Primera vez que entro al foro desde que suspendí la entrevista el pasado año. Como siempre, se leen por aquí comentarios coherentes, y otros que realmente ofenden. ¿Cómo pueden señores que tienen más de un 6.5 en ortografía venir aquí a decir que estan "cagaos"? Y en el otro lado de la balanza están los que dan falsas esperanzas diciendo que con un 4.5 en ortografía hay posibilidades...
Señores, sean objetivos. En las 1300 plazas el
examen de temario fue más complejo que el que hoy ha tenido lugar, y la ortografía también fue considerablemente más difícil, todo ello, sumado a que nadie se esperaba un
examen de palabras, pues nunca había caído. Aún así, el corte quedó en un 4.5.
Este año, con un
examen de temario infinítamente más asequible que el de las 1300, una ortografía con palabras más fáciles, y sumando que la gente está MUY preparada en palabras, yo no esperaría la nota de corte por debajo de un 5.5 de ninguna de las maneras. Ojo, que ojalá me equivoque.
Sinceramente, estoy bastante cansado de esta
oposición y de que influya tanto el azar.
No entiendo como a día de hoy, los señores de la DFP no se han planteado cambiar esta fase de la
oposición, y, o bien hacer una media de las dos pruebas, o bien fijar un nota mínima de un 5 en ortografía y que el corte lo marque el temario, que es donde realmente se demuestra el sacrificio, los conocimientos y la capacidad.
Esta es la segunda vez que me voy a quedar fuera por culpa de la ortografía, estando en temario muy por encima del 6.5. Asumo parte de la responsabilidad por mis mediocres notas en ortografía, pero creo que no es justo. Esta situación me duele en lo más profundo de mi corazón, porque siento que no se han valorado mis conocimientos, y que todo ha quedado en manos de una prueba donde acertar o no acertar una palabra puede suponer el aprobado o el suspenso. Lo único que me hace seguir en esta
oposición, es que realmente no quiero dedicarme a otra cosa en mi vida que no sea
ser policia, lo que algunos llaman "vocación". Espero que todo el sacrificio, las penas y las horas quitadas a la familia algún día tengan recompensa, entonces, habrá merecido la pena.
Para terminar, quiero dar ánimos a los compañeros que están en mi situación, y también a los futuros aptos para que se pongan las pilas con
psicotécnicos.
Un saludo a todos y que paséis buena tarde.