• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Para alguien que hace pocas no es lo más correcto, lo mejor es empezar con series excéntricas y asistidas, pero bueno, he leído que estás cerca de las 8. Un buen entrenamiento sería hacer series rotas, consiste en hacer 3x8, pero sin hacer las repeticiones seguidas (evidentemente no podrías). El esquema sería el siguiente: 3x(2+2+2+2), recuperando entre 15 o 20 segundos cada 2 repeticiones y 2 minutos entre series. ¿Cómo lo haría yo para aumentar la carga progresivamente?

Semana 1: 3x(2+2+2)
Semana 2: 3x(2+2+2+2)
Semana 3: 3x(2+2+2+2+1)
Semana 4: Semana de descarga y test para evaluar si el entrenamiento es adecuado, en cierto modo, esto va de prueba, ensayo y error. Suponiendo 3 días de entrenamiento:
Día 1: 3x(2+2+2)
Día 2: Series asistidas o negativas relativamente fáciles, que permitan un descanso activo
Día 3: TEST de dominadas

Este esquema lo puedes seguir, ajustando lo necesario (aumentando repeticiones y/0 series), hasta lograr 10 o 12 repeticiones. Luego Puedes hacer series con el 60-70% de repeticiones máximas. Ejemplo:

Si haces 10 repeticiones en el test

Sem 1: 6+6+7
Sem 2: 6+7+7
Sem 3: 3x7
Sema 4: 3x6 + TEST

Estaba siguiendo el método de las 50 dominadas pero llevo dos meses en 9 (el mes anterior llegue a 9 poco ortodoxo y este me quedo en la 10 a medio camino). Voy a seguir tu entreno a ver si llego a la 10 (u 11, quien sabe).

¿Creéis que es mejor hacer tests cada 4 o cada 2 semanas?

Ya aprovecho y pregunto, ¿algunos ejercicios para hacer en casa y que fortalezcan brazos y hombros? Es que soy de complexión delgada.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Estaba siguiendo el método de las 50 dominadas pero llevo dos meses en 9 (el mes anterior llegue a 9 poco ortodoxo y este me quedo en la 10 a medio camino). Voy a seguir tu entreno a ver si llego a la 10 (u 11, quien sabe).

¿Creéis que es mejor hacer tests cada 4 o cada 2 semanas?

Ya aprovecho y pregunto, ¿algunos ejercicios para hacer en casa y que fortalezcan brazos y hombros? Es que soy de complexión delgada.

No conozco el método de las 50 dominadas para valorarlo, pero hay que huir de planes prefabricados que "sirven para todo el mundo".

Si sigues el entrenamiento que indiqué, lo importante es que adaptes el entrenamiento a tus condiciones para que sea efectivo.

Es mejor hacer el test cada 4 semanas. En teoría, las adaptaciones ocurren después de haberse recuperado el cuerpo de cada sesión de entrenamiento, pero cada 4 semanas será más perceptible y fiable la valoración. Al fin y al cabo el test sirve para eso, medir, valorar y tomar decisiones en función de los resultados. Eso sí, el resto de días de entrenamiento de la semana del test tienen que ser relativamente cómodos, es decir, ir a un 80% de la semana anterior.

Unido
27 Abr 2017
Felicitaciones
8
Cuando dices TEST DE DOMINADAS, te refieres a hacer todas las que puedas para volver a planificar el planing no?

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
¿Cómo lo adapto? ¿Por el grado de esfuerzo?

Se adapta por varios parámetros.

El primero, según el número máximo de dominadas que hagas en ese momento. Para las series rotas, en tu caso, suponemos el 100% en 9 (aunque la última la hagas con técnica desfigurada), deberías hacer la primera semana con el 85%-90% del total (2+2+2+2), la segunda con el 100% (2+2+2+2+1) y la tercera con el 110% (2+2+2+2+2). Para las series con 60%-70% es sencillo, supongamos que haces 12 en el test; primera semana 60% (sale 7,2. Ej: 3x7; o para 4 o 5 series (3-4x7)+8. La última serie de 8 repeticiones es el resultado de 0,2x4-5 series= 0,8-1 repetición más); la segunda semana 65% (7+8+8); y la última semana con el 70%.

Después tendrás que tener en cuenta la percepción del esfuerzo. Empieza con 3 series el primer mes, a partir de ahí, valora si es necesario y eres capaz de soportar incluir una serie más o 2, en su caso. Se puede valorar midiendo el rendimiento de cada serie, si te cuesta más de lo normal hacerlas y necesitas más tiempo de pausa, el nivel de cansancio, etc.

Por último, más adelante, cuando tengas un nivel mayor, en las series rotas puedes aumentar de 2 a 3 repeticiones. Sólo hacerlo si te ves capacitado para completar todas las repeticiones de cada serie siguiendo el criterio anterior.

Antes se me pasó responder sobre los ejercicios de apoyo que pides. La mejor forma de mejorar las dominadas es haciendo dominadas, es un ejercicio muy específico y es a base de repeticiones específicas como se obtiene la principal mejora. El cuerpo aprende la mecánica a base de hacer repeticiones, por eso son tan recomendable las series rotas, te permite hacer muchas más repeticiones en un mismo entrenamiento empleando el mismo esfuerzo. Cuando el cerebro aprenda a coordinar mejor el cuerpo e interiorizar la mecánica, entonces estará listo para aumentar la intensidad en su justa medida. Esto no quiere decir que hacer otros ejercicios complementarios no sea beneficioso o ayuden, puedes realizar después de las dominadas curl de bíceps, pájaros para el deltoides posterior (es un músculo pequeño que requiere cargas pequeñas para aislar bien, 1-2-3 Kg puede ir bien, aunque depende de la persona) y remo. Además de estos ejercicios, lo más recomendable es fortalecer el core (abdominales y lumbares) con ejercicios isométricos y evitando los concéntricos. La razón de hacerlos isométricos es por ser más parecido a la función y posición que realiza durante la ejecución de la dominada. En realidad, siempre hay que huir de los abdominales concéntricos, puesto que la función es estabilizadora y en la vida diaria y movimientos deportivos no se realizan movimientos de flexión-extensión de la columna. Para los lumbares se puede combinar.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Cuando dices TEST DE DOMINADAS, te refieres a hacer todas las que puedas para volver a planificar el planing no?

Cuando digo TEST DE DOMINADAS me refiero justo a eso, a hacer todas las que puedas hasta el fallo (es distinto a entrenar periódicamente hasta el fallo). Para evaluar si el entrenamiento está proporcionando las mejoras esperadas y decidir seguir o cambiar de estrategia. También sirve justamente para lo que comentas, ajustar el planning en función del resultado obtenido. Para que haya adaptación tiene que haber nuevos estímulos, si hacemos siempre lo mismo, obtendremos lo mismo. Hay que aumentar la intensidad un poquito después de la mejora para seguir mejorando.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
@Caimann, antes de nada, gracias por tu respuesta.
Ayer probé a realizar las 3 series y la verdad que no me resultó tan fácil como me parecía :oops:
Yo suelo hacer series de flexiones, burpees, triceps y un popurri de abdominales de 6 minutos antes de las series de dominadas y por lo que creo entender de tu comentario es mejor hacer el refuerzo después de las dominadas, ¿no?

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
@Caimann, antes de nada, gracias por tu respuesta.
Ayer probé a realizar las 3 series y la verdad que no me resultó tan fácil como me parecía :oops:
Yo suelo hacer series de flexiones, burpees, triceps y un popurri de abdominales de 6 minutos antes de las series de dominadas y por lo que creo entender de tu comentario es mejor hacer el refuerzo después de las dominadas, ¿no?

¿Quién dijo que fuera fácil? jaja :p. Es duro porque estás haciendo un gran número de flexiones, sólo que entre medias hay micro pausas para que el cuerpo recupere algo y así poder completar las series. Los ejercicios complementarios después de las dominadas o en días que no hagas dominadas. Recuerda priorizar los ejercicios de abdominales y lumbares, y que los abdominales sean isométricos (puedes encontrar muchos artículos y vídeos por ahí).

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Buenas, os comento como subí en 2 meses de las 10-12 dominadas a las 16 (9 puntos) que al final hice en la prueba oficial por si os sirve de ayuda.
L-MI-V 6 series de 8 dominadas con lastre de 5-6 kg
Cada 2 semanas iba subiendo a 9, 10,... y siempre 6 series con sus respectivos descansos.
MA-JU descansaba músculos o salía a trotar 35-40 minutos.
Fines de semana sesión de musculación con gomas para fortalecer tríceps, bíceps y hombros. Flexiones y abdominales casi a diario.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas, os comento como subí en 2 meses de las 10-12 dominadas a las 16 (9 puntos) que al final hice en la prueba oficial por si os sirve de ayuda.
L-MI-V 6 series de 8 dominadas con lastre de 5-6 kg
Cada 2 semanas iba subiendo a 9, 10,... y siempre 6 series con sus respectivos descansos.
MA-JU descansaba músculos o salía a trotar 35-40 minutos.
Fines de semana sesión de musculación con gomas para fortalecer tríceps, bíceps y hombros. Flexiones y abdominales casi a diario.
Gracias por comentar entrenamientos! Yo entreno L,X y V sin lastre una serie al fallo (7 dominadas) y 5 series de 3 con 3 min de descanso entre series, luego 2 ejercicios de dorsales en máquina con sus respectivas 3 series cada uno y 3 ejercicios con 3 series de biceps o triceps (intercambiandolos entre días)

Unido
8 Jun 2017
Felicitaciones
40
Acabo de reenganchar el tema físico después del batacazo de la entrevista y estoy en 6 domis.He comenzado con 3 series rotas 2+2+2 añadiendo dos negativas a la última serie.Calculo que me tocará examen sobre mediados de octubre,puedo barajar la posibilidad de llegar a 15 repes por esas fechas o debo dejar de soñar despierto??

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Acabo de reenganchar el tema físico después del batacazo de la entrevista y estoy en 6 domis.He comenzado con 3 series rotas 2+2+2 añadiendo dos negativas a la última serie.Calculo que me tocará examen sobre mediados de octubre,puedo barajar la posibilidad de llegar a 15 repes por esas fechas o debo dejar de soñar despierto??
Yo empecé hace relativamente poco con una base de 5 dominadas y ahora estoy en 9 forzando a tope. Cuando digo relativamente poco me refiero a mes y medio o así. Yo lo que hago es hacer 3 o 4 series de dominadas de 1 o 2 repeticiones menos de las que soy capaz de hacer, Y luego unas 20 repeticiones de dominadas negativas con un lastre de 6 kg. Conforme vaya subiendo iré añadiendo el lastre en unas y aentandolo en otras. A parte de eso, suelo hacer algo de musculación con unas mancuernas de 6 kg cada una y una cinta de TRX que me compré. Evidentemente tengo días de descanso y días de pruebas.
Mi entrenamiento ha sido confeccionado por mi mismo, No se si lo haré bien o mal, pero a mi me está funcionando bien.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Por mi experiencia, una buena evolución es ganar 2 repeticiones al mes. Con paciencia y el trabajo bien hecho seguro que llegas, todavía quedan 4 meses en tu caso.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Yo empecé hace relativamente poco con una base de 5 dominadas y ahora estoy en 9 forzando a tope. Cuando digo relativamente poco me refiero a mes y medio o así. Yo lo que hago es hacer 3 o 4 series de dominadas de 1 o 2 repeticiones menos de las que soy capaz de hacer, Y luego unas 20 repeticiones de dominadas negativas con un lastre de 6 kg. Conforme vaya subiendo iré añadiendo el lastre en unas y aentandolo en otras. A parte de eso, suelo hacer algo de musculación con unas mancuernas de 6 kg cada una y una cinta de TRX que me compré. Evidentemente tengo días de descanso y días de pruebas.
Mi entrenamiento ha sido confeccionado por mi mismo, No se si lo haré bien o mal, pero a mi me está funcionando bien.

Sólo tienes que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo hacer 2 menos siendo capaz de hacer 5 repeticiones que siendo capaz de hacer el doble o el triple. Más que con repeticiones, trabaja con porcentajes de repeticiones. Empieza por el 60% y sube al 70% y 80% según vayas adquiriendo forma. Puedes alternar semanalmente con series rotas para alcanzar un mayor número de repeticiones en algunas sesiones.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Sólo tienes que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo hacer 2 menos siendo capaz de hacer 5 repeticiones que siendo capaz de hacer el doble o el triple. Más que con repeticiones, trabaja con porcentajes de repeticiones. Empieza por el 60% y sube al 70% y 80% según vayas adquiriendo forma. Puedes alternar semanalmente con series rotas para alcanzar un mayor número de repeticiones en algunas sesiones.
Tienes razón, es más correcto hablar en porcentajes y a partir de ahora lo aplicaré así, gracias. Perdona mi ignorancia pero ¿Que son las series rotas?

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Tienes razón, es más correcto hablar en porcentajes y a partir de ahora lo aplicaré así, gracias. Perdona mi ignorancia pero ¿Que son las series rotas?

Hablo de ello en la página anterior y en esta, a parte, @Rol503 y otro compañero ya habla de haberlas aplicado. De todos modos, copio y pego un extracto:

"Para alguien que hace pocas no es lo más correcto, lo mejor es empezar con series excéntricas y asistidas, pero bueno, he leído que estás cerca de las 8. Un buen entrenamiento sería hacer series rotas, consiste en hacer 3x8, pero sin hacer las repeticiones seguidas (evidentemente no podrías). El esquema sería el siguiente: 3x(2+2+2+2), recuperando entre 15 o 20 segundos cada 2 repeticiones y 2 minutos entre series. ¿Cómo lo haría yo para aumentar la carga progresivamente?

Semana 4: Semana de descarga y test para evaluar si el entrenamiento es adecuado, en cierto modo, esto va de prueba, ensayo y error. Suponiendo 3 días de entrenamiento:
Día 2: Series asistidas o negativas relativamente fáciles, que permitan un descanso activo
Día 3: TEST de dominadas"

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Hablo de ello en la página anterior y en esta, a parte, @Rol503 y otro compañero ya habla de haberlas aplicado. De todos modos, copio y pego un extracto:

"Para alguien que hace pocas no es lo más correcto, lo mejor es empezar con series excéntricas y asistidas, pero bueno, he leído que estás cerca de las 8. Un buen entrenamiento sería hacer series rotas, consiste en hacer 3x8, pero sin hacer las repeticiones seguidas (evidentemente no podrías). El esquema sería el siguiente: 3x(2+2+2+2), recuperando entre 15 o 20 segundos cada 2 repeticiones y 2 minutos entre series. ¿Cómo lo haría yo para aumentar la carga progresivamente?

Día 3: TEST de dominadas"
Empecé ayer el test, a ver que tal me va. Pero me equivoqué, no mire bien e hice las 3 semanas como si fueran 3 series, ya mañana que toca entreno hare 3x(2+2+2+2) jeje aunque llevo unas semanitas que me duelen nos hombros ligeramente, a ver que tal voy. Iré comentando, muchas gracias

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Empecé ayer el test, a ver que tal me va. Pero me equivoqué, no mire bien e hice las 3 semanas como si fueran 3 series, ya mañana que toca entreno hare 3x(2+2+2+2) jeje aunque llevo unas semanitas que me duelen nos hombros ligeramente, a ver que tal voy. Iré comentando, muchas gracias

Pues si ves que persiste o va a más, es mejor tomarse unos días. ¿Cuántas veces a la semana entrenas las dominadas?

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Entreno dominadas L,X y V. Antes hacía unas 22 dominadas entre todas las series más 2 ejercicios de dorsales x 3 series cada uno. Me he quitado esos dos ejercicios de dorsales y hago tu entrenamiento de dominadas más ejercicios de piernas y alterno biceps ,triceps y hombros esos 3 días. Empecé el lunes así, no se si es correcto lo que estoy haciendo

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Entreno dominadas L,X y V. Antes hacía unas 22 dominadas entre todas las series más 2 ejercicios de dorsales x 3 series cada uno. Me he quitado esos dos ejercicios de dorsales y hago tu entrenamiento de dominadas más ejercicios de piernas y alterno biceps ,triceps y hombros esos 3 días. Empecé el lunes así, no se si es correcto lo que estoy haciendo

Entrenar 3 días no lo veo mal, puedes reducir a 2 si te ves muy cargado y subir más tarde. Elimina los ejercicio de hombros, el dolor es un aviso.

Superior