• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Por curiosidad las prueban que orden siguen? Dominadas-circuito-carrera? Y son seguidas una tras otra o hay tiempo ente ellas?

Un saludo
Circuito, dominadas y carrera. Todas de continuo. Descansas lo que tardan tus compañeros de turno en realizarlo.

Edito: para la carrera OS montan en un minibus que OS lleva a la pista. Una vez allí lo que tardéis en llegar a la linea de salida... Así q id calentando conforme bajéis del bus!

Mucha suerte a todos! Ya lo tenéis ahí!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

De cuántas personas suelen ser las tandas para las 3 pruebas? Muchas gracias
Como dicen los compis @docalmeria y @Boticelli suelen ser 20 o así y luego la mitad no se presentan, pero puede ser que tengas la "suerte" de que se presenten todos.

Lo de juntar con otro grupo para la carrera depende de lo que quieran ellos, en mi caso corrimos solo mi grupo (10 o por ahí) sin juntarnos con el siguiente ni con el anterior. Supongo que dependerá de lo ágiles que se sucedan las pruebas, si el autobús está o no, etc.
Por curiosidad las prueban que orden siguen? Dominadas-circuito-carrera? Y son seguidas una tras otra o hay tiempo ente ellas?

Un saludo
El orden es el que es: circuito, dominadas y carrera. El circuito y las dominadas de forma continua, luego esperamos en un lado a que acabe toda la tanda (ahí puedes cambiarte de zapatillas, previa pregunta al policía que esté ahí por si acaso) y ya salimos a coger el bus que te lleva a la pista. En la pista te explican en 30 segundos todo, vas a la línea de salida y "preparados, listos, ya", entras en orden al carril habilitado, te cogen el dorsal, ducha en vestuarios y cerveza a la salida (no se permite encender el móvil hasta que hayas salido del recinto de la ENP, no la liéis con ese tipo de cosas, tampoco escupáis por ahí, que te pueden poner la cara roja...).

Edito con alguna cosilla: en la pista nos presentaron al personal sanitario y nos dijeron que esperaban que no tuvieramos que utilizarlos, estos nos desearon suerte, muy majos todos.
Un compañero de mi tanda escupió en la pista y, como digo, le pusieron la cara roja de la bronca que le echaron.
Yo llevaba una chuleta de los tiempos y puntuaciones del circuito y TODOS los de mi tanda me preguntaron que cúanto es tal puntuación, por lo que si lo veis necesario para hacer vuestras cuentas, llevadla.

En general la experiencia fue muy buena (yo he disfrutado todas las pruebas mucho), "colegueo" con los compis entre nervios, charlas con el de al lado para comparar los tiempos que marca uno y el otro en el circuito, ánimos entre todos para la carrera... La experiencia es muy buena, disfrutadla.

Última edición:

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Lo de juntar los grupos para correr, como dice Alexphyact, es aleatorio a como ellos lo vean, es una putada porque en la línea de salida se monta buena, yo el último año esquive a un par de ellos por que se juntó mucho pelotón al salir, ojo con esa tontería porque un mal gesto de un tobillo, por ejemplo, y adiós.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Alguien ha pensado que si ahora llaman por número de opositor y no por apellido puedan llamar a la vez a hombres y mujeres.
Sino veo mucho desfase de números.

En cuanto a medir mecánicamente el circuito si se puede, y saldría exacto, pero claro...¿entonces como quitan a unos cuantos opositores ahí?:rolleyes::D

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Alguien sabe cuándo se estima que se publique la fecha para el examen teórico? Gracias

Primero hay que pasar las físicas...no tiene por qué haber terminado la primera prueba para publicar la fecha de la segunda pero sí que nos meteremos a finales de octubre o principios de noviembre (creo yo)

Alguien ha pensado que si ahora llaman por número de opositor y no por apellido puedan llamar a la vez a hombres y mujeres.

En cuanto a medir mecánicamente el circuito si se puede, y saldría exacto, pero claro...¿entonces como quitan a unos cuantos opositores ahí?:rolleyes::D

Sería un poco locura hacerlo a la vez pero con la DFP (holi) no se sabe nunca..

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Buenas a todos, ya comenzamos!!! alguien se acuerda el año pasado dónde empezaba el 1000 en la calle 4? me refiero a la distancia, es por ir calculando los ritmos, en la calle 1 por si alguien le interesa si me acuerdo que empezabas de atrás justo la mitad de la vuelta, osea 200 m y al llegar a meta 2 vueltas más.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Tenemos que tener clara una cosa,al menos yo la tengo clarísima para la prueba del Km.
Si llego con 12 o 13 puntos entre las dominadas y el circuito en el km no voy a pelear por la calle de dentro ni nada en la 1º vuelta,me pondré en el pelotón y si acaso ( si es que chicas también salen con nosotros,intentaré superarlas por que ellas necesitan más tiempo para la misma prueba ),en cualquier caso iré a asegurar mi apto y evitar posibles problemas de torceduras,que alguien te pise,etc etc.
La nota influye pero nadie nos asegura que sacando un 8 en las físicas vas a hacer el resto genial y vas a tener plaza y encima de todo de los primeros para luego tener mejores opciones para elegir destinos.
Hay que pasar cada obstáculo,no hay otra opción,de nada sirve pasar los 2 primeros con matrícula de honor y luego caer en el RM o en la entrevista.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

Pues los separaran como siempre, en vez de por nombre por número. Al fin y al cabo lo mismo es... Veremos cómo les sale el experimento. Es algo que les encanta :D (opositores cobaya)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buenas a todos, ya comenzamos!!! alguien se acuerda el año pasado dónde empezaba el 1000 en la calle 4? me refiero a la distancia, es por ir calculando los ritmos, en la calle 1 por si alguien le interesa si me acuerdo que empezabas de atrás justo la mitad de la vuelta, osea 200 m y al llegar a meta 2 vueltas más.
Era la calle 5 y se salía más o menos a mitad de curva.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445

No veo que problema puede haber. Si llaman a las asprantes entre los números 13500 y 14000 y solo hay 25 chicas entre esos números pues ya está.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
O juegos numéricos con cálculos mentales, así nos convalidan los psicos...

Los números nos va a ayudar a saber cuanto nos queda para salir, pero también veo mucha gente reclamando que no ha oído o le han saltado el número. Yo personalmente me anotaré el número en la mano como el ganado :oops:.
Pondrán videomarcador:p

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
En 5 exámenes a los que he ido solo he visto una pregunta de un artículo concreto, de DDHH. Si tienes tanto tiempo que puedes memorizar artículos de CE o DDHH eso que llevas ganado, pero a mí por ejemplo, no me parece buena idea debido a mi tiempo para estudiar y a que si te preguntan lo van a hacer por el contenido de un artículo normalmente importante y que debes de llevar trillado, pero no te van a preguntar qué dice el artículo tal o que les digas a qué artículo se refiere tal pregunta. Y los que dicen que hay 5 o 6 preguntas de artículos... ¿en qué examen?

Muchísimas gracias, esto es exactamente lo que quería saber.

Lo pregunté porque me pareció ver alguna específica en el examen del año pasado, pero me quedo más tranquilo, porque la verdad es que como dije más arriba... no me puedo permitir ese lujo, y dije que entendía que los que dominan el temario lo hagan, pero aún así me respondieron que debería hacerlo...

Agradezco todas las respuestas, pero responder sin conocimiento o con ironía me parece innecesario.

Otra vez, gracias por tu respuesta.

Allí tienes algún tipo de taquilla para dejar las cosas o cambiarte?
Algún truco o consejo para evitar que los nervios te hagan pasarlo mal

Un saludo
No hay sitio para dejar nada, llevas la mochila contigo todo el rato. En el pabellón la dejas a un lado del circuito y al acabar las dominadas la recoges en la espera para coger el bus.

Para cambiarte... ve cambiado desde el hotel/casa.

Nervios: intenta entablar conversación con alguien para que se haga más amena la espera porque como tengas que esperar 3 horas tu solo sin hablar con nadie te puede dar algo.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
¿Cuando haces las pruebas de Dominadas al finalizar sabes el número exacto que el examinador te ha contado?
Al igual en el circuito ¿Sabes el tiempo exacto que realizas?
En el km puedes utilizar reloj y segundo arriba o abajo sabes que tiempo haces por lo que no es necesario saber el tiempo que ellos te toman.
Con todo esto,¿nada más finalizar el km sabes si eres Apto o No Apto no?

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
¿Cuando haces las pruebas de Dominadas al finalizar sabes el número exacto que el examinador te ha contado?
Al igual en el circuito ¿Sabes el tiempo exacto que realizas?
En el km puedes utilizar reloj y segundo arriba o abajo sabes que tiempo haces por lo que no es necesario saber el tiempo que ellos te toman.
Con todo esto,¿nada más finalizar el km sabes si eres Apto o No Apto no?

Para saber tu puntuación tienes que sacar a relucir tu agudeza auditiva y escuchar la marca (tiempo del circuito, dominadas) que el examinador dice a los funcionarios que están tomando nota de las puntuaciones, asi que para poder calcular la nota más vale estar atento jajaj. Pero vaya, que no hay mayor problema.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior