• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
@Piroclastico lo que comentas de prepararse algunas preguntas. Quizás hay algunas que son de libro que hay que responder de una manera. A veces la frase '' hay que decir lo que ellos quieren escuchar'' no se sale mucho de la realidad
Dame algún ejemplo...

Por ejemplo no creo que alguien diga como única motivación es la de trincar 1500 al mes y ya está. Lo que quiero decir es que hay cosas que estan claras que como se digan te mandan o con muchas posibilidades a la siguiente convocatoria
Bien... si a ti te preguntan si el hecho del sueldo es importante, ¿tú dirías que no?... Es que decirles que pillar la pasta es tu única motivación es igual de falso que decirles que con 32 años eres todo vocación... Se tiende a pensar que ellos buscan una serie de respuestas "tipo", y eso es un error, ellos quieren saber quien tienen delante, cada vez que les das una respuesta de lata ellos tienen que buscar otro camino para llegar a tu persona... muchas respuestas de lata y es posible que terminen cansándose... Buscan sinceridad y naturalidad, no lo que vosotros pensáis que ellos quieren oír.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Hay que ser positivo, por ejemplo buscar siempre algo de la entrevista que nos pueda llamar la atención de cara a un posible APTO. Ejemplo cuando te preguntan en que unidades te gustaría trabajar, en qué ciudad o qué pasará cuando estes nueve meses en Ávila y estés lejos de tu familia. En mi opinión si no estas apto o casi apto para qué quieren saber eso jeje.

A algunos nos preguntaron qué tal lleva usted los psicos? Qué sabe usted de la escuela nacional? O incluso decirle a un opositor "suerte en Ávila"... Y aquí seguimos opositando.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Bien... si a ti te preguntan si el hecho del sueldo es importante, ¿tú dirías que no?... Es que decirles que pillar la pasta es tu única motivación es igual de falso que decirles que con 32 años eres todo vocación... Se tiende a pensar que ellos buscan una serie de respuestas "tipo", y eso es un error, ellos quieren saber quien tienen delante, cada vez que les das una respuesta de lata ellos tienen que buscar otro camino para llegar a tu persona... muchas respuestas de lata y es posible que terminen cansándose... Buscan sinceridad y naturalidad, no lo que vosotros pensáis que ellos quieren oír.
Es posible pero quizás esas respuesta de ''lata'' son realmente lo que piensas que normalmente son cosas con lógica y coherente.

A algunos nos preguntaron qué tal lleva usted los psicos? Qué sabe usted de la escuela nacional? O incluso decirle a un opositor "suerte en Ávila"... Y aquí seguimos opositando.
Sí claro pero es por buscar alguna luz al túnel... lo de suerte en Ávila podría ser para las físicas de la siguiente promoción ( es de broma )

Es posible pero quizás esas respuesta de ''lata'' son realmente lo que piensas que normalmente son cosas con lógica y coherente.

Sí claro pero es por buscar alguna luz al túnel... lo de suerte en Ávila podría ser para las físicas de la siguiente promoción ( es de broma )
Pero es que ahí la cosa cambia... No estamos hablando de eso, si tú les estas contando la verdad y se la argumentas de una forma sòlida no estamos hablando de darles una respuesta fabricada para quedar bien, que es el concepto que ha dado inicio a esta conversación... Una cosa es contarles la verdad y otra decirles lo que "quieren oir".

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Pero es que ahí la cosa cambia... No estamos hablando de eso, si tú les estas contando la verdad y se la argumentas de una forma sòlida no estamos hablando de darles una respuesta fabricada para quedar bien, que es el concepto que ha dado inicio a esta conversación... Una cosa es contarles la verdad y otra decirles lo que "quieren oir".
Pues sí, también dire que el tribunal tiene un trabajo y una responsabilidad muy difícil, en 20 minutos darle un apto o no a una persona no debe ser fácil. Como se suele decir le vas a dar una pistola a una persona...

Pues sí, también dire que el tribunal tiene un trabajo y una responsabilidad muy difícil, en 20 minutos darle un apto o no a una persona no debe ser fácil. Como se suele decir le vas a dar una pistola a una persona...
No debe ser fácil, pero lo cierto es que lo hacen a cientos cada año... de modo que al menos la experiencia sí la tienen, para lo bueno y para lo malo.

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
Exactamente igual que tú, y no sé..yo es mi primer año, iba muy tranquilo y yo creo que lo he hecho bien..quizá les halla gustado el hecho de tener 20 años..pero al final nunca se sabe!
Al contrario que a mí ya que me debatieron mucho que por qué con 20 años no me había metido en carrera y tal, y que iba a hacer yo en el cuerpo con solo 20 añitos (todo en tono jocoso como hablandole a un niño pequeño) pero bueno es su papel e intenté demostrar mi madurez ante el tribunal.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Hola chicos! llevais algun plan semanal de teoria orto y fisicas? Me gustaria ver que tal os organizais para ver si coincidimos!!

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

Y es que tienes toda la razón y basada en la mas pura y básica lógica...., alcanzo a ver dos grandes problemas en esta oposición:
- la psicosis de grupo (en añadidura a las personales)
- el "mal de academia" y es que no nos engañemos..., tras las academias hay profesores que en unos pocos casos son muy buenos profesionales, pero en su mayoría, dejan mucho que desear, claramente no nacieron para la docencia y simplemente practican el intrusismo...

Ánimo a todos..., las matemáticas dicen que: desgraciadamente, unos pocos deberán seguir intentándolo en la XXXIV, pero que la inmensa mayoría de los que quedan, estará en septiembre pasando por la puerta de Hábila/Ávila, "ojiplático" total y viviendo sensaciones que jamás imaginó...(y hay que ver lo que da de sí la imaginación...)

Además de la presunción de veracidad..., debemos tener presente que un policía cuenta con muchas "herramientas" excepcionales para su trabajo y, de todas ellas, creo que la mas importante es la absoluta confianza del ciudadano..., se viste un uniforme que aleja el miedo de la gente y les da tranquilidad..., y eso tiene un valor enorme; tanto que se puede dejar que te inflame el orgullo :rolleyes:

Última edición por un moderador:
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
441
Y es que tienes toda la razón y basada en la mas pura y básica lógica...., alcanzo a ver dos grandes problemas en esta oposición:
- la psicosis de grupo (en añadidura a las personales)
- el "mal de academia" y es que no nos engañemos..., tras las academias hay profesores que en unos pocos casos son muy buenos profesionales, pero en su mayoría, dejan mucho que desear, claramente no nacieron para la docencia y simplemente practican el intrusismo...

Ánimo a todos..., las matemáticas dicen que: desgraciadamente, unos pocos deberán seguir intentándolo en la XXXIV, pero que la inmensa mayoría de los que quedan, estará en septiembre pasando por la puerta de Hábila/Ávila, "ojiplático" total y viviendo sensaciones que jamás imaginó...(y hay que ver lo que da de sí la imaginación...)
Totalmente de acuerdo contigo, compañera.........has acertado. Mucha suerte...........A TODOS-AS-.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Respecto a lo que habláis de entrevistas cañeras vs entrevistas suaves...el año pasado fue igual, al principio todo el mundo hablaba de entrevistas suaves y amables por el foro y ya al final empezó a surgir gente diciendo que su entrevista fue durilla... Supongo que la gente con una entrevista dura no le apetece comentarlo o está preocupado y no quiere compartirlo. Es igual que las notas, al principio nadie tenía menos de un 5 en el examen y luego empezaron a surgir...
Yo creo que hay entrevistas de todo tipo porque somos mucha gente y somos distintos y a cada uno nos irán por un sitio y nos pincharán con una cosa, que a uno le pregunten por su vida laboral, a otro no le pongan casos prácticos y a otro le digan que no le ven policía, no significa nada, solo quieren ver reacciones, así que no rayaros mucho y a hacer psicos!!

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Respecto a lo que habláis de entrevistas cañeras vs entrevistas suaves...el año pasado fue igual, al principio todo el mundo hablaba de entrevistas suaves y amables por el foro y ya al final empezó a surgir gente diciendo que su entrevista fue durilla... Supongo que la gente con una entrevista dura no le apetece comentarlo o está preocupado y no quiere compartirlo. Es igual que las notas, al principio nadie tenía menos de un 5 en el examen y luego empezaron a surgir...
Yo creo que hay entrevistas de todo tipo porque somos mucha gente y somos distintos y a cada uno nos irán por un sitio y nos pincharán con una cosa, que a uno le pregunten por su vida laboral, a otro no le pongan casos prácticos y a otro le digan que no le ven policía, no significa nada, solo quieren ver reacciones, así que no rayaros mucho y a hacer psicos!!
Como se dice prácticamente a diario,una entrevista dura,larga,sencilla o corta no quiere decir absolutamente nada,no se pueden sacar conclusiones , además, que la percepción de la misma se basa solo en el criterio del interesado , y como ya hemos visto en otras fases de la opo, cada persona tiene un punto de vista distinto de una misma cosa.
Solo nos queda esperar(que laaaargo) y seguir concentrados para no fallar en psicos,puede que dentro de 1 mes estemos esperando resultados de los psicos¡

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior