• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
¿Qué validez tiene la Tarjeta de Armas Europea, 1 año o 5? ¿Renovables?

Dichas autorizaciones se concederán para uno o varios viajes, por un plazo máximo de un año, con posibilidad de renovación, y se harán constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego.

La Tarjeta Europea de armas de fuego TE será concedida por el Director General de la Guardia Civil. La vigencia de la tarjeta será de cinco años y será renovable mientras se mantenga la titularidad de las armas que ampare.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
¿Y la parte donde pone 5 entiendo que es la validez en sí, no?

"La Tarjeta Europea de Armas de Fuego será expedida, previa solicitud, por la Dirección General de la Guardia Civil a los residentes en España que estén debidamente documentados para la tenencia y uso en territorio español de las armas de que se trate.
Será válida por un período máximo de cinco años, que podrá prorrogarse mientras se mantenga la titularidad de las armas que ampare."

http://www.interior.gob.es/web/serv...ad-de-armas#Tarjeta europea de armas de fuego

En cuanto al documento en si (la tarjeta), es valida por ese periodo de cinco años, y, siempre que se mantenga la titularidad de las armas podras renovarla, pasan los cinco años y obtienes una nueva.

"Los titulares de licencias con residencia en España que porten un arma de fuego con destino hacia un país de la Unidad Europea deberán obtener una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil.
De igual forma, la tenencia de un arma de fuego reglamentaria durante un viaje por España de un titular con residencia en un país miembro de la Unión Europea solamente será permitida si el interesado ha obtenido una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil y de la autoridad competente del Estado de residencia.
Dichas autorizaciones se concederán para uno o varios viajes, por un plazo máximo de un año, con posibilidad de renovación, y se harán constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego."

http://www.guardiacivil.es/es/servi...s/autorizaci_armas/Tarjeta_Europea/index.html
Esta es la autorización cuya vigencia es de un año y que se hará constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego.

Perdona por la confusión de mi anterior mensaje, escribí desde el movil y es una lata mirar y citar tanto a la vez.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Según el reglamento de armas las armas de 1º categoría y todas las de concurso pasan revista cada 3 años. El resto pasarán revista cada 5 años.
Mi duda es: ¿en la Policía Nacional cada cuanto se pasa revista en las armas? Supongo que depende del arma, y si hablamos del arma reglamentaria serían 3 años, ¿no? creo que me estoy liando con una tontería enorme:oops:

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
Según el reglamento de armas las armas de 1º categoría y todas las de concurso pasan revista cada 3 años. El resto pasarán revista cada 5 años.
Mi duda es: ¿en la Policía Nacional cada cuanto se pasa revista en las armas? Supongo que depende del arma, y si hablamos del arma reglamentaria serían 3 años, ¿no? creo que me estoy liando con una tontería enorme:oops:
Sí, yo lo veo como tú. La reglamentaria es un arma de la 1ª categoría y la pasaría cada 3 años. Al tratarse de FFCCSS en el mes de abril del año correspondiente. Yo creo que no tiene más...

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Sí, te estás liando con una tontería,
1.ª categoría: Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres. (arma reglamentaria de dotación = arma corta, pistola. Otra cosa es hablar de un G36...

Dato curioso: es cada 3 años, pero no a partir de la entrega del arma, el año pasado en prácticas pasamos revista.

Sí, te estás liando con una tontería,
1.ª categoría: Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres. (arma reglamentaria de dotación = arma corta, pistola. Otra cosa es hablar de un G36...

Dato curioso: es cada 3 años, pero no a partir de la entrega del arma, el año pasado en prácticas pasamos revista.
Y las armas cortas particulares la pasan al mismo tiempo que la de dotación, y las largas igual, me parece que toca el año que viene

Unido
13 Nov 2019
Felicitaciones
1
Muy buenas, tengo una duda sobre las licencias de armas.

Quién concede la licencia de tipo A?

La única que tengo clara es la de la policía autonómica que las concede el Gobierno.

Muchas gracias!

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Muy buenas, tengo una duda sobre las licencias de armas.

Quién concede la licencia de tipo A?

La única que tengo clara es la de la policía autonómica que las concede el Gobierno.

Muchas gracias!

Buenas, a ver si consigo resolverte la duda.
La licencia de tipo A será otorgada por el órgano directivo de cada cuerpo, por ejemplo, para el CNP la competencia la tendrá la DGP, para la GC la DGGC, para el Ejercito el homólogo de los anteriores y así con todo los cuerpos que se encuadren dentro de esta categoría de licencia. Si me equivoco corregirme que no estoy del todo seguro.
Con razón de la policía autonómica será el Gobierno de la Nación y no el Gobierno a secas.

Unido
13 Nov 2019
Felicitaciones
1
La licencia de tipo A será otorgada por el órgano directivo de cada cuerpo, por ejemplo, para el CNP la competencia la tendrá la DGP, para la GC la DGGC, para el Ejercito el homólogo de los anteriores y así con todo los cuerpos que se encuadren dentro de esta categoría de licencia. Si me equivoco corregirme que no estoy del todo seguro.
Con razón de la policía autonómica será el Gobierno de la Nación y no el Gobierno a secas.

Muchas gracias!! Y para aduanera y local imagino que la DGGC no?

Me apunto lo de Gobierno de la Nación ;)

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Muchas gracias!! Y para aduanera y local imagino que la DGGC no?

Me apunto lo de Gobierno de la Nación ;)
Según el art. 114 del RD por el que se aprueba el Reglamento de Armas, le será considerada como licencia A su tarjeta de identidad militar o carné profesional. Aquí te dejo el link para que no te calientes la cabeza: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202#a114.
¿Quién expide este documento (tarjeta de identidad o carné)? El organo directivo de cada cuerpo.
Espero que te haya resuelto la duda, y recuerda que en el caso de los cuerpos de policía de las CCAA es el Gobierno de la Nación según el art. 41 de LOFCS 2/86: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859&p=20150729&tn=1#acuarentayuno.

Unido
13 Nov 2019
Felicitaciones
1
Según el art. 114 del RD por el que se aprueba el Reglamento de Armas, le será considerada como licencia A su tarjeta de identidad militar o carné profesional. Aquí te dejo el link para que no te calientes la cabeza: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202#a114.
¿Quién expide este documento (tarjeta de identidad o carné)? El organo directivo de cada cuerpo.
Espero que te haya resuelto la duda, y recuerda que en el caso de los cuerpos de policía de las CCAA es el Gobierno de la Nación según el art. 41 de LOFCS 2/86: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859&p=20150729&tn=1#acuarentayuno.

Muchísimas gracias Rache! Así da gusto preguntar ;)

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creo que te confundes con las guías , las guías es tal cual lo dices pero las licencias son todas la DGGC y si rizamos el rizo excepto la licencia tipo E que la dispensan los delegados de gob si no recuerdo mal , entonces a un policía Nacional la guía de pertenencia se la extiende la propia DGP pero la licencia como tal no tiene , ya que su licencia A es el carnet profesional .
Las guías de pertenencia efectivamente las expide la DGP para policías nacionales , defensa para militares .
Obviamente yo pienso también que si el carnet profesional lo expide la DGP y le sirve como licencia se podría decir que la licencia la expide la DGP pero literalmente en mi temario pone ;
"Las licencias de expedirán en los correspondientes impresos confeccionados por la DGGC" por lo que lo correcto según entiendo es decir que la DGP te expide tu carnet profesional y que ese carnet te vale de licencia , en vez de decir que la DGP te expide la licencia , igual hablo de haber escuchado esto en clase , puede ser erróneo , un saludo .

Archivos adjuntos

• 15747863999756422028345028822220.jpg
    15747863999756422028345028822220.jpg
    648,6 KB · Vistas: 5
  • 15747864194673179934739639708970.jpg
    15747864194673179934739639708970.jpg
    644,2 KB · Vistas: 4

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creo que te confundes con las guías , las guías es tal cual lo dices pero las licencias son todas la DGGC y si rizamos el rizo excepto la licencia tipo E que la dispensan los delegados de gob si no recuerdo mal , entonces a un policía Nacional la guía de pertenencia se la extiende la propia DGP pero la licencia como tal no tiene , ya que su licencia A es el carnet profesional .
Las guías de pertenencia efectivamente las expide la DGP para policías nacionales , defensa para militares .
Obviamente yo pienso también que si el carnet profesional lo expide la DGP y le sirve como licencia se podría decir que la licencia la expide la DGP pero literalmente en mi temario pone ;
"Las licencias de expedirán en los correspondientes impresos confeccionados por la DGGC" por lo que lo correcto según entiendo es decir que la DGP te expide tu carnet profesional y que ese carnet te vale de licencia , en vez de decir que la DGP te expide la licencia , igual hablo de haber escuchado esto en clase , puede ser erróneo , un saludo .
Ya me quité el lio acudiendo a los artículos que mencioné en esta otra respuesta que le di al compañero:

Estás rizando el rizo peligrosamente... Es tan sencillo como que mi licencia A es mi carné profesional, el cual me lo expide la DGP, que a su vez es la responsable del control de TODAS las armas que amparo con ella, no queráis ser tan detallistas en cosas tan rebuscadas, una pregunta que requiera una reflexión como la que estás haciendo tú es una pregunta que no debería contestarse porque entra en el terreno de la apreciación “En realidad no es licencia...” Recordad que en los exámenes de la DFP tan importante como saber las preguntas el saber cuales no hay que contestar.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Estás rizando el rizo peligrosamente... Es tan sencillo como que mi licencia A es mi carné profesional, el cual me lo expide la DGP, que a su vez es la responsable del control de TODAS las armas que amparo con ella, no queráis ser tan detallistas en cosas tan rebuscadas, una pregunta que requiera una reflexión como la que estás haciendo tú es una pregunta que no debería contestarse porque entra en el terreno de la apreciación “En realidad no es licencia...” Recordad que en los exámenes de la DFP tan importante como saber las preguntas el saber cuales no hay que contestar.
Ojala no ricen el rizo como hago yo muchas veces....es mi 1 vez y uno se prepara como si fuese a la guerra , y la DFP te va a intentar pillar por cualquier sitio...y quizás no es para tanto , un saludo!

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Buenas tardes, no sé si lo he entendido bien: ¿Se supone que un policía nacional de la escala superior, ejecutiva o de subinspección, puede tener 22 armas máximo? Serían 3+1 de la licencia A, 1 de la licencia B, 5 de la licencia D y 12 de la licencia E.

Gracias de antemano.

Buenas tardes, no sé si lo he entendido bien: ¿Se supone que un policía nacional de la escala superior, ejecutiva o de subinspección, puede tener 22 armas máximo? Serían 3+1 de la licencia A, 1 de la licencia B, 5 de la licencia D y 12 de la licencia E.

Gracias de antemano.
Los policías amparamos TODAS las armas con la licencia tipo A.

Superior