• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Creditos
0
Hoy estoy que no tengo ganas ni de hablar, y eso que charlo por los codos xD. Antaño con los 25 temitas se hacia más ameno. Esto se está pasando de madre tanto temario. Estoy en la segunda vuelta y viendo conceptos(que hasta había subrayado) y me suena a chino:eek::eek:

Dinero, quiero dinerooo xDdd
Peor es cuando haces un test y jurarías que una pregunta no viene en tu temario y en la retroalimentación...te das cuenta que sí está y además subrayado.:oops:

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Creditos
0
No lo veo logico que se hagan al inicio del curso, debe formar parte del proceso.
Yo tampoco lo veo lógico dejar una plaza libre pero ellos tendrán sus cuentas...
Tampoco veo lógico dar positivo en drogas en una oposición como esta. Otra cosa es que des positivo en otro tipo de exclusión médica.

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Creditos
0
Bueno señores tras una semana traumática. Primera toma de contacto con el temario. Espero no tener reacciones alérgicas. Releer y piano, piano.

Tema 1. Vamos!
Madre mia... yo también empecé el lunes después del batacazo de la entrevista. Se me está haciendo difícil , he perdido la costumbre de estudiar o yo que sé que me pasa , que voy muy lenta . Parece que el cerebro se me ha atrofiado :(

Pozovivo

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
91
Creditos
0
Madre mia... yo también empecé el lunes después del batacazo de la entrevista. Se me está haciendo difícil , he perdido la costumbre de estudiar o yo que sé que me pasa , que voy muy lenta . Parece que el cerebro se me ha atrofiado :(
Poco a poco, no queda otra. Hay que hacerse a la idea de que estamos a "solo" seis meses del examen, se pasan volando, seis meses de esfuerzo después de donde venimos no es nada. Concentración y sobre todo ilusión. Hay que enfrentarse a los libros y resúmenes con la idea de que esta promoción es la nuestra, que llegaremos al día del examen con total garantía y confianza en el aprobado.

Según vayas leyendo y estudiando te darás cuenta de que todo te suena, de que va a ser más fácil estudiar que el año pasado, aunque no hay que confiarse, debemos ser conscientes de la dificultad y de la amplitud del temario.

Mucho ánimo para todos. Yo por ahora necesito mi dosis diaria de "estimulina" porque las heridas aún no han cicatrizado.

Saludos.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Creditos
0
Es como empezar a hacer series, tienes que coger el ritmo de nuevo.:p

Unido
31 Mayo 2017
Felicitaciones
92
Creditos
0
Pues yo he dado una primera vuelta al temario, subrayando lo mas importante y anotando al margen aclaraciones.

Ahora estoy dando una segunda vuelta, resumiendo y esquematizando. Cuando finalice me voy a basar en hacer simulacros y ver donde flojeo más, para repasar ese tema concreto.

Un saludo y buen día.

Juntos, servir y proteger!

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
31
Creditos
0
Soy el unico que usa el metodo de estudio de ir leyendo un tema y resumirlo al mismo tiempo, y al terminarlo subrayar lo importante del resumen?

Trabajo y estudio, voy por el tema 9 con este metodo y no se si llegare a tiempo...
Yo utilizo el mismo método que tú, y realmente lo veo súper óptimo. Ten en cuenta que la parte jurídica incluye los temas más largos y con mayor carga de información. La parte de sociales cambia a mejor y algunos temas tipos word, internet, ortografía, etc. son cosas lógicas conocidas para cualquiera, y los resúmenes serán más cortos y rápidos.
Ánimo y a seguir, que da tiempo y de sobra!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
Yo utilizo el mismo método que tú, y realmente lo veo súper óptimo. Ten en cuenta que la parte jurídica incluye los temas más largos y con mayor carga de información. La parte de sociales cambia a mejor y algunos temas tipos word, internet, ortografía, etc. son cosas lógicas conocidas para cualquiera, y los resúmenes serán más cortos y rápidos.
Ánimo y a seguir, que da tiempo y de sobra!
No sé, yo tengo un temario que expertos ya se han dedicado a resumirlo (ej.mad, decuma, ASM...) y lo que hago es resaltar lo mas importante y estudiar directamente, luego esquemas a mano para organizar contenido en la memoria, apuntes sobre cosas importantes ( secretarios Junta, consejo, elecciones de presidente y duración, composiciones, autores, fechas,leyes...) y a correr. No entiendo coger un temario OCS reducirlo a la mitad con resúmenes, es una cantidad de horas grande y encima puede que no sea un resumen óptimo, todo ese tiempo te lo ahorras comprándote otra editorial mas escueta si lo que piensas es en resumir a mano.

Última edición:
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
Yo no pienso abrir los libros hasta agosto, por mi salud mental, necesito parar
Yo también me voy a dar un periodo de descanso. sinceramente, a mi me han dejado más agotado estos meses de espera y agonia + batacazo que los meses de físicas y examen que se pasan volando.
Os entiendo, las esperas de la 3ª fase han sido peores que todo lo demás, a mí me han dejado destrozado mentalmente. Estoy con el temario otra vez ampliando y repasando y me encuentro sin motivación alguna, pero el tiempo vuela y en nada lo tenemos otra vez ahí, tenemos que llegar a la entrevista otra vez para poder demostrar lo que valemos y para eso necesitamos pasar las dos primeras fases.

Unos días de descanso y a coger el ritmo compañeros (que cuesta bastante).
No sé, yo tengo un temario que expertos ya se han dedicado a resumirlo (ej.mad, decuma, ASM...) y lo que hago es resaltar lo mas importante y estudiar directamente, luego esquemas a mano para organizar contenido en la memoria, apuntes sobre cosas importantes ( secretarios Junta, consejo, elecciones de presidente y duración, composiciones...) y a correr. No entiendo coger un temario OCS reducirlo a la mitad con resúmenes, es una cantidad de horas grande y encima puede que no sea un resumen óptimo, todo ese tiempo te lo ahorras comprándote otra editorial mas escueta.
Yo subrayé y resumí a mano el año pasado (tenía bastante más tiempo por delante) las mil millones de páginas de OCS y la verdad es que me fue bien, el leerlo, comprenderlo, subrayarlo y escribirlo hace que se me queden las cosas, eso sí, si empezase de 0 ahora ni se me ocurriría, ni eso ni estudiar con OCS.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
Os entiendo, las esperas de la 3ª fase han sido peores que todo lo demás, a mí me han dejado destrozado mentalmente. Estoy con el temario otra vez ampliando y repasando y me encuentro sin motivación alguna, pero el tiempo vuela y en nada lo tenemos otra vez ahí, tenemos que llegar a la entrevista otra vez para poder demostrar lo que valemos y para eso necesitamos pasar las dos primeras fases.

Unos días de descanso y a coger el ritmo compañeros (que cuesta bastante).

Yo subrayé y resumí a mano el año pasado (tenía bastante más tiempo por delante) las mil millones de páginas de OCS y la verdad es que me fue bien, el leerlo, comprenderlo, subrayarlo y escribirlo hace que se me queden las cosas, eso sí, si empezase de 0 ahora ni se me ocurriría, ni eso ni estudiar con OCS.
que curro!!, yo veo el temario de OCS y la cantidad de paginas:
anigif_enhanced-buzz-4720-1355757773-9.gif

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Creditos
0
Yo tire mano para la 33 de los esquemas de RDP y los test de Acrapol y empecé a estudiar a mitad octubre, eso si aprobé totalmente raspado, aunque también es cierto que tuve varios fallos tontos en preguntas que me sabía....
Los que necesitéis desconectar una temporada por la caída en la 33 no os preocupéis, yo creo que empezando en agosto da tiempo de sobra.
No es empezar de 0 si no repasar los conocimientos ya adquiridos.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
Yo no pienso abrir los libros hasta agosto, por mi salud mental, necesito parar
Yo también me voy a dar un periodo de descanso. sinceramente, a mi me han dejado más agotado estos meses de espera y agonia + batacazo que los meses de físicas y examen que se pasan volando.
Está bien que os cojáis un descanso pero os recomiendo que no sea hasta agosto. Es demasiado tiempo y cuando queráis poneros en agosto os empezaréis a agobiar pensando que quedan tres meses y medio para el examen.
Empezad cogiendo ahora temas que os gusten u os cuesten menos o sean cortitos e id leyéndolos. No digo estudiar pero que os vayan sobando cosas.
Yo el año pasado caí en la entrevista y cogí lo primero los temas nuevos porque eran nuevos y pensé que me resultaría más interesante empezar por algo que no había visto nunca.
Es solo un consejo, está claro que cada uno sabéis lo que os viene mejor :)

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Creditos
0
Yo también me tomaré un respiro con el temario y empezaré a partir de agosto-septiembre a echarle un vistazo.
Como dice ramis creo que tenemos una base importante aunque no hay que confiarse.

rto

Unido
20 Mayo 2015
Felicitaciones
11
Creditos
0
Como ven el abreviado de mad para la parte de sociales y técnicas para complementar mi temario que viene escueto algunas cosas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!