• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Ojo que hay mucha gente que no está aplicando la fórmula correcta a ortografía y está comentando un resultado erróneo.
Ya he visto unos cuantos casos y una página de Twitter está comentando que le están llegando muchos mensajes de cómo se corrige verdaderamente la orto...
1 mal quita 1 bien...

Doy fe, compi. En mi entorno ha habido mucho tema de este y muchas decepciones. Cuidado con cómo corregimos, que luego viene la sorpresa.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
12
La verdad que cuando leo que la orto se quita, que no sirve, etc, lo que pienso es que el mensaje que resulta es...estudia la teoría y listo porque nadie con más de un cinco se puede quedar fuera por orto porque hay muchas plazas....De verdad que respetando la opinión de cada uno, dudo que eso vaya a suceder. Pero puedo equivocarme, claro. De las impugnaciones pues otra incógnita.

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
La verdad que cuando leo que la orto se quita, que no sirve, etc, lo que pienso es que el mensaje que resulta es...estudia la teoría y listo porque nadie con más de un cinco se puede quedar fuera por orto porque hay muchas plazas....De verdad que respetando la opinión de cada uno, dudo que eso vaya a suceder. Pero puedo equivocarme, claro. De las impugnaciones pues otra incógnita.
Pienso como tú, el corte lo va a marcar la ortografía, dejando fuera personas con más de 5 en temario.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

No, ese no es el mensaje. La orto no cuenta si no hay suficientes aptos en temario, si los hay claro que cuenta, ya es decisión de cada uno el prepararla más o menos... Véase que en alguna promoción la gente se ha quedado fuera por el corte de ortografía.

Pienso como tú, el corte lo va a marcar la ortografía, dejando fuera personas con más de 5 en temario.

Para eso tendría que haber más aptos en teórico de los que la DFP quiere que pasen a la siguiente fase.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Pues con ese planteamiento llegó mucha gente al examen, semanas antes se leía por aquí a gente decir que la orto la tenían algo más desatendida de la cuenta porque con un examen como el de la 33 no iba a contar, se pensaba que al tener que pasar unos 5000 ya había que dar por hecho que la orto era un trámite que no iba a servir para nada.

Conclusión: gente con unas notas muy buenas en teoría lo están pasando mal por haber fallado en la orto...algunos les saldría un mal examen, otros tuvieron un mal día, otros fallaron más de la cuenta, pero por lo general eso es síntoma de falta de preparación o de machaque en vocabulario...

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Yo es el año que más aptos me estoy enterando en mi entorno. De ahí que piense que la ortografía cortara, con cuanto? Eso ya no lo sé...

No, ese no es el mensaje. La orto no cuenta si no hay suficientes aptos en temario, si los hay claro que cuenta, ya es decisión de cada uno el prepararla más o menos... Véase que en alguna promoción la gente se ha quedado fuera por el corte de ortografía.

Para eso tendría que haber más aptos en teórico de los que la DFP quiere que pasen a la siguiente fase.
Y crees de verdad que no hay de 18000 personas los suficientes aptos?

Última edición por un moderador:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

Pues la verdad es que no lo sé, es probable que sí, pero no creo que sean muchísimos más. Yo soy de los que apuesta por que el corte de teoría va a permanecer en el 5, y habrá un corte de ortografía no muy alto.

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Pues la verdad es que no lo sé, es probable que sí, pero no creo que sean muchísimos más. Yo soy de los que apuesta por que el corte de teoría va a permanecer en el 5, y habrá un corte de ortografía no muy alto.
Pensamos igual entonces, hay gente muy rodada de años atrás, y ojo que yo tengo 4,4 en ortografía y sinceramente me veo fuera...

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Yo estoy como tú en ortografía, lo veo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde...
Yo sinceramente, por lo que leo según grado y orden de preocupación estaría en :
1) Que mi 5 no baje a 4,9 por el tema de las impugnaciones (sé lo que es eso varias veces por estar ahí ahí). Con esto no quiero decir que pase, porque lo mismo que baja puedes sacar más. Pero hablo desde mi experiencia y vivencias en otras convocatorias.
2) Corte de orto baje o testimonial.

Es que veo a mucha gente con 5.0, 5.1, 5.05 y un 4 en orto o 4,5 y están más preocupados por ortografía y se olvidan de ese detalle, ya que la nota de la plantilla a no ser que vayas con margen es PROVISIONAL.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Pensamos igual entonces, hay gente muy rodada de años atrás, y ojo que yo tengo 4,4 en ortografía y sinceramente me veo fuera...
Mcuha gente rodada de las micros entraría en las dos anteriores promociones (no todos , pero un porcentaje alto)

No olvidemos que este año hay casi 700 plazas más, que no son pocas.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Yo pienso que la DFP va a preferir situar el corte de la teoría lo mas cercano al 5 posible e incluso en el 5 si tiene suficientes aptos, y para hacer esto tendrá que impugnar las preguntas que más opositores hayan fallado nos guste o no nos guste, sea más justo o menos.
Mis apuestas:
-drones
-contabilidad
-medio ambiente

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
67
Mcuha gente rodada de las micros entraría en las dos anteriores promociones (no todos , pero un porcentaje alto)

No olvidemos que este año hay casi 700 plazas más, que no son pocas.
Si que es cierto que muchos de los rque rodados están dentro, pero sin ir más lejos de mi entorno el 80% son personas con una media de 3-4 años intentándolo. Creo que lo más sensato es esperar a que salgan las notas y ver que pasa, hasta entonces todo es hablar por hablar.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
No es del todo así. Yo tengo 56 bien y 14 mal y estoy en 4.9. Si impugnan una de la que tengo mal tendría 56 bien y 13 mal que es 49.5. Pero al ser sobre 99 es justo la mitad luego es un 5. La pregunta impugnada me sube 1 punto y no 0.09 como dices
es el unico caso en el que ocurre eso porque es el 5 redondo, sube 0.09 y algo mas, y en tu caso, al ser la mitad justa pues sale el 5, pero hazlo con otras notas y lo comprobaras

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Yo es el año que más aptos me estoy enterando en mi entorno. De ahí que piense que la ortografía cortara, con cuanto? Eso ya no lo sé...

¿Y crees de verdad que de esos 18000 van todos preparados? creo que llevas poco en este mundo por tu comentario (sin desmerecer). Con ese pensamiento podrías decir que de 50.000 opositores que se han presentaron, en las físicas, crees que no pasarán 25000 como mínimo?? Pues no amigo, de hecho solo pasaron 18000, aunque se dice incluso que han sido menos, un poco más y solo aprueban 1/3 de las instancias.

Que quiero decir con esto, que de esos 18000, vuelvo a repetir por 4,5,6 vez solo van preparados unos 6000 siendo muyyyyyyyy generoso. Y ahora dime que de esos aprueban todos (ya no teórico y orto, sino solamente teórico) ... Es que lo más curioso o "gracioso" por llamarlo de una forma, es que se habla de miles de personas con una facilidad que alucino yo y muchos compañeros que leen también ciertos mensajes pero no escriben.

Recuerdo los exámenes de las microplazas que eran 150 o 140 plazas (los exámenes eran menos asequibles y más duros) pero solo aprobaban uno 800-1000 (esta ultima cifra siendo nuevamente generoso y tirando por lo alto).
Esto es entretenido durante los días hasta que llegue el día de nota oficial, pero para llegar a 4000 aptos en teoría, cuando no se ha pasado en las 33 anteriores de 3600 con un 5, y ha habido exámenes de todo tipo, sigo dudándolo mucho, por más que escribáis que han aprobado muchos, que nunca habéis visto tantos aprobados, que si mi vecino del cuarto, su cuñando y la novia junto a su tío también han aprobado... en fin.

Si pasan de los 4000-4500 aptos en teoría y el corte de orto es 4.5 o 5, me sentiré orgulloso de haber participado en la convocatoria que pasará a la historia por tener a los opositores mejor formados y preparados, en relación como gran masa.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
¿Y crees de verdad que de esos 18000 van todos preparados? creo que llevas poco en este mundo por tu comentario (sin desmerecer). Con ese pensamiento podrías decir que de 50.000 opositores que se han presentaron, en las físicas, crees que no pasarán 25000 como mínimo?? Pues no amigo, de hecho solo pasaron 18000, aunque se dice incluso que han sido menos, un poco más y solo aprueban 1/3 de las instancias.

Que quiero decir con esto, que de esos 18000, vuelvo a repetir por 4,5,6 vez solo van preparados unos 6000 siendo muyyyyyyyy generoso. Y ahora dime que de esos aprueban todos (ya no teórico y orto, sino solamente teórico) ... Es que lo más curioso o "gracioso" por llamarlo de una forma, es que se habla de miles de personas con una facilidad que alucino yo y muchos compañeros que leen también ciertos mensajes pero no escriben.

Recuerdo los exámenes de las microplazas que eran 150 o 140 plazas (los exámenes eran menos asequibles y más duros) pero solo aprobaban uno 800-1000 (esta ultima cifra siendo nuevamente generoso y tirando por lo alto).
Esto es entretenido durante los días hasta que llegue el día de nota oficial, pero para llegar a 4000 aptos en teoría, cuando no se ha pasado en las 33 anteriores de 3600 con un 5, y ha habido exámenes de todo tipo, sigo dudándolo mucho, por más que escribáis que han aprobado muchos, que nunca habéis visto tantos aprobados, que si mi vecino del cuarto, su cuñando y la novia junto a su tío también han aprobado... en fin.

Si pasan de los 4000-4500 aptos en teoría y el corte de orto es 4.5 o 5, me sentiré orgulloso de haber participado en la convocatoria que pasará a la historia por tener a los opositores mejor formados y preparados, en relación como gran masa.
El comentario más coherente que he visto desde hace días.

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
54
Estoy con Endye está es mi 4 ves quedando 2 veces en las últimas pruebas y tengo compañeros en mi misma situación y así y todo por debajo del 5 y gente que está muy preparada , yo dudo que hayan 5000 aptos .

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111

Y según tus pronósticos cuál sera el desenlace?, lo digo con seriedad ...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior