• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
A mí me preguntaron y ni mucho menos esa pregunta, fueron 2 preguntas normales, una no recordaba la respuesta que marqué y la otra sí, justifiqué por qué marqué esas y ya.
Yo hablo de mi experiencia, que es la que conozco a ciencia cierta.
De verdad que parece que a algunos os cuesta entender que el que con uno haya sido de una manera, no tiene porqué ser igual para el de al lado.
Y ahora venís con el tema tatuajes... quienes ya están en el cuerpo y han aclarado esto chopocientas mil veces se darán de golpes contra la pantalla...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Pues yo soy de los que piensa que los excluidos por tatuajes visibles u ofensivos (si los hay), son excluidos en la entrevista y no en el RM, ya que al no ser causa de exclusión formal (no está en el BOE), no pueden excluir a esas personas en el RM por que perderían todos los recursos, en cambio en la entrevista....
Probable..... y sería totalmente aséptica (la consideración de NO APTO en entrevista por motivos de tatoo's del opositor que de alguna manera o motivo no gustase a la DGP)

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
122
A mí interntaron colármela, diciendo que había puesto algo que no era verdad.

Pues mi caso es todo lo contrario, me sacaron preguntas que sí que me sonaban del test y las respondí como a mí me parecía o las vi en ese momento de la entrevista sin recordar lo que había pensado en ese momento en el test, así que lo mismo me contradije...y vaya rayada...

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Del creador de "300 personas con antecedentes" y del productor de " 150 personas sin la titulación exigida" llega "El que tenga tatuajes que se vaya preparando".
Próximamente en cines: " El que vaya con barba no pasa".
PD: No alarméis a la gente y que cada uno vaya con su bagaje personal.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Del creador de "300 personas con antecedentes" y del productor de " 150 personas sin la titulación exigida" llega "El que tenga tatuajes que se vaya preparando".
Próximamente en cines: " El que vaya con barba no pasa".
PD: No alarméis a la gente y que cada uno vaya con su bagaje personal.
Lo de los antecedentes no dicen que sean excluyentes, no creo que sea bulo

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Creo que la confusión con la titulación la tienen aquí.

El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
121
Probable..... y sería totalmente aséptica (la consideración de NO APTO en entrevista por motivos de tatoo's del opositor que de alguna manera o motivo no gustase a la DGP)
Esperemos que no. A mí no me han preguntado, así que no tuve oportunidad de explicarlos. Anda que si me quedo por una cosa del tamaño de una moneda, que tengo casi borrado porque me he dejado la pasta y sin poder decirlo... Jajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Creo que la confusión con la titulación la tienen aquí.

El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.
Claro pero ahí se refiere a educacion secundaria en académicos no? Y claro se necesita el bachiller que ese será el problema que en avila estás por el régimen de la academia no profesional.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Claro pero ahí se refiere a educacion secundaria en académicos no? Y claro se necesita el bachiller que ese será el problema que en avila estás por el régimen de la academia no profesional.
Pero optamos a empleo público xd...y eso es laboral o profesional. El régimen interno de la academia para ascender será otra cosa y se necesitará la titulación a nivel académico.
Hay que diferenciar entre "acceder" a empleo público y "ascender" dentro del cuerpo. Si esto no lo tienen claro en la DFP apaga y vámonos.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Pero optamos a empleo público xd...y eso es laboral o profesional. El régimen interno de la academia para ascender será otra cosa y se necesitará la titulación a nivel académico.
Hay que diferenciar entre "acceder" a empleo público y "ascender" dentro del cuerpo. Si esto no lo tienen claro en la DFP apaga y vámonos.
También puede ser así, pero a lo mejor lo que entienden es que para acceder es laboral o profesional pero estando en la academia somos policías alumnos que todavía no hemos jurado y podemos ser excluidos y ahí el régimen es académico y para pertenecer a policías alumnos se necesita que el equivalente también lo valga, yo lo entiendo así porque sino no se en que se basan jaja, espero haberme explicado.

MOIGAMU

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
12 Mar 2017
Felicitaciones
153
Por lo que tengo entendido, el título lo tienes "oficialmente" en el momento en que pagas las tasas. No soy ningún experto en el tema pero es lo que he ido viendo por ahí.

4.4 En qué momento se incluye la información de datos de Títulos en los registros En los Registros de títulos no universitarios sólo se inscriben los títulos cuyas tasas han sido abonadas (la fecha de expedición del título, por lo general, es la fecha de pago de la tasa).
Fuente: http://www.minetad.gob.es/telecomun...s/Titulos/RegistroDeTitulacionesOficiales.pdf

De todas formas, si has pagado (y por tanto obtenido el título) dentro del periodo de instancias, no vas a tener ningún problema. Un saludo.

Me edito para aclarar:
Según la publicación oficial de esta convocatoria: https://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
[...]
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Y dicho plazo eran veinte días naturales a partir del Sábado 23 de abril, si entras en ese plazo (que entras) todo bien.
Espero haber aclarado la duda.

Yo tenía pensado llevar mi certificado académico oficial con las notas del bachiller, porque todavía no he pagado la tasa. Tenía pensado ir a pagarla en estos días, para llevar el justificante del pago y el certificado ¿Hay algún problema con eso?

También tengo un CFGS que si tengo pagada la tasa del título (según leyendo eso que acabáis de poner, es mi