• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Iv4

Unido
7 Dic 2017
Mensajes
34
Felicitaciones
54
Puntos
2
Las que tienen más para impugnar eran según han pasado a un grupo .

- drones ( ley que no ha entrado en vigor )
- medio ambiente ( ley derogada )
- contabilidad
- fronteras ( equivocación de letra )
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Pues hasta el punto de que si la DFP tiene ponderados unos rasgos determinados de personalidad para dar el APTO, se puede ser la pernona más justa, social, dicharachera, etc.. etc.. que no te lo van a dar.
Y pienso que ese intentar "camuflar" rasgos de personalidad a través de los test/biodata los que hacen que las entrevistas sean de más o menos rigurosas/cañeras/hostiles/extensas...
Puede que esa especie de "leyenda urbana" de que el Tribunal sabe antes de que pase el umbral de la puerta un opositor si va a ser o no APTO es por estas cosillas sutiles.
perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mayo 2014
Mensajes
10
Felicitaciones
10
Puntos
0
Nueva en todo esto y con un 5 en temario y 4.4 en orto esperando que la nota baje, suerte a todos!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2016
Mensajes
115
Felicitaciones
66
Puntos
11
Las que tienen más para impugnar eran según han pasado a un grupo .

- drones ( ley que no ha entrado en vigor )
- medio ambiente ( ley derogada )
- contabilidad
- fronteras ( equivocación de letra )
Las que me han comentado hablandolo con la gente por aqui y otros medios, unas 50 60 personas iban a impugnarlas y las mas impugnadas han sido:
Contabilidad
Fronteras
Eurojust
Medio ambiente
Esas 4 seguidas por estas dos que me han comentado unas 10 personas que iban a impugnarlas
Drones
Instituto
Habia mas pero las dejo por muy complicadas.
Rspecto de las dos menos elegidas la del instituto la dejo a un lado y no comento nada. La de drones, ya he comentado por privado a mucha gente que esta regulado por el real decreto 18/2014 la pregunta que hacen entonces pese a que ha habido reformas posteriores y creo que ni ellos (gobierno) saben como ha quedado la cosa, ese si esta en vigor y por tanto la pregunta es sobre legislacion vigente aunque hay modificaciones sobre ella que ni se sabe si estan o no estan. Pero sobre ese trozo no hay ningun cambio.
Edito: Respecto de las 5 que comento creo que estoy bastante informado pero tampoco tengo la verdad absoluta. Todas las he buscado por informaciones mias, de compañeros, alguna que otra persona que esta muy en contacto con la materia de alguna de ellas, etc. Pero vamos que en la drones, por poner un ejemplo, tampoco soy de la AESA, asi que puede ser cualquier cosa. Si preguntas a cualquier policia, lo mas probable que te diga sera: Cerca de la gente no lo uses, fin. Eso es lo unico que esta claro de momento creo.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Soy el único que le parece que todos los días parece que leo las mismas páginas del foro? :eek: En menudo bucle ha entrado esto jajaja
No te preocupes que ahora estamos con la estadística, cuando se acerque el reconocimiento entre varices , huevos rotos , vista y demás vas a lincenciarte en medicina integral te lo garantizo.
 
{xen:phrase moderator}

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Mensajes
49
Felicitaciones
24
Puntos
1
Las impugnaciones tampoco se van a saber hasta el 20 verdad? Que agonía!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
233
Felicitaciones
350
Puntos
4
perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea

como psicólogo que soy y que he estado 4 años con diferentes asignaturas sobre el tema, te diré que lo que se puede preparar es la entrevista. Porque una entrevista te pueden fallar los nervios, las posturas que tienes que adoptar en la silla, la forma de mirar al tribunal, como argumentar etc... si te pones quisquilloso la entrevista se puede preparar de mil formas. Ahora bien, el biodata yo lo dije y lo repito, yo no lo voy a preparar, porque no voy a mentir ni ocultar informacion, fundamentalmente porque como lo hagas, ya tienes que poner lo mismo en el test, y en la entrevista que todo sea congruente. Y con el tema de la entrevista, el 70% de lo que necesitan saber ya lo tienen antes de que cruces la puerta, eso nos lo decía nuestra profesora de Evaluación Psicológica y con el tiempo he visto que se confirma.
 
{xen:phrase moderator}

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Mensajes
334
Felicitaciones
396
Puntos
3
perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea
Más que mentir lo llamaría dar la mejor imagen de ti mismo en ciertas cuestiones. Ten en cuenta que ellos buscan un perfil policial, el que se desvíe demasiado de eso lo va a tener chungo para aprobar. Tú eres quien eres, eso debe ir siempre por delante, pero debes "maquillarmaquillar" tu persona para dar la mejor impresión posible.
 
{xen:phrase moderator}

Manuel001

Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
103
Felicitaciones
67
Puntos
1
Como esta el tema de apto y no aptos entre vuestros conocidos ???? En mi academia está al 50%....pero luego hablo con los que conozco que van por libre y me dicen que han suspendido y mi percepción de corte en el 5 cambia.
Mi academia igual 50% aptos y la mayoría con más de 5 en ortografía.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2017
Mensajes
73
Felicitaciones
65
Puntos
1
Cuando se impugna una pregunta...

Acertada = a 1punto menos.
Fallada = 0,5 más.
Blanca = 0,25 más.

Es así? Y en cuanto a impugnadas, luego habría que hacer una regla de tres en base a 97, si por ejemplo se impugnan 3, cierto?

Para muchos será una tontería pero yo que sé, para mi y para muchos ha sido un año muy duro, ya no solo por la oposición si no por intentar llevarla junto a problemas personales.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Mensajes
1.166
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Cuando se impugna una pregunta...

Acertada = a 1punto menos.
Fallada = 0,5 más.
Blanca = 0,25 más.

Es así? Y en cuanto a impugnadas, luego habría que hacer una regla de tres en base a 97, si por ejemplo se impugnan 3, cierto?

Para muchos será una tontería pero yo que sé, para mi y para muchos ha sido un año muy duro, ya no solo por la oposición si no por intentar llevarla junto a problemas personales.
la blanca sube 0.049
erronea sube 0.09
y lo de la regla de 3 no hace falta, divides entre 97 o las que sean en vez de 100 y listo
 
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
Ojo que hay mucha gente que no está aplicando la fórmula correcta a ortografía y está comentando un resultado erróneo.
Ya he visto unos cuantos casos y una página de Twitter está comentando que le están llegando muchos mensajes de cómo se corrige verdaderamente la orto...
1 mal quita 1 bien...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Mensajes
538
Felicitaciones
1.355
Puntos
14
Más que mentir lo llamaría dar la mejor imagen de ti mismo en ciertas cuestiones. Ten en cuenta que ellos buscan un perfil policial, el que se desvíe demasiado de eso lo va a tener chungo para aprobar. Tú eres quien eres, eso debe ir siempre por delante, pero debes "maquillarmaquillar" tu persona para dar la mejor impresión posible.
Muy bien explicado.
 
{xen:phrase moderator}

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Mensajes
383
Felicitaciones
423
Puntos
3
la blanca sube 0.049
erronea sube 0.09
y lo de la regla de 3 no hace falta, divides entre 97 o las que sean en vez de 100 y listo
No es del todo así. Yo tengo 56 bien y 14 mal y estoy en 4.9. Si impugnan una de la que tengo mal tendría 56 bien y 13 mal que es 49.5. Pero al ser sobre 99 es justo la mitad luego es un 5. La pregunta impugnada me sube 1 punto y no 0.09 como dices
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior