Yo por si le interesa a alguien veo 3 impugnaciones muy claras basandome en impugnaciones de otros años y especialmente en las leyes a las que hacen referencia.
La primera de ellas es la referente al Eurojust, la cual no justifico porque jurispol ya lo ha hecho y efectivamente es un organo de cooperacion judicial no policial, y tanto erratas en preguntas como respuestas exige su anulacion o busqueda de una correcta entre las otras y no la hay porque no cumple lo demas de la pregunta.
La segunda, es la q pone UCP, sinceramente entiendo que pueda haber personas que la marquen, lees la primera parte y no las siglas, pero en mi caso por ejemplo, que la he dejado en blanco, es precisamente porque si algo nos han enseñado haciendo tests y simulacros es que TODO en la respuesta tiene que ser correcto y a priori la que parece correcta (la a) puede no serlo y si la dejas para despues o incluso la pasas alomejor no eres consciente ni creo que tengas que serlo de que las otras no pueden ser y por tanto la correcta debe ser la menos incorrecta. Una correcta debe ser correcta, pueden poner casos en que selecciones la MAS CORRECTA pero nunca la menos incorrecta, me baso de hecho en reflexiones de recursos ya presentados en varias oposiciones.
La 3 es la de contabilidad. Si bien es cierto que esta puede ser controvertida porque la pregunta no tiene fallos, sino que para ser correcta faltan palabras, es decir esta incompleta. Los fondos propios como aparece recogido en el 1514/2007 son patrimonio neto, es decir que revisando el R.D. para que la pregunta fuera correcta deberia decir al final "en el pasivo NO EXIGIBLE" se encuentran". Es cierto que el pasivo se denomina pasivo exigible y generalmente se le llama pasivo, pero al patrimonio neto debe llamarsele pasivo no exigible.
No he revisado el
examen mas que 1 vez por tanto seguramente puede q halla mas o no, no lo se, pero si creo que tienen cierto fundamento las que expongo, aunque tampoco tengo la verdad absoluta, pero si llegado el caso he de quedarme fuera que sea corrigiendolo bien. Simplemente queria comentarlo para que la gente lo tenga en cuenta y haga lo que crea conveniente y siento el tocho.