Yo estoy con el compañero, no creo que les importe mucho, pero también te digo que más de una vez he escuchado que las opos están tiradas que aprueban con un 3, etc.No estoy del todo de acuerdo, amigo. Este cuerpo vive de imagen, y a mí, como supongo que a casi todos, nos duele cualquier noticia o situación que pueda dañar la imagen de este cuerpo; y que haya notas de corte así motivadas por exámenes de este estilo, es algo que da muy mala imagen.
Tú, yo y todos los que estamos dentro sabemos a qué responde, pero el que lo ve desde fuera, no.

No estoy del todo de acuerdo, amigo. Este cuerpo vive de imagen, y a mí, como supongo que a casi todos, nos duele cualquier noticia o situación que pueda dañar la imagen de este cuerpo; y que haya notas de corte así motivadas por exámenes de este estilo, es algo que da muy mala imagen.
Tú, yo y todos los que estamos dentro sabemos a qué responde, pero el que lo ve desde fuera, no.

Si baja corte del 5, no hace falta ortografía..Tengo una duda, no sé si alguien sabrá responder... En el supuesto caso que la nota de corte la tengan que bajar del 5, como ocurrió el año pasado o hoy mismo en Ejecutiva, puede pasar que alguien que tenga por ejemplo un 6 en temario, le suspendan por ortografía, o automáticamente ortografía deja de contar en este caso ? Gracias

No estoy del todo de acuerdo, amigo. Este cuerpo vive de imagen, y a mí, como supongo que a casi todos, nos duele cualquier noticia o situación que pueda dañar la imagen de este cuerpo; y que haya notas de corte así motivadas por exámenes de este estilo, es algo que da muy mala imagen.

Sí, he preguntado lo mismo y me ha respondido un compi.SE CONFIRMA LA FACULTAD DE MEDICINA PARA LOS QUE TENGAMOS COMO SEDE ZARAGOZA? LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO ENTRAR PERO ME RESULTA IMPOSIBLE. GRACIAS

Sí, he preguntado lo mismo y me ha respondido un compi.

Leed convocatoria.. olvidaos del académico aprobar / suspender (aunque los efectos sean similares). Aquí se es APTO/NO APTO, con las puntuaciones mínimas exigidas en las bases... salvo causa de "fuerza mayor", en cuyo caso el Tribunal decide si hay que bajar ése 5 mínimo que otorga el Apto el algunas de las pruebas. En la 33 hubo cientos de APTOS con puntuación inferior al 5... sin "normalizar"..... y así consta en las respectivas comunicaciones personalizadas.En todas las macropromociones en las que hubo ortografía, el corte de teoría estuvo por debajo del 5 y la ortografía contó, y conozco gente personalmente con un 7 en teoría y suspenso en ortografía. En el año 2005 creo recordar. Olvidemos de eso de que si baja el corte hay gente que aprueba con un 4,5, el que aprueba aprueba con un 5 mínimo, otra cosa es que él 5 se obtenga después de normalizar la nota. Y si otro que tenía un 7 suspende orto, pues cae, tenemos la manía de pensar que alguien que aprueba después de normalizar es menos que el que ya estaba aprobado antes, y no es así, los dos son igual de aptos.

Hasta la noche o mañana olvidate compi.... bueno quizá con un poco de suerte a media tarde esté libre yaNo puedo entrar a la página!![]()

SE CONFIRMA LA FACULTAD DE MEDICINA PARA LOS QUE TENGAMOS COMO SEDE ZARAGOZA? LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO ENTRAR PERO ME RESULTA IMPOSIBLE. GRACIAS
Sí, he preguntado lo mismo y me ha respondido un compi.

O no.... En tanto no haya un temario cuyo contenido se haya publicado oficialmente, el nivel de detalle/datos del temario lo establece cada uno con su preparación. El que haya preguntas que no aparezcan en los temarios académicos, no significa que estén fuera del temario indicado en las bases....

Alguien de Valencia que lo haya podido mirar???

Alguien de Valencia que lo haya podido mirar???
Sí tenéis confianza con alguien de otra localidad preguntadle, yo por ejemplo lo puedo mirar sin problema y recuerdo el año pasado que siempre le pedía a un compañero que me lo mirara porque él podía antes que yo.No compi, aquí seguimos después de casi más de dos horas...

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. Avda. Tarongers, s/n. (Valencia)Alguien de Valencia que lo haya podido mirar???

Iba a decir lo mismo, pero te has adelantado. De lo que pasa en la opo se enteran "4 gatos".Pero por eso mismo, la imagen de la que vive este cuerpo es básicamente de las distintas actuaciones policiales que llevan a cabo en toda la geografía española y del trato diario con el ciudadano que es lo que realmente la hace ser la Institución mejor valorada por los ciudadanos, no el que el proceso selectivo de acceso a dicho cuerpo sea más o menos chapucero, eso al final queda en el circulo de opositores, familiares, academias, futuros opositores y poco más.
Un saludo!!