• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No aptos entrevista. Edad y nota.

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Otro no apto por aquí, 54 puntos. Tengo 35 años
Solo voy a decir una cosa pensar bien en vuestras entrevistas y analizarla siendo realistas. Yo mismo no me hubiera aprobado, a los que tenemos más edad nos van apretar más tienen que asegurarse de porque te presentas a esa edad y por qué.
Mi entrevista fue muy hostil y con muchos supuestos normal que la cagará en alguno :(

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Otro no apto por aquí, 54 puntos. Tengo 35 años
Solo voy a decir una cosa pensar bien en vuestras entrevistas y analizarla siendo realistas. Yo mismo no me hubiera aprobado, a los que tenemos más edad nos van apretar más tienen que asegurarse de porque te presentas a esa edad y por qué.
Mi entrevista fue muy hostil y con muchos supuestos normal que la cagará en alguno :(
empezar por pensar que los errores los comete uno mismo , y que el no apto no es por causas ajenas sino que hay aspectos que mejorar , es el principio para aprobar la siguiente . Suerte !!

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
45
Buenas compañeros. Acabo de ver este hilo y me he visto en la obligación de compartir mi apto en entrevista a mis 37 años. Es mi tercera convocatoria, el año pasado caí en la entrevista, tengo cargas familiares y ninguna titulación especial más allá de lo que piden las bases. Eso sí, muchos años cotizados, muchos, y casi todos en el mismo trabajo (no relacionado con seguridad ni emergencias ni nada de eso). Con esto quiero dar ánimos a todo aquél o aquella que realmente quiera ser policía que luche, porque es posible conseguirlo. Eso sí, difícil mucho, por compaginar trabajo, familia, oposición. ..eso realmente es un hándicap. Además nosotros mismos nos creemos que la edad va a influir negativamente, y eso es un lastre muy pesado.
No busquéis refugio en vuestra edad para justificar el suspenso, de verdad, buscad los fallos cometidos y subsanarlos; encontrad vuestras mejores virtudes y potenciadlas. A mí me costó mucho recuperarme del palo del año pasado, y culpé también a mi edad pero, joder, la edad no puedo cambiarla, y yo quiero ser policía.
Perdón por el tocho, solo espero que los veteranos caídos reflexioneis y no os culpéis por vuestra edad. Y que se puede. Mucho ánimo

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Mi caso es algo particular.Me presenté por primera vez en 2005 y por circunstancias personales me tuve que poner a trabajar hasta que en el 2015 pude retomar esto de nuevo.Mi entrevista giró en torno a ese periodo de diez años,lo tengo bien justificado pero les dió igual,no les convencía que una persona tenga que trabajar de sol a sol por asuntos de la vida y retome su deseo cuando las circunstancias vuelven a ser idóneas.Esta ha sido mi segunda convocatoria y la primera vez que llego a la entrevista,fue muy dura,larga y muchos supuestos.Tengo 32 años y creo que esto también influyó en parte para el no apto
Compañero mi caso es similar, tengo 32 y después de 2009 no me volvía a presentar hasta 2016. Lo argumenté que no pude por motivos de trabajo y tal pero nada. Si llego el año que viene a la entrevista obviaré mi presencia en 2009.

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Tambien hay gente con mas de 30 años, y una cotizacion de un año o menos que ha trabajado 10 o 12 horas al dia cotizando 2..... y lo ha tenido que hacer por necesidad familiar, problemas, etc etc
Correcto, y nunca lo criticaré ya que yo también lo he hecho. Pero ante esa situación, lo dirías en la entrevista? Crees que puede afectar? Es ilegal trabajar sin estar dado de alta y eso me lleva a la duda a la hora de decirlo en la entrevista. No me gustaría decir que he estado X años trabajando sin seguro, pero tampoco diría que he estado parado porque no es así.

Unido
8 Jun 2017
Felicitaciones
40
Compañero mi caso es similar, tengo 32 y después de 2009 no me volvía a presentar hasta 2016. Lo argumenté que no pude por motivos de trabajo y tal pero nada. Si llego el año que viene a la entrevista obviaré mi presencia en 2009.
La duda que yo tengo respecto a eso es la posibilidad de que cotejen el CIB de un año para otro.De ser así,no se podría obviar ningún dato,ya que caerías en contradicción y estarías condenado al no apto de nuevo.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días, esta es mi opinión habrá quien este deacuerdo y quien no, yo he suspendido la entrevista con 35 años, le hecho la culpa a la edad, porque no hice nada fuera de lo corriente que estuviera mal. Y la frase de hay que ser más crítico con uno mismo está demasiado vista.

Al margen de eso, lo que no puede ser es que una entrevista te pregunten, ¿ por qué se presenta usted a la policía con 35 años? ¿ Que cree que puede aportar usted mejor que un chaval de 24-25? el mero hecho de preguntarlo ya es un motivo claramente discriminatorio.
Todo el mundo se asombraría si te preguntaran ¿ por qué se presenta siendo negro? ¿ por qué se presenta siendo mujer? son preguntas claramente discriminatorias.

El tribunal no tiene porque valorarte con este tipo de preguntas que son bastante subjetivas y cada uno tiene su historia, sin hablar del resto de elementos de la entrevista como sociabilización o comunicación y ya para rizar el rizo la motivación.
Suspender a gente añadiendo como argumento falta de motivación me parece sinceramente lamentable.

Si salieran el número de " no aptos "mayores de 30 en relación a los presentados de ese tramo de edad, estoy segurísisisimo de que sería un porcentaje bastante mayor.

En cualquier otra oposición del Estado donde nos presentemos que no sean FFCCSS nadie te va a preguntar porque te presentas con 20 o con 40 , sencillamente les da igual, las tareas que vas a desempeñar, ya sean para justicia, para sanidad o para educación, etc , lo que quieren son profesionales que demuestren un claro conocimiento de lo que harán luego en su trabajo.

Otra cosa sería que se demuestre o se mantenga la afirmación de que para ejercer la labor policial, la edad es claramente importante, entonces podría estar más o menos deacuerdo, y admitir que podría ser así ( ya los expertos sabrán), pero entonces lo que tienen que hacer es poner una edad en las bases, a mi no me molestaría que lo hicieran, muchos como yo no perderíamos ni tiempo ni dinero, que se embolsan academias, hoteles, o compañías aéreas.

Prefiero que pongan edad en las bases, que seguir por el caminito de la poca transparencia y arbitrariedad ( por no decir discriminación) , y lo digo porque los datos de los no aptos suspendidos en la entrevista no salen a la luz....y deberían....pero no les interesa.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Buenos días, esta es mi opinión habrá quien este deacuerdo y quien no, yo he suspendido la entrevista con 35 años, le hecho la culpa a la edad, porque no hice nada fuera de lo corriente que estuviera mal. Y la frase de hay que ser más crítico con uno mismo está demasiado vista.

Al margen de eso, lo que no puede ser es que una entrevista te pregunten, ¿ por qué se presenta usted a la policía con 35 años? ¿ Que cree que puede aportar usted mejor que un chaval de 24-25? el mero hecho de preguntarlo ya es un motivo claramente discriminatorio.
Todo el mundo se asombraría si te preguntaran ¿ por qué se presenta siendo negro? ¿ por qué se presenta siendo mujer? son preguntas claramente discriminatorias.

El tribunal no tiene porque valorarte con este tipo de preguntas que son bastante subjetivas y cada uno tiene su historia, sin hablar del resto de elementos de la entrevista como sociabilización o comunicación y ya para rizar el rizo la motivación.
Suspender a gente añadiendo como argumento falta de motivación me parece sinceramente lamentable.

Si salieran el número de " no aptos "mayores de 30 en relación a los presentados de ese tramo de edad, estoy segurísisisimo de que sería un porcentaje bastante mayor.

En cualquier otra oposición del Estado donde nos presentemos que no sean FFCCSS nadie te va a preguntar porque te presentas con 20 o con 40 , sencillamente les da igual, las tareas que vas a desempeñar, ya sean para justicia, para sanidad o para educación, etc , lo que quieren son profesionales que demuestren un claro conocimiento de lo que harán luego en su trabajo.

Otra cosa sería que se demuestre o se mantenga la afirmación de que para ejercer la labor policial, la edad es claramente importante, entonces podría estar más o menos deacuerdo, y admitir que podría ser así ( ya los expertos sabrán), pero entonces lo que tienen que hacer es poner una edad en las bases, a mi no me molestaría que lo hicieran, muchos como yo no perderíamos ni tiempo ni dinero, que se embolsan academias, hoteles, o compañías aéreas.

Prefiero que pongan edad en las bases, que seguir por el caminito de la poca transparencia y arbitrariedad ( por no decir discriminación) , y lo digo porque los datos de los no aptos suspendidos en la entrevista no salen a la luz....y deberían....pero no les interesa.
Estoy 100% de acuerdo con tu comentario, yo me sentí discriminado en mi entrevista por el tema de la edad, ¿Donde están nuestros derechos constitucionales?, Luego te exigen valores. Esto debe cambiar en los tiempos que estamos, que hagan una valoración lo más objetiva posible, ahora te tienes que presentar 8 veces para demostrar motivación. Cada uno se presenta cuando quiere a una oferta de empleo público y el tema de la motivación igual.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Correcto, y nunca lo criticaré ya que yo también lo he hecho. Pero ante esa situación, lo dirías en la entrevista? Crees que puede afectar? Es ilegal trabajar sin estar dado de alta y eso me lleva a la duda a la hora de decirlo en la entrevista. No me gustaría decir que he estado X años trabajando sin seguro, pero tampoco diría que he estado parado porque no es así.
Ya yo tb soy un afectado en ese aspecto por eso escribi, poca cotizacion no significa que uno no haga nada. Trabajar hay que trabajar y como dije cada uno sabe de sus problemas y necesidades. Sobre que decir? Pues llevas razon sobre que es delicado decir q uno esta trabajando sin dar d alta o explotado cotizando dos horas o que parezca q has estado rascandote ls huevos y ahora con 31 años te entro pa vocacion.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854

Totálmente de acuerdo contigo. En mi caso el comienzo de la entrevista fue así: veo que ha llegado usted muy lejos siendo la primera vez que se presenta y con una edad...¿muy bien no? cuéntenos como ha sido el proceso y ¿por qué no se presentó usted antes?
En vez de explicarle todos los motivos como hice, y creo que de una manera bastante coherente, le tenía que haber dicho a la comisaria...¡por qué no me dio la gana! y posiblemente sería apto o no.
Sigo pensando que el tema de la edad es más o menos discriminatorio según el tribunal que te toque.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Totálmente de acuerdo contigo. En mi caso el comienzo de la entrevista fue así: veo que ha llegado usted muy lejos siendo la primera vez que se presenta y con una edad...¿muy bien no? cuéntenos como ha sido el proceso y ¿por qué no se presentó usted antes?
En vez de explicarle todos los motivos como hice, y creo que de una manera bastante coherente, le tenía que haber dicho a la comisaria...¡por qué no me dio la gana! y posiblemente sería apto o no.
Sigo pensando que el tema de la edad es más o menos discriminatorio según el tribunal que te toque.
Yo también comparto esa idea, a pesar de ser mi cuarta convocatoria me incidieron bastante en porqué la primera vez fue tan tarde, podría haber dicho que para 140 y 254 plazas de mi***a que había por entonces me podía haber estado quieto tocándome el ombligo en lugar de luchar por algo que deseaba con todas mis fuerzas. Yo ando esperando mi desglose aún.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
A ver con ciertas edades son de esperar ese tipo de preguntas, no hay que olvidar que en la entrevista te dan caña para ver cómo respondes, argumentas...
Los compañeros con carrera estarán hartos de preguntas como ¿ Por qué no te presentas a ejecutiva? por poner un ejemplo.
Si pensase que el tema de la edad te va a dejar fuera, no opositaría. Se invierte mucho tiempo y dinero.

Pascualin

Lo voy a decir alto y claro: ITX F0R M0DERAT0R
Unido
6 Feb 2017
Felicitaciones
363

Para mi tienes razón la edad en esta oposición influye. Lo que creo que hay que entender es que fue el tribunal constitucional el que forzó la desaparición del límite. No salió propiamente de la policía. Y lo que no van a hacer desde la dfp es salir diciendo con un comunicado "nos obligan a sacar el limite, pero nosotros en entrevista vamos a seguir teniéndolo en cuenta"

MAM

Unido
5 Mar 2017
Felicitaciones
9
Por supuesto que los hay, pero la idea de este hilo no es esa, sino ver si hay muchas posibilidades de ser no apto si tu edad empieza por 3.
Si tu edad empieza por 3 y no tienes estudios superiores, lo tienes muy difícil, todos los aprobados que empiezan por 4 tienen estudios superiores y muchos relacionados con informática

MAM

Unido
5 Mar 2017
Felicitaciones
9
Mi caso es algo particular.Me presenté por primera vez en 2005 y por circunstancias personales me tuve que poner a trabajar hasta que en el 2015 pude retomar esto de nuevo.Mi entrevista giró en torno a ese periodo de diez años,lo tengo bien justificado pero les dió igual,no les convencía que una persona tenga que trabajar de sol a sol por asuntos de la vida y retome su deseo cuando las circunstancias vuelven a ser idóneas.Esta ha sido mi segunda convocatoria y la primera vez que llego a la entrevista,fue muy dura,larga y muchos supuestos.Tengo 32 años y creo que esto también influyó en parte para el no apto
Estamos en las mismas compañero, a mi me paso igual

MAM

Unido
5 Mar 2017
Felicitaciones
9
Exactamente, a alguna del Tribunal se le ha escuchado decir que le gustan jovencitos...

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Si tu edad empieza por 3 y no tienes estudios superiores, lo tienes muy difícil, todos los aprobados que empiezan por 4 tienen estudios superiores y muchos relacionados con informática
En serio hablas con esa propiedad?? Q los que tenemos 30 o tenemos estudios superiores o nada?? Tu vives en un universo paralelo verdad??

Tiznajo

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
166
31 años apto este año con menos papeles que una liebre vamos, lo justo PAU mayores de 25 años+ESO,y conozco tambien a otro de mi academia que ha aprobado con 39 años y con lo mismos estudios que yo.
Hay de todo y yo animo que todo el que quiera lo intente, que ni la edad ni los estudios van a ser un impedimento para nadie.
Un saludo y ánimo a todos los caídos,la próxima sera la vuestra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Superior