• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Porque si tienen que bajar el corte en teoría ya tendrán a las personas que quieran que pasen a la siguiente fase sin tener en cuenta orto. De todas formas repito, entiendo que haya gente que quiera que ocurra eso, cada uno barre para su casa. Si la DFP decide este año poner doble corte y me quedo fuera por la ortografía me quedaré con cara tonta, pero lo tendré que aceptar. Lo que no está bien es opinar que los que tienen baja nota en ortografía es porque no saben escribir o no se lo han preparado, porque eso molesta mucho cuando no es cierto. Hay una cosa que se llama empatía y últimamente veo que falta mucha por aquí.
Es que yo no estoy diciendo eso, estoy diciendo que las dos cosas son injustas, ni mas ni menos. Pero que ninguno de los dos tiene porque aprobar por encima del otro, salvo el que tenga un aprobado en ambos. Luego de las bases que cada uno saque las conjeturas que quiera.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
17
Llevo tiempo leyendo el foro en la sombra y me he animado a participar para contaros como ha ido en mi entorno por si podemos sacar algo en claro. De unas 20 personas hemos aprobado el teórico 4 personas (20%). De esos 4 , una sola persona tiene más de un 5 en ortografía. De los restantes hay 3-4 personas entre el 4.7 y el 4.9 en conocimientos. Yo personalemente tengo un 5.1 Y un 2.5, mi estrategia en la ortografía fue pésima, conteste en la hoja del examen( aun no entiendo porque hice esa gilipollez, con los nervios se me fue la cabeza y me estoy machacando todos los días por ello) se me vino el tiempo encima al tener que pasarlas a la plantilla y no pase de 50 contestadas, cosas de ser un novato en esto. Por otra parte creo que hay gente que debería relajar el tono, nadie es mejor o peor que nadie,en el examen hay muchos factores y no hay que desvalorar a los demás. Toca esperar al día 20 con la máxima tranquilidad posible, mucha suerte a todos y un saludo.

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Estoy de acuerdo contigo pone que hay que sacar un 5, hasta ahi llegamos. Pero dime donde pone que si por necesidades objetivas de bajar la note de corte y meter mas gente, orto debera ser eliminada? Que todos sabemos que el año pasado ocurrio, pero el año pasado tambien anularon WNO y este año la gente dice que UCP imposible que la quiten.

Vamos a ver, si bajan el corte de la nota de temario de un 5 no pueden tirar a ninguna persona con un 5 o más en el teórico, aunque tenga un menos 10 en ortografía.

Si no ponen dos cortes es porque es inviable, mirate jurisprudencia en google de lo que ha pasado en otras oposiciones, si ponen dos cortes y tiran un apto en temario y éste denuncia os mandan a TODOS a la promoción XXXV.
Se paralizaría la XXXIV unos cuantos años hasta que el juez resuelva.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Hola. Soy nuevo en el foro al que me he registrado obviamente buscando información y también para aportar lo que pueda. Leyendo todas vuestras aportaciones, la verdad que va uno viendo algunas cosas. Es la primera vez que me presento y le he podido dedicar muy poco al estudio, básicamente porque tengo trabajo y familia. Tengo un 4'3\ 4.4 (no lo tengo claro) en teoría y un 5.5 en orto. Ni idea de lo que pasará, no estoy en ninguna academia ni tengo expectativa más que la de vivir esta experiencia de la mejor forma. Como aportación/opinión, decir que el número de aprobados que pasaron las físicas, según comentan en las academias de Gran Canaria, por amigos que me lo han transmitido, es de 14000 apx. De hecho este año aquí en las islas, parece ser que han aprobado las físicas menos opositores de lo habitual. Esto no son datos, repito, es lo que se comenta, osea, sin fundamento objetivo. Pero sí es cierto que aquí hay algunos dedicados a enseñar del Cuerpo, metidos en los Sindicatos Policiales y demás que aciertan bastante al parecer. A mí, a título personal, me pareció un examen rebuscadillo en muchas de sus preguntas. Hice algunos de otros años que eran objetivamente más fáciles, y también más difíciles, pero fácil si que no parece que haya sido para casi nadie de los que coincidieron conmigo, hablo del de conocimientos. La orto tramposa, y yo, que ni siquiera sabía que una mal quitaba una bien, vamos, de novatillo total, y poco preparado. Por otro lado, se me hace muy difícil pensar que de 14/15000 personas, 5000 hayan aprobado conocimientos, como he leído por ahí. Una oposición no tiene nunca esos datos/porcentajes de éxito. Por otro lado, sin duda tenemos el factor éxito que a toda academia le gusta resaltar si sus datos han sido buenos. Las academias que tienen peores resultados,imagino intentan pasar desapercibidos, así como los propios opositores, que directamente pasan a otra cosa si no les ha ido bien. Lo que harán no lo sé. A mí no me parece lógico que se vuelva a anular una prueba, lo que supone siempre un fracaso para el tribunal, y el Boletín pone bien claro que hay que superar las dos. Si no quisieran contar con la orto, no la pondrían, así que tal como yo lo veo, de alguna manera incidirá en el corte. Además tiene pinta de que tienen el tema bastante controlado, y tanto la dificultad de ambos exámenes como los pasos a dar los tienen bastante medidos. El resto, es obvio que queda a criterio del Tribunal examinador. La verdad que tengo mucha curiosidad por ver que harán.
Creo que decir que se "anuló" la prueba no se ajusta a la realidad, si bien las noticias en medios de comunicación varios , quizás por aquello de un titular chocante, así lo dejaron caer. Los que estuvimos ahí cómo opositores bien conocemos el asunto. Y pensar/exponer que una prueba - cuya existencia es una "herramienta" que permite establecer cupos a discreción- a la que no le hizo falta recurrir a la DFP, es SIEMPRE fracaso de un tribunal...
Distinto sería expresar que la máxima dificultad (u otro adjetivo) de la prueba pudo ser un error de los responsables en la DFP - y por extensión evidentemente el Tribunal- de formular las cuestiones del examen del 14E.
Y si, estoy contigo en que solo en la DFP, y serán pocas personas, conocen el protocolo a seguir pero, en todo caso, el camino principal lo señalareis los opositores de la 34 según puntuación que tengais.
Las cábalas entre tanto, tantas como examinados.
Suerte, paciencia y ánimos, en una semana escasa pienso que veréis luz al final del túnel.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
A los novatos (y no tan novatos) os recomiendo coger con muchas pinzas ciertos comentarios dogmáticos, os debería sonar, que se ven por aquí porque algunos vienen de gente que, viendo lo que comentan, no tienen la menor idea de cómo funciona esto pero no tengo ni tiempo ni ganas de rebatir ciertas cosas ante algunos que podemos definir como cuñados.

En resumidas cuentas, lo único fiable es lo que vaya a aparecer en la web de policía así que, de momento, disfrutad del tiempo libre sin olvidar que hay que hacer CIB y personalidad porque aquí todo puede pasar.

Si a alguno de estos "cuñados" les decimos hace dos o tres meses atrás que se subirían las plantillas tal cual y que se dejaría el cuadernillo de preguntas lo habrían negado hasta la saciedad.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
3
Puestos a animarse.. 5.2 teoría , 2.4 orto. Todavía me doy cabezazos cuando veo alguna de las palabras que fallé... Veo mucho aprobado en teoría pero también es normal que mucha gente con baja nota haya pasado página y no comente por aquí. Saludos

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Vamos a ver, si bajan el corte de la nota de temario de un 5 no pueden tirar a ninguna persona con un 5 o más en el teórico, aunque tenga un menos 10 en ortografía.

Si no ponen dos cortes es porque es inviable, mirate jurisprudencia en google de lo que ha pasado en otras oposiciones, si ponen dos cortes y tiran un apto en temario y éste denuncia os mandan a TODOS a la promoción XXXV.
Se paralizaría la XXXIV unos cuantos años hasta que el juez resuelva.
Si pues eso diselo a los de administracion que despues de 5 años les han dado la razin y envidentemente el juez ha dicho que 29 personas no les corresponde su plaza. Esas 29 personas llevan 4 años ejerciendo como funcionarios y el gobierno ha dicho que no les van a quitar la plaza simplemente que a estos 29 les meten de nuevo en la siguiente automaticamente.
De estos casos metete que hay lo menos 20. Tambien el contencioso del supremo dicto en sentencia que toda pregunta o respuesta que contenga un error que conduzca a un minimo equivoco al opositor sera declarada nula, asi que nada siguiendo tu regla todos a temblar porque como no anulen una uno recurrira y paralizaran el proceso. El proceso sigue y luego ya a ti te dan la razon y hacen el apaño o no.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
33
En mi academia de casi 50 han pasado 13-15 , mucha gente preparada se ha quedado fuera, por los nervios, mala gestión,... no por falta de estudio.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
Da gusto ver que se animan los de la orto baja a salir
5.1 en teórico,2.6 en ortografia
Había momentos por aquí que parecía que sacar menos de 3 era ser poco menos que analfabeto,pero bueno cuantos habrá en la misma situación que no lo postean en ningun foro?
El mismo número que tiene un 6 o 7 supongo,pocos.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Llevo dos años que para mi se quedan en lo personal, perdí a mi hermano y aprobé teoria y suspendi orto, este año hace un mes perdí a mi padre y estoy en la misma situación, ojalá este año pueda ser y si no pues a seguir para adelante y a por la siguiente, hay que pensar que hay cosas peores compañeros
Mucho ánimo compañero, te lo mereces!!ya verás como pasamos. Un abrazo.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
acabo de hacer un "simulacro" de entrevista, donde me han dado unas indicaciones. Hay una cosa que me ha llamado la atencion.
Yo soy una persona bastante "liberal" pienso que siempre y cuando algo no haga daño a otra persona o sea peligroso para la misma persona una conducta deberia esta regularizada, me ha comentado el psicologo que NUNCA se puede :
a) decir que se esta a favor de regularizar alguna droga, como ocurre por ejemplo con el tabaco o el alcohol
b) regularizar prostitucion
Que aunque se "argumente" bien a favor de cualquiera de estas dos opciones, te significan estar fuera del proceso. Mi pregunta es, ¿Hasta que punto te pueden eliminar de un proceso de oposicion por una idea o creencia?
me comenta el psicologo que en mi caso directamente es mejor mentir, lo cual me parece que es bastante peor

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
acabo de hacer un "simulacro" de entrevista, donde me han dado unas indicaciones. Hay una cosa que me ha llamado la atencion.
Yo soy una persona bastante "liberal" pienso que siempre y cuando algo no haga daño a otra persona o sea peligroso para la misma persona una conducta deberia esta regularizada, me ha comentado el psicologo que NUNCA se puede :
a) decir que se esta a favor de regularizar alguna droga, como ocurre por ejemplo con el tabaco o el alcohol
b) regularizar prostitucion
Que aunque se "argumente" bien a favor de cualquiera de estas dos opciones, te significan estar fuera del proceso. Mi pregunta es, ¿Hasta que punto te pueden eliminar de un proceso de oposicion por una idea o creencia?
me comenta el psicologo que en mi caso directamente es mejor mentir, lo cual me parece que es bastante peor
Yo aún no he hecho simulacros y te hablo desde la ignorancia, pero yo prefiero mil veces que me pillen por decir la verdad que por mentir

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Ya se verá lo que sí se sabe que para aprobar según las bases 50 puntos y se medirá la prueba de ortografía en apto o no apto. Sabemos de sobra que la nota del 5 en teoría se puede bajar y no hace falta tener 50 puntos, ahora a ver donde ponen el apto y el no apto en ortografía. Pero eso de anular una prueba inscrita en las bases, sería saltarse las bases de manera descabellada otra vez como el año pasado, y ya recibió mucha caña la policia por los medios... Decidieron mantenerla y ahi está si hubieran querido poner algo tirado en orto para que no hubiese problemas nos hubiesen puesto un examen ortográfico como el de la Guardia Civil. A todo esto tengáis menos de un 5 en teoría o más toca esperar..
Mucha suerte a todos
Yo creo que cuando muchos foreros entre los que me incluyo dicen anular la ortografía no se refieren a que hagan exactamente lo mismo del año pasado.
Me explico, hay 2 formas de "anular" ortografía :

1- junto a la nota del teórico poner ortografía :anulada (mismo caso que el año pasado).

2- poner la nota de corte de ortografía en 0,10 puntos, no estaría anulada de manera oficial pero sí a efectos prácticos.

Con la forma número 2, no se pillarían las manos anulando ortografía, simplemente no se tendría en cuenta para pasar a la siguiente fase.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo creo que cuando muchos foreros entre los que me incluyo dicen anular la ortografía no se refieren a que hagan exactamente lo mismo del año pasado.

1- junto a la nota del teórico poner ortografía :anulada (mismo caso que el año pasado).

2- poner la nota de corte de ortografía en 0,10 puntos, no estaría anulada de manera oficial pero sí a efectos prácticos.

Con la forma número 2, no se pillarían las manos anulando ortografía, simplemente no se tendría en cuenta para pasar a la siguiente fase.
Un saludo.
No se que da peor imagen, si anularla o dejarla en 0.1

*Melou4*

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6

Un saludo.
Es prácticamente anularla, harían el mismo ridículo que el año pasado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior