Al final como dice Piro..la propia
oposición y el proceso en si es una prueba más, y para mí la más difícil..el que aprueba esta
oposición es porque le echa unos huevazos increibles y se lo curra como nadie, no es moco de pavo, y no todo el mundo vale para esto, desde mi punto de vista toda la opisición
, desde el hecho de hacernos esperar y esperar por notas y resultados, tener que viajar, tener que buscarse la vida en muchas pruebas y tener que invertir muchísimo dinero en viajes, hoteles, academias, temarios, cursos , el hecho de caer sea donde sea y tener que volver a la casilla de salida y todo esto contando la duración del proceso de más de un año de auténtico sacrificio.. no es más que para que tengamos que demostrar que damos y daríamos todo por esto, ser polícia conlleva una responsabilidad muy grande y yo creo que es muy importante conseguir a esa gente que de verdad lo daría todo por el cuerpo...
No quiero decir con esto que no sería mejor un estilo de proceso como en la Guardia Civil, no lo sé, pero desde luego el proceso tal como está diseñado elimina a un gran porcentaje por no decir a casi todos aquellos que simplemente ven esta
oposición como una oportunidad de tener un trabajo asegurado para toda la vida..
Y añado que para mi el proceso tal como está, está perfecto, y no lo digo desde el punto de vista de alguien que ya se lo ha quitado de encima (ojalá), lo digo desde un punto de vista objetivo, quien algo quiere algo le cuesta, de toda la vida, y quien quiere ser parte de Cuerpo Nacional de
Policía, pues que se prepare y se deje el culo en ello, porque es la élite y desde mi punto de vista, de los mejores cuerpos a nivel europeo, si no el mejor, además por otra parte, cuanto más difícil sea el proceso, mejores policías tendremos y mejor funcionarán las cosas en general, para ser los mejores, hay que tener a los mejores, y como he dicho antes.. si quieres ser
policía nacional, pues preparáte para darlo todo y demostrarlo con sangre y sudor, y seguro que con trabajo (mucho trabajo), paciencia, constancia y sacrificio y en ocaciones un poco de suerte... LO CONSEGUIRÁS.