• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Yo llevo dándole vueltas ya un tiempo a que no sé realmente cuantos opositores hay preparados para aprobar un examen de nivel medio/alto. Entre los 1300 de la XXXII y los 2600 de la XXXIII tienes los casi 4000 mejores (supuestamente) que ya no están, te sobran otros 600 que pasaron el corte del año pasado y súmale otros 400 que se quedaran cerca son 1000 preparados para "aprobar" un examen como el del año pasado.
Pero mínimo hacen falta unos 4500, ¿de verdad hay 3500 personas con nivel para aprobar un examen aunque sea como el de la XXXII? Porque sinceramente yo lo dudo bastante...
Eso mismo pienso yo pero a cada día que pasa no sé por qué pienso que el examen será díficil... por desgracia para todos

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Un nivel similar al de la XXXII teniendo 10 temas más que entonces, dejaría la nota de corte por debajo del 5 si hay q pasar a más de 4200.
Y sinceramente la DFP no tiene porqué hacer un examen de menor nivel que ese para hacer que cuente la ortografía, la cual está sólo por si hay que cortar, por haber más 5 que opositores quieren que pasen a RM.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A la DFP le da igual cortar en un 1 o en un 5 la teoría. La lógica de que con el nuevo DFP iba a cambiar la cosa, ha cambiado. El proceso lo están haciendo mejor, la dificultad de los exámenes (al meno eso han demostrado en la ejecutiva) va a seguir subiendo. No se hablará del proceso si el examen de ortografía es normal. Pueden poner un examen de ortografía nivel "se escriben con b los verbos acabados en bir menos hervir, servir y vivir" y que el corte del teórico sea para un 0,5 y aquí no se habla de que la ortografía sea fácil o difícil; se habla de que los opositores son mancos por no sacar un 5 en el teórico.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Yo creo que si este año tampoco les importara bajar el corte en teoría del “5” hubiesen anulado la prueba de ortográfica directamente.
Ahí sigue, y creo para bien o para mal, (esperamos que para bien) hará su función de eliminar a 800 personas de las 5000 aptas que habrá en teoría.

Y si me equivoco pues...
rezaremos a los antiguos dioses y los a nuevos. :D

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Yo creo que si este año tampoco les importara bajar el corte en teoría del “5” hubiesen anulado la prueba de ortográfica directamente.
Ahí sigue, y creo para bien o para mal, (esperamos que para bien) hará su función de eliminar a 800 personas de las 5000 aptas que habrá en teoría.

Y si me equivoco pues...
rezaremos a los antiguos dioses y los a nuevos. :D

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!
Eso significa cambiar las bases y establecer que el corte puede ser más del 5 (si no meten otra prueba). Lo veo inviable. No tiene sentido que se queden sin su comodín para cortar donde ellos quieran y que pasen los justos... Se mantiene, ¿que me paso de fácil? Lo uso. ¿Que no llegan los que yo quiero? Bajo el corte.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Pasar van a pasar los mismos sea fácil o difícil, la única diferencia es que cuente la ortografía o no.

Para nada, si no hay ortografía, sobre el papel, pasarán los que mejor lleven teoría, y si hay ortografía pasarán los que mejor lleven los dos (más de uno y de dos bien preparados se pueden volver a su casa por palabras que no conoce ni Pérez-Reverte.

Yo veo que con un examen indeterminado de ortografía (ni sabes como va a ser, ni donde va a estar el corte...) esto se vuelve más una lotería que una prueba de valoración de conocimientos.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Eso significa cambiar las bases y establecer que el corte puede ser más del 5 (si no meten otra prueba). Lo veo inviable. No tiene sentido que se queden sin su comodín para cortar donde ellos quieran y que pasen los justos... Se mantiene, ¿que me paso de fácil? Lo uso. ¿Que no llegan los que yo quiero? Bajo el corte.
Así de simple, porque van a perder un seguro a una mala calibración del examen, si lo hacen difícil bajan la nota, pero si al final resulta que hay más aprobado de la cuenta y no hay ortografía, hay que tirar con todos a la tercera parte de la oposición con un dinero presupuestado para pruebas, un número de funcionarios, un tiempo programado para cada etapa, vamos, sería un desastre.

