• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2016
Felicitaciones
9
Uno por aquí con un 6,45 en teoría y un raspadísimo 3'9 en orto... que se transformaría en 4,10 si dieran por válida fuertísimo.
Soy realista y es muy probable que el corte en orto sea de 4'5 o 4 si se me aparece la virgen. Podría estar dentro.

No obstante, compañeros, tengo una gran duda (en la división no me cogen el teléfono). Si soy tan idiota que por los nervios escribí mi dni corrrectamente pero a la hora de codificarlo copie literalmente el del ejemplo, ¿podría tener que recurrir ante una posible anulación de mi examen o simplemente lo corregirán?

Me di cuenta al corregir la plantilla en casa, la madre que me parió.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Bueno convencí a mi hijo para corregir el ortográfico y revisar el de conocimiento.
7'15 conocimiento
5'7 ortografía, había respondido 67 de estas 5 mal.
Sería una falta de respeto por mi parte decir que tenga miedo a que no tenga apto con esta puntuación.
Mucha suerte a los que estais en el filo,ojala podáis pasar la mayoría,y a los que tenéis el apto virtual a seguir luchando que aún no hay nada hecho,pero siii disfrutad el momento...
Felices fiestas jóvenes

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Bueno convencí a mi hijo para corregir el ortográfico y revisar el de conocimiento.
7'15 conocimiento
5'7 ortografía, había respondido 67 de estas 5 mal.
Sería una falta de respeto por mi parte decir que tenga miedo a que no tenga apto con esta puntuación.
Mucha suerte a los que estais en el filo,ojala podáis pasar la mayoría,y a los que tenéis el apto virtual a seguir luchando que aún no hay nada hecho,pero siii disfrutad el momento...
Felices fiestas jóvenes
Igualmente y enhorabuena por el esfuerzo de su hijo.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
No es mi intención ni animar ni desanimar a nadie, ya somos todos mayorcitos, más bien intento ser lo más realista posible con los datos que conocemos.
De la gente que ha colaborado poniendo sus notas en el tema correspondiente, cosa que se agradece, a unos por curiosidad, a otros puede que por su propio interés, por saber sus posibilidades al estar en el límite, entre los que han sacado 5 o más, hay +- un 30% con menos de un 5 en la ortografía.
Esto quiere decir, si extrapolamos en general, que si se pretende que pasen unos 4200-4500 (menos no creo, más lo dudo) tendría que haber unos 6000-6500 aprobados en teoría para que ese 70% con ambos aprobados alcanzasen dichas cifras
Las conclusiones ya que saque cada uno las que quiera.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
A lo anterior quiero añadir la posible impugnación de una pregunta la cual ni se me había pasado por la cabeza, pero me lo están comentando y un compañero la va a presentar así que la pongo por aquí por si a alguien le interesa porque si la anulan se sabrá igualmente.
La pregunta es respecto al recurso que procede en caso de denegación de la solicitud de Habeas Corpus, la cual supuestamente si vas a la ley que regula el habeas corpus dice en un articulo que no se puede presentar recurso alguno, no obstante, en una sentencia de 2012 por lo visto se incumplió otro articulo al prolongar la duración de la detención, y impusieron un recurso de amparo y el tribunal constitucional lo admitió, por lo tanto el recurso que procedió en ese caso fue amparo, y la respuesta no seria ninguno, no obstante la ley dice que seria ninguno pero si hay una sentencia en la que si se ha admitido entiendo que esto puede servir como precedente. Los que dominen este tema que den luz al asunto, porque de momento no tengo mas información.

Unido
13 Dic 2016
Felicitaciones
53
A lo anterior quiero añadir la posible impugnación de una pregunta la cual ni se me había pasado por la cabeza, pero me lo están comentando y un compañero la va a presentar así que la pongo por aquí por si a alguien le interesa porque si la anulan se sabrá igualmente.
La pregunta es respecto al recurso que procede en caso de denegación de la solicitud de Habeas Corpus, la cual supuestamente si vas a la ley que regula el habeas corpus dice en un articulo que no se puede presentar recurso alguno, no obstante, en una sentencia de 2012 por lo visto se incumplió otro articulo al prolongar la duración de la detención, y impusieron un recurso de amparo y el tribunal constitucional lo admitió, por lo tanto el recurso que procedió en ese caso fue amparo, y la respuesta no seria ninguno, no obstante la ley dice que seria ninguno pero si hay una sentencia en la que si se ha admitido entiendo que esto puede servir como precedente. Los que dominen este tema que den luz al asunto, porque de momento no tengo mas información.
Si te pones a mirar sentencias por recursos de los tribunales se puede impugnar medio examen hay que remitirse a la ley en general.punto

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Creo que estas mezclando recuros, una cosa es el recurso de amparo y otra el recurso que se pueda interponer ante una admision o inadmision del procedimiento de habeas corpus dictado por el juez de instruccion competente, que como bien se indica en las respuestas es ninguno. Esa pregunta era a mi modo de ver facil y para nada motivadora de confusion alguna y mucho menos de impugnacion.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
8
Buenas tardes a todos y enhorabuena a los aprobados en primer lugar.
Coincido en todo lo que dice JoseZC acerca de las preguntas impugnables. De hecho me gustaría saber cómo hacer para tratar de impugnarlas también.
Mi nota es de 4,8 en teoría y 6,7 en ortografía. Una pena no llegar al 5 por un par de despistes ridículos, pero son errores que sólo te acuerdas de ellos si te quedas tan cerca del 5.
Por lo que he leído aquí mis opciones con un 4,8 son remotas pese a haber hecho un examen de ortografía bastante decente, que por lo visto no me va a servir para nada. Sin embargo me gustaría saber si algún año la ortografía ha contado habiéndose tenido que bajar la norte de corte previamente.
Agradezco de antemano vuestra contestación y me despido dando ánimos a los que no han tenido la fortuna de superar la prueba.
Un saludo.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Coincido en todo lo que dice JoseZC acerca de las preguntas impugnables. De hecho me gustaría saber cómo hacer para tratar de impugnarlas también.
Mi nota es de 4,8 en teoría y 6,7 en ortografía. Una pena no llegar al 5 por un par de despistes ridículos, pero son errores que sólo te acuerdas de ellos si te quedas tan cerca del 5.
Por lo que he leído aquí mis opciones con un 4,8 son remotas pese a haber hecho un examen de ortografía bastante decente, que por lo visto no me va a servir para nada. Sin embargo me gustaría saber si algún año la ortografía ha contado habiéndose tenido que bajar la norte de corte previamente.
Agradezco de antemano vuestra contestación y me despido dando ánimos a los que no han tenido la fortuna de superar la prueba.
Un saludo.

Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes de los cuestionarios de conocimientos y ortografía. Bajo criterios de celeridad, economía y eficacia, las impugnaciones se deberán de presentar al Tribunal a través de la dirección del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es

Y lo segundo, si bajan la nota de corte, es porque no tienen suficientes aprobados, por lo que la ortografía dejaría de contar.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
28
Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes de los cuestionarios de conocimientos y ortografía. Bajo criterios de celeridad, economía y eficacia, las impugnaciones se deberán de presentar al Tribunal a través de la dirección del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@policia.es

Y lo segundo, si bajan la nota de corte, es porque no tienen suficientes aprobados, por lo que la ortografía dejaría de contar.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
En el caso de tener exceso de opositores aptos en teórico y ortografía ¿se podría da la posibilidad de dejar la nota de corte en ortografía en 5 y subir la nota del teórico para darle más importancia?

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
10
Pues revisado mi examen con mas calma y demás, no estoy descontento por mis resultados para ser la primera vez, aunque lo mas probable es que me quede fuera, por dos o tres fallos garrafales...
Nota en el temario de 4.95. Sí, soy gafe.
La ortografía la tengo bien. A mi me queda rezar para que baje el corte al 4.9 que lo veo complicado por las altas notas que debe de haber, o para que impugnen una pregunta que me beneficie. Pues eso espero. Un milagro. Ahora mismo mas fuera que dentro pero hay esperanzas. Un saludo

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Uno por aquí con un 6,45 en teoría y un raspadísimo 3'9 en orto... que se transformaría en 4,10 si dieran por válida fuertísimo.
Soy realista y es muy probable que el corte en orto sea de 4'5 o 4 si se me aparece la virgen. Podría estar dentro.

No obstante, compañeros, tengo una gran duda (en la división no me cogen el teléfono). Si soy tan idiota que por los nervios escribí mi dni corrrectamente pero a la hora de codificarlo copie literalmente el del ejemplo, ¿podría tener que recurrir ante una posible anulación de mi examen o simplemente lo corregirán?

Te voy a dar mi opinión, puedo estar equivocado perfectamente.
Creo que estás fuera, si el ordenador no reconoce tu dni aparecerás como "no presentado".
Según el caso que expones dudo que se pueda recurrir.
Lo siento mucho la verdad, siento tener que decirtelo, pero es lo que creo que va a pasar.
Suerte y ánimo.

Un saludo.
Olvídate, siento decírtelo tan claro... no van a bajar el corte de teoría para subir el de ortografía. Si no hay gente con más de un 5 lo bajaran y la orto no contará, pero dudo mucho el que hagan un doble corte...

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Hola. Tampoco suelo escribir mucho (nunca). Os leo de vez en cuando.
Yo tengo 5,25 y 6,30 (fuertisimo la di por incorrecta).
Creo que hay una carga de subjetividad enorme en todas las reacciones. Lo importante es analizar lo que nos ha sucedido a cada uno y sus causas.
Sobre impugnaciones no voy a opinar demasiado porque no tengo ni idea de si son impugnables o no. Solo hablo de la teoría pura.
1. El balance se divide en activo y pasivo. El pasivo se estructura de menor a mayor exibilidad dividiendose a su vez en Pasivo No exigible y Pasivo Exigible. Fondos propios son No exigible.
2. La del Habeas Corpus es literal de la ley."Contra la denegación de la solicitud no cabe recurso alguno". Es, por la naturaleza del recurso de amparo, siempre posible ese recurso, pero no contra la denegación de la solicitud propiamente.
3. La de sitio y excepción sencilamente es "copia pega" de la ley.
El resto, Eutojust, UCP y el Instituto no opino. Ni idea.

Mucho ánimo a todos. Los que hayáis aprobado teoría y los que no. Estamos el grueso, como casi siempre, entre 4,70 y 5,30. Son detalles los que te hace pasar. No os fustigueis. Solo analizad con el fin de aprender.

Te voy a dar mi opinión, puedo estar equivocado perfectamente.
Creo que estás fuera, si el ordenador no reconoce tu dni aparecerás como "no presentado".
Según el caso que expones dudo que se pueda recurrir.
Lo siento mucho la verdad, siento tener que decirtelo, pero es lo que creo que va a pasar.
Suerte y ánimo.
No, mentira, si no lee el DNI la máquina el que vale es el escrito a mano. No me parece bien que quitéis esperanzas o incluso que le digáis a gente que está fuera solo por una creencia (que en este caso es mentira).

Al compi, por experiencia propia, si el DNI esta mal leen " a mano" el escrito en números, no te preocupes.

Ante de dar por válido algo estaría bien que os informaseis.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204

Tranquilo, a un chico en mi fila le pasó lo mismo y la inspectora le dijo que si estaba bien escrito el de arriba no pasaba nada.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En el caso de tener exceso de opositores aptos en teórico y ortografía ¿se podría da la posibilidad de dejar la nota de corte en ortografía en 5 y subir la nota del teórico para darle más importancia?

No.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior