• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
¿Y crees de verdad que de esos 18000 van todos preparados? creo que llevas poco en este mundo por tu comentario (sin desmerecer). Con ese pensamiento podrías decir que de 50.000 opositores que se han presentaron, en las físicas, crees que no pasarán 25000 como mínimo?? Pues no amigo, de hecho solo pasaron 18000, aunque se dice incluso que han sido menos, un poco más y solo aprueban 1/3 de las instancias.

Que quiero decir con esto, que de esos 18000, vuelvo a repetir por 4,5,6 vez solo van preparados unos 6000 siendo muyyyyyyyy generoso. Y ahora dime que de esos aprueban todos (ya no teórico y orto, sino solamente teórico) ... Es que lo más curioso o "gracioso" por llamarlo de una forma, es que se habla de miles de personas con una facilidad que alucino yo y muchos compañeros que leen también ciertos mensajes pero no escriben.

Recuerdo los exámenes de las microplazas que eran 150 o 140 plazas (los exámenes eran menos asequibles y más duros) pero solo aprobaban uno 800-1000 (esta ultima cifra siendo nuevamente generoso y tirando por lo alto).
Esto es entretenido durante los días hasta que llegue el día de nota oficial, pero para llegar a 4000 aptos en teoría, cuando no se ha pasado en las 33 anteriores de 3600 con un 5, y ha habido exámenes de todo tipo, sigo dudándolo mucho, por más que escribáis que han aprobado muchos, que nunca habéis visto tantos aprobados, que si mi vecino del cuarto, su cuñando y la novia junto a su tío también han aprobado... en fin.

Si pasan de los 4000-4500 aptos en teoría y el corte de orto es 4.5 o 5, me sentiré orgulloso de haber participado en la convocatoria que pasará a la historia por tener a los opositores mejor formados y preparados, en relación como gran masa.
Posiblemente lleve más años que tú en este mundo, eso para empezar, en ningún momento he dicho un número exacto ni mucho menos, lo que digo es que de 18000 aprox que han ido a examinarse de estas dos pruebas, pienso que hay para cubrir con un 5 en teoría los suficientes como para tener que bajar de ese 5, cuantos van a pasar? Eso no lose, pero si es lo q se estima con un máximo de 5000 ( que lo dudo) pienso que si los habrá. Otra cosa es que de esos aptos estén todos con buena nota en ortografía. De todos modos es mi punto de vista y lo visto en mi academia y alrededores. Te hablo en contra de lo que me puede venir a mí bien ya que en ortografía pienso que me quedo fuera con un 4,4. Suerte y un saludo!

Última edición:

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Yo estoy como tú en ortografía, lo veo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde...
Macho me quitas las ganas de vivir cada vez que te leo,jajajajaja, yo estoy como tú en ortografía y ya te dije q ibamos a pasar, atraigamos la positividad...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
¿Y crees de verdad que de esos 18000 van todos preparados? creo que llevas poco en este mundo por tu comentario (sin desmerecer). Con ese pensamiento podrías decir que de 50.000 opositores que se han presentaron, en las físicas, crees que no pasarán 25000 como mínimo?? Pues no amigo, de hecho solo pasaron 18000, aunque se dice incluso que han sido menos, un poco más y solo aprueban 1/3 de las instancias.

Que quiero decir con esto, que de esos 18000, vuelvo a repetir por 4,5,6 vez solo van preparados unos 6000 siendo muyyyyyyyy generoso. Y ahora dime que de esos aprueban todos (ya no teórico y orto, sino solamente teórico) ... Es que lo más curioso o "gracioso" por llamarlo de una forma, es que se habla de miles de personas con una facilidad que alucino yo y muchos compañeros que leen también ciertos mensajes pero no escriben.

Recuerdo los exámenes de las microplazas que eran 150 o 140 plazas (los exámenes eran menos asequibles y más duros) pero solo aprobaban uno 800-1000 (esta ultima cifra siendo nuevamente generoso y tirando por lo alto).
Esto es entretenido durante los días hasta que llegue el día de nota oficial, pero para llegar a 4000 aptos en teoría, cuando no se ha pasado en las 33 anteriores de 3600 con un 5, y ha habido exámenes de todo tipo, sigo dudándolo mucho, por más que escribáis que han aprobado muchos, que nunca habéis visto tantos aprobados, que si mi vecino del cuarto, su cuñando y la novia junto a su tío también han aprobado... en fin.

Si pasan de los 4000-4500 aptos en teoría y el corte de orto es 4.5 o 5, me sentiré orgulloso de haber participado en la convocatoria que pasará a la historia por tener a los opositores mejor formados y preparados, en relación como gran masa.
No todo el mundo se toma la oposición en serio mucha gente va simplemente por probar...y mucha gente que se toma en serio, no llega al 5 en conocimientos y es gente preparada, las notas de corte las pone el opositor... pero si es cierto que es difícil que haya 4500 opositores con un 5 en conocimientos y con una buena nota en ortografía... la nota de orto será baja! No sé si 4,5...3...1,8. Tiene que pasar mucha gente!

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
Buenas gente!
Yo con la plantilla en mano corregida y fuera de impugnaciones tengo 5,05 en temario y yo soy de los que tengo bien la pregunta del Instituto, las demás que pueden ser impugnadas las tengo en blanco y la de la residencia permanente a un comunitario la tengo mal, esta última en particular creo que la impugnará porque residencia permanente no existe. Cómo veis mi caso?

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Macho me quitas las ganas de vivir cada vez que te leo,jajajajaja, yo estoy como tú en ortografía y ya te dije q ibamos a pasar, atraigamos la positividad...
Compañero, intento ser positivo, pero lo que tengo alrededor es bestial. Unas notas que personalmente nunca había visto. Ojalá haya suerte.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Ninguno/a se ha parado a pensar que ha sido el primer año que realmente tenemos la nota exacta gracias a la plantilla y por eso se está armando este revuelo. Señores/as, que esto siempre ha pasado todos los años en cuanto a aprobados, solo que antes la gente no tenía la plantilla y los que sabían más o menos su nota era de la plantilla que hacían en este foro los compañeros, que variaba algunas décimas. Sino hubiésemos tenido este año la plantilla, ahora mismo estaríamos como todos los años y con pocos aprobados. Así que pido calma, todos tenemos opciones hasta que lo diga la DFP el día 20 o antes por lo que se comenta.
Creo que tienes mucha razón, pero lo tuyo no vende jiji, así que si no dices que hay entre 10-12mil aptos no te lo compro. Siempre hay muchos aptos, pero...3 "piolines" llenos???

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Y según tus pronósticos cuál sera el desenlace?, lo digo con seriedad ...
Buenas chicos/as después de leer tantas opiniones, todas totalmente respetables. Me gustaría dar mi opinión, personalmente viendo datos anteriores, y viendo que en ninguna oposición se ha pasado de 3600 opositores aptos en teoría (por muy fácil, asequible) como queráis llamarlo, no ha sido un examen de paseo. Y explico mis razones: En twitter, redes sociales, se verán las notazas, las puntuaciones destacadas, pero cuantas notas habéis visto con un 4 pelao en teoría y un 2 en orto??? Llevo muchos años opositando y conozco muchos compañeros que llevan los mismos años que yo, pero la media de oposición son entre 3 años y 8 años en ello, y sus notas son: 5,4(2.5) - 5,1(5.9) - 4,9(4.6) - 5,7(5.2) - 4.7(5.5) - 6,7(4.3)- 4.85(6.5) (sin contar impugnaciones en teoría), la nota entre paréntesis es la de ortografía.

Como veis somos opositores veteranos y las notas no son especialmente parar tirar cohetes, por MUY FÁCIL que haya sido, estoy de acuerdo que ha sido similar o un poco más asequible que la promo 32, pero repito no creo que haya sido fácil, y nos estamos guiando por muuuuchas notas de twitter y redes sociales.

Si algo he aprendido en todos estos años de oposición es que cada año, es una cosa diferente en cuanto a exámenes, gente que pasa el corte, hay análisis de sangre, no los hay(una vez dentro de la ENP), hay orto, no la hay (quedando invalidada) y este año será igual. He vivido la época de las microplazas, y en 4 ocasiones me he quedado del corte a 1 décima, y este año aprobando teoría y pendiente de la orto (por no haber gestionado bien el tiempo y corregir preguntas marcadas que puse mal, por la rapidez que había que hacerlo).

Quiero aportar unos datos aunque no sean objetivos, y aunque pueda sonar a surrealista y después este alejado de la realidad y más teniendo en cuenta que hay una nueva DF, gestionada de diferente forma, viéndose desde el principio de la opo34, pero cada uno aporta y yo quiero dejar esto aquí, aunque nadie tenga la verdad absoluta.

PROMO 32
1300 plazas (examen dificultad similar a la 34 y 10 temas menos)
Pasaron a la 3 prueba: 2156 (ratio 1/1.66)

PROMO 33
2600 plazas (examen dificultad superior a la 34, pero si analizas el examen había 57-59 preguntas básicas de temario)
Pasaron a la 3 prueba: 3490 (ratio 1/1.34)

PROMO 34
3201 plazas (examen dificultad similar a la 32 y 10 temas más)
Pasarán a la 3 prueba siguiendo ratio anteriores: MÍNIMO 4290 MÁXIMO 5300
Según la media de ambos años 32 y 33 ( ratio 1/1.5) : 4800

En unas encuentas que todo el mundo ya conoce y que se hicieron desde la 32,33 y 34 dejo aquí los datos:

PROMO 32

Votantes: 1647
Corte teoría 5 : 65%
Resultados: 1070.6 aptos
Si multiplicamos x2: 2141
Casualidad que pasaron: 2156

PROMO 33
Votantes: 2662
Corte teoría 4.4 : 64%
Resultados: 1704 aptos
Si multiplicamos x2: 3408
Casualidad que pasaron: 3490

PROMO 34
Votantes: 3261
Corte teoría 5 : 62%
Resultados: 2022 aptos
Si multiplicamos x2: 4044
Deberían de pasar mínimo: 4200 - 4800 - 5300 (Según ratios anteriores)

Todo el mundo sabe que las votaciones pueden ser o no orientativas, depende de los troll, y tampoco se puede hacer sobre la totalidad presentada como ha hecho Depol, que ha hecho estadísticas sobre 16000, ya que de 18000 presentados solo habrá preparados realmente para la oposición unos 6000 y ya estoy tirando por lo alto, siendo muy generoso.

¿Que se observa?, pues que hay más votantes en las encuestas, que el porcentaje de la 32 era de un 65% (exámen era similar en dificultad con 10 temas menos) y en la Promo 34 (baja un 3% los aptos con un 5). Si es cierto que cortaron con un 4.5 en orto en la 32, pero viendo los que pasaron no había ni 3000 aptos.

Mi conclusión humilde y nada real ya que son datos orientativos, pero podríamos tener algo de idea, es que saldrían 4044 aptos, pero sin saber notas de ortografía que podrían ir desde un 1 hasta 9.

Con lo cual pienso que si hay 4044 aptos en teoría si realmente los hay (viendo que en la 32 había 10 temas menos y tuvieron que bajarla a 4.4 porque no había ni 2000 con un 5), la ortografía bajaría al mínimo, ya que aún así debería coger a 160 opositores más para cubrir el mínimo que serían 4200 (1/1.34) posibilidad que veo remota, ya que sería no tener margen y tener que comerse a opositores si o sí por no poder eliminar, si no dan el perfil, entre otras cosas... (con la DF nueva, dejarme que lo ponga en duda, lo están haciendo bien).

Pienso que antes de bajar temario bajarían totalmente la orto, y según estas orientaciones podrían estar justos de opositores, con lo cual es posible que la orto quede como testimonial, y pueden que tenga que bajar la teoría en las décimas que necesiten para cubrir esas 4200, 4800 o 5300 que ellos quieran cubrir, pudiéndose quedar en 4,9-4,8 ya que en una décima pueden entrar muchísimos opositores.

Un saludo compañeros, espero no molestar a nadie con todo este párrafoo_O:confused: lo escribo desde el respeto y mi humilde pensamiento y quería exponerla. Dejo aquí esto constar, hasta el día 20, para ver que de cierto tenía las estadísticas.

Aquí tienes mis pronósticos, que puse hace días, un Saludo compañero

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Está oposición es muy dura 6 pruebas eliminatorias y el corte sube y baja , en la mayoría de las convocatorias el corte ha sido 4 y algo...con las de 5000 4,6 en la de 1949 4 y algo también hay compañeros ahora mismo en Ávila con un 4.4, es más que nada para aquellos que estéis rodando el 5 y creo que lo peor que han hecho es darnos la copia jajajaja

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Si sirve de algo, en mi academia, en el grupo avanzado en el cual estoy, se unos 70 que eramos, que esten aprobados en teoría y con mas de un 5 en ortografía creo que son 5 o 6, y que estemos con posibilidades por tener ortografía baja o rozando el 5 en teórico no pasamos de 10.
Del resto de grupos de la academia no sé cifra exacta pero sé que las cifras rondan igual que en mi grupo.
Decir que de esta academia el año pasado aprobaron el teórico 64 personas.
Mi percepción es que no hay tantos aprobados como se cree, lo que ha ocurrido que los aprobados, estos días, han hecho "mucho ruido" y por eso da la sensación que hay muchos, pero entre amigos, conocidos, academia etc. el nivel de aprobados no lo veo especialmente alto.
Mi apuesta sigue siendo que o bien a la DFP le cuadran los números con los aprobados en teórico y no necesitan cortar con ortografía o bien tienen que bajar la nota de corte del teórico en 1 o 2 décimas, sea cual sea la opción considero que la ortografía va a tener nuevamente poco o ningún peso, pero por supuesto puedo estar equivocado.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Si sirve de algo, en mi academia, en el grupo avanzado en el cual estoy, se unos 70 que eramos, que esten aprobados en teoría y con mas de un 5 en ortografía creo que son 5 o 6, y que estemos con posibilidades por tener ortografía baja o rozando el 5 en teórico no pasamos de 10.
Del resto de grupos de la academia no sé cifra exacta pero sé que las cifras rondan igual que en mi grupo.
Decir que de esta academia el año pasado aprobaron el teórico 64 personas.
Mi percepción es que no hay tantos aprobados como se cree, lo que ha ocurrido que los aprobados, estos días, han hecho "mucho ruido" y por eso da la sensación que hay muchos, pero entre amigos, conocidos, academia etc. el nivel de aprobados no lo veo especialmente alto.
Mi apuesta sigue siendo que o bien a la DFP le cuadran los números con los aprobados en teórico y no necesitan cortar con ortografía o bien tienen que bajar la nota de corte del teórico en 1 o 2 décimas, sea cual sea la opción considero que la ortografía va a tener nuevamente poco o ningún peso, pero por supuesto puedo estar equivocado.
Perdona, pero la cara que se le habrá quedado a tus profesores y director de academia me habría gustado verla viendo esa mínima cantidad de aprobados en el supuesto examen más fácil de la historia de la oposición, el año que viene no triunfan, me parece una cifra acojonante.

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
184
¿Alguien me podría dar su opinión sobre el curso de psicotécnicos, personalidad, entrevista e inglés del RdP? ¿Merece la pena?

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
540
image.jpg
¿Alguien de Acrapol que pueda poner la encuesta interna que hicieron? Simple curiosidad. Recuerdo que ya la puso un compi pero encontrarlo va ser tarea imposible.

Edito ahora que veo que el compañero ha subido ya la captura, esta es del curso intensivo de acrapol.

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
e4f0fbdcc59cd67832a25a48b18284e7.jpg

Adjunto la del intensivo para tener las dos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Perdona, pero la cara que se le habrá quedado a tus profesores y director de academia me habría gustado verla viendo esa mínima cantidad de aprobados en el supuesto examen más fácil de la historia de la oposición, el año que viene no triunfan, me parece una cifra acojonante.
A ellos se le quedó la misma cara que a mi al ver que gente muy preparada se ha quedado en el 4 y poco en teórico...
Sigo sin entender a los que dicen que fue facil, no fue tan difícil como otros veces, en eso estaremos todos de acuerdo, pero de ahí a que fuera fácil...

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
0
Cuando os referís a la pregunta impugnable del medio ambiente, ¿a qué pregunta os referís? La ley 4/89 de proteccion de espacios naturales o Ley 27/2006 del 18 de julio que habla del consejo ambiental, asesor o general. Perdonad la ignoracia.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
A ellos se le quedó la misma cara que a mi al ver que gente muy preparada se ha quedado en el 4 y poco en teórico...
Sigo sin entender a los que dicen que fue facil, no fue tan difícil como otros veces, en eso estaremos todos de acuerdo, pero de ahí a que fuera fácil...
La XXXIII dejó muchos fantasmas en el ambiente y se fue más a asegurar al ir como iba evolucionando el examen, un error que nos puede llevar al hoyo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior