• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Por no hablar de la intro cani con efectos especiales del logo de la Policía. Un despropósito entero el vídeo, la verdad.

Pues bien chula y currada que está la animación de la intro. A mi me encanta. Ahora, las dominadas hasta la nuez...

Pero es un punto positivo a favor de la DFP que quiere aclarar más las pruebas.

Unido
29 Jul 2015
Felicitaciones
55
Vaya vídeo han subido a la web de policia.es madre mía. La dominada subiendo unos 10 dedos por encima de la barra y en la carrera acaban a trote y a 1 metro de la meta. Como se nota que no tienen ni idea o bien lo hacer para reírse de nosotros porque todo el que haya entrenado allí sabe que las cosas no son así y es imposible.

Si antes de entrar ya tienes esta actitud mejor quédate en casa...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El tema de los guantes me parece un auténtico despropósito, están jugando con la puntuación de la gente según a qué hora de la mañana te toque realizar la prueba.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Ya lo que faltaba , que os quejéis del vídeo xD madre mía. Hay que agradecer esos detalles y dejar de ver solo lo negativo. ;-)
Pd : a ver que oposición sube un vídeo poniendo ejemplos de cómo son las pruebas... Enga hombre.. un poquito de porfavor

Hice las 17 dominadas el año pasado , sin guantes , con las barras sudadas , y de verdad que fue la mejor barra que toqué en mi vida , y llevo muchos años entrenando... Quejarse es gratis , está claro

Última edición por un moderador:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hice las 17 dominadas el año pasado , sin guantes , con las barras sudadas , y de verdad que fue la mejor barra que toqué en mi vida , y llevo muchos años entrenando... Quejarse es gratis , está claro

Tu experiencia vivida no tiene porqué asemejarse al de resto de personas. A mi se me fueron las manos totalmente, de tal forma que tal y como estaba colgado al segundo, ya estaba en el suelo y sin saber qué carajo había pasado. Un chico de mi tanda que venía detrás le pasó algo parecido con la mala suerte de caer mal y darse con la base en la espalda.

Como ves, opiniones distintas, barras distintas (hay bastantes y no son todas iguales), hora a la que realizar la prueba distinta.

Por suerte mi resbalón se dio cuando ya había hecho las dominadas que hago, así que en ningún caso lo digo como excusa de haber hecho peor marca.

Unido
16 Jun 2016
Felicitaciones
51
Yo también opino que la barra de Ávila está bien, y eso que fui de los últimos y estaba sudadísima.

Pero bueno, eso no quita para que opine que el logo con efectos to wapos es cani jajaja. Relax, que es una simple opinión y ya está...

Unido
15 Mayo 2017
Felicitaciones
122
A mi me gusta mucho y creo que es de agradecer una iniciativa así.
A veces la cuestión es quejarse. Sed positivos hombre que esto es nuestra vida!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Si paráis el vídeo en el 0:32 (momento dominada con detalle) se puede ver que la barra está a la altura de los hombros y no de la nuez, la nuez queda a unos 5 cm de la barra.
Entrenarlas así y no tendréis allí problema.

Si no balanceara las piernas al subir y mirase hacia abajo al pasar la cabeza sería el ejemplo de dominada perfecta.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Donde se ve que la letra que ha tocado es la Ñ¿ Así que si mi apellido empieza por la L es probable que hasta noviembre no me toque?

Unido
15 Mayo 2017
Felicitaciones
122
Donde se ve que la letra que ha tocado es la Ñ¿ Así que si mi apellido empieza por la L es probable que hasta noviembre no me toque?
Es para todas las oposiciones, yo lo leí en algún BOE pero ya no se decirte cuál o de que día. El sorteo de la letra es anual. Busca en San Google si tienes más curiosidad

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Unido
11 Mayo 2017
Felicitaciones
76
17!! :eek: Yo estoy intentando llegar a ellas pero siempre me quedo sobre 14, aún me queda tiempo suficiente para llegar a ellas, pero no sé si será mejor hacerlas con lastre para mejorar la fuerza o intentar mejorar la cifra día a día a unas 20 por ejemplo para ir sobrado,
¿que opinas maestro?

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Buenas a todos/as.
Soy nuevo en esta Oposición y me surgen algunas dudas al respecto,espero que podais según vuestros conocimientos resolverlas :
- En las físicas te convocan para un día concreto y según tu apellido comenzarás a una hora u otra,¿Puede ser que estes "bastante" tiempo allí sin que te toque tu turno para cada una de las Pruebas?
- ¿ Para lograr plaza definitiva e ir a Ávila,las notas de las Físicas tienen gran importancia,o sólo con superarlas como Apto y pongamos un 5,5 de nota media es suficiente?
Imagino que la nota con mayor repercusión será el Teórico y los Psicotécnicos,al no tener claro el procedimiento,lo pregunto a ver si podeis aclararme estas dudas que imagino todos habreis tenido con anterioridad.
Saludos y gracias a todos los que ayudais a los novatillos,algún día espero no muy lejano espero poder ayudar y llevar con orgullo mi placa y uniforme.

Unido
11 Mayo 2017
Felicitaciones
76
Duda referente a la ejecución de las dominadas, ¿Para conseguir el 10 tienen que ser las 17 seguidas sin ninguna pausa o te permiten descansar por ejemplo medio segundo o 1 segundo entre las repeticiones finales (manteniéndose colgado, claro)?

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
17!! :eek: Yo estoy intentando llegar a ellas pero siempre me quedo sobre 14, aún me queda tiempo suficiente para llegar a ellas, pero no sé si será mejor hacerlas con lastre para mejorar la fuerza o intentar mejorar la cifra día a día a unas 20 por ejemplo para ir sobrado,
¿que opinas maestro?
Jajajajaja , el maestro joda soy. Pues mira , con el tiempo que queda mejor no metas lastre , porque puede ser más lesivo.
Entrena 3 días por semana con descansos de 1 día , y los fines de semana también descansa. Cada 2 semanas ve midiéndote. En 2 meses probablemente estés en las 17. Por cierto, entrenalas con series de 4. Por ejemplo : 10-12-10-12

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Duda referente a la ejecución de las dominadas, ¿Para conseguir el 10 tienen que ser las 17 seguidas sin ninguna pausa o te permiten descansar por ejemplo medio segundo o 1 segundo entre las repeticiones finales (manteniéndose colgado, claro)?

Puedes pararte para descansar pero sin bajarte de la barra obviamente. Yo hice 14 seguidas y de la 15 a la 17 con breves pausas.

Unido
11 Mayo 2017
Felicitaciones
76
Jajajajaja , el maestro joda soy. Pues mira , con el tiempo que queda mejor no metas lastre , porque puede ser más lesivo.
Entrena 3 días por semana con descansos de 1 día , y los fines de semana también descansa. Cada 2 semanas ve midiéndote. En 2 meses probablemente estés en las 17. Por cierto, entrenalas con series de 4. Por ejemplo : 10-12-10-12
Yo también pensé en lo del peso, peor no creo que tenga problema de hecho en el resto de ejercicios de espalda y dorsales meto burradas y nunca rompo jajaja, en territorio gimnasio no soy novato, me defiendo bien, esta semana conocí a un subinspector de la UPR de Ourense entrenando, ya tengo un amigo del cuerpo:D.

Retomando el tema, ¿porque esa cadencia de repeticiones 10-12-10-12? ¿no sería mejor un 12-12-10-8 o más en mi línea un 14-12-12-10 buscando más el límite estimulando al tope?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No sabia yo esto !!! :eek: Así si que llegue a las 17 !! jajajaja hoy pruebo!

Mucho cuidado con la técnica y ejecución.
Entrenad las dominadas bajando del todo, estirando por completo los brazos, marcando bien abajo y arriba, esto es, parando un segundo abajo y otro arriba, sobrepasando la barbilla, la barra en la nuez. Nada de rebote al subir y bajar ni hacerlas con balanceo.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Yo también pensé en lo del peso, peor no creo que tenga problema de hecho en el resto de ejercicios de espalda y dorsales meto burradas y nunca rompo jajaja, en territorio gimnasio no soy novato, me defiendo bien, esta semana conocí a un subinspector de la UPR de Ourense entrenando, ya tengo un amigo del cuerpo:D.

Retomando el tema, ¿porque esa cadencia de repeticiones 10-12-10-12? ¿no sería mejor un 12-12-10-8 o más en mi línea un 14-12-12-10 buscando más el límite estimulando al tope?
Las dominadas no es un ejercicio cualquiera , yo también meto burrada de peso en otros ejercicios con mancuerna y barra. Pero en dominadas , los antebrazos sufren mucho , los codos , y evidentemente espalda y hombros. Por eso considero que el lastre puede dar problemas si se usa habitualmente. Con respecto a las repeticiones , era un ejemplo , claro que está bien una secuencia 12-12-10-8 , pero eso ya tienes que adaptarlo a ti. Yo por ejemplo hay días que hago 12-16-12-12. Y otros que hago 10-9-8-7... porque estoy listo... , todo depende de cada uno y de adaptarlo a uno mismo... eso sí , siempre mejorando. Un saludo crack

Mucho cuidado con la técnica y ejecución.
Entrenad las dominadas bajando del todo, estirando por completo los brazos, marcando bien abajo y arriba, esto es, parando un segundo abajo y otro arriba, sobrepasando la barbilla, la barra en la nuez. Nada de rebote al subir y bajar ni hacerlas con balanceo.
Correcto. La técnica es básica tanto para la ejecución correcta como para no lesionarte.

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior