- Unido
- 5 Oct 2014
- Felicitaciones
- 5.281
EE no es nuestra guerra compi. El 2D ya se verá por dónde nos pega el aire y si sabremos ajustar la vela o no......ánimo señores más se perdió en la guerra.

EE no es nuestra guerra compi. El 2D ya se verá por dónde nos pega el aire y si sabremos ajustar la vela o no......ánimo señores más se perdió en la guerra.

Yo opino igual que Wiwino, no es lo mismo 40 que 70 temas. Quizá por eso se saquen más de lo que son "básicas" a simple vista. Nadie dice que no haya sido complicado, pero a toro pasado siempre se ve luego algo más sencillo que en el momento del examen con nervios y tal... Pasa todos los años cuando luego vuelves a leer el examen que ya habías hecho. El que se prepara ejecutiva tiene muchos más temas y más que asimilar siendo "lo básico" lo que nos entra a nosotros de preguntas comunes (que no le quito dificultad, ojo). No sé si se me entiende.Yo estoy intuyendo que las fáciles del examen (siempre hay 20 que están "regaladas" en cualquier examen, autorización V-1, Merton, cuota multa, personal laboral...) han sido la mayoría las coincidentes con básica y que las difíciles son las que nosotros hemos pasado sin leerlas casi porque sabíamos que no las íbamos a saber. Si casi todo el mundo está diciendo que ha sido complicado tiene pinta de que lo ha sido. El año pasado salimos nosotros igual y la gente se pensaba que estábamos exagerando al pensar que cómo iba a ser más dificil con el doble de plazas...

Ya me estas sacando que manejas otros temarios de GC, conocimientos de otros trabajo y muchas por "lógica" ( para mí es jugartela todo lo que no sea saberte la y ya dependes de la suerte), ya no es manejar un temario de escala básica bien y verlo muy muy sencillo como decías. Yo he sacado un 2,85 por cierto, y con suerte en algunas.puedes hacertelo mirar si es lo que deseas, te paso las preguntas que se pueden sacar si llevas bien el temario de escala basica, asi como algunas en funcion de trabajo,estudios o varios.
pregunta 2
3
4
6
8
10
11
12
16
17
18 (esta la se por el temario de la gc)
19 (la saque por descarte, en el examen igual no la hubiera contestado)
20 (no viene en temario, la sabia de bachiller)
23
24
26
27
28
31
32 (hice practicas en gestoria, y recuerdo que se comento aunque no llegue a verlo)
33 (en el examen seguro que no habria dado con ella y la hubiera puesto la B)
36
39 se saca por logica
41
42
43 (esta creo que la van a anular)
47
48 (por descarte)
49
50 (esta no la conteste, pero se puede sacar)
53
56 (la tengo reciente del temario)
57 (la saque por tests de academia de conducir y "logica" en el examen no la hubiera sacado)
59
61
63 (me suena en temario de guardia civil o en algun otro sitio)
66 ( logica a poco que te interesen temas "grises" que tienen dos puntos de vista)
68 por todas las noticias que salen cada 2x3 en television sobre fraudes en empresas
69
70 (por descarte)
73 (me parece logica)
74 (temario de GC)
76
81
82
83 (reciente del temario que estoy estudiando)
86
87 (logica)
88 (estrias, me parece de sentido comun tras pensarla unos instantes)
90 (me salio en el test creo que fue de sierra de huelva de GC)
92
93 los grumes son de la gc, no de la policia, asi que se saca
94
95
96
97
98
99 ya me se de memoria esta directiva
A mí un viaje a canarias salga el sol por donde salgaA mí no me ha parecido tan sencillo. Hay que contar con que lo estamos haciendo desde casa. Nos da igual jugárnosla a sacarlas por lógica porque aquí no perdemos nada. Pero quizás ese tipo de preguntas no las contestaríamos en el examen. La lógica suele ayudar bastante, pero en esta oposición hay preguntas que se escapan a ella.
2,8 en mi caso, y con bastantes fallos (jugar desde casa es más sencillo...)
Visto esto, no sé lo que nos deparará el 3D.

Muchas gracias... Sí, me he presentado... Y tengo que decir que definitivamente dejo la EE... Visto lo de hoy es obvio que me resultará mucho más productivo dedicarme a Oficial, he captado el mensaje con total claridad... No puedo criticar personalmente la dificultad del examen porque al fin y al cabo el objetivo de ir hoy a Ávila era recuperar las sensaciones y llevarme el souvenir de 100 preguntas que me pueden venir bien para Oficial, pero he visto compañeros que llevaban varios años llegando al supuesto pasando holgadamente los cortes de teoría cuyas caras al salir eran un poema, hablamos de gente objetivamente muy muy preparada, con la oposición trillada a niveles altísimos, me consta, que han salido hoy con la única esperanza de que les cuele en la siguiente ronda un milagro en forma de impugnación o similar, pero las peores caras no eran las de los compañeros, al fin y al cabo como le he dicho a uno “Nosotros ahora nos comemos un cochinillo y el lunes entramos a currar de uniforme”, las peores caras son las de la gente que sin ser policía ha invertido mucho tiempo en un examen de una complejidad muy seria y que se van a casa con la perspectiva del “pruebe otra vez”, en su lugar yo estaría MUY cabreado, mucho.
Alguno dirá...”¿Y porqué @Piroclastico desvía el hilo de básica para comentar la dificultad del examen de EE?”... Sencillo... Como aviso a navegantes... Las “desgracias” nunca vienen solas, de modo que yo sí fuera vosotros me aseguraría de dominar los conceptos del temario como si fueran vuestro nombre, porque si el examen de básica es del estilo de este, el corte lo van a pasar aquellos que arriesguen lo mínimo posible, y rentabilicen más sus aciertos, y unos pocos que tiren todas a la “C” y baje a verles Dios... Espero equivocarme, pero por si acaso agarraos, vienen curvas.
Mírate unas cuantas páginas atrás que lo subió un compañero.Hola buenas a todos, los que habéis hecho el examen en vuestras casas de la EE, de dónde lo habéis sacado? Podriáis pasar el enlace? Muchas gracias

Bienvenido seas, compi. Por aquí casi todos los días sale por el este. Eso sí, una hora antes que allí.A mí un viaje a canarias salga el sol por donde salga![]()

Muchas gracias... Sí, me he presentado... Y tengo que decir que definitivamente dejo la EE... Visto lo de hoy es obvio que me resultará mucho más productivo dedicarme a Oficial, he captado el mensaje con total claridad... No puedo criticar personalmente la dificultad del examen porque al fin y al cabo el objetivo de ir hoy a Ávila era recuperar las sensaciones y llevarme el souvenir de 100 preguntas que me pueden venir bien para Oficial, pero he visto compañeros que llevaban varios años llegando al supuesto pasando holgadamente los cortes de teoría cuyas caras al salir eran un poema, hablamos de gente objetivamente muy muy preparada, con la oposición trillada a niveles altísimos, me consta, que han salido hoy con la única esperanza de que les cuele en la siguiente ronda un milagro en forma de impugnación o similar, pero las peores caras no eran las de los compañeros, al fin y al cabo como le he dicho a uno “Nosotros ahora nos comemos un cochinillo y el lunes entramos a currar de uniforme”, las peores caras son las de la gente que sin ser policía ha invertido mucho tiempo en un examen de una complejidad muy seria y que se van a casa con la perspectiva del “pruebe otra vez”, en su lugar yo estaría MUY cabreado, mucho.
Alguno dirá...”¿Y porqué @Piroclastico desvía el hilo de básica para comentar la dificultad del examen de EE?”... Sencillo... Como aviso a navegantes... Las “desgracias” nunca vienen solas, de modo que yo sí fuera vosotros me aseguraría de dominar los conceptos del temario como si fueran vuestro nombre, porque si el examen de básica es del estilo de este, el corte lo van a pasar aquellos que arriesguen lo mínimo posible, y rentabilicen más sus aciertos, y unos pocos que tiren todas a la “C” y baje a verles Dios... Espero equivocarme, pero por si acaso agarraos, vienen curvas.

Pos...no mucha, sinceramente. El nivel lo veo igual, sí es cieAlgún compi que ande por Acespol ¿qué diferencia hay del curso Alfa al Bravo?