Muy buenas!
Aunque no tan buenas... la última vez que me medí el km saque 3.43... mi mejor marca hasta la fecha. Claro que después de venir haciendo 4 min el kilometro en otras ocasiones, me alegré bastante.
Mi problema es el fondo, por más que corro no consigo ganarlo. He cambiado muchos hábitos: forma de correr, buenas zapatillas, mentalidad, alimentación... La última vez que me hice el km en 3.43 min a partir del primer 400 me empezó a doler la tripa, como si la tuviera suelta y tuviera ganas de... y con la sensación de cuando tienes muchos gases. Aún así tiré y saqué ese tiempo. Otras veces haciendo tirada larga me da la misma sensación y también de que me arde el estomago. El resultado es que tiro pero termino bajando el ritmo con el consiguiente estrés al pensar "vaya birria de entrenamiento estoy haciendo" y el posterior abatimiento.
Ayer hice tirada larga. Mis tiradas largas suelen ser de 30 mins, no más, y me estoy marcando como objetivo hacer un ritmo 5.15 min/km o 5.30. Los dos primeros kilometros los aguanté pero después empezó el dichoso dolor. Bajé el ritmo hasta terminar haciendo casi 6 mins/km. He de decir que cuando hago series de 200-400 el dolor no suele aparecer. Es más bien para carrera continua o cuando me mido el kilómetro.
Por lo que he buscado, ese dolor puede ser de múltiples factores: sobreesfuerzo, haber comido poco/demasiado, alguna intolerancia a algún alimento o (para mi lo más factible) mala respiración y demasiada compresión del diafragma. Si es cierto que la respiración me preocupa porque en el momento en el que soy consciente de cómo estoy respirando ahí empiezo a ahogarme más.
Soy consciente de que quedan 2 meses paras las físicas, y aunque la suerte no está echada... la verdad es la que es: voy muy justo en esta prueba. Me duele, sinceramente, porque es una prueba que no he ido dejando y que la he preparado a conciencia casi tanto como las dominadas... pero los resultados no han sido los mismos ni por asomo, y eso es frustrante. Claro está, la culpa es mía por no haber planteado esto de otra forma cuando hubo tiempo, las cosas claras... En lo único que pienso es en contrarrestar con las otras pruebas, porque esto ya me trae de cabeza.
Mientras tanto, ¿alguien ha experimentado esos dolores y sabe por que puede ser?. ¿Cambiaríais más series por fondo?
Perdón por el ladrillo. Y gracias, muchos mensajes de por aquí ayudan muchísimo.