• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
No es mi intención ni animar ni desanimar a nadie, ya somos todos mayorcitos, más bien intento ser lo más realista posible con los datos que conocemos.
De la gente que ha colaborado poniendo sus notas en el tema correspondiente, cosa que se agradece, a unos por curiosidad, a otros puede que por su propio interés, por saber sus posibilidades al estar en el límite, entre los que han sacado 5 o más, hay +- un 30% con menos de un 5 en la ortografía.
Esto quiere decir, si extrapolamos en general, que si se pretende que pasen unos 4200-4500 (menos no creo, más lo dudo) tendría que haber unos 6000-6500 aprobados en teoría para que ese 70% con ambos aprobados alcanzasen dichas cifras
Las conclusiones ya que saque cada uno las que quiera.
Quieres decir que el 70% han aprobado ambos exámenes ?

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
8
Olvídate, siento decírtelo tan claro... no van a bajar el corte de teoría para subir el de ortografía. Si no hay gente con más de un 5 lo bajaran y la orto no contará, pero dudo mucho el que hagan un doble corte...
Agradezco tu claridad compañero, ya comprendo cómo es el proceso. Un saludo.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Supongo que dependerá de los opositores que haya en cada uno de los casos

No quiero imponer mi criterio como la verdad absoluta, pero en las bases viene que para ser declarado apto se necesitará 50 puntos en el examen de conocimientos, si bajaran la nota de corte querría decir que no hay suficientes personas con esa nota obtenida. En el caso de tener que hacerlo, la prueba de ortografía que está diseñada para "cortar" las personas de más, carecería de sentido.

Como digo, el año pasado pasó eso, y la prueba de ortografía fue anulada al tener que bajar la nota de teoría.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Podría haber doble corte, por ejemplo: un 4.5 en teoría y un 4 en ortografía? o si baja el corte en teoría directamente se anula ortografia?

No creo que suceda eso. Teoría prima sobre ortografía. Sería totalmente injusto que alguien con un 4.55 en teoría y un 4.1 en ortografía pasara y alguien con un 6.4 en teoría y un 3.9 en orto se quedara fuera.

Si se baja teoría es porque no ha habido suficientes aptos en esa prueba, y en ese caso, supongo/espero que pasaría lo siguiente:

- Se necesitan 4200 para la siguiente fase
- Hay 3000 aptos en temario con más de un 5, faltan 1200 para llegar a esos 4200.
- De los 1200 que faltan, el que tiene peor nota de teoría es un 4.8 que entiendo que sería la nota de corte de teoría.
- Ya se tienen 4200 opositores con más de un 4.8 en teoría que es la que marca el corte.
- De esos 4200 opositores con más de un 4.8, el que tiene la peor nota de ortografía es un 2.4.
- Entiendo que el corte sería:

Teoría 4.8
Orto 2.4

Esto creo que sería lo lógico y lo normal. Es la uníca explicación posible que veo a que haya un "doble corte". Que conste que no soy ningún visionario ni ningún erudito en como funciona la oposición, pero creo que es algo razonable y posible.

Unido
9 Oct 2013
Felicitaciones
19
No creo que suceda eso. Teoría prima sobre ortografía. Sería totalmente injusto que alguien con un 4.55 en teoría y un 4.1 en ortografía pasara y alguien con un 6.4 en teoría y un 3.9 en orto se quedara fuera.

Si se baja teoría es porque no ha habido suficientes aptos en esa prueba, y en ese caso, supongo/espero que pasaría lo siguiente:

- Hay 3000 aptos en temario con más de un 5, faltan 1200 para llegar a esos 4200.
- De los 1200 que faltan, el que tiene peor nota de teoría es un 4.8 que entiendo que sería la nota de corte de teoría.
- Ya se tienen 4200 opositores con más de un 4.8 en teoría que es la que marca el corte.
- De esos 4200 opositores con más de un 4.8, el que tiene la peor nota de ortografía es un 2.4.

Teoría 4.8
Orto 2.4

Esto creo que sería lo lógico y lo normal. Es la uníca explicación posible que veo a que haya un "doble corte". Que conste que no soy ningún visionario ni ningún erudito en como funciona la oposición, pero creo que es algo razonable y posible.

Perfectamente explicado !! Me quito el sombrero y así es como es

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Creo que estas mezclando recuros, una cosa es el recurso de amparo y otra el recurso que se pueda interponer ante una admision o inadmision del procedimiento de habeas corpus dictado por el juez de instruccion competente, que como bien se indica en las respuestas es ninguno. Esa pregunta era a mi modo de ver facil y para nada motivadora de confusion alguna y mucho menos de impugnacion.
Efectivamente el recurso de amparo puede interponerse por un lado, entiendo lo que estas diciendo. Pero ¿afirmas entonces que una vez halla un Auto del Juzgado de Instrucción declarando no procedente el Habeas Corpus no puede declararse nulo por parte del Tribunal Constitucional por incumplir algún articulo de la propia ley del Habeas Corpus?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

Teoría 4.8
Orto 2.4

El supuesto corte de ortografía que citas, no sería corte como tal, porque no elimina a nadie, simplemente sería la nota de ortografía del último opositor declarado apto, pero realmente a los 4200 opositores los has cogido de la gente que tiene más de un 5 en conocimientos y el resto de los que tienen por encima del 4,8.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
91

Teoría 4.8
Orto 2.4

Si ya has seleccionado los 4200 con el corte del 4,8 en conocimientos no tiene sentido la nota de ortografía. Da igual que el peor en ortografía de los 4200 que han pasado el corte del 4,8 tenga un 2,4 o que los 4200 tengan un 10. La nota que ha marcado el corte es el de conocimientos. No sé si me explico.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
El supuesto corte de ortografía que citas, no sería corte como tal, porque no elimina a nadie, simplemente sería la nota de ortografía del último opositor declarado apto, pero realmente a los 4200 opositores los has cogido de la gente que tiene más de un 5 en conocimientos y el resto de los que tienen por encima del 4,8.
Si ya has seleccionado los 4200 con el corte del 4,8 en conocimientos no tiene sentido la nota de ortografía. Da igual que el peor en ortografía de los 4200 que han pasado el corte del 4,8 tenga un 2,4 o que los 4200 tengan un 10. La nota que ha marcado el corte es el de conocimientos. No sé si me explico.

Eso mismo he querido decir, de ahí que haya puesto "doble corte" entre comillas. Realmente el único corte es el de teoría, y el de ortografía es testimonial, para que como el año pasado no aparezca un 0 o lo que saliera en la publicación de notas, no lo recuerdo exactamente.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Eso mismo he querido decir, de ahí que haya puesto "doble corte" entre comillas. Realmente el único corte es el de teoría, y el de ortografía es testimonial, para que como el año pasado no aparezca un 0 o lo que saliera en la publicación de notas, no lo recuerdo exactamente.

El año pasado directamente quitaron la nota de ortografía, no dijeron ni lo que habías sacado.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
44
No estoy de acuerdo con esa teoría del 4.8 y el 2.4 en ortografía ( se que son cifras a modo de ejemplo). En ese caso la ortografía no valdría para nada. Y además esa teoría es totalmente contraria a lo que pasó en la 32 en la que algunos opositores con un 7 en teoría se quedaron fuera por tener un 4 en ortografía.

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
No estoy de acuerdo con esa teoría del 4.8 y el 2.4 en ortografía ( se que son cifras a modo de ejemplo). En ese caso la ortografía no valdría para nada. Y además esa teoría es totalmente contraria a lo que pasó en la 32 en la que algunos opositores con un 7 en teoría se quedaron fuera por tener un 4 en ortografía.

El compañero está hablando de una hipotética bajada de corte de teoría por lo que no tendría lógica el corte de ortografía y por eso cogerían la nota más baja de forma testimonial.
En el supuesto caso de haber suficientes aprobados con más de 50 puntos en teoría sí que se podría dar el caso que comentas de que haya gente con un 7 y no llegar al corte de ortografía.
De momento son todo suposiciones y cábalas en twitter el famoso indio comentó que esta semana corrigen exámenes y la próxima semana 11/15 diciembre se reunirá el tribunal por lo que puede que se adelanten las notas o eso entendí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior