• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Primero de todo, enhorabuena @SeñorX me alegro por tus 15 puntitos que saben a gloria.

Y en cuanto a los test de RDP, yo los compré porque mucha gente me los recomendó, pero he dejado de hacerlos por lo mismo que comentas. Creo que son exagerados, ve muchas preguntas, en un mismo tets preguntando por x artículo, denominación exacta de algún RD y preguntas de ese estilo.

Más adelante haré algún simulacro suyo para imitar en el examen a esas preguntas que se sacan de la chistera y que no tenemos ni pajolera, pero como algo puntual, no para complementar el estudio.
Como ya dije ayer totalmente de acuerdo contigo. No he hecho ningún simulacro, pero los test por temas van a cosas muy concretas que dudo (o quiero dudar) caigan en el examen oficial. Muchas preguntas de fechas, RD, artículos y demás que creo que salvo que vayas muy sobrado son una pérdida de tiempo.
Edito para dar la enhorabuena a @SeñorX! A seguir en la lucha!!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Gracias, que rapidez...pero lo que quiero saber es ese demás, jejeje, si voy dirección Piedrahita o salamanca. Es la primera vez que voy y no se como será esa carretera para ir de noche y sin conocerla. Gracias otra vez.
Pihedraita es un puerto de montaña, si es la primera vez...y de noche paisano...tírate por Salamanca...total es un "cachito" más...merecerá la pena. Ánimo, suerte y cuidaito

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Ahora que lo comentáis, la semana pasada comencé con el curso de Exámenes Explicados de RdP (test por temas + 27 simulacros + ortografía). Ya comenté que me estaban dando para el pelo en los tests por tema, con preguntas muy al hilo de lo que habéis dicho (preguntando por RD, Directivas o fechas muy concretas). Los exámenes de mi academia más o menos los llevaba encauzados pero estos... ¿coincidís que son algo exagerados o poco parecidos a los oficiales que cierto día nos ponemos encontrar?.
Yo tengo sentimientos encontrados con respecto a eso. Es cierto que hay preguntas (y muchas) en cada test que dices "pero qué cojon*s pinta esto aquí?"; art, nombres de RD...lo que habéis dicho, vaya..ah! y los atajos de teclado que no se quedan atrás. Entonces pienso que realmente no vale para nada hacer los test. Otras veces pienso que bueno...el día del oficial hay preguntas en número parecido que no conocemos ni de lejos, aunque no sean nombres de RD, art, etc. Y esos días pienso..."está bien para hacerme una idea de cómo es el oficial".

Hay otros test de otros sitios que tienes que llevar el temario muy trillado para responderlas, porque tienes que hilar varias cosas para responder una pregunta y el examen oficial, tampoco es así. Sí es cierto que si eres capaz de hilar varios conceptos para responder una pregunta, es porque vas al pelo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
No os echéis las manos a la cabeza cuando preguntan número de real decreto, directiva tal o pascual en los test de RDP, que no es ni la primera ni última vez que en teórico preguntan cosas así.
Ejemplo el año pasado el número iso.....

No os echéis las manos a la cabeza cuando preguntan número de real decreto, directiva tal o pascual en los test de RDP, que no es ni la primera ni última vez que en teórico preguntan cosas así.
Ejemplo el año pasado el número iso.....
Blanca y se acabó, siempre habrá alguna así, pero lo que no podemos hacer es aprendernos hasta el número del RD que desarrolla la ISO 9001...

Ese tipo de preguntas están bien en los simulacros para hacerte dejar blancas al igual que lo vas a hacer el día D, pero para nada más, o así es cómo lo veo yo.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Lo cierto es que estos simulacros los estoy utilizando para repasar conceptos (y más ahora junto al libro de esquemas propios de RdP que me llegará hoy). Lo típico: repaso del tema y haces los 3-4 test que tienes del tema. Luego la nota ya es otra historia, aunque lo cierto es que la retroalimentación está bastante bien, pero ya ha llegado un momento en el que la nota como que ni fú ni fá.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Yo he analizado simulacros de varios sitios y los oficiales. He sacado la conclusión de que hay un número de preguntas muy asequibles pero con eso llegas a un 3 o así, luego otras para demostrar que has estudiado para llegar al 4 o 5 (sin contar errores) y de ahí en adelante que dios te ampare.

Yo he analizado simulacros de varios sitios y los oficiales. He sacado la conclusión de que hay un número de preguntas muy asequibles pero con eso llegas a un 3 o así, luego otras para demostrar que has estudiado para llegar al 4 o 5 (sin contar errores) y de ahí en adelante que dios te ampare.
OCS lo analiza aquí, por si le quieres echar un ojo. Por cierto, también vienen los números de los que quedamos para el teórico y las instancias que se echaron y demás...
https://www.ocsgrupo.com/wp-content/uploads/2017/01/OCS-analisis-examen-EB-2016.pdf

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Blanca y se acabó, siempre habrá alguna así, pero lo que no podemos hacer es aprendernos hasta el número del RD que desarrolla la ISO 9001...

Ese tipo de preguntas están bien en los simulacros para hacerte dejar blancas al igual que lo vas a hacer el día D, pero para nada más, o así es cómo lo veo yo.
Jajajajaj, evidentemente no las vas a memorizar, lo comentaba simplemente porque pasar de los test de RDP por ese motivo no lo veo lógico porque después en el teórico ponen preguntas del mismo tipo.

Unido
26 Ago 2016
Felicitaciones
12
Buenas a tod@s, llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y la verdad es que he escrito muy pocas veces. Pero es que el miércoles haciendo lo que era el último simulacro, me dio un tiron haciendo el circuito y me ha dejado super jodido. Ayer me cogio un fisio por hacerme el favor siendo fiesta y me ha pinchado 200 agujas y me hizo un masaje, y el dolor sigue hay.
Dice que de aqui el martes que voy se me puede quitar y eso espero, el problema esta en que el circuito es la primera prueba y ahora voy con mucho miedo de que me vuelva a pasar, y llevo las dominadas para hacer de 12 a 14 y el km para hacerlo entre 3'15 y 3' 24, vamos que no llevo para mucho mas de un 6 en ninguna de las 2.
Soy de sevilla y si no mejoro, no sé si ni presentarme, llevo 2 dias super desganado que ni he tocado un libro...ustedes que me Recomendaríais.¿ Voy intento hacer el circuito lento y intentar rezar para coger mas puntos en las otras?¿ o me la juego a tope como lo tengo entrenado? Y si m termino de romper, pues me vuelvo y si no me rompo pues apruebo(creo).
Un saludo y suerte a tod@s

Buenas a tod@s, llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y la verdad es que he escrito muy pocas veces. Pero es que el miércoles haciendo lo que era el último simulacro, me dio un tiron haciendo el circuito y me ha dejado super jodido. Ayer me cogio un fisio por hacerme el favor siendo fiesta y me ha pinchado 200 agujas y me hizo un masaje, y el dolor sigue hay.
Dice que de aqui el martes que voy se me puede quitar y eso espero, el problema esta en que el circuito es la primera prueba y ahora voy con mucho miedo de que me vuelva a pasar, y llevo las dominadas para hacer de 12 a 14 y el km para hacerlo entre 3'15 y 3' 24, vamos que no llevo para mucho mas de un 6 en ninguna de las 2.
Soy de sevilla y si no mejoro, no sé si ni presentarme, llevo 2 dias super desganado que ni he tocado un libro...ustedes que me Recomendaríais.¿ Voy intento hacer el circuito lento y intentar rezar para coger mas puntos en las otras?¿ o me la juego a tope como lo tengo entrenado? Y si m termino de romper, pues me vuelvo y si no me rompo pues apruebo(creo).
Cada uno es un mundo..., yo si pudiese correr el lunes iría, siempre te queda el hacer el circuito y pasarlo, las dominadas tal y cómo las llevas y el mil, si no te has roto, apto y si te has roto, o le das si tienes que sacar poca nota o te retiras si tienes que hacer un milagro con la pierna rota.

También soy de Madrid y no me cuesta nada coger el coche una hora en el mismo día... Lo dicho, no te conoce nadie más ni mejor que tú.

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
4
Bueno para los que hablan sobre las físicas diciendo que es como todos los años, voy a contar mi experiencia, me da igual si se la creen o no, yo cuento lo que me ha ocurrido y cada cual que piense lo que quiera
El año pasado aprobé las físicas sin mayor problema , desde que las aprobé seguí entrenando para no perder forma por si suspendiera en cualquier otra parte del proceso, caí en teoría
Este año corría mejor que el año pasado, la semana pasada hice un simulacro y saque 19 puntos...
Bueno pues me encuentro que en el circuito me ponen un 4, no sé si cronometraron lento o no, pero siempre saco más nota en los entrenos
Con las dominadas vino la gran tangada, resulta que me hago 16 dominadas , las entreno súper estrictas con paradas y el año pasado de hecho me contaron allí 14
Bueno me toca una mujer morena con coleta, me cuelgo, me quit el taburete y se coloca ella, se me queda mirando, llevaría como 4 segundos colgado y ella mirándome así que empecé a hacerlas, 1,2,3,4,5 dominadas estrictas y bien hechas y de repente me dice la examinadora que ella no me había dado la orden de empezar, y que no me las estaba contando!
Vale, no me lo pudo decir en la primera ni en la segunda no, se espera 5 dominadas!
A la sexta que hago me empieza a contar después de estar otro rato colgado escuchando su explicación, durante el resto de dominadas me quita otras 2 porque me dice que no marcaba el tiempo o no se qué narices
Total 9 dominadas contadas después de hacerme sobre 16- 17
Un 4 de nota en una prueba que jamás he suspendido en mi vida
Con 8 puntos me fue imposible ya recuperarme
Resumiendo, un año de entrenamiento y de estudios tirados a la basura porque esta gente no juega limpio
Entiendo que somos muchos , y que tiene que suspender gente, pero si para suspender a la gente hacen uso de estas artes yo me bajo de la oposición
La examinadora fue a suspenderme la prueba descaradamente, y ante eso yo no puedo hacer nada
Me alegra que muchos vayáis sobradisimos o que tengáis suerte en las físicas con los examinadores pero es innegable que este año no están jugando limpio, si no juegan limpio en las pruebas físicas imaginaros en la entrevista que pueden hacer lo que les de la gana
Creo que las academias deberían unirse y pedir físicas grabadas y tiempos tomados de manera seria, porque esto es un absoluto cachondeo
Yo hoy estoy hundido, no le deseo a nadie lo que yo estoy pasando viendo como este sueño se convierte en imposible por culpa de un proceso selectivo que es una absoluta vergüenza
No quieren cámaras,ni sistemas de medición digital, ya tampoco hay testigos en el pabellón...cada uno que saque sus propias conclusiones pero está muy claro que tanta opacidad es por una razón, y es hacer lo que a ellos les da la gana en cualquier pArte del proceso
Una absoluta vergüenza que las oposiciones a un cuerpo como es la policia nacional sean así , me parece de todo menos serio
Saludos
No sé si será la misma mujer o no que me tocó a mi en barra, pero también era morena y con coleta. Hasta el segundo 51 no me dijo absolutamente nada, y yo angustiada pensando que aún no había llegado a los 40". Cuando llevaba aprox. 57" se me escurrió la mano derecha porque me tocó la última tanda de la tarde y el esparadrapo estaba mojado mojadísimo. En fin, al colocar la mano derecha bien tuve que hacer fuerza con la izquierda, obviamente, y subí la barbilla hacia arriba sin llegar a la altura de la barra y prevenir. Pues en ese momento me dijo algo como "bájese, debe estar mirando al frente. Ha movido la barbilla". En fin.. No hice la técnica tortuga de sacar cuello para no bajar de la barra ni mucho menos.. Sólo quise recolocar esa mano.
Mi sorpresa,y motivo de enfado, fue que al día siguiente ponia en la web que habia hecho 53" en barra..

Última edición:
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A mí el año pasado me tocó la mujer que se los estaba ventilando a todos. Llegué, le di los buenos días, me colgué y me quitó la escalera, esperé a que me diera la orden de empezar (no recuerdo el tiempo que fue) subí y bajé despacio y sin hacer rebotes y estirando bien los brazos al bajar, normal de inclinación, ni muy curvado, ni muy recto y mirándola a ella cada vez que pasaba por encima de la barra. 17 dominadas. Este año a saber qué pasa, sin embargo lo que quiero decir es que así es como ellos quieren que las hagas, pero claro, yo llevo ya unas cuantas convocatorias y en ese aspecto estoy curtido. El que sea novato o le pille desprevenido solo necesita no hacer una de esas cosas para que no se las cuenten. Lo que está claro es que si haces una y no te la cuentan, lo mejor es preguntar mientras estás colgado y si te dicen (como ya dije un día) que le cantes algo mientras subes y bajas, ya sabes que o lo haces o no te las va a contar. Es lo que hay, son sus reglas.

También digo que eso fue el año pasado, no voy a juzgar lo que está pasando este año sin haber ido. Cuando vuelva de las físicas ya os diré.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Yo iría y lo haces como en tus entrenamientos, eso sí, desde que estés abajo esperando yo me dedicaría a hacer estiramientos sin parar de abductor, piramidal... vamos, los que más se pueden dañar. El dolor es normal que esté y te quedan días para que se vaya o bien sea una pequeña molestia. Relaja el cuerpo estos días y allí que salga el sol por donde quiera.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Pensaba que te referías al circuito de agilidad!!!!!
Para 50 y 1000 usan sistema de cronometraje electrónico, no se si va con láser o no, pero es totalmente fiable, es lo mismo que usan en las pruebas de atletismo.
En transparencia y fiabilidad las pruebas de CNP están a años luz de las de GC!!!!!!

A eso me refería, en 5 convocatorias ya estaría amortizado.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Yo soy de los que piensa que hay que luchar hasta el final. Así que yo en tu situación si puedo correr aunque sea con molestias voy y si me rompo pues me rompo allí ,pero no me quedo con la cosa. Es mucho lo que ganas si lo consigues y eso lo supera todo. Mucho ánimo y que te mejores compañero.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
No sé si será la misma mujer o no que me tocó a mi en barra, pero también era morena y con coleta. Hasta el segundo 51 no me dijo absolutamente nada, y yo angustiada pensando que aún no había llegado a los 40". Cuando llevaba aprox. 57" se me escurrió la mano derecha porque me tocó la última tanda de la tarde y el esparadrapo estaba mojado mojadísimo. En fin, al colocar la mano derecha bien tuve que hacer fuerza con la izquierda, obviamente, y subí la barbilla hacia arriba sin llegar a la altura de la barra y prevenir. Pues en ese momento me dijo algo como "bájese, debe estar mirando al frente. Ha movido la barbilla". En fin.. No hice la técnica tortuga de sacar cuello para no bajar de la barra ni mucho menos.. Sólo quise recolocar esa mano.
Mi sorpresa,y motivo de enfado, fue que al día siguiente ponia en la web que habia hecho 53" en barra..
Ahaha compañera cómo te entiendo....en 60" me contó aquí el amigo Bud Spencer y yo con cara de cordero degollao esperando mis 40 casi suplicando con los ojos "dime algo maldito ca..." En fin, mejor olvidar. Pero a todo el que dice que "todo normal" y que es falta de perspectiva.... me gustaría recordarle que las verdades absolutas no existen.Cada uno vive su experiencia única y personal, algunos por desgracia compartimos mala experiencia, no hay más.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
15

Mi situación este año ha sido muy parecida a la tuya y mi consejo es que tienes que ir, no te puedes quedar con la espinita de saber que hubiera pasado. Yo me lesioné del psoas en Julio, me hice un desgarro, y encima tenía físicas el primer día. Desde Julio no he podido correr bien ya que ha nada que apretaba me empezaba a doler y tenía que parar. Estuve trabajando 3 días a la semana con el fisio para recuperarme e intentar llegar en condiciones al día de las físicas, aunque el fisio me decía que lo vea muy poco probable. El circuito lo llevaba bien ya que siempre he bajado de 10 segundos y haciéndolo no me dolía el psoas, supongo que por la corta duración del ejercicio. Las dominadas las llevaba para meter el 10 así que la carrera nunca me ha preocupado porque en los simulacros llegaba con 17 o 18 puntos a la pista así que solo era dejarme llevar para meter aunque fuera un 1, ya que el km es lo que siempre he llevado peor. Llego la semana de la prueba, desde Julio sin correr en condiciones, el fisio aconsejándome que no fuera pero yo diciéndole que si me tenia que terminar de romper lo haría en Avila pero que yo iba a las fisicas. Llego el día y metí bien el circuito, un 6, me hice las 17 dominadas para el 10 y llegamos a la pista. Empecé bien metiendo la primera vuelta en tiempo pero al pasar la linea de meta por segunda vez se me agarrotó el psoas como nunca, se me quedo duro como una piedra y me dejo la pierna que no la podia mover. Me tuve que tirar al suelo del dolor y abandonar. Finalmente solo tuve una sobrecarga enorme y no llegué a romper pero a pesar de los 4 o 5 días de bajón posteriores no me arrepiento en ningún momento de haber luchado hasta decir basta. Ahora queda un año entero para recuperarme bien y al 100% de la lesión y aprender de los errores pasado para que no se vuelvan a repetir. Perdón por el tocho tan grande pero espero que te ayude saber que no eres el único al que le ha pasado algo así y sobre saber lo que yo he hecho para terminar de decidirte. Soy de Málaga así que la distancia no tiene que ser una de las razones para terminar de decir si sí o si no. Mucha suerte en tu decisión.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior