Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
Creditos
0
Buenas otra duda me surge...
Las siguientes series

30-5-1-4-12-6-¿?

12-9-3-6-3-1-¿?

Muchas gracias de antemano.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Creditos
1
Buenas otra duda me surge...
Las siguientes series

30-5-1-4-12-6-¿?

12-9-3-6-3-1-¿?

Muchas gracias de antemano.

La primera creo que es 6. El patrón sería: dividir entre 6 - dividir entre 5 - multiplicar por 4 - multiplicar por 3 - dividir entre 2... y si dividimos entre 1 sale 6.

La segunda es: menos 3 - entre 3 - más 3 - menos 3 - entre 3... el resultado si no me equivoco es 4, ya que el último paso sería "más 3".

Es decir, 6 y 4 respectivamente. ¿Te dan esas opciones?

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
Creditos
0
La primera creo que es 6. El patrón sería: dividir entre 6 - dividir entre 5 - multiplicar por 4 - multiplicar por 3 - dividir entre 2... y si dividimos entre 1 sale 6.

La segunda es: menos 3 - entre 3 - más 3 - menos 3 - entre 3... el resultado si no me equivoco es 4, ya que el último paso sería "más 3".

Es decir, 6 y 4 respectivamente. ¿Te dan esas opciones?
Si, esas son las respuestas. Pero no sabía el procedimiento jeje muchísimas gracias

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Cuando estáis entrenando sicos, ¿hacéis anotaciones o intentáis ir siempre de cabeza?

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Yo anoto todo lo que necesito salvo que digan lo contrario (por ahí te encuentras alguno de cálculo "sencillo" en el que no te dejan anotar).

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Yo anoto todo lo que necesito salvo que digan lo contrario (por ahí te encuentras alguno de cálculo "sencillo" en el que no te dejan anotar).
Gracias, es que hay algunos que sin anotar nada es bastante complicado y se pierde mucho tiempo si no, pero tampoco quería malacostumbrarme de cara al examen :oops:

DoM

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas, alguien sabe como fue o como fueron el pisco de inspector? y si suelen ser del mismo nivel que nosotros.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
A ver si alguien me ayuda con esto, que no lo entiendo:

- Los participantes en la carrera son farmacéuticos.
- Arancha es farmacéutica.
- Arancha participó en la carrera.

a) verdadera
b) falsa
c) incierta
d) improbable

Lo que no entiendo son las opciones de respuesta. Que Arancha participase en la carrera me parece, sobre todo, improbable, pero da como respuesta incierta. Tampoco se puede asegurar que no estuviese. Y luego, ¿qué diferencia hay entre falsa e incierta?

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
A ver si alguien me ayuda con esto, que no lo entiendo:

- Los participantes en la carrera son farmacéuticos.
- Arancha es farmacéutica.
- Arancha participó en la carrera.

a) verdadera
b) falsa
c) incierta
d) improbable

Lo que no entiendo son las opciones de respuesta. Que Arancha participase en la carrera me parece, sobre todo, improbable, pero da como respuesta incierta. Tampoco se puede asegurar que no estuviese. Y luego, ¿qué diferencia hay entre falsa e incierta?

MAD tiene algunos ejercicios un tanto... peculiares :rolleyes:
Solo se puede decir que es incierto porque no tenemos todos los datos para afirmar lo que se dice.
La puedes resolver por descarte. No se puede asegurar que sea verdadera, ni que sea falsa. Tampoco se pude decir que sea improbable, así que solo nos queda una opción.
Pero ya te digo que no le des mucho bombo.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
Otra dudita por aquí.

En aquellos ejercicios en lo que por cualquier motivo hay que contar números pares, al "cero" lo consideráis par? Yo tengo entendido que el "cero" es un número par, pero me he encontrado ejercicios en los que así se le considera y otros en los que no.

Yo sí le contaría como par. De todas formas llegado el caso espero que lo dejase claro el propio examen, porque sino vaya gracia.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
11
Creditos
0
Hola, es la 1 vez que escribo en este canal, así que lo mismo ya se ha contestado, pero si alguien puede decirme si hay algún tipo de formula para aquellos problemas tipo, cuantas parejas diferentes se pueden hacer con 8 personas, cuantos saludos hay si hay 10 personas y todas se saludan entre ellos.
La única manera que se me ocurre es como se suele decir " a cuenta vieja" pero se va mucho tiempo y las suelo dejar pasar. Un saludooooo

Pascualin

Lo voy a decir alto y claro: ITX F0R M0DERAT0R
Unido
6 Feb 2017
Felicitaciones
363
Creditos
0
Hola, es la 1 vez que escribo en este canal, así que lo mismo ya se ha contestado, pero si alguien puede decirme si hay algún tipo de formula para aquellos problemas tipo, cuantas parejas diferentes se pueden hacer con 8 personas, cuantos saludos hay si hay 10 personas y todas se saludan entre ellos.
La única manera que se me ocurre es como se suele decir " a cuenta vieja" pero se va mucho tiempo y las suelo dejar pasar. Un saludooooo
Este tipo de ejercicios hasta donde yo tengo entendido hay que usar el factorial (!)
Por ejemplo, cuantas palabras distintas se pueden formar con las letras de la palabra Sol aunque no tengan significado: 3! = 3x2x1=6
Serian por la cuenta de la vieja: osl, ols, sol, slo, lso, los.
Aun así hay que tener cuidado porque si el enunciado no es tal cual así (a veces trae un matiz de que un elemento se repite o permanece constante) ya sería de otra manera

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Creditos
1
Buenas compys. He estado esta mañana haciendo el psico de totfur y hay un ejercicio que me tiene loco.

57.- Dos aviones se dirigen uno hacia el otro. Uno a 12.000 Km/h y el otro a 24.000 Km/h; Al iniciar el recorrido les separa una distancia de 32621 Kilómetros; ¿A qué distancia estarán uno del otro un minuto antes de producirse el impacto entre ambos?
a) 1.000 a) 2.000 c) 3.000 d) No se puede saber

Mi planteamiento es el siguiente: El dato de la distancia no es necesario, ya que con la velocidad se puede calcular la distancia que recorre cada avión en 1 minuto.

Avión A: 12000 km/h que si lo dividimos entre 60 para saber lo que recorre en un minuto nos da = 200 km.
Avión B: 24000 km/h que si lo dividimos entre 60 para saber lo que recorre en un minuto nos da = 400 km (lógico si su velocidad es el doble).

Sumamos las distancias que recorre cada avión en un minuto (justo el minuto antes de impacto) para saber la distancia que hay entre ambos y nos da 600km.

En la correción del ejercicio nos da como válida la A) 1000 y no se si estoy haciendo algo mal o la solución dada no es correcta.

Gracias de antemano.

Unido
28 Feb 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas compys. He estado esta mañana haciendo el psico de totfur y hay un ejercicio que me tiene loco.

57.- Dos aviones se dirigen uno hacia el otro. Uno a 12.000 Km/h y el otro a 24.000 Km/h; Al iniciar el recorrido les separa una distancia de 32621 Kilómetros; ¿A qué distancia estarán uno del otro un minuto antes de producirse el impacto entre ambos?

Mi planteamiento es el siguiente: El dato de la distancia no es necesario, ya que con la velocidad se puede calcular la distancia que recorre cada avión en 1 minuto.

Avión A: 12000 km/h que si lo dividimos entre 60 para saber lo que recorre en un minuto nos da = 200 km.
Avión B: 24000 km/h que si lo dividimos entre 60 para saber lo que recorre en un minuto nos da = 400 km (lógico si su velocidad es el doble).

Sumamos las distancias que recorre cada avión en un minuto (justo el minuto antes de impacto) para saber la distancia que hay entre ambos y nos da 600km.

En la correción del ejercicio nos da como válida la A) 1000 y no se si estoy haciendo algo mal o la solución dada no es correcta.

Gracias de antemano.
Justo iba a preguntar la misma pregunta. Para mí que está mal. La respuesta es justo como tú has dicho y así lo había planteado... No sé de dónde se pueden sacar esas respuestas.

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Creditos
1
Justo iba a preguntar la misma pregunta. Para mí que está mal. La respuesta es justo como tú has dicho y así lo había planteado... No sé de dónde se pueden sacar esas respuestas.

Yo creo que se han columpiado un poco, jaja.

Unido
27 Jun 2015
Felicitaciones
32
Creditos
0

Gracias de antemano.

Acabo de verlo y sí que sería 1000 aprox. 12000 km/h son 200km/ mint
24000 son el doble, 400km/mint

Esto hay que verlo como un solo avión que va a 600km/ mint lo que haciendo la división 32621/600 = 54,34... Es decir ese único avión tardaría 54 minutos. Pues hay que calcular cuánto recorre cada uno en 53 minutos.

200 x 53 10 600
400 x 53 21 200
Total: 31 800 (hasta los 32621 sería la distancia que hay entre los dos un minuto antes de impactar)

Espero que sirva de ayuda, haciendo los cálculos exactos daría 1000 o muy cercano a ello.

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Creditos
1
Acabo de verlo y sí que sería 1000 aprox. 12000 km/h son 200km/ mint
24000 son el doble, 400km/mint

Esto hay que verlo como un solo avión que va a 600km/ mint lo que haciendo la división 32621/600 = 54,34... Es decir ese único avión tardaría 54 minutos. Pues hay que calcular cuánto recorre cada uno en 53 minutos.

200 x 53 10 600
400 x 53 21 200
Total: 31 800 (hasta los 32621 sería la distancia que hay entre los dos un minuto antes de impactar)

Espero que sirva de ayuda, haciendo los cálculos exactos daría 1000 o muy cercano a ello.

Cómo? Creo que te has hecho la picha un lío.

Es tan sencillo como darle la vuelta al problema y empezar por el momento en el que los aviones acaban de chocar.

Si hacemos esto, tan solo hay que calcular donde estaban 1 minuto antes cada uno de ellos.

Como bien dices, si el Avión A recorre 200 km/minuto, y el avión B recorre 400/minuto, pues un minuto antes de la colisión el Avión A estará 200 km alejado del lugar de la colisión, y el Avión B estará 400 km alejado de la colisión. Por lo tanto, los dos aviones distarán 600 km.

Nota: El dato de la distancia inicial de 32621 es irrelevante, solo lo ponen para liarte.

Última edición:

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
Os pongo este específico, a ver si alguno me dice cómo se hace porque me estoy volviendo loco. He hecho otros iguales y siempre me han dado bien los resultados, pero en este no me da ningún resultado y no sé si estoy yo haciendo algo mal o está mal el psicotécnico.

En la 1 el resultado se me asemeja a las soluciones, pero en otras ni eso.

Archivos adjuntos

• Equivalencias letras - números soluciones.pdf
    128,2 KB · Vistas: 95
  • Equivalencias letras - números.pdf
    148,1 KB · Vistas: 92
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
218
Creditos
0
Os pongo este específico, a ver si alguno me dice cómo se hace porque me estoy volviendo loco. He hecho otros iguales y siempre me han dado bien los resultados, pero en este no me da ningún resultado y no sé si estoy yo haciendo algo mal o está mal el psicotécnico.

En la 1 el resultado se me asemeja a las soluciones, pero en otras ni eso.
he hecho tres y tampoco me salen, no tiene mucha ciencia la realizacion de ese ejercicio pero parece que esta mal hecho

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!