había visto un documento que se colgó del foro del SUP, osea que hay una plantilla para practicas y luego otra para "después de jurado".
Supongo que la mayoría de la gente la gente hará las practicas en un sitio y luego solicitarán otro sitio para ir.
Mi principal duda: yo en practicas me voy al aeropuerto. Dichas practicas variarían mucho con las de otra comisaría ?
Las plazas que se ofertan para los recién jurados son (en principio)las plazas sobrantes del CGM.
Sí varían mucho porque en el aeropuerto las unidades de SC en particular hacen un trabajo muy muy específico y las demás trabajan en función de las especiales características de lo que es un aeropuerto

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Las plazas que se ofertan para los recién jurados son (en principio)las plazas sobrantes del CGM.
Sí varían mucho porque en el aeropuerto las unidades de SC en particular hacen un trabajo muy muy específico y las demás trabajan en función de las especiales características de lo que es un aeropuerto

Muchas gracias por todas las aclaraciones.
Te van surgiendo un monton de dudas de la información que escribes. Pero bueno vayamos por pasos y vamos a darle caña al temario. Supongo que una vez que estemos en la academia, este tipo de cosas nos las aclararan del todo :D

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Buenos días, aquí otro que va a retomar la opo después del duro golpe de la caida. Sabe alguien de alguna modificación de temario? he desconectado totalmente este mes de diciembre.

Muchas gracias!

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Hola, me recomendais el temario de jurispol o el de RDP? Es mi tercera convocatoria. Hasta ahora he tirado con la que me dieron en una academia en Sevilla, es muy resumida y daba para aprobar el de este año. Sin embargo, en los temas de policía o derecho va algo justo. Hice el curso de jurispol online desde Junio y viendo los resúmenes que hacen por tema, miedo me da el número de páginas que deben tener. Este año quiero empezar con cualquiera de estos dos que me han hablado bien, sobre todo de RDP. ¿Alguna sugerencia?

He leído ya post atrás en este mismo hilo y no termino de salir de dudas jejej

Saludos,

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Hola, me recomendais el temario de jurispol o el de RDP? Es mi tercera convocatoria. Hasta ahora he tirado con la que me dieron en una academia en Sevilla, es muy resumida y daba para aprobar el de este año. Sin embargo, en los temas de policía o derecho va algo justo. Hice el curso de jurispol online desde Junio y viendo los resúmenes que hacen por tema, miedo me da el número de páginas que deben tener. Este año quiero empezar con cualquiera de estos dos que me han hablado bien, sobre todo de RDP. ¿Alguna sugerencia?

He leído ya post atrás en este mismo hilo y no termino de salir de dudas jejej

Saludos,
Este año metí el temario de Jurispol y la verdad que me gustó bastante
Tengo en el portátil RDP y los esquemas,OCS,Decuma y este año me compré los dos tomos de Jurispol y sobretodo en la parte de sociales me han gustado

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Ya que estamos con las preguntas de este tipo aprovecho para plantear la mía.

Entiendo que ir de jurado o prácticas a comisarías de distrito centro de Madrid no es muy complicado verdad?. Sería sencillo ir nada más jurado a Z´s de comisarías de centro de Madrid, véase leganitos... o por el contrario están muy demandadas esas plazas?.

Gracias.

Ya que estamos con las preguntas de este tipo aprovecho para plantear la mía.

Entiendo que ir de jurado o prácticas a comisarías de distrito centro de Madrid no es muy complicado verdad?. Sería sencillo ir nada más jurado a Z´s de comisarías de centro de Madrid, véase leganitos... o por el contrario están muy demandadas esas plazas?.

Gracias.
Matización, si vas de jurado a una comisaría de distrito de Madrid nunca irás a Z’s de porque los Z en Madrid depende de la BPSC, no de los distritos, de modo que de ir, irás al GOR, y actualmente es muy difícil que no pagues un año de peaje en la seguridad ( u ODAC) de la comisaría (en Leganitos concretamente te garantizo ese peaje) Aclarado esto... Los distritos de Madrid suelen ser plazas fáciles de pillar para prácticas, algunos se acaban antes que otros (Usera p.ej) y los hay que aguantan con plazas hasta muy muy atrás como Puente o Tetuán, pero de jurado tú no eliges igual que en prácticas, escoges plaza en “Madrid ciudad”, y eso implica que la DGP puede mandarte a CUALQUIER plaza de Madrid, desde un distrito, hasta una Comisaría General, de modo que puedes tener suerte y caer el los Z en la BPSC o no y acabar en el Área de protección (de la misma BPSC) o en la puerta de alguna CG... Actualmente es más fácil esto último que los Z o algún distrito.

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Matización, si vas de jurado a una comisaría de distrito de Madrid nunca irás a Z’s de porque los Z en Madrid depende de la BPSC, no de los distritos, de modo que de ir, irás al GOR, y actualmente es muy difícil que no pagues un año de peaje en la seguridad ( u ODAC) de la comisaría (en Leganitos concretamente te garantizo ese peaje) Aclarado esto... Los distritos de Madrid suelen ser plazas fáciles de pillar para prácticas, algunos se acaban antes que otros (Usera p.ej) y los hay que aguantan con plazas hasta muy muy atrás como Puente o Tetuán, pero de jurado tú no eliges igual que en prácticas, escoges plaza en “Madrid ciudad”, y eso implica que la DGP puede mandarte a CUALQUIER plaza de Madrid, desde un distrito, hasta una Comisaría General, de modo que puedes tener suerte y caer el los Z en la BPSC o no y acabar en el Área de protección (de la misma BPSC) o en la puerta de alguna CG... Actualmente es más fácil esto último que los Z o algún distrito.
Gracias por la información. En el caso que me toque un puesto que no sea GOR o Z´s en cualquier comisaria, o comisaría general, que hace falta para moverse a esos puestos, va también por CGM por puntos?. Como va el tema de acceso a la UPR de Madrid?.

Gracias de nuevo.

Gracias por la información. En el caso que me toque un puesto que no sea GOR o Z´s en cualquier comisaria, o comisaría general, que hace falta para moverse a esos puestos, va también por CGM por puntos?. Como va el tema de acceso a la UPR de Madrid?.

Gracias de nuevo.
Existen los llamados "concursillos", que son concursos para moverse entre unidades del mismo organismo o entre organismos, básicamente consisten en que tu vas al sitio donde quieres ir destinado, y allí presentas una minuta diciendo que quieres ir, si dede ese sitio te reclaman y en tu unidad actual te dejan salir pues te vas, si no, no, aquí no va por puntos ni nada, se trata de las necesidades de las unidades... Para la UPR es lo mismo con la diferencia de que en Madrid la "cola" de gente que hay esperando ir a la UPR puede ser fácilmente de 500 o 600 policías, de forma que es prácticamente imposible ir allí salvo que lleves muchos años intentándolo o conozcas a "Dios".

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Existen los llamados "concursillos", que son concursos para moverse entre unidades del mismo organismo o entre organismos, básicamente consisten en que tu vas al sitio donde quieres ir destinado, y allí presentas una minuta diciendo que quieres ir, si dede ese sitio te reclaman y en tu unidad actual te dejan salir pues te vas, si no, no, aquí no va por puntos ni nada, se trata de las necesidades de las unidades... Para la UPR es lo mismo con la diferencia de que en Madrid la "cola" de gente que hay esperando ir a la UPR puede ser fácilmente de 500 o 600 policías, de forma que es prácticamente imposible ir allí salvo que lleves muchos años intentándolo o conozcas a "Dios".
Pues está la cosa más complicada de lo que pensaba. Tocará hacer puertas, calabozos o sala :(

Gracias.

Pues está la cosa más complicada de lo que pensaba. Tocará hacer puertas, calabozos o sala :(

Gracias.
Ten en cuenta que son muchos años de “saldo negativo” de policías en Madrid, falta mogollón de gente.

@Piroclastico , me surge una duda... ¿a la gente con idiomas la "requieren" de algún sitio en especial? ¿O pasan de lo que hables? Gracias!
Por ejemplo desde denuncias telefónicas, la propia Escuela, etc... Que nadie piense que de recién jurado le van a llevar a una embajada a jugar a 007

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Los distritos de Madrid suelen ser plazas fáciles de pillar para prácticas, algunos se acaban antes que otros (Usera p.ej) y los hay que aguantan con plazas hasta muy muy atrás como Puente o Tetuán, pero de jurado tú no eliges igual que en prácticas, escoges plaza en “Madrid ciudad”, y eso implica que la DGP puede mandarte a CUALQUIER plaza de Madrid, desde un distrito, hasta una Comisaría General, de modo que puedes tener suerte y caer el los Z en la BPSC o no y acabar en el Área de protección (de la misma BPSC) o en la puerta de alguna CG... Actualmente es más fácil esto último que los Z o algún distrito.

Disculpa Piro: la DGP te manda a cualquier plaza de Madrid ? o dentro del escalafon tu puedes elegir un sitio u otro para jurado ?
Según vi del SUP salen x plazas para "SUMA MADRID-CIUDAD".
No se como se organizan dichas plazas

Muchas thanks!

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Por ejemplo desde denuncias telefónicas, la propia Escuela, etc... Que nadie piense que de recién jurado le van a llevar a una embajada a jugar a 007
Aquí nadie ha pensado ni en 007 ni similares, porque no tener ni idea es lo que tiene, que preguntas antes de imaginarte nada. Gracias por tu respuesta.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
El año pasado a estas alturas había rumores de cuántas plazas iban a salir y este año no he oído nada,puede ser que retrase eso el proceso?
Porque lo único q oigo es que todo será igual q este año salvo quizás el teórico un poquito antes,pero no me cuadra.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior