• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
421
Al final al que le haya perjudicado le parecerá horrible el proceso de la 33 y al que le haya beneficiado, la promoción mas justa e innovadora..las cosas cómo son.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Tú tu opinión y yo la mía, ambas respetables y ambas ciertas, faltaría más.

La físicas, por ejemplo, son un corte, imagina que suspenden en ellas a 50000 personas y se quedan solo con 1000 para 3000 plazas.
¿Sería justo que anulasen esa prueba y pasarán los que tienen 20 puntos como los que tienen cero puntos porque se quedan sin gente?

Quitar una prueba publicada en el BOE de una oposición (y fin del problema como tan a la ligera dices) no es legal y por eso se lió tanto.

Este año, si hacen las cosas bien como parece que están haciendo, harán un examen mediocre como el de la 32 y la ortografía hará su función.

Mientras tanto a seguir estudiando y a dejarse la piel en la pista.

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!

Pero bueno! qué puta mania de despreciar promociones anteriores... ahora va a resultar que la 33 ha sido la promoción más dura de la historia.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Te equivocas bastante ya que yo cuando terminé mis estudios era 2009... años malísimos, y según dices que para los que fueron más listos.. si alguien no entró en esa época era porque no le gustaba ser policía y le gusta ahora que está la cosa mala. Yo sin embargo no tuve esa oportunidad, y por trabajo no es, que tengo si quiero, pero ahora veo que es mi oportunidad ya que nací en la dichosa generación perdida y ahí estamos. Para nada lo digo con malas intenciones, un saludo.

Yo tuve la oportunidad de presentarme desde el 2005 y en aquella época no me interesaba, no tenía interés ni estaba preparado para ello.

Cosas de la vida decidí interesarme en 2010, con trabajo fijo y con 300 y pico plazas. Acabando la aventura este año, con 30 palos y valorando mucho más las cosas, teniendo la necesidad de trabajar y compaginar la opo sí o sí.

Conclusión... Aún no interesándome desde el principio seré un mal profesional o peor que un tío que quiso ser policía de nacimiento? Espero que no, por no decir que estoy convencido.

Cada persona es una historia. No hay que generalizar.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Das por hecho que la entrevista es solamente para cazar "locos"... Error, la entrevista es indispensable, de hecho, en los próximos años alcanzará una importancia para el cuerpo mucho mayor de la que os imagináis, veis la entrevista como algo "sobrante" y es porque no captáis toda su extensión.
Entre otras cosas valoran no solo las ganas, problemas médicos, motivos, estudios, personalidad, si no si realmente cuando entres vas a seguir en la empresa o a los tres años te vuelves a tu vida anterior porque al final no te gusta y no era lo que creías y estabas muy cómodo y te has metido donde no te llaman... yo estoy seguro que me dieron el no apto por esto, y no tiene nada que ver con ningún diagnóstico clínico, ni porque tuviera errores gordos, simplemente no se fiaron de mí,para ellos estaba muy "cómodo" ahora en mi trabajo y me estaba metiendo en un "fregao" que no duraría mucho.

Supongo que si quitan la entrevista habrá mucha gente que si no la "criban" abandona en dos días la Policía, pero tal como se hace hoy en día con esa pluralidad de criterios a la hora de evaluar no la veo la forma ni más adecuada ni más eficiente. Es más ahora mismo la entrevista no solo que es que dependa de que puerta te toque si no que la llave del aprobado está más en tu preparador que en como seas, ha llegado un punto que todo el mundo va con horas detrás de personalidad, y es que no le veo sentido, ya conocen todo, veo necesario un cambio y que pille por sorpresa a todos y que consigan evaluar de una forma más realista y unitaria a todos.

Última edición:
Entre otras cosas valoran no solo las ganas, problemas médicos, motivos, estudios, personalidad, si no si realmente cuando entres vas a seguir en la empresa o a los tres años te vuelves a tu vida anterior porque al final no te gusta y no era lo que creías y estabas muy cómodo y te has metido donde no te llaman... yo estoy seguro que me dieron el no apto por esto, y no tiene nada que ver con ningún diagnóstico clínico, ni porque tuviera errores gordos, simplemente no se fiaron de mí,para ellos estaba muy "cómodo" ahora en mi trabajo y me estaba metiendo en un "fregao" que no duraría mucho.

Supongo que si quitan la entrevista habrá mucha gente que si no la "criban" abandona en dos días la Policía, pero tal como se hace hoy en día con esa pluralidad de criterios a la hora de evaluar no la veo la forma ni más adecuada ni más eficiente. Es más ahora mismo la entrevista no solo que es que dependa de que puerta te toque si no que la llave del aprobado está más en tu preparador que en como seas, ha llegado un punto que todo el mundo va con horas detrás de personalidad, y es que no le veo sentido, ya conocen todo, veo necesario un cambio y que pille por sorpresa a todos y que consigan evaluar de una forma más realista y unitaria a todos.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, lo que comentas son facetas que también se tienen en cuenta o que influyen en el resultado de tú entrevista, creo además que tú valoración sobre tú entrevista concreta es acertada, pero también te digo que mi mensaje no iba por ahí, hay otros "intangibles" que hacen la entrevista importante.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, lo que comentas son facetas que también se tienen en cuenta o que influyen en el resultado de tú entrevista, creo además que tú valoración sobre tú entrevista concreta es acertada, pero también te digo que mi mensaje no iba por ahí, hay otros "intangibles" que hacen la entrevista importante.
Sería interesante saber esos puntos, pero supongo que si no lo has dicho es porque será un tema delicado... Un saludo Piro!

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Todos vuestros comentarios son ciertos y todos tienen su punto de razón.
Esta Oposición como muchas otras tienen una serie de pruebas y en unas más que en otras la última palabra la tienen los examinadores,mientras que por ejemplo en los Psicotécnicos y en las Físicas depende más de nosotros,ya que si no estás bien físicamente no pasas y si los Psicotécnicos no sabes de razonamiento abstracto,series de números,etc estás también fuera,salvo que haya un milagro y la nota de corte sea muy muy baja.
Ahora bien,ni los propios Examinadores pueden asegurar no sólo al 80%,incluso menos,que muchos de vosotros NO SOIS APTOS por una simple entrevista que en algún caso duró 10 minutos.
Ellos intentan incidir en las dudas de nuestro CV y Biodata y a razón de eso evalúan las preguntas que quieren hacerte,con varias de ellas para ver tu soltura y tu forma de interpretar tus datos y tu forma de ser.
Es que es absurdo entrar en la discusión si sobra o no sobra,es que pensandolo así sobran todas menos las físicas,me explico :

¿Cuánta gente con problemas de visión está dentro por que ha utilizado las lentillas esas Orto K,o como se llamen?
¿Cuántos están dentro siendo daltónicos por que ese día no les hicieron el Test de Isihara?
¿Cuánta gente está dentro por saberse solo el 50% del temario y en las dudas arriesgar y tener suerte?
Es un concurso Oposición y con tantas pruebas no influye solo tu preparación,hay varias variables que pueden ser favorables o desfavorables y que por muy pequeñas que puedan ser,sean las que digan si eres Apto o No Apto.
Siempre lo he dicho desde que estoy registrado,quien hoy es No Apto no indica que mañana también lo sea,y al reves,a buen seguro y me jugaría la vida a que de todos los Aptos en la entrevista si se la vuelven a hacer,estoy seguro que un 5 a 10% suspendería y van a ser policias en breve espacio de tiempo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Lo único que tenéis que hacer es no olvidar quién la tiene más grande en esta oposición. Todo trabajo previo ayuda en un gran porcentaje pero al final luego te sacan un examen difícil y te descolocan al igual que en los psicotécnicos. Por muchos abstractos que sepas hacer y demás te sacan uno como el de este año de velocidad y de leerse bien las instrucciones y te quedas fuera. Si una cosa he aprendido en estos 2 años que he opositado es que por mucha suposición que uno haga, de nada sirve, simplemente hay que limitarse en mirar la primera prueba y una vez pasada pensar en la siguiente y dejar el resto para cuando se vayan superando las previas. Sé que cuesta porque yo he sido el primero en estar en el foro de vez en cuando escuchando rumores y suponiendo como va a ser tal prueba o como van a evaluar los entrevistadores teniendo en cuenta el poco margen de gente que tenían. Al final no acertamos nada de nada excepto alguien que acertó el número de instancias que se iban a presentar xD.

Como consejo os diría que estudiéis un tema ameno y fácil de llevar día a día, que hagáis bastantes tests y no os compliquéis con temarios colosales. Hay muchas plazas y al final los que verdaderamente van preparados no son tantos como uno se imagina.

Pasito a pasito, suave, suavecito....

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Yo tuve la oportunidad de presentarme desde el 2005 y en aquella época no me interesaba, no tenía interés ni estaba preparado para ello.

Cosas de la vida decidí interesarme en 2010, con trabajo fijo y con 300 y pico plazas. Acabando la aventura este año, con 30 palos y valorando mucho más las cosas, teniendo la necesidad de trabajar y compaginar la opo sí o sí.

Conclusión... Aún no interesándome desde el principio seré un mal profesional o peor que un tío que quiso ser policía de nacimiento? Espero que no, por no decir que estoy convencido.

Cada persona es una historia. No hay que generalizar.
Enhorabuena por el apto, lo dicho no lo he dicho a mal, solo respondía a un comentario que no me parecía correcto, yo comienzo la aventura ahora, después de haber dejado mi trabajo fijo, y tendré trabajo cuando quiera trabajar, pero hoy por hoy me dedicaré a enteras a la opo, poniéndolo por encima de todo y si trabajo lo haré solo en temporada de verano. Espero que seamos compañeros pronto. Un saludo.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Al final al que le haya perjudicado le parecerá horrible el proceso de la 33 y al que le haya beneficiado, la promoción mas justa e innovadora..las cosas cómo son.

¿Pero quién salió perjudicado en el examen de la 33 por haberse anulado la ortografía? ¿El que sacó un 3 en temario y un 7 en ortografía? Esos opositores no tenían nada que hacer porque directamente ni llegaron al 5 en el temario, por lo tanto no tienen motivo de queja, lo hay que hacer es autocrítica y cambiar su método de estudio, que es lo que le pasó a un servidor en la 31 (examen mucho más difícil que el de la 33). Dicho esto por mi parte tema zanjado porque estamos desviando el hilo y nos van a llamar la atención. Mucho ánimo a todos los compis de la 34.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
8
Hola buenas!!! Me incorporo para la nueva convocatoria 2018 !!! Sabéis de cuantas plazas hablan? Dicen que más que este año... es cierto??

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
8
Hola buenas!!! De cuantas plazas hablamos para 2018??? Es cierto que van a sacar más que esta de 2017??

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Tú tu opinión y yo la mía, ambas respetables y ambas ciertas, faltaría más.

La físicas, por ejemplo, son un corte, imagina que suspenden en ellas a 50000 personas y se quedan solo con 1000 para 3000 plazas.
¿Sería justo que anulasen esa prueba y pasarán los que tienen 20 puntos como los que tienen cero puntos porque se quedan sin gente?

Quitar una prueba publicada en el BOE de una oposición (y fin del problema como tan a la ligera dices) no es legal y por eso se lió tanto.

Este año, si hacen las cosas bien como parece que están haciendo, harán un examen mediocre como el de la 32 y la ortografía hará su función.

Mientras tanto a seguir estudiando y a dejarse la piel en la pista.

Promoción XXXIV:
¡La última y nos vamos!
Que no es legal el qué? Una prueba supletoria para filtrar que no ha hecho falta aplicar?

Que se lió qué? Que la gente quería aprobar por ortografía lo que no fue capaz por teoría?

Venga, que estoy esperando que salga el que diga que en las macros el apto lo daban con la tapa de los yogures...

Vamos a ser sensatos señores!

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Hasta donde yo sé, no se anuló la prueba de ortografía, si no que se puso un 0,5 de nota de corte (o algo así, no recuerdo), ¿estoy en lo cierto? o_O

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
¿Pero quién salió perjudicado en el examen de la 33 por haberse anulado la ortografía? ¿El que sacó un 3 en temario y un 7 en ortografía? Esos opositores no tenían nada que hacer porque directamente ni llegaron al 5 en el temario, por lo tanto no tienen motivo de queja, lo hay que hacer es autocrítica y cambiar su método de estudio, que es lo que le pasó a un servidor en la 31 (examen mucho más difícil que el de la 33). Dicho esto por mi parte tema zanjado porque estamos desviando el hilo y nos van a llamar la atención. Mucho ánimo a todos los compis de la 34.

Pues yo vi muchos de esos por twitter, hay gente que quiere aprobar por la cara y eso no puede ser.
El BOE lo pone, la ortografía será válida para los que tengan más de un 5 en temario, en vez de dar gracias a que se bajó la nota a un 4,4 aún querían que se bajase más y tirar gente con el teórico aprobado, lamentable.

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Hasta donde yo sé, no se anuló la prueba de ortografía, si no que se puso un 0,5 de nota de corte (o algo así, no recuerdo), ¿estoy en lo cierto? o_O
Se anuló directamente. No había nota de corte.

Si habías sacado un 4,4 en teoría y un 0 en ortografía habrías aprobado igual.

De hecho creo recordar que en la web ponía:

Nota de corte necesaria

teoría
4,4

ortografía
---

o algo así

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior