• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Yo la verdad, no se como la gente le da tantas vueltas al examen. Yo le doy una vuelta y me sobran unos 10 minutos que me pasan volado en la que suelo anotar 1 o 2 más, y ya no me da tiempo para más. Hay que contestar, y si no contestas es que no vas preparado y dudas mucho. Mi primer año conteste 50 porque dudaba mucho el tiempo es un hándicap a tener muy en cuenta. En mi opinión hay que contestar directamente a la platilla y con decisión, si te pones a dudar se te van 5 minutos en una pregunta. Hay que lanzarse y confiar en tus conocimientos, no se puede tener mucho miedo a fallar si no te come el tiempo y en cuanto que haya mucha dudad pasar a otra.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Bueno por aquí uno caído en teoría, examen no muy complicado pero parece ser que el primer año me ha pasado factura varios factores pero volveremos más fuerte para el año que viene.
Mi opinión personal según leo por varios sitios es que la teoría no va a bajar corte, y la ortografía bajará algo del 5
Suerte para todos los que andáis en duda!!

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Yo por mi parte con mi 5,15 y mi 5,6 en orto(contando bien fuertísimo), me veo dentro, pensar que hay + de 4000 personas con más de 5,6 en orto y un 5 en teoría se me hace bastante complicado.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Yo la verdad, no se como la gente le da tantas vueltas al examen. Yo le doy una vuelta y me sobran unos 10 minutos que me pasan volado en la que suelo anotar 1 o 2 más, y ya no me da tiempo para más. Hay que contestar, y si no contestas es que no vas preparado y dudas mucho. Mi primer año conteste 50 porque dudaba mucho el tiempo es un hándicap a tener muy en cuenta. En mi opinión hay que contestar directamente a la platilla y con decisión, si te pones a dudar se te van 5 minutos en una pregunta. Hay que lanzarse y confiar en tus conocimientos, no se puede tener mucho miedo a fallar si no te come el tiempo y en cuanto que haya mucha dudad pasar a otra.
En mi caso le di 4 vueltas al examen, ¿por qué? Soy más listo, más rápido, descendiente de Einstein?Noooooo. Trabajo, trabajo y trabajo. Ahora hasta el que suspende dice que el examen era fácil. Lo que hay que leer.

Pd: lo de fácil no lo digo por ti.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Me parece una chorrada que tenga que decir esto, pero si el año pasado cortaron la teoría a 4.4 fue porque no había gente y la ortografía estaba ya todo lo recortada que se podía (anulada).
Por tanto, este año si pueden cortar con ortografía lo harán aunque sea a un 1 antes de bajar la teoría.
Os puede parecer más o menos justo, pero cada uno trata de buscar la justicia más cercana a sus intereses.
Este año el nivel, aunque no fácil, fue muy accesible en comparación al año pasado.
Opinión personal: teoría 5, ortografía 4.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bajaron al 4,4 porque era la nota que tenía el último de los 3200 (por decir una cifra) que querían que pasaran de fase. La ortografía al haber bajado al 4,4 en conocimientos, carecía de utilidad.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
En mi caso le di 4 vueltas al examen, ¿por qué? Soy más listo, más rápido, descendiente de Einstein?Noooooo. Trabajo, trabajo y trabajo. Ahora hasta el que suspende dice que el examen era fácil. Lo que hay que leer.

Pd: lo de fácil no lo digo por ti.
Si el examen hubiera sido fácil habría Muchos 7 y 8 y no es el caso, pero creo q en la 32 pasó lo mismo todo el mundo dicendo q fue facilísimo. En fin, a mí me pareció q si no lo llevas machacado estás ahí ahí

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Chicos la pregunta es errónea 100 %. Entiendo a los que dicen que se podía sacar la respuesta porque se puede entender que se refiere a eso. Pero el que desee impugnarla está en todo su derecho porque está mal formulada con todas las de la ley. De hecho en mi opinión es la más impugnable de todas. Una errata o una denominación antigua no hace acertar o fallar (si la sabes la sabes) pero una pregunta mal formulada como es el caso sí. Yo personalmente voy a impugnarla.

No entiendo como se puede decir que una errata no hace fallar, pero defender que una en la que te preguntan sobre el pasivo y que hay 2 opciones muy claras del activo y otra que pertenece al pasivo no exigible (independientemente de si pone balance de situación)si te hace fallar.
En mi opinión no la van impugnar, porque es totalmente correcta.
La que imagino que se impugnara es la de UCF, mas que nada porque en ejecutiva ha pasado lo mismo ya que se escribió mal CNPIC y se ha impugnado

Última edición:
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
7
La van a corregir supongo en la plantilla, es obvia. Y si no lo hacen habrá que enviar un correo. Lo que no recuerdo es el plazo que tenemos
Podríamos realizar el escrito para la palabra fuertísimo, que en el uso coloquial la dan por válida aunque no recomendable, alguien podría decirme el correo al que hay que enviar el escrito por favor? Me comprometo a mandarlo hoy mismo.

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Hagamos algunas cuentas, partiendo de 18.000 presentados:

- 50% de aptos (>5) en teoría: 9000 personas.
- 50 % de esas 9000 con >5 en ortografía (hipotético corte): 4500 personas.

Me parecen números MUY inflados, por fácil que fuese el examen. Esos 50% es algo muy exagerado, pero como veis ni aún con esas habría mucha gente capaz de superarlo.

Otro:

- 33% de aprobados en teoría: 6000 personas.

- 50% con +5 de ortografía: 3000 personas.

No habría ni personas suficientes para cubrir el número de plazas. Y aún así, 1 de cada 3 aprobados en teoría me sigue pareciendo un número bastante alto, al igual que 1 de cada 2 de los aprobados con más de un 5 en ortografía.

Mi opinión personal, es que la teoría tendrá un corte de 5. Y la ortografía, un corte entre un 3 y 4'5. Nada de testimonial, pero tampoco notazas.

Yo tengo aprobada la teoría y con el fuertísimo tengo un 4'7 de ortografía. Y para nada me veo "muy fuera, ni perdido, ni nada". Simplemente nos tenemos que limitar a esperar los resultados finales.

Por la encuesta que hubo en la promoción 32, serían 13.000 aptos en la teoría. Es de risa.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Me parece una chorrada que tenga que decir esto, pero si el año pasado cortaron la teoría a 4.4 fue porque no había gente y la ortografía estaba ya todo lo recortada que se podía (anulada).
Por tanto, este año si pueden cortar con ortografía lo harán aunque sea a un 1 antes de bajar la teoría.
Os puede parecer más o menos justo, pero cada uno trata de buscar la justicia más cercana a sus intereses.
Este año el nivel, aunque no fácil, fue muy accesible en comparación al año pasado.
Opinión personal: teoría 5, ortografía 4.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No creo que sea cuestión de barrer o no para casa.
En las bases especifica que superará la prueba de conocimientos quien obtenga 50 puntos o más y la prueba de ortografía será de apto o no apto.

Por lo que entiendo que para que la ortografía te cuente primero tendrás que haber obtenido los 50 puntos de conocimientos.

Vamos, esa ha sido siempre mi idea.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Yo por si le interesa a alguien veo 3 impugnaciones muy claras basandome en impugnaciones de otros años y especialmente en las leyes a las que hacen referencia.
La primera de ellas es la referente al Eurojust, la cual no justifico porque jurispol ya lo ha hecho y efectivamente es un organo de cooperacion judicial no policial, y tanto erratas en preguntas como respuestas exige su anulacion o busqueda de una correcta entre las otras y no la hay porque no cumple lo demas de la pregunta.
La segunda, es la q pone UCP, sinceramente entiendo que pueda haber personas que la marquen, lees la primera parte y no las siglas, pero en mi caso por ejemplo, que la he dejado en blanco, es precisamente porque si algo nos han enseñado haciendo tests y simulacros es que TODO en la respuesta tiene que ser correcto y a priori la que parece correcta (la a) puede no serlo y si la dejas para despues o incluso la pasas alomejor no eres consciente ni creo que tengas que serlo de que las otras no pueden ser y por tanto la correcta debe ser la menos incorrecta. Una correcta debe ser correcta, pueden poner casos en que selecciones la MAS CORRECTA pero nunca la menos incorrecta, me baso de hecho en reflexiones de recursos ya presentados en varias oposiciones.
La 3 es la de contabilidad. Si bien es cierto que esta puede ser controvertida porque la pregunta no tiene fallos, sino que para ser correcta faltan palabras, es decir esta incompleta. Los fondos propios como aparece recogido en el 1514/2007 son patrimonio neto, es decir que revisando el R.D. para que la pregunta fuera correcta deberia decir al final "en el pasivo NO EXIGIBLE" se encuentran". Es cierto que el pasivo se denomina pasivo exigible y generalmente se le llama pasivo, pero al patrimonio neto debe llamarsele pasivo no exigible.
No he revisado el examen mas que 1 vez por tanto seguramente puede q halla mas o no, no lo se, pero si creo que tienen cierto fundamento las que expongo, aunque tampoco tengo la verdad absoluta, pero si llegado el caso he de quedarme fuera que sea corrigiendolo bien. Simplemente queria comentarlo para que la gente lo tenga en cuenta y haga lo que crea conveniente y siento el tocho.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Yo por si le interesa a alguien veo 3 impugnaciones muy claras basandome en impugnaciones de otros años y especialmente en las leyes a las que hacen referencia.
La primera de ellas es la referente al Eurojust, la cual no justifico porque jurispol ya lo ha hecho y efectivamente es un organo de cooperacion judicial no policial, y tanto erratas en preguntas como respuestas exige su anulacion o busqueda de una correcta entre las otras y no la hay porque no cumple lo demas de la pregunta.
La segunda, es la q pone UCP, sinceramente entiendo que pueda haber personas que la marquen, lees la primera parte y no las siglas, pero en mi caso por ejemplo, que la he dejado en blanco, es precisamente porque si algo nos han enseñado haciendo tests y simulacros es que TODO en la respuesta tiene que ser correcto y a priori la que parece correcta (la a) puede no serlo y si la dejas para despues o incluso la pasas alomejor no eres consciente ni creo que tengas que serlo de que las otras no pueden ser y por tanto la correcta debe ser la menos incorrecta. Una correcta debe ser correcta, pueden poner casos en que selecciones la MAS CORRECTA pero nunca la menos incorrecta, me baso de hecho en reflexiones de recursos ya presentados en varias oposiciones.
La 3 es la de contabilidad. Si bien es cierto que esta puede ser controvertida porque la pregunta no tiene fallos, sino que para ser correcta faltan palabras, es decir esta incompleta. Los fondos propios como aparece recogido en el 1514/2007 son patrimonio neto, es decir que revisando el R.D. para que la pregunta fuera correcta deberia decir al final "en el pasivo NO EXIGIBLE" se encuentran". Es cierto que el pasivo se denomina pasivo exigible y generalmente se le llama pasivo, pero al patrimonio neto debe llamarsele pasivo no exigible.
No he revisado el examen mas que 1 vez por tanto seguramente puede q halla mas o no, no lo se, pero si creo que tienen cierto fundamento las que expongo, aunque tampoco tengo la verdad absoluta, pero si llegado el caso he de quedarme fuera que sea corrigiendolo bien. Simplemente queria comentarlo para que la gente lo tenga en cuenta y haga lo que crea conveniente y siento el tocho.
Compañero dame luz de como impugnar,¿ tienes algún modelo?. Yo quiero impugnar la de fuertísimo también.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Totalmente de acuerdo contigo.
La de contabilidad está incompleta, le falta un "no exigible"

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
88
Creís que más de 4000 tíos con más de un 5 en temario?? Si es verdad que ha sido más fácil pero que haya más de 4000 personas, o soy muy
Ilusionista o no sé,se de una academia ( que no voy a decir nombre por respeto) que solo han aprobado 2 personas y una de ellas suspenso en orto!!! Si es verdad que ha sido más fácil pero que haya 4000, no sé ,quiero pensar que no por mi bien con un 4'9 temario y un 5,3 en orto

Quiero decir también que es injusto también que los que hayan dado caña a ortografía le deis menos importancia que a temario, yo todos los días de la semana hacia 2 horas y 30 minutos de orto, era la persona más pésima que había en la faz de la tierra y no me considero que escriba bien, pero si esas dos horas y media las hubiera dedicado al temario a lo mejor hubiera sacado esa décima, con esto no me quiero justificar de mi fracaso que la culpa a sido mia nada más

Espero que tengo la suerte que no he tenido estos años quedando el año pasado a 0'125 y el anterior a 0'7

Lo dicho " mea culpa"

facil no ha sido para nada, habia que estar bien preparado , y mas despues del año pasado , porque se podia meter la pata pero en mas de una pregunta

Unido
28 Nov 2016
Felicitaciones
168
Bueno señores uno que después de darle muchas vueltas esta noche casi que se despide y se cambia de hilo a pesar de mi 6,55 en teoría ...
En ortografía se sumó que la había dejado un poco de lado esperando una mayor dificultad de teórico y que a la mitad me di cuenta que había saltado una y no pude corregir todas.
Me planto con un 3,5 a la espera de ver qué pasa con la 78 Fuertísimo.
El año pasado 4,4 por plantilla y las notas oficiales se convirtieron en 4,2x por tener bien algunas de las impugnadas y este año fuera por la ortografía.
Mucho ánimo a los aptos y a todo el que esté aprobado en teoría y tenga más de un 4 en ortografía creo que estará en la siguiente fase.
Dejarme la habitación colocada que la XXXV voy con ganas a dar el relevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior