- Unido
- 8 Mayo 2017
- Felicitaciones
- 1.683
No quise ahondar para no volver a la polémica sobre dominadas, pero ya que todavía queda gente por realizar las pruebas, lo mejor es prevenir (o recordar lo que muchos compis en Habila ya compartieron).Qué disparidad viste, compañero? Yo voy el viernes.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
1- No empieces hasta que el malvado señor te dé la señal (no me pasó esto).
2- Súbelas, siempre que puedas, hasta sobrepasar con holgura la barbilla. Depende mucho del juez, algunos querrán hasta clavícula, otros lo normal (no me pasó esto).
3- Mira al frente, no hacia arriba. Y evita proyectar la barbilla hacia adelante una vez sobrepases la barra (no me pasó esto).
4- No recurras a las piernas, lo suyo es que no las muevas y que estén rectas todo el rato. Este criterio también varía mucho según quién esté evaluando (no me pasó esto).
5- Estira los brazos completamente al bajar. Si por lo que sea (véase falta de flexibilidad) no es una posición natural, fuérzala, oblígate a extender por completo los brazos (no me pasó esto).
6- No hagas el "efecto rebote" al bajar. Este, según creía, consistía en aprovechar la velocidad obtenida en el descenso para, una vez alcanzada la posición inicial volver a ascender con esa fuerza ganada tras el impulso (creo que no me pasó esto).
7- Parada en el descenso. He aquí mi cadalso. Es cierto que leí a algunos compis compartir como había examinadores que exigían una parada al bajar inusualmente larga, pero uno, que cree que se las sabe todas, consideró que muchos de estos compis abusaban del ya mencionado "efecto rebote". No te voy a describir como fue, que al final me estoy extendiendo. Solo me queda recomendarte que desde que entres en el pabellón, analices como examina cada uno y si tienes la posibilidad, escuches como corrige a los diferentes opositores que van pasando.
No quiero ir de víctima, pero no es mi primera oposición y con las dominadas siempre me ha ido muy (MUY) bien. De todas formas, lo dicho, el criterio del examinador es el que es y el mío es otro, pero no por ello el acertado. Aunque espero que este "breve" recopilatorio de consejos te venga bien. Si me falta algo, o me sobra, que complete algún bello/a compañero/a .