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
A la DFP le da igual cortar en un 1 o en un 5 la teoría. La lógica de que con el nuevo DFP iba a cambiar la cosa, ha cambiado. El proceso lo están haciendo mejor, la dificultad de los exámenes (al meno eso han demostrado en la ejecutiva) va a seguir subiendo. No se hablará del proceso si el examen de ortografía es normal. Pueden poner un examen de ortografía nivel "se escriben con b los verbos acabados en bir menos hervir, servir y vivir" y que el corte del teórico sea para un 0,5 y aquí no se habla de que la ortografía sea fácil o difícil; se habla de que los opositores son mancos por no sacar un 5 en el teórico.
La verdad es que yo no lo había pensado así....:oops::oops::oops: pero coincido bastante en tus palabras. Tiene sentido lo que dices.

Unido
2 Nov 2017
Felicitaciones
886
Bueno parece que la balanza del debate se va decantando por examen de teoría difícil y la ortografía contará en caso de que sea necesario sino nota de corte en teoría y pista... la verdad es que yo hace 3 semanas jamás hubiera pensado así pero la verdad es que tiene bastante sentido y será lo que al final acabe ocurriendo...

Saludos!

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Yo no sé vosotros, pero mi opinión y viendo exámenes y cortes de años anteriores, es que aun poniendo un examen con preguntas tipo jefe de estado, estructura de la constitución, aldea global etc un 5 no lo sacan más de 5000-5500 personas, por lo que el corte de ortografía sería bajo.

Un examen tipo XXXII un 5 pienso que lo sacarían 3500 personas como muchísimo. Cuantos opositores sacaron 5 o más en ese examen?
Y un examen tipo XXXIII un 5 no lo sacan ni 2500 personas y al 50% me incluyo.

Que opináis?

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Para nada, si no hay ortografía, sobre el papel, pasarán los que mejor lleven teoría, y si hay ortografía pasarán los que mejor lleven los dos (más de uno y de dos bien preparados se pueden volver a su casa por palabras que no conoce ni Pérez-Reverte.

Yo veo que con un examen indeterminado de ortografía (ni sabes como va a ser, ni donde va a estar el corte...) esto se vuelve más una lotería que una prueba de valoración de conocimientos.
Claro, es que son dos pruebas, hay que preparar las dos, otra cosa es que el examen tipo 100 palabras no sea un buen medidor de ortografía, a mi juicio. Pero eso no quita para que haya que preparar las dos y quienes pasen serán los mejores en ambas pruebas, que no implica solo ser quien más haya estudiado.

En mi opinión la ortografía no lanvan a quitar porque es importante en general, no necesitan ni evaluarla, simplemente existiendo ya obliga a la gente a estudiarla, por si acaso, por eso está ahi, utilizarña de corte cuando sea conveniente o al menos, obligar a que los opositores la estudien.

También creo que vayan a poner inglés obligatorio, probablemente el año que viene ya, pero dudo que quiten la ortografía.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Yo no sé vosotros, pero mi opinión y viendo exámenes y cortes de años anteriores, es que aun poniendo un examen con preguntas tipo jefe de estado, estructura de la constitución, aldea global etc un 5 no lo sacan más de 5000-5500 personas, por lo que el corte de ortografía sería bajo.

Un examen tipo XXXII un 5 pienso que lo sacarían 3500 personas como muchísimo. Cuantos opositores sacaron 5 o más en ese examen?
Y un examen tipo XXXIII un 5 no lo sacan ni 2500 personas y al 50% me incluyo.

Que opináis?
buenas tardes compañero opino lo mismito que tu.....no hay gente ni 3000 personas con mas de un 5 en un examen normal....asi que imagina si lo complican....ellos sabran

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
No le deis más vueltas, la dificultad del examen lo marcamos los opositores, pero me extraña mucho que vuelvan a anular ortografía. Si quisieran hacer un examen difícil directamente no habría prueba de ortografía. Olvidáis que en EE no hay ortografía por lo que tienen que poner un examen más difícil para poder hacer el corte donde ellos quieran y no que hubiese 10 000 aprobados (por ejemplo)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior