- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560

Que necesidad tienen?, es más fácil que entren los que se presentan y ya. Ojalá sea así, soy uno de los que va a ver las pruebas el día antes, pero no me los imagino en la puerta mirando instancias y DNI para el publicóDeseando que llegue ya el día 18 por favor. Supongo que para entonces se acabará el chorreo de anuncio de registro de instancias. Lo de cantar el número de instancias, creo que al finalizar el plazo suele publicarse / filtrarse el número de instancias registradas, supongo que con un poco de paciencia nos enteraremos. No quiero menospreciar ningún comentario ni opinión aportada por todos, pero demos un cambio al hilo entre todos y no demos más y más vueltas a lo mismo.
Yo con lo de la asistencia al pabellón, se podría facilitar la entrada a otros opositores para visualizar las pruebas con la presentación de la instancia por ejemplo, enseńas el dni y tu instancia y accedes al pabellón, no se podría ser una opción.

Es un poco inusual lo de la instancia y dni, pero seguro que no habría más de 50-100 opositores viendo las pruebas. Con los familiares si que hay que hacer dos filas para entrar, una de opositores y otra de familiares. No veo muy complicado crear una fila para autorizados con instancia y dni para acceder. De todos modos es una conjetura que no se llevará a cabo de ninguna manera, es solo una posibilidad que se me ha ocurrido.Que necesidad tienen?, es más fácil que entren los que se presentan y ya. Ojalá sea así, soy uno de los que va a ver las pruebas el día antes, pero no me los imagino en la puerta mirando instancias y DNI para el publicó. Buenos días.

Antes se medía en las físicas y en la XXXIII lo han hecho en el RM.A ver, saco de nuevo el tema de la altura.. me dice mi preparadora que solo te miden en el reconocimiento médico, en las físicas ya no... alguien que me de su opinión?![]()

Como bien dice @Lara Cop desde hace un par de promos ya no se mide en las físicas, se hizo el cambio para ganar agilidad y reducir el tiempo de la prueba.A ver, saco de nuevo el tema de la altura.. me dice mi preparadora que solo te miden en el reconocimiento médico, en las físicas ya no... alguien que me de su opinión?![]()

Buenas, a mi me gusta mucho la editorial decuma. Pero como ya sabemos cuantos más temarios toques mejor.. pero decums lo explica todo muy bien y no tiene tanta paja como Mad(siempre desde mi punto de vista)Que tal a todos.... voy de primeriza y bastante porque esta vez me ha cogido el toro y aún no se con que temario estudiar..... perdón si me pongo pesada con lo del temario pero es que esta vez no tengo referencia ninguna y no tengo posibilidad alguna de clase presencial donde resido.
Pido " ayuda por favor " con cuál me puedo guiar...necesito doblar codos ya
Buenas, a mi me gusta mucho la editorial decuma. Pero como ya sabemos cuantos más temarios toques mejor.. pero decums lo explica todo muy bien y no tiene tanta paja como Mad(siempre desde mi punto de vista)
Aún tenemos mucho tiempo por delante para estudiar cada tema detenidamente.

En eso ya no puedo ayudarte a ver si algún compi de por aquí te asesora mejor.Y algún apoyo online... por ahora veo a mad y joyfe , hay alguna más fiable? Gracias

Mad como editorial de test deja bastante que desear, el nivel es inferior a los últimos examenes oficiales, aunque en tu caso al ser primeriza igual te viene bien para coger ritmo, asentar conocimientos y luego dar el salto a algo más avanzado. En cuanto a temario a mi mad me gusta bastante, pero decuma o jurispol son muy buenas opciones.Y algún apoyo online... por ahora veo a mad y joyfe , hay alguna más fiable? Gracias

Lo idóneo es tirar de ley directamente, puesto que los temarios te dan la versión resumida de dicha ley. Todo depende del tiempo o la capacidad de estudio que tenga el opositor, si no tienes tiempo o te cuesta aprender la ley tirad de temarios puesto que la mayoría de preguntas salen en los temarios. Si por el contrario tienes tiempo o se te da bien coged la ley y posiblemente rasquéis alguna pregunta extra.Otra pregunta que os hago a los que tenéis experiencia en esto: estudiais los temas tal cual vienen en los libros o os estáis estudiando las leyes?

Que tal a todos.... voy de primeriza y bastante porque esta vez me ha cogido el toro y aún no se con que temario estudiar..... perdón si me pongo pesada con lo del temario pero es que esta vez no tengo referencia ninguna y no tengo posibilidad alguna de clase presencial donde resido.
Pido " ayuda por favor " con cuál me puedo guiar...necesito doblar codos ya

Tira de ley y te pegaras un tiro en en segundo o tercer título. Yo te aconsejaría temario y si no entiendes o comprendes algo, busques en la ley en cuestión. Es la misma estrategia que sigues en CE, lee y lee e intenta comprender pero no literalmente.Otra pregunta que os hago a los que tenéis experiencia en esto: estudiais los temas tal cual vienen en los libros o os estáis estudiando las leyes?
Todas las academias y todos los opositores estamos enfocando esta promoción, como si el examen fuese en noviembre -diciembre, así no nos pillará el toro. No es información, es precaución.Buenos días!
Jurispol ha puesto en rrss que empiezan su programación especial para el examen de conocimientos que se espera en noviembre. No se cómo adjuntar una captura, pero podéis verlo vosotros mismos jeje.
Buen domingo!!

Buenos días!
Jurispol ha puesto en rrss que empiezan su programación especial para el examen de conocimientos que se espera en noviembre. No se cómo adjuntar una captura, pero podéis verlo vosotros mismos jeje.
Buen domingo!!