perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una ideaPues hasta el punto de que si la DFP tiene ponderados unos rasgos determinados de personalidad para dar el APTO, se puede ser la pernona más justa, social, dicharachera, etc.. etc.. que no te lo van a dar.
Y pienso que ese intentar "camuflar" rasgos de personalidad a través de los test/biodata los que hacen que las entrevistas sean de más o menos rigurosas/cañeras/hostiles/extensas...
Puede que esa especie de "leyenda urbana" de que el Tribunal sabe antes de que pase el umbral de la puerta un opositor si va a ser o no APTO es por estas cosillas sutiles.

Te respondo por MP..perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea

Las que me han comentado hablandolo con la gente por aqui y otros medios, unas 50 60 personas iban a impugnarlas y las mas impugnadas han sido:Las que tienen más para impugnar eran según han pasado a un grupo .
- drones ( ley que no ha entrado en vigor )
- medio ambiente ( ley derogada )
- contabilidad
- fronteras ( equivocación de letra )

No te preocupes que ahora estamos con la estadística, cuando se acerque el reconocimiento entre varices , huevos rotos , vista y demás vas a lincenciarte en medicina integral te lo garantizo.Soy el único que le parece que todos los días parece que leo las mismas páginas del foro?En menudo bucle ha entrado esto jajaja

Yo estoy como tú en ortografía, lo veo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde...Nueva en todo esto y con un 5 en temario y 4.4 en orto esperando que la nota baje, suerte a todos!

Jajajaja buena ahíNo te preocupes que ahora estamos con la estadística, cuando se acerque el reconocimiento entre varices , huevos rotos , vista y demás vas a lincenciarte en medicina integral te lo garantizo.

perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea

Más que mentir lo llamaría dar la mejor imagen de ti mismo en ciertas cuestiones. Ten en cuenta que ellos buscan un perfil policial, el que se desvíe demasiado de eso lo va a tener chungo para aprobar. Tú eres quien eres, eso debe ir siempre por delante, pero debes "maquillarmaquillar" tu persona para dar la mejor impresión posible.perdona si no te entendi bien, cuando hablas de "disimular" los rasgos te refieres a lo que me "recomendo" mentir? o que vale mas decir la verdad aunque te puedan excluir por una idea

Mi academia igual 50% aptos y la mayoría con más de 5 en ortografía.Como esta el tema de apto y no aptos entre vuestros conocidos ???? En mi academia está al 50%....pero luego hablo con los que conozco que van por libre y me dicen que han suspendido y mi percepción de corte en el 5 cambia.

la blanca sube 0.049Cuando se impugna una pregunta...
Acertada = a 1punto menos.
Fallada = 0,5 más.
Blanca = 0,25 más.
Es así? Y en cuanto a impugnadas, luego habría que hacer una regla de tres en base a 97, si por ejemplo se impugnan 3, cierto?
Para muchos será una tontería pero yo que sé, para mi y para muchos ha sido un año muy duro, ya no solo por la oposición si no por intentar llevarla junto a problemas personales.

Muy bien explicado.Más que mentir lo llamaría dar la mejor imagen de ti mismo en ciertas cuestiones. Ten en cuenta que ellos buscan un perfil policial, el que se desvíe demasiado de eso lo va a tener chungo para aprobar. Tú eres quien eres, eso debe ir siempre por delante, pero debes "maquillarmaquillar" tu persona para dar la mejor impresión posible.

No es del todo así. Yo tengo 56 bien y 14 mal y estoy en 4.9. Si impugnan una de la que tengo mal tendría 56 bien y 13 mal que es 49.5. Pero al ser sobre 99 es justo la mitad luego es un 5. La pregunta impugnada me sube 1 punto y no 0.09 como dicesla blanca sube 0.049
erronea sube 0.09
y lo de la regla de 3 no hace falta, divides entre 97 o las que sean en vez de 100 y listo