• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No se citar a varias personas a la vez (cosas de ser novato hasta en el foro, jeje), pero quería agradecer a quienes se han molestado en explicarme bien lo del corte la ortografía, así da gusto! Era por simple información porque aquí hay que preparar todo como si fuera a cortar bien alto (espero que no jaja) un saludo!
Simplemente tienes que darle “citar” a cada mensaje que quieras contestar. Qué bien me explico por las mañanas !! xD

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
¿Sabéis si alguna vez el examen de ortografía ha sido del estilo GC? Tipo: La rána de Maria es de color azúl.
Marcando solamente los errores de lo que está subrayado.

PD: Espero que la prueba sea más fácil que mi ejemplo :D
Buenos días compis!
Creo recordar que en la XXX pusieron un texto en el cual ibas corrigiendo basándote en líneas/frases,pero no venían marcados
En cualquier caso,esperemos que María deje de tomar psicodislépticos y que la DFP haga o baraje la posibilidad uno así y no un vocabulario extraño

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Sabéis si alguna vez el examen de ortografía ha sido del estilo GC? Tipo: La rána de Maria es de color azúl.
Marcando solamente los errores de lo que está subrayado.

PD: Espero que la prueba sea más fácil que mi ejemplo :D
No, desde la 29 nunca ha sido así. Empezó siendo un listado de tres palabras en la que tenías 2 palabras bien escritas y 1 mal o al revés. Luego tuvimos 2 años de frases en la que tenías que contar fallos y por último las palabras en la que tienes que decir si está bien o mal escrita. Personalmente dudo que cambien el formato, es el más sencillo de corregir y deja sin posibilidades de impugnar.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Soy de los que piensa que este año serán frases del estilo que habéis puesto:
“De las tres palabras subrayadas marque la incorrecta”

La facilidad para corregirlo es la misma (lo hace una máquina)

En cuanto a las posibles impugnaciones, igual de sencillo:

¿Es aceptada esa palabra por la RAE en el contexto de la frase?
Si- acierto
No- error

Tan solo nos separan 30 días de la mejor Navidad de nuestras vidas... :D

Promoción XXXIV:
“¡LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS!”

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Según mi pájaro

2 de diciembre E.Básica
9 de Diciembre Supuesto Ejecutiva
16 de Diciembre Lectura de Supuesto

:cool:

Pues según el mío aún sin fecha oficial , habiendo cambiado de la web lo del día 2, terminando las físicas en Las Canarias sobre el día 10, no es nada improbable que nos vayamos al 16.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Pues según el mío aún sin fecha oficial , habiendo cambiado de la web lo del día 2, terminando las físicas en Las Canarias sobre el día 10, no es nada improbable que nos vayamos al 16.
En la web nunca han puesto que fuera a ser el día 2, solo que sería en diciembre.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
No quería decirlo, pero... Soy familiar de un inspector jefe y cuando le hablo de algunos comportamientos, se echa las manos a la cabeza y se sorprende de la imagen que dan y no son conscientes de que el opositor (no todos, algunos) puede ver en esas actitudes como algo normal y con todo el derecho de tratar como le venga en gana a cualquiera, una vez que sea policía, por que si a mi como opositor me han tratado así, yo tendré ese derecho una vez que sea policía.
En ningún caso voy a "justificar" malos modos contra un opositor pero aquí alguno solo ha visto esto desde un lado, desde el otro cambia la cosa.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
En la web nunca han puesto que fuera a ser el día 2, solo que sería en diciembre.
Parece que se ha extendido un bonito bulo con que la fecha estaba puesta en la web y la han quitado. El otro día en la universidad me dijo una compañera que sabía que era el día 2 que lo había visto en la web! Y yo sin enterarme...
Y hablando de compañeros, casualmente he conocido a un inspector que viene a alguna asignatura conmigo y me comenta lo que ya sabíamos, que entre puentes no va a ser ósea que me organice para el 2 y que luego si es el 16 pues eso que me llevo para repasar más.
Nada nuevo pero ahí queda. Por otro lado, vuelvo a decir que el día que hice las físicas nos dijeron que sería la primera quincena de diciembre con lo que dudo mucho que se vayan a enero. Creo que recordar que en el BOE pone que pueden avisar con 24 horas (o 48) antes, con lo que aún estamos de sobra en tiempo para que sea el 2.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
¡Quiero mi fecha y la quiero ya! :mad:

A los de EE les avisaron de la fecha estimativa para el 11 de noviembre con mínimo un mes de antelación creo recordar. La EB somos los últimos monos, y yo el último de los últimos al tener de apellido M, ¡jajajaja! :confused:

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Parece que se ha extendido un bonito bulo con que la fecha estaba puesta en la web y la han quitado. El otro día en la universidad me dijo una compañera que sabía que era el día 2 que lo había visto en la web! Y yo sin enterarme...
Y hablando de compañeros, casualmente he conocido a un inspector que viene a alguna asignatura conmigo y me comenta lo que ya sabíamos, que entre puentes no va a ser ósea que me organice para el 2 y que luego si es el 16 pues eso que me llevo para repasar más.
Nada nuevo pero ahí queda. Por otro lado, vuelvo a decir que el día que hice las físicas nos dijeron que sería la primera quincena de diciembre con lo que dudo mucho que se vayan a enero. Creo que recordar que en el BOE pone que pueden avisar con 24 horas (o 48) antes, con lo que aún estamos de sobra en tiempo para que sea el 2.
Si nos vamos a enero me matan. Quiero unas Navidades tranquilas y si puede ser muuuuuy felices esperando el RM.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Los que decís que es más fácil corregir el de palabras que uno del estilo de guardia civil y apoyándose en ese argumento es la razón del examen de que se haga de ese tipo en dónde veis la dificultad a la hora de corregirlo si lo hace una máquina. Y si es por el tema de las impugnaciones es lo mismo realmente examinas de una palabra la impugnación es la misma o incluso mejor porque al estar en un contexto no hay duda de que se pueda escribir de ambas formas.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A mí me mosquea que por tercer año consecutivo hagan el mismo modelo. Es el que más trabajado llevo, pero no me extrañaría que innovaran. No como en la XXX o XXXI (frases o texto largos en poco tiempo), pero sí frases cortas y decir cual es la correcta o incorrecta, o incluso frases con palabras subrayadas al estilo GC (pero con mayor dificultad de vocabulario conociendo a la DFP).

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Os respondo a todos, mi pájaro no se llama Zoido es lo que me han comentado, lo de básica para el dia 2 tiene muchas papeletas.

Yo metiéndole 10 horas diarias que llegue pronto porque voy a quedar en coma cerebral a este paso...

Estoy igual que tú elparxino, tengo ganas de que acabe esto para bien o para mal, son muchas horas las que llevo encima sé que no he dejado nada en el tintero espero que tenga su recompensa ya veremos.
Como dijo Julio César : La suerte está echada.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
En mi opinión la dinámica será la misma: palabras y decir si están bien o no. No veo motivo para cambiar. Otra cosa es cambie el nivel de esas palabras, no creo que quieran pillarse mucho los dedos poniendo palabras que desconoce hasta el mismísimo director de la RAE. Aun así, la DFP es soberana y hace lo que le da la gana, así que cualquier cosa puede pasar.
Pienso que este año la ortografía tendrá su peso, mayor o menor, pero creo que contará. No obstante, si tienen que tumbarla como el año pasado o bajar el corte hasta donde se hizo en la XXXI (viene a ser lo mismo prácticamente), no creo que les tiemble el pulso lo más mínimo.
Dicho esto, vuelvo al WC con los libros.

Última edición:
Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Como dice el señor Punset,eso mismo diría la DFP
Creo que a este paso nos mandan traducir un libro de casos de derecho de Alfonso X del provenzal al castellano actual y metiendo algún seviche o alguna cocreta..

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Algún consejo para dormir mejor? desde que quedan pocos días me despierto todas las noches sobre la misma hora 4:00am y no vuelvo a conciliar el sueño hasta las 7:00 aprox, entiendo que sera ansiedad. Tomáis algo para relajaros?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior