• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
pregunta tonta, ¿Alguien sabe el numero total de instancias el año pasado?
porque creo recordar que se dijo que 55000, y segun esta noticia fueron 70.000
http://www.abc.es/espana/comunidad-...ar-policia-nacional-201711010133_noticia.html
segun esta noticia este año somos unos 55000
Según vayas viendo noticias de la oposición en la que tú estás inmersa y veas que se inventan datos, razones, medidas, números, etc., dejarás de creer en los medios de comunicación.

Si no son capaces de contrastar y ponen mal información que hasta es pública, imagínate la veracidad de las cosas que "están en el aire".
El único que ha votado por 12000-12999 huele a @Miguelu :D:D

Se puede ver compi, pincha en el número de votos de la opción.
Se nota que buscas jarana:p

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
pregunta tonta, ¿Alguien sabe el numero total de instancias el año pasado?
porque creo recordar que se dijo que 55000, y segun esta noticia fueron 70.000
http://www.abc.es/espana/comunidad-...ar-policia-nacional-201711010133_noticia.html
segun esta noticia este año somos unos 55000
a mi me suena que el año pasado fueron 60 mil personas y este año quitando los aptos de la promo anterior somos unos 48 mil
Sin quintar instancias, unas 58 000 el año pasado y casi 51 000 este.

XXXII 59 000 (aprox.)
XXXIII 54 000 (aprox.)
XXXIV 50 000 (aprox.)

Todas ellas sin quitarle los aptos de la promoción anterior que echaron la instancia antes de saber si entrarían.

Del temario no discuto que otro sepa más que yo, pero esas cifras procuro aprendermelas muy bien :D.

Ni puto caso a la noticia, es sensacionalismo barato, aunque está bien que se hable de la oposición en los medios para meter algo de presión a nuestros examinadores y que el proceso vaya mejor, porque después de lo del año pasado...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
251
Haber si me resolveis una duda que me viene en dos temarios de forma contradictoria
Si un extranjero con prohibición de entrada a España es sorprendido en la frontera, comienza a computarse de nuevo el plazo de prohibición?

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Haber si me resolveis una duda que me viene en dos temarios de forma contradictoria
Si un extranjero con prohibición de entrada a España es sorprendido en la frontera, comienza a computarse de nuevo el plazo de prohibición?
A los que habiendo sido expulsados contravengan la prohibición de entrada en España les conlleva la reiniciación del cómputo del plazo de prohibición sí.

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
En teoría en frontera no ya que no ha entrado dentro del país...

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
52
A
A ver si...
De nada.
Se les reinicia el plazo si la prohibición fue impuesta por España, si fue impuesta por otro Estado Miembro entonces no se reinicia.

Recuerdo que nos lo mandó la profesora ampliar al tema específicamente.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
En mi temario viene que se reinicia el plazo, pero en varias preguntas de test de jurispol, me dice que no
Así de cabeza sin consultar y haciendo bastante tiempo que no repaso el tema, creo recordar que se reinicia el cómputo de condena si lo atrapan al cruzar la frontera, pero si lo hacen dentro del país ya viviendo entonces entraría en prisión a cumplir la condena que le cambiaron por la expulsión. De todas formas existe un hilo para ello, donde puedes exponer la pregunta y no desviar el hilo general:

http://www.todopolicia.com/foro/threads/preguntas-extranjerÍa-y-protecciÓn-internacional-temas-10-11-y-12.11436/page-9

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Buenas gente, hago un offtopic de una pregunta del tema 8:
En el caso de la suspensión de funciones... cuando la suspensión firme supere los 6 meses, determinará la pérdida del puesto de trabajo.
Ahora bien, si la suspensión PROVISIONAL excediera de 6 meses NO supondrá pérdida del puesto de trabajo. (Procedimiento para faltas graves y muy graves - medias cautelares)

Esto es correcto ? Me parece un poco raro lo de la provisional, pero así aparece en mi temario.

Saludos y gracias de antemano.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Buenas gente, hago un offtopic de una pregunta del tema 8:
En el caso de la suspensión de funciones... cuando la suspensión firme supere los 6 meses, determinará la pérdida del puesto de trabajo.
Ahora bien, si la suspensión PROVISIONAL excediera de 6 meses NO supondrá pérdida del puesto de trabajo. (Procedimiento para faltas graves y muy graves - medias cautelares)

Esto es correcto ? Me parece un poco raro lo de la provisional, pero así aparece en mi temario.

Saludos y gracias de antemano.

Está bien , suspensión provisional no tiene nada que ver con la firme , puede aplicarse cuando esté en marcha un procedimiento judicial por delito doloso y se haya aplicado de forma cautelar la suspensión provisional mismo por el juez de instrucción. Esto no quiere decir que el funcionario vaya a perder el puesto de trabajo . Si esa suspensión se convierte en firme y supera los 6 meses como bien dices sí determina la pérdida del puesto de trabajo.

En relación a la pregunta de extranjería que un compañero hacía. Si el extranjero tiene una orden de prohibición y es sorprendido intentando cruzar la frontera , se le devuelve previo paso por la comisaria respectiva para identificación y a demás se le renueva el computo de plazo de prohibición que tenía.
Si por el contrario es sorprendido intentando cruzar en frontera sin tener prohibición de entrada se le tendrían que imponer 3 años de prohibición de entrado , salvo que solicite una orden de protección internacional , bla , bla bla...
Uno que se vuelve a la cueva con un poco de planimetría rica rica. Ánimo chavales solo queda un mes.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Está bien , suspensión provisional no tiene nada que ver con la firme , puede aplicarse cuando esté en marcha por ejemplo un procedimiento judicial por delito doloso y se haya aplicado de forma cautelar la suspensión provisional mismo por el juez de instrucción. Esto no quiere decir que el funcionario vaya a perder el puesto de trabajo . Si esa suspensión se convierte en firme y supera los 6 meses como bien dices sí determina la pérdida del puesto de trabajo.

En relación a la pregunta de extranjería que un compañero hacía. Si el extranjero tiene una orden de prohibición y es sorprendido intentando cruzar la frontera , se le devuelve previo paso por la comisaria respectiva para identificación y a demás se le renueva el computo de plazo de prohibición que tenía. Si por el contrario es sorprendido intentando cruzar en frontera sin tener prohibición de entrada se le tendrían que imponer 3 años de prohibición de entrada , salvo que solicite una orden de protección internacional , bla , bla, bla...
Uno que se vuelve a la cueva con un poco de planimetría rica rica. Ánimo chavales solo queda un mes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior