Buenos días.
Ayer mandé un mensaje de ánimo a todos los que nos vemos con ese corte bajo en ortografía. Mi caso 3.9 con 6.2 en temario.
He estado toda lo noche en vilo, haciendo cábalas, números, hipótesis. Mirando el foro de la convocatoria XXII donde se hablaba que bajarían el carte (las academias de los foreros o bien el corte de ortografía sería un 2 o máximo 3, y fue un 4.5). Y realmente me he levantado más desilusionado o más realista. No soy ningún máquina en nada, cuanto menos en ortografía, pero mi nota me llamó la atención, ya que en los cursos de Desafio Ñ solía tener notas buenas, siempre por encima de la media, por lo que recién levantado me cogí el
examen y lo volví a hacer, con tiempo y la nota fue 5.8, la única palabra que sabía que estaba bien era fortísimo que de hecho la contesté bien. Sé que no es objetivo, ya que priman los nervios y eso fue lo que mató esta vez, estaba ciego contestando.
Ahora estoy hecho polvo. Mi caso en concreto siendo padre, 33 años, llevando varias convocatorias, aprobando una micro (teoría) y cayendo en
psicos, siempre de 4.5 para arriba, excepto el año pasado 4.28 con un
supuesto 4.5 en orto que no valió de nada. Renovando casi cada dos años temarios, academias online...
Desde la convocatoria pasada (me quedé parado en octubre) decidí no trabajar, "jugar con el paro" y algún contrato suelto para no terminar la prestación. Este año he trabajdo solo 4 meses, estudiando desde febrero con Acrapol. El último contrato en septiembre, y desde el 15 de septiembre os puedo asegurar que han sido mínimo 10 horas diarias, dejando de lado a mi familia, mi hija de tres años que la veía prácticamente comiendo. Es rídiculo pero se me caen las lágrimas solo de contar mi situación. Me veo que no llego, que no logro alcanzar mi sueño, Me siento responsable de estar cerrado en esto y mi familia no poder atenderla como quisiera, Este año era SÍ, y me da que va a ser que no. Mi familia me apoya, pero es que me cuesta tanto aceptar este no apto y más siendo conciente que han podido esos nervios, pensaba que lo tenía hecho tras acabar el teórico.
Mis ideas no pasan por rendirme, de hecho no lo voy a hacer. Pero ya no podré prestrarle tanta atención a esto, Se acabó el chollo de jugar con el desempleo y tocará trabajar y estudiar y sé lo duro que es, ya que prácticamente he sido trabajador-opositor.
Siento el tocho pero necesitaba desahogarme, lo he dado todo y siento que después de tanto nadar me quedaré en la orilla.