• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
acabo de llamar para ver si me podian aclarar un par de cosas en formacion, el dialogo de besugos ha sido mas o menos asi:

-hola, ¿Direccion de formacion?
-hola ¿Que desea saber?
-Mire, es que tengo un par de dudas, acaban de cambiar el ministerio del interior, y me parece que un par de cosas de la direccion general de la policia, y me gustaria saber si es definitivo, en la academia me dicen que en principio si, pero me gustaria saber fijo si entran en el examen estas nuevas modificaciones, ademas me gustaria saber si para cuando salga el nuevo pacto contra la violencia de genero tambien entrara para el examen.
-Lo trae en el boe
-Eh, si, vale, trae los temas, pero no trae si ha de estudiarse el mir y la violencia de genero con respecto al anterior o nuevo plan, el boe salio cuando estaba vigente el anterior plan.
-En el boe lo trae
-Si, pero como le vengo diciendo, no especifica que plan
-En el boe tiene todos los temas a estudiar
-Si, mire tengo delante el boe, ya me lo tengo impreso para consultar cualquier duda o marca, le cito textualmente
"
Tema 7. El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.

Tema 8. La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas.

Tema 9. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Los derechos de representación colectiva; el Consejo de Policía; organización de las unidades de Policía Judicial; de las Policías de las Comunidades Autónomas; de la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas; de las Policías Locales.

Tema 17. Medidas de protección integral contra la violencia de genero. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres."

No me malinterprete, pero juraria que aqui no me aclara nada de lo que le estoy preguntando, por la academia estoy casi fijo que entra el nuevo mir, pero quisiera tener una confirmacion oficial.
-A ver caballero, lo trae en el boe
-......
-......
-Vale, que tenga un buen dia

¿No es por ser muy "tiquismiquis", pero tanto cuesta dar una respuesta para confirmar algo? despues de lo del año pasado no me extrañaria que preguntaran preguntas y pusieran los nombres del anterior y nuevo plan como respuestas por ejemplo

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Que la DFP haya tenido el detalle de subir un par de vídeos explicativos en su página no es motivo para relajarse. Da la impresión de que hay gente que se piensa que este año todo va a ser más fácil. Yo recalcaría lo de siempre, el nivel lo marcan los opositores no la DFP. Alguno/a se va a echar las manos a la cabeza este año en el examen teórico cuando le pasen por la derecha. De nuevo los que se preparen para la guerra saldrán victoriosos. Los que no busquen escusas para dar el 150% todos los días, si no tienen mala suerte, son los que irán a la escuela el año que viene.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Ni ellos mismos lo saben. Gracias por el intento @poker93, de corazón. De todas formas creo que no sabemos cuándo se aplicarán estos cambios...Quizá hasta después de nuestro examen no entren en vigor. Hay que tener en cuenta que cambiar la estructura, significa cambiar muchas cosas con respecto a quién hace qué y dónde. Además, hay funciones que están atribuidas al DAO(por ejemplo) y habrá que hacer modificaciones en las respectivas leyes o instrucciones o reglamentos y eso llevará su tiempo.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
De verdad que no entiendo tanto revuelo, todos los cambios que se produzcan hasta el día del examen son susceptibles de entrar, punto.
en mi caso no es queja porque entre o no entre, es queja por no saber fijo si entra o no entra, ya que estaria bien poder estudiarme los cambios cuanto antes, y por ejemplo que el pacto de violencia de genero entre en vigor en octubre o noviembre como parece el caso y un mes antes te tengas que estudiar una ley entera

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
He visto que despues del examen de conocimientos y antes del examen de psicotecnico se ha de superar el reconocimiento medico y entrevista personal, verdad? Yo es que pensaba que la entrevista era lo ultimo pero por lo visto puedes pasar la entrevista y caer en el psicotécnico...si estoy en lo incierto que alguien me corrija, gracias.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
He visto que despues del examen de conocimientos y antes del examen de psicotecnico se ha de superar el reconocimiento medico y entrevista personal, verdad? Yo es que pensaba que la entrevista era lo ultimo pero por lo visto puedes pasar la entrevista y caer en el psicotécnico...si estoy en lo incierto que alguien me corrija, gracias.
Efectivamente pasar la entrevista es casi como que te den un visado para la academia, luego en los sicos que es la última prueba puedes perder el avión, suspender la entrevista es una putada, caer en los psicos... no me lo quiero ni imaginar.

acabo de llamar para ver si me podian aclarar un par de cosas en formacion, el dialogo de besugos ha sido mas o menos asi:

-hola ¿Que desea saber?
-Mire, es que tengo un par de dudas, acaban de cambiar el ministerio del interior, y me parece que un par de cosas de la direccion general de la policia, y me gustaria saber si es definitivo, en la academia me dicen que en principio si, pero me gustaria saber fijo si entran en el examen estas nuevas modificaciones, ademas me gustaria saber si para cuando salga el nuevo pacto contra la violencia de genero tambien entrara para el examen.
-Lo trae en el boe
-Eh, si, vale, trae los temas, pero no trae si ha de estudiarse el mir y la violencia de genero con respecto al anterior o nuevo plan, el boe salio cuando estaba vigente el anterior plan.
-En el boe lo trae
-Si, mire tengo delante el boe, ya me lo tengo impreso para consultar cualquier duda o marca, le cito textualmente
"
Tema 7. El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.

Tema 8. La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas.

Tema 9. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Los derechos de representación colectiva; el Consejo de Policía; organización de las unidades de Policía Judicial; de las Policías de las Comunidades Autónomas; de la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas; de las Policías Locales.

Tema 17. Medidas de protección integral contra la violencia de genero. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres."

No me malinterprete, pero juraria que aqui no me aclara nada de lo que le estoy preguntando, por la academia estoy casi fijo que entra el nuevo mir, pero quisiera tener una confirmacion oficial.
-......
-......

¿No es por ser muy "tiquismiquis", pero tanto cuesta dar una respuesta para confirmar algo? despues de lo del año pasado no me extrañaria que preguntaran preguntas y pusieran los nombres del anterior y nuevo plan como respuestas por ejemplo
Probablemente le estabas pidiendo las respuestas a la persona equivocada... Es como si te acercas a la puerta de una comisaría y le preguntas al compañero de seguridad, su respuesta será la misma... Y será correcta... "Lo que viene en el BOE"... Os examinaréis de esto dentro de ¿4 meses?, y cuando lo hagas podrán preguntarte sobre la estructura y las leyes vigentes... incluso cuando hayan entrado en vigor el día anterior... No sé vosotros, pero cuando yo me puse a estudiar esta oposición lo primero que me dijeron fue "no toques el tema del MI, porque te lo cambiarán y te lo tendrás que estudiar dos veces..." En efecto lo cambiaron, yo tuve tiempo de sobra para estudiar la nueva estructura, exactamente igual que vosotros. Lo que no puedes pretender es coger el teléfono y que una persona, que con toda probabilidad tiene poco o nada que ver con la realización de tu oposición (porque como no me canso de deciros el proceso de EB es solo una pequeña parte de la DFP) te amplíe o aclare algo así, porque aún ni en la DGP tienen claro el alcance de los cambios, de modo que insisto, tenéis tiempo de sobra para preparar el examen, y si se ha cambiado la estructura será esa estructura nueva la que entre en el examen.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Aquí no se puede dar por hecho nada (mirad, por ejemplo, lo que ha pasado este año en GC). Hay que tener claro una cosa, la DFP siempre sorprende basta con ver lo que ha pasado en la XXXIII en todas las pruebas.

Señoras y señores, la dificultad y exigencia este año será muy parecida a la XXXIII (a excepción de lo que ha pasado en la entrevista). Otra cosa es que el examen esté mejor hecho, que ortografía cuente y demás.

Como he dicho alguna que otra vez, yo aseguraba como un dogma indiscutible que el examen de la XXXIII sería algo más sencillo que el de la XXXII y que nunca se bajaría el corte del teórico puesto que para cortar ya estaba ortografía, ¿cuál fue al final la realidad? La que todos sabemos.

Que sí, que todavía escuece lo que ha pasado, pero no queda otra más que pensar en la XXXIV. Como consejo, tomad las cosas que vengan con calma que el camino es muy largo y son 6 pruebas donde el no apto se lo puede encontrar prácticamente cualquiera independientemente de su nivel de preparación.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066

-hola ¿Que desea saber?
-Lo trae en el boe
-En el boe lo trae
"

-......
-......

¿Y que esperabas que te dijese la persona que atiende las llamadas en la DFP que seguramente no tenga nada que ver con la confección del examen de tu oposición?Mantente lo más actualizado posible hasta el día del examen y será la mejor manera de que no te pille nada por sorpresa. ¡Ánimo que en nada están ahí las físicas!

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
en mi caso no es queja porque entre o no entre, es queja por no saber fijo si entra o no entra, ya que estaria bien poder estudiarme los cambios cuanto antes, y por ejemplo que el pacto de violencia de genero entre en vigor en octubre o noviembre como parece el caso y un mes antes te tengas que estudiar una ley entera
El examen probablemente esté ya hasta hecho para entonces. Como ha dicho @Piroclastico hay tiempo. El examen no se va a basar expresamente en modificaciones (nunca lo han hecho), con suerte te cae una de las modificadas. Que llegue pronto diciembre :rolleyes:

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296

-hola ¿Que desea saber?
-Lo trae en el boe
-En el boe lo trae
"

-......
-......

Es que básicamente la respuesta correcta es : Lo que venga en el BOE

Si el BOE dice ministerio del interior con sus epígrafes y lo actualizan, pues debe estudiarte la ley nueva que ha entrado en vigor, con eso y con todo

es que el que te ha atendido al teléfono es de recepción que lo más seguro que no tiene ni puta idea de cómo se realiza el examen de básica porque solo atiende llamadas y ni debe saber nada porque es su trabajo, atender llamadas

Aquí no se puede dar por hecho nada (mirad, por ejemplo, lo que ha pasado este año en GC). Hay que tener claro una cosa, la DFP siempre sorprende basta con ver lo que ha pasado en la XXXIII en todas las pruebas.

Señoras y señores, la dificultad y exigencia este año será muy parecida a la XXXIII (a excepción de lo que ha pasado en la entrevista). Otra cosa es que el examen esté mejor hecho, que ortografía cuente y demás.

Como he dicho alguna que otra vez, yo aseguraba como un dogma indiscutible que el examen de la XXXIII sería algo más sencillo que el de la XXXII y que nunca se bajaría el corte del teórico puesto que para cortar ya estaba ortografía, ¿cuál fue al final la realidad? La que todos sabemos.

Que sí, que todavía escuece lo que ha pasado, pero no queda otra más que pensar en la XXXIV. Como consejo, tomad las cosas que vengan con calma que el camino es muy largo y son 6 pruebas donde el no apto se lo puede encontrar prácticamente cualquiera independientemente de su nivel de preparación.

El que tenga la esperanza de que el examen sea fácil que se encienda un cigarro y se lo fume en su casa tranquilo mientras vea que los demás le adelantan por la derecha

Los exámenes de la DFP nunca nunca pero nunca son fáciles, si no os la dan con la teoría os sorprenderá con la ortografía.

Siempre van estar dando sorpresas

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
El examen probablemente esté ya hasta hecho para entonces. Como ha dicho @Piroclastico hay tiempo. El examen no se va a basar expresamente en modificaciones (nunca lo han hecho), con suerte te cae una de las modificadas. Que llegue pronto diciembre :rolleyes:

Solo en modificaciones no, pero preguntar te lo pregunta. El año pasado o el anterior cayeron unas cuantas ;)

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Al igual que los mantecados y turrones,esta oposición se cocina en verano ;)...

Unido
2 Mar 2017
Felicitaciones
28
Todavía no has llegado a la parte de sociología verdad? Es un término que deberás saber antes de diciembre.
He visto los temas 22 y 23, bastante por encima porque la verdad son los temas que más me cuestan.
Ese término esta en alguno de esos dos temas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Solo en modificaciones no, pero preguntar te lo pregunta. El año pasado o el anterior cayeron unas cuantas ;)
A ver, que igual no me he explicado del todo bien. Llevo tantos exámenes que me equivoco, pero modificaciones recientes que luego salgan en ese mismo examen que yo recuerde cuando quitaron el CNCA y poco más, igual caen en el de después (yo qué sé ya). Al de la XXXIII pues no sabría decirte porque no lo hice. Lo bueno es que las modificaciones es lo que más se queda porque estás más al loro (al que empieza le da igual porque solo se aprende eso) y luego te preguntan por otras cosas. Vamos, que hasta el día D aquí no se sabe nada.;)
Al igual que los mantecados y turrones,esta oposición se cocina en verano ;)...
Yo cada día sé menos. :p
He visto los temas 22 y 23, bastante por encima porque la verdad son los temas que más me cuestan.
Ese término esta en alguno de esos dos temas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En el 21 "globalización".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior