• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Tranquilo no me ofende, yo estoy aquí porque el año pasado no me presenté. Si quieres negar una realidad adelante, pero como te han contestado anteriormente en el abreviado tienes más de 60 preguntas, y teniendo en cuenta que el corte se quedó en un 4,4...
Por otra parte, yo conozco PERSONALMENTE gente que está en la entrevista estudiando el abreviado.
Leyendo eso no entiendo como de 18k queden 3300... yo he estudiado con abreviado y más de 60 preguntas sin ir al descarte me parece que son muchas, contando que ocs no sé si pasará de 70 de forma más o menos directa, por mi grupo de amigos unos iban con ocs, acrapol, aguilas... yo con acespol y abreviado, estamos todos entre el 4.7 y 5.3, (sin contarme, ya que hice un express) ellos iban muy preparados, es cierto la dificultad no la pone el examen sino las plazas, y por eso ha caído al 4,4, pero las cosas allí se ven muy diferentes y cuando en la primera vuelta metes 48-50 seguras sin saber que el corte va a bajar empiezas a maldecir el abreviado.
Como consejo en estas fechas temario normal, si empezáis tras las físicas pues mejor un abreviado bien estudiado que un ocs sin saber nada.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Que haya alguien que con MAD abreviado aprobase no significa que se pueda hacer como si tal cosa... Será una excepción, y que vendió su alma al diablo con la lotería que el 80% de los opositores tuvo que hacer bajo esa enorme presión. Yo también conozco gente que contestó las 100 preguntas y está en la entrevista. Sabían más que yo? Pues claro que no, pero así es la vida. Ese examen había que hacerlo el 14E, en el sitio donde te hubiese tocado y bajo esas circunstancias para saber lo que realmente ocurrió ese día. Visto desde el salón de tu casa no es ni remotamente parecido. Todavía me acuerdo de la desesperación que sentí al leer pregunta tras pregunta sabiendo que ese era mi fin después de tanto meses estudiando horas y horas para nada...

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Que haya alguien que con MAD abreviado aprobase no significa que se pueda hacer como si tal cosa... Será una excepción, y que vendió su alma al diablo con la lotería que el 80% de los opositores tuvo que hacer bajo esa enorme presión. Yo también conozco gente que contestó las 100 preguntas y está en la entrevista. Sabían más que yo? Pues claro que no, pero así es la vida. Ese examen había que hacerlo el 14E, en el sitio donde te hubiese tocado y bajo esas circunstancias para saber lo que realmente ocurrió ese día. Visto desde el salón de tu casa no es ni remotamente parecido. Todavía me acuerdo de la desesperación que sentí al leer pregunta tras pregunta sabiendo que ese era mi fin después de tanto meses estudiando horas y horas para nada...
Claro que no sería fácil aprobar con el abreviado. Te lo tienes que saber al dedillo. Esto ha comenzado porque han respondido que estudiando de abreviado debes puntos a la DFP. Simplemente se ha rebatido diciendo un dato objetivo como son el número de preguntas que cazó el abreviado. Por mi parte mi postura es clara, siempre que se pueda y haya tiempo a trabajar un temario completo, si no hay tiempo, pues a tirar de abreviado y rezar. Pero imposible no es.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Como bien dice @totti-vlc, que cada cual plantee la convocatoria como quiera. Cada persona es un mundo y lo que a uno le sirve, a otro no, y al revés. Hay de todo! Esto es como las opiniones de los temarios a la hora de estudiar, que a unos les parece horrible y a otros, sin embargo, les encanta :) dependerá de cada persona.

Bueno, que en unos días salimos por fin de dudas sobre el orden de llamada en el proceso! Seguimos estudiando y entrenando o qué? :D

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Y no es mejor ir a alguna academia y que te den un temario explicado por ellos?
Estaba siendo irónico :p
Contestando a tu pregunta, personalmente no me merece la pena ir a una academia, lo único que me separa de mordor son horas debajo del flexo.
Las academias, desde mi punto de vista, son un buen punto de salida para muchos de los que estáis empezando.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Como dice @Jolojo todo esto empezó con un comentario de si veíamos posible aprobar estudiando solo con mad abreviado, a lo que se le contestó que sí, pero que a estás alturas es más recomendable tirar de un temario completo y conforme se acerque las fechas del examen ya sacar el abreviado y esquemas para refrescar el la medida de lo posible. Pero como es habitual por el foro siempre hay quien se lo lleva a lo personal y defiende su punto de vista como único.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Tampoco digo que estudiar con OCS sera lo más correcto (de hecho yo de empezar de cero no lo haría, pero cuando me metí en esto elegí esa academia porque estaba al lado de mi casa y no sabía lo que se me venía encima) pero tampoco creo que se pueda afirmar categóricamente que estudiando el abreviado de MAD al dedillo se aprueba seguro. En los puntos medios está la solución ;)

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
No, el que no aprobó el teórico fue por dos razones o hizo un mal examen o simplemente no iba bien preparado, punto. No digo que fuera fácil pero quien os lea debe pensar que os tocó el examen más dificil de los últimos 10 años

A todo esto...
  • 4 días - Sorteo de letra (18 de abril 10:00)
  • 23 semanas y 3 días - Físicas (25 de septiembre) - FECHA APROXIMADA
  • 34 semanas y 1 día - Conocimientos (9 de diciembre) - FECHA APROXIMADA
Yo estoy de acuerdo contigo, hay factores que influyen ese día (todos los hemos vivido), que era más "complicado" que otros años... probablemente, pero si llevabas un buen nivel era aprobable. Y que nadie me eche piedras, que es mi humilde opinión. Si no se tiene aprobados suficientes se baja el corte y queda en lo que queda que es menos de un 5. Siempre habrá quién apruebe. Para el siguiente estudiamos para el 10 que es lo que vale. Ánimo a todos que ahora hay otra oportunidad.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Permíteme que dude que haya gente que haya pasado el examen SOLO estudiando con el abreviado. Yo conozco gente que ha estudiado de OCS y está fuera, y te aseguro que está muy bien preparada. A toro pasado y desde el sillón de casa es muy fácil verlo todo, pero aquí todos sabemos que en el examen influyen muchas más variables que simplemente tener las preguntas en tu temario, porque eso implicaría sabértelas todas, acertarlas todas y no equivocarte apenas en ninguna.

De todos modos, y en el hipotético caso de que fuera así, que tú conozcas una EXCEPCIÓN no quiere decir que sea una regla general que se pueda aplicar a todo el mundo.

El corte se quedó en un 4,4 porque si lo dejaban en un 5 se quedaban sin gente, no porque fuera fácil llegar a esa nota, así que no creo que todos esos opositores que se quedaron fuera sea porque tenían un mal temario, cuando hoy en día todo el mundo sabe cuáles merecen la pena y cuáles no.
Más que tener un temario extenso o más escueto, lo IMPORTANTE es sabérselo al dedillo (dentro de lo que cada uno retenga). OCS no te da el aprobado ni el temario de pepitocnp tampoco, te lo da tu cabeza, lo que hayas aprendido y sobre todo saber aplicarlo a un examen, a veces no leemos bien, no usamos el descarte etc. Como ya dijeron el otro día, enfrentarse al examen correctamente es igual de importante que saber estudiar.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Yo siento meterme donde no me llaman porque además no soy asiduo a participar en el foro.

Pero a alguno se le caerían los huevos al suelo si supieran en cuántas páginas se puede resumir el temario de esta oposición para aprobar la teoría con garantías.

El que quiera seguir la filosofía OCS de cuantas más páginas mejor libre es. Yo me posiciono del lado de la calidad antes que la cantidad y digo sin miedo que el temario abreviado de MAD se puede resumir todavía más para sacar una promoción de más de 1000 plazas.

Cada uno enfoca su método de estudio de una forma distinta. Pero también digo que hay veces que pienso que a la gente le interesa asustar a los nuevos con la cantidad de estudio, horas, páginas, etc. que tienen que estudiarse.

Lo dicho, mientras todos consigáis vuestra plaza, que cada uno se lo plantee como mejor le convenga :)

Yo sin duda me postulo hacia el lado de totti.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Mi opinión esque si un novato viene pidiendo opinión sobre un temario abreviado me indica dos cosas: la primera, que parece que su estudio se va a basar en la Ley Organica 0/34 del mínimo esfuerzo; y la segunda, que no demuestran muchas ganas de estudiar y de afrontar esta dura oposición. Y si no me equivoco y los novatos van con esa intención... mal vamos...

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Yo siento meterme donde no me llaman porque además no soy asiduo a participar en el foro.

Pero a alguno se le caerían los huevos al suelo si supieran en cuántas páginas se puede resumir el temario de esta oposición para aprobar la teoría con garantías.

El que quiera seguir la filosofía OCS de cuantas más páginas mejor libre es. Yo me posiciono del lado de la calidad antes que la cantidad y digo sin miedo que el temario abreviado de MAD se puede resumir todavía más para sacar una promoción de más de 1000 plazas.

Cada uno enfoca su método de estudio de una forma distinta. Pero también digo que hay veces que pienso que a la gente le interesa asustar a los nuevos con la cantidad de estudio, horas, páginas, etc. que tienen que estudiarse.

Lo dicho, mientras todos consigáis vuestra plaza, que cada uno se lo plantee como mejor le convenga :)

Yo sin duda me postulo hacia el lado de totti.
Para aprobar el examen solo necesitas las hojas en las que aparezcan las 100 preguntas. Por tanto yo creo que con 20 hojas vas que chutas para aprobar :rolleyes:
Yo soy de la opinión de que el que va a por el cinco de queda suspenso, y quien intenta aspirar a algo más entra seguro. Por eso un temario que solo responda 60 preguntas me parece un suicidio, pero que cada uno haga lo que le venga en gana. Como bien ha dicho totti en el examen influye mucho más que el haber estudiado y eso hay que vivirlo en las carnes para entenderlo, por eso la experiencia es un grado.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Para aprobar el examen solo necesitas las hojas en las que aparezcan las 100 preguntas. Por tanto yo creo que con 20 hojas vas que chutas para aprobar :rolleyes:
Yo soy de la opinión de que el que va a por el cinco de queda suspenso, y quien intenta aspirar a algo más entra seguro. Por eso un temario que solo responda 60 preguntas me parece un suicidio, pero que cada uno haga lo que le venga en gana. Como bien ha dicho totti en el examen influye mucho más que el haber estudiado y eso hay que vivirlo en las carnes para entenderlo, por eso la experiencia es un grado.
A eso me refería yo, que parece que los opositores que van entrando ahora quieren ir a lo fácil, corto, asequible y eficaz... En fin.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Mi opinión esque si un novato viene pidiendo opinión sobre un temario abreviado me indica dos cosas: la primera, que parece que su estudio se va a basar en la Ley Organica 0/34 del mínimo esfuerzo; y la segunda, que no demuestran muchas ganas de estudiar y de afrontar esta dura oposición. Y si no me equivoco y los novatos van con esa intención... mal vamos...
No tiene porqué, puede aprenderse bien un temario abreviado porque es más fácil de manejar y está todo concentrado sin tanta "paja" y luego una vez que dominas lo básico mudarte a OCS o cualquier editorial con más contenido.
Yo personalmente es coger un tema de OCS y me entran unas ganas de morir... necesitas mucho mucho tiempo para sacarle partido a un temario así y precisamente tiempo es lo que algunos no tenemos :(

No hay una única editorial que garantice el apto en teoría, sin embargo sí hay una forma de conseguirlo y es echándole horas, que cada uno elija el que más le guste o el que más se adapte a sus necesidades. Yo personalmente utilizo tres y dependiendo del tema utilizo uno u otro

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
No tiene porqué, puede aprenderse bien un temario abreviado porque es más fácil de manejar y está todo concentrado sin tanta "paja" y luego una vez que dominas lo básico mudarte a OCS o cualquier editorial con más contenido.
Yo personalmente es coger un tema de OCS y me entran unas ganas de morir... necesitas mucho mucho tiempo para sacarle partido a un temario así y precisamente tiempo es lo que algunos no tenemos :(

No hay una única editorial que garantice el apto en teoría, sin embargo sí hay una forma de conseguirlo y es echándole horas, que cada uno elija el que más le guste o el que más se adapte a sus necesidades. Yo personalmente utilizo tres y dependiendo del tema utilizo uno u otro
Por supuesto, si yo no digo que no se pueda coger primero el abreviado, para luego ampliar y así tener ya una base, es más, para el que tenga mucho tiempo para prepararla le viene de lujo. Lo que me refiero esque entren con intención de aprobar con el abreviado y el mínimo esfuerzo.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Igual os estáis confiando vosotros con que la mayoría de novatos van a ir por la ley del mínimo esfuerzo...

Que no lo sé, no hablo con cientos de opositores como para saberlo.
Confiarnos no jaja. Mi comentario era simplemente por dos o tres que han dado esa impresión (a mí). Pero bueno, yo tengo mi forma de estudiar, igual que cada uno la suya, pero generalmente aquí se empolla bien.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior