• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
A ti no te suena nada de los Jefes de las Comandancias? Si yo también tengo que la concede la DGGC, pero tengo a un lado puesto lo otro y no sé de qué :confused:, y otra pequeña duda tú tienes la Dirección General de la Guardia Civil y yo el Director , será lo mismo uno u otro o no?

Gracias por tu respuesta :)

Si, me quiere sonar algo al respecto. Creo que viene porque en algunos casos el DGGC puede delegar la competencia, como ocurre en las licencias de tipo D (aunque no me hagas mucho caso porque no estoy 100% seguro). En cuanto al otro tema, creo que es lo mismo. La DGGC se materializa en el DGGC.
De nada compañero, en lo que pueda! ;)

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
Ya lo encontre en otro temario, te lo pongo por si te interesa.
Autoridad de concesión: Dirección General de la Guardia Civil. Por delegacíon Jefes de Comandancia. (Es lo que pone en el tema de OCS).
Entonces perfecto, los dos hemos salido de dudas!
No obstante no creo que en una misma pregunta pusiesen las dos opciones! jeje

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
valee, gracias..
y ahora me ha surgido otra duda, respecto a las armas que se pueden ceder..

El reglamento pone a parte de las de caza y tal, "las pistolas, revólveres y armas de concurso"..

otra vez que me surge la duda porque en mi academia me han dicho que esa frase solo se refiere a las armas de concurso (es decir, pistolas normales no, de concurso si)

Pero si interpretas lo que pone literalmente, sería las pistolas y revólveres normales SI, y a parte todas las de concurso.

Como lo veis?

gracias

No estoy del todo seguro, pero si no recuerdo mal, las pistolas de concurso son distintas porque los cartuchos son Flobert.

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
No estoy del todo seguro, pero si no recuerdo mal, las pistolas de concurso son distintas porque los cartuchos son Flobert.
No entiendo a qué os referís con lo de "arma de concurso" en el reglamento de armas no veo esa definición por ningún sitio.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Según el BOE tendrán la consideración de armas de concurso aquéllas que figuran en la relación del Anexo y reúnan las dimensiones y características que se especifican para cada una de ellas.
ANEXO:
20170802071105.png

Podéis comprobar que entran toda clase de armas. pistolas, revólveres, escopetas, carabinas...

Última edición:
Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
Compañeros tengo una duda, ¿Quién concede las licencias de armas E? No se si sería los Subdelegados o Delegados ya que me da a entender de que solo es en Ceuta y Melilla no se si me explico

Las licencias de armas tipo E serán concedidas por los Subdelegados del Gobierno y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, teniendo una vigencia de 5 años. En el caso de las licencias de armas de fuego para lanzar cabos, su concesión requerirá un informe previo de los Comandantes de Marina.

La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.

Los interesados con licencias de armas próximas a caducar pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de tres meses.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Compañeros tengo una duda, ¿Quién concede las licencias de armas E? No se si sería los Subdelegados o Delegados ya que me da a entender de que solo es en Ceuta y Melilla no se si me explico

Las licencias de armas tipo E serán concedidas por los Subdelegados del Gobierno y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, teniendo una vigencia de 5 años. En el caso de las licencias de armas de fuego para lanzar cabos, su concesión requerirá un informe previo de los Comandantes de Marina.

La vigencia de las licencias estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.

Los interesados con licencias de armas próximas a caducar pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de tres meses.

Cito textualmente:

"Artículo 1 Subdelegados del Gobierno en las provincias

1. Existirá un Subdelegado del Gobierno en cada provincia, con nivel orgánico de Subdirector general, salvo en las Comunidades Autónomas uniprovinciales."

Por eso al no existir SDG en Ceuta ni en Melilla esas funciones corresponden al DG.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
No me refería a eso, a ver con un ejemplo si me explico. Si yo quisiera sacarme una Licencia E en Andalucia quien seria el encargado de concederla la Guardia civil o el (Subdelegado o Delegado del Gobierno) pero ahora al volver a releerlo me he dado cuenta jajajajajaj.
Serán concedidas por los Subdelegados del Gobierno .
Y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla.

Quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la GC

Unido
17 Ago 2017
Felicitaciones
0
Pregunta... ¿Mantenimiento necesario para pistola de fogueo (detonadora) ZORAKI guardada que no se usa?

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
no se si va aqui...
una duda tonta, estoy mirando, la tarjeta A necesitas tener 14 años, pero en la B no dice nada en el temario de edad (ni en la pagina web de la gc http://www.guardiacivil.es/es/servi...as/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html )
¿entiendo que para la licencia b no hay ningun limite de edad?
Exacto, no hay edad mínima establecida y además no hay límite en la cantidad de armas a diferencia de la tarjeta A, eso sí, cada vez que llenes una tarjeta de armas y quieras adquirir más tendrás que solicitar otra al alcalde que podrá limitarla.

yalinya

Policía Alumno
Veterano
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
185
Buenos días.
Una duda, ¿el nuevo Reglamento de Armas todavía no está publicado en el BOE verdad?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenos días.
Una duda, ¿el nuevo Reglamento de Armas todavía no está publicado en el BOE verdad?

Por lo que yo he visto, en el BOE sigue vigente el reglamento de 1993, en google podras encontrar articulos de esta primavera sobre las modificaciones que se quieren incluir y demas, pero aun no hay nada oficial publicado.

yalinya

Policía Alumno
Veterano
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
185
Por lo que yo he visto, en el BOE sigue vigente el reglamento de 1993, en google podras encontrar articulos de esta primavera sobre las modificaciones que se quieren incluir y demas, pero aun no hay nada oficial publicado.
Si, eso mimo he visto yo.
Entonces, aquí mi gran duda. Si preguntasen por ejemplo sobre la validez de la Licencia B ,que según el Reglamento de 1993 es de 3 años; y en el nuevo pasa a ser de 5. ¿Que respuesta sería valida? ¿Y podría impugnarse por no haber sido publicada en el BOE?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Si, eso mimo he visto yo.
Entonces, aquí mi gran duda. Si preguntasen por ejemplo sobre la validez de la Licencia B ,que según el Reglamento de 1993 es de 3 años; y en el nuevo pasa a ser de 5. ¿Que respuesta sería valida? ¿Y podría impugnarse por no haber sido publicada en el BOE?
Si quieren meterse en un jardin deben de hacer eso que dices tu, pero si ya se fue al traste una pregunta en el examen del año pasado por que cambió una palabra de la nomenclatura de un organismo, no creo yo que quieran más cirios.
Yo me quedaria con el reglamento del 93.

Superior