• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Pero ¿en serio crees que hay más de 4500 con un 5 en teoría? Hay muchos aprobados en teoría con muy poca nota en ortografía
Si no discuto eso, que puede bajar el corte de la teoría, por supuesto. pero en ese caso se queda la ortografía con el opositor que más baja la tenga, ya lo ha dicho jurispol, que algo de idea tendrá.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
160
No se trata de lo que creamos, sino de lo que pone en el BOE.

La teoría es la prueba madre, y la ortografía la prueba adicional en el caso de que con la teoría no puedan establecer un corte.

Por esa razón, es irrelevante lo que creamos o que hayamos estado 288 horas dedicándole a la ortografía. Alguien con un 5 en teoría y un 1 en ortografía (con el BOE en la mano) se merece más pasar que alguien con un 4,9 en teoría y un 8 en ortografía.

Así están las cosas.
Bueno que lo digáis en serio es entrar en un bucle en serio yo no lo veo así , solo respetar sol he dicho temario 4'7 orto 4 para mí tanto una prueba u otra tienen peso y hay q estudiarla asique se debería daros peso tanto a una como a otra sino que la quiten y fuera

Unido
21 Dic 2015
Felicitaciones
47
Si no discuto eso, que puede bajar el corte de la teoría, por supuesto. pero en ese caso se queda la ortografía con el opositor que más baja la tenga, ya lo ha dicho jurispol, que algo de idea tendrá.
No estoy de acuerdo en eso contigo, y es más, si un aprobado en conocimientos tiene -0,80 en orto, ¿tu crees q sería esa la nota de corte?

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Bueno que lo digáis en serio es entrar en un bucle en serio yo no lo veo así , solo respetar sol he dicho temario 4'7 orto 4 para mí tanto una prueba u otra tienen peso y hay q estudiarla asique se debería daros peso tanto a una como a otra sino que la quiten y fuera
Tú crees que la DFP le da mucha importancia a la ortografía? 8min 100 palabras de DICCIONARIO...

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
No estoy de acuerdo en eso contigo, y es más, si un aprobado en conocimientos tiene -0,80 en orto, ¿tu crees q sería esa la nota de corte?
Está claro que o se anula (que lo dudo) o algún apto se queda fuera por no llegar a un mínimo en ortografía, entonces podría haber un doble corte porqué no?

Unido
21 Dic 2015
Felicitaciones
47
Una pregunta compañero sin ánimo de ofender , el doble corte no está permitido no? A ver qué a mí no me salva nada para aprobar estoy más que fuera , pero por lo que he vivido en muchas convocatorias desde las 1949, es que siempre tanto cuando estaban lo psicotecnicos junto con teoría en mircropromociones antes de las físicas era el que marcaba el corte pero siempre teoría en 5 y el psicotecnico hacia la función que hoy en día hace la ortografía marca un corte por excedente de aptos en teoría la primera promoción que estreno este sistema fue la de 369 plazas, quitaron psicotecnicos tras dos años junto a teoría y pusieron ortografía y el primer ejercicio corte en 5 teórico y ortografia en 7, siguiente convocatoria 5 en teoría y ortografia 1,25 creo que era , fue el famoso texto jurídico y sanitario , promoción de 147 plazas , año siguiente corte teoría en 5 y ortografia 2,25 , promoción 32 5 en teoría y 4,5 en ortografia , y la 33 pues como ya sabemos no tenían suficientes aptos en teoría que aún impugnando y normalizando la nota tuvieron que bajar el corte y la ortografía paso a anularse ...
Bajo mi punto de vista y ojalá me equivoque veo el corte en 5 en teoría y 4 en ortografia.
Que alguien me diga si referente al tema del doble corte estoy equivocada!! Un saludo y ánimo!!
Pd: perdón por la parrafada !!
Pues yo creo que si ponen ese corte no pasan ni 2000

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Sinceramente yo no se para que se estudia ortografía si la nota de apto o no apto la va a poner el que peor nota tenga de los que han aprobado el temario, el funcionario que ha hecho el examen si lee estos comentarios se viene abajo.:)

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Pero ¿en serio crees que hay más de 4500 con un 5 en teoría? Hay muchos aprobados en teoría con muy poca nota en ortografía
De vez en cuando cada 3 o 4 mensajes surrealistas, aparece uno coherente :)

Entiendo que cada uno opine en función de su nota, y lo que cree para beneficiarse, pero por encima de eso vamos a ser objetivos. Claro que han tirado por tierra la ortografía, es un examen de conocimientos a PN no para ser miembros honoríficos de la RAE. Por 81739474 vez, la ortografía está puesta para eliminar excedentes de aptos en teoría, no tener un numero elevado y elegir los que ellos quieren.

Los años que fueron, un 1 y algo, 2 y algo, anularla (salvo 4.5, que es una nota ya considerable), todos esos años la tiraron por tierra como tú dices, aunque le hayas dedicado 2h al día, habrá gente que te diga que le ha dedicado a temario día y noche durmiendo 5h o menos... y habrá caído... eso no es argumento para hacer un doble corte, solo existirá y que entre en la cabeza cuando haya un 5 en teoría.FIN.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Está claro que o se anula (que lo dudo) o algún apto se queda fuera por no llegar a un mínimo en ortografía, entonces podría haber un doble corte porqué no?

Eso no sería un doble corte como tal, porque el 5 de conocimientos ya viene estipulado en las bases.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Hay mucha gente con notas en orto entre 1 y 3,2 con 5 o más en teoria
Aquí en el foro a lo sumo seremos unos 50 tios votando,algún que otro con varias cuentas que solo entra para fardar o despistar y antes del teórico ni están. Hay un porcentaje por aquí por el foro con buenas notas en ambos pero no es para llevarlo fuera de aquí
Sigo diciendo que no hay más de 3500 aptos con 5 en teoria
Como ya se dijo antes,sería la promo más preparada de la historia
Puestos a decir cortes,pido un 1,1 para todos aquellos que estamos bajos en orto y teoria aprobada
Aunque haya gente que dedique 150 minutos al día en esta prueba,el temario e el temario
Hasta el día que pongan una prueba para medir el tesón y esmero que ponemos en esta oposición,el BOE manda
Animo y suerte chicos

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477

Todavía saldrá el día de las notas poniendo un ejemplo: 4.9 teoría 2.0 orto y dirán : ves??? como se ha hecho doble corte???:eek::eek::eek::eek:
No se habría hecho doble corte, la orto aparecería como testimonial, ya que todos los aptos tendrían esa nota o más en orto, no existiendo NADIE de los aptos por debajo de esa nota. FIN2

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
90
sabéis que es lo que sería justo, tener en cada prueba un 5, y si hay 3200 plazas y solo pasan ese corte 3201, pues eso es lo que hay. Lo que no es normal es dedicarle mucho tiempo a la ortografía como el año pasado y que ni siquiera cuente. Osea que uno que ni siquiera lo haya tocado este paseándose por Ávila, sinceramente creo que si se pone una prueba ,que menos que aprobarla(que dado el formato de esta prueba es cierto que es difícil), pero no hasta el punto de tener cortes de 1 o de no contar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior