Buenos días, esta es mi opinión habrá quien este deacuerdo y quien no, yo he suspendido la entrevista con 35 años, le hecho la culpa a la edad, porque no hice nada fuera de lo corriente que estuviera mal. Y la frase de hay que ser más crítico con uno mismo está demasiado vista.
Al margen de eso, lo que no puede ser es que una entrevista te pregunten, ¿ por qué se presenta usted a la
policía con 35 años? ¿ Que cree que puede aportar usted mejor que un chaval de 24-25? el mero hecho de preguntarlo ya es un motivo claramente discriminatorio.
Todo el mundo se asombraría si te preguntaran ¿ por qué se presenta siendo negro? ¿ por qué se presenta siendo mujer? son preguntas claramente discriminatorias.
El tribunal no tiene porque valorarte con este tipo de preguntas que son bastante subjetivas y cada uno tiene su historia, sin hablar del resto de elementos de la entrevista como sociabilización o comunicación y ya para rizar el rizo la motivación.
Suspender a gente añadiendo como argumento falta de motivación me parece sinceramente lamentable.
Si salieran el número de " no aptos "mayores de 30 en relación a los presentados de ese tramo de edad, estoy segurísisisimo de que sería un porcentaje bastante mayor.
En cualquier otra
oposición del Estado donde nos presentemos que no sean FFCCSS nadie te va a preguntar porque te presentas con 20 o con 40 , sencillamente les da igual, las tareas que vas a desempeñar, ya sean para justicia, para sanidad o para educación, etc , lo que quieren son profesionales que demuestren un claro conocimiento de lo que harán luego en su trabajo.
Otra cosa sería que se demuestre o se mantenga la afirmación de que para ejercer la labor policial, la edad es claramente importante, entonces podría estar más o menos deacuerdo, y admitir que podría ser así ( ya los expertos sabrán), pero entonces lo que tienen que hacer es poner una edad en las bases, a mi no me molestaría que lo hicieran, muchos como yo no perderíamos ni tiempo ni dinero, que se embolsan academias, hoteles, o compañías aéreas.
Prefiero que pongan edad en las bases, que seguir por el caminito de la poca transparencia y arbitrariedad ( por no decir discriminación) , y lo digo porque los datos de los no aptos suspendidos en la entrevista no salen a la luz....y deberían....pero no les interesa.