• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si se han pronunciado en subsanar el error que había en ortografía, si lo hubiera en teoría, no creéis que también se hubieran pronunciado???
Acrapol no creen que se impugne ninguna.

No es lo mismo, lo de ortografía fue un error en la plantilla correctora, las impugnaciones siempre salen el mismo día de la publicación de las notas.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Hay que prepararla como una prueba más, es el 60 % o más de la entrevista.
Bueno, depende de que entendamos por "preparar". La personalidad de cada uno es la que es. No hay test malos /buenos, y por tanto hay que limitarse a responder sin pensar cuál de las 3 opciones va a ser la mejor....
Con el biodata, más o menos igual.. aquí si que se puede "trabajar" un poco las opciones de respuesta..
Tanto es test como en biodata vais a ver cuestiones que a simple lectura parecen facilitas de responder - que lo son- pero la mayoría de las veces obviamos lo que de su análisis se puede detectar.
Por ejemplo... si tienes que poner 3/4 aspectos negativos y/o positivos que creas tener.... ahí si, se puede preparar uno para respuestas digamos "neutras" sin necesidad de recurrir a respuestas comprometidas. En mi academia hicimos un solo test y un sólo biodata. Y con ellos, simulacros de entrevistas, con correcciones en la exposición de los colaboradores policiales. Eramos 30 en el grupo y cada uno hicimos 3 simulacros de entrevista, -con la presencia de todos- que a fin de cuentas fue presenciar casi 90 entrevistas muy "reales", con sus respectivos toques de atención a las aspectos menos favorables, que a mi al menos me fue de gran aprendizaje.
Y si, test+biodata es - en mi opinion- no un 60..si no un 90% de la entrevista.
En todo caso, solo tengo una única experiencia/referencia, que fué la mia.
Cómo dije en uno anterior, buscad en el foro, creo que está todo contestado entre las últimas promociones.
Suerte.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
160
Entonces ves a uno con 7.5 y 3.9 fuera y a uno con 4.7 y 4 dentro?
Y por qué no?? No vamos a empezar con lo mismo pero yo ya dije en su día que me tire dos hora y media todos los días haciendo orto, vale que a lo mejor no tenga el mismo peso pero yo también lo he trabajado creo que va a haber una balanza que va a pesar más para la teoría vale pero no pueden tirar por los suelos ortografía,

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Si se han pronunciado en subsanar el error que había en ortografía, si lo hubiera en teoría, no creéis que también se hubieran pronunciado???
Acrapol no creen que se impugne ninguna.
No, un profesor de Acrapol dijo que él personalmente no anularía ninguna, pero que existían 2 o 3 con las que podrían “jugar”
La academia como tal no se ha pronunciado al respecto.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Y por qué no?? No vamos a empezar con lo mismo pero yo ya dije en su día que me tire dos hora y media todos los días haciendo orto, vale que a lo mejor no tenga el mismo peso pero yo también lo he trabajado creo que va a haber una balanza que va a pesar más para la teoría vale pero no pueden tirar por los suelos ortografía,
Hay gente con la que se puede razonar y gente con la que no, que sigue erre que erre pues bueno dejarle, lo bueno que ya queda menos para que salgan las notas

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Nadie te quita tu mérito compañero, pero si te remites a la bases, eso no es así, primero teoria y luego ortografía para cortar( apta o no apta)

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
12
Una pregunta compañero sin ánimo de ofender , el doble corte no está permitido no? A ver qué a mí no me salva nada para aprobar estoy más que fuera , pero por lo que he vivido en muchas convocatorias desde las 1949, es que siempre tanto cuando estaban lo psicotecnicos junto con teoría en mircropromociones antes de las físicas era el que marcaba el corte pero siempre teoría en 5 y el psicotecnico hacia la función que hoy en día hace la ortografía marca un corte por excedente de aptos en teoría la primera promoción que estreno este sistema fue la de 369 plazas, quitaron psicotecnicos tras dos años junto a teoría y pusieron ortografía y el primer ejercicio corte en 5 teórico y ortografia en 7, siguiente convocatoria 5 en teoría y ortografia 1,25 creo que era , fue el famoso texto jurídico y sanitario , promoción de 147 plazas , año siguiente corte teoría en 5 y ortografia 2,25 , promoción 32 5 en teoría y 4,5 en ortografia , y la 33 pues como ya sabemos no tenían suficientes aptos en teoría que aún impugnando y normalizando la nota tuvieron que bajar el corte y la ortografía paso a anularse ...
Bajo mi punto de vista y ojalá me equivoque veo el corte en 5 en teoría y 4 en ortografia.
Que alguien me diga si referente al tema del doble corte estoy equivocada!! Un saludo y ánimo!!
Pd: perdón por la parrafada !!

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
160
Si yo razonable lo soy , lo único que aquí se están poniendo notas y al parecer al que no le ha gustado mi post es a ti.
Mi opinión sobre el corte de orto ya que la he trabajado bastante al igual que temario.
Que el jueves o viernes salen las notas y sea otra cosa entrare os felicitare y punto no hay más , cada uno dice lo que piensa con respeta, si hay algo que no gusta no hay que reprocharselo

• Like
Reacciones: Iv4
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074

No se trata de lo que creamos, sino de lo que pone en el BOE.

La teoría es la prueba madre, y la ortografía la prueba adicional en el caso de que con la teoría no puedan establecer un corte.

Por esa razón, es irrelevante lo que creamos o que hayamos estado 288 horas dedicándole a la ortografía. Alguien con un 5 en teoría y un 1 en ortografía (con el BOE en la mano) se merece más pasar que alguien con un 4,9 en teoría y un 8 en ortografía.

Así están las cosas.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Pero quién está diciendo qué no valga la ortografía para nada? Lo que estamos diciendo es que el corte de la teoría se quedará en 5 y el de la ortografía rondara el 3-4.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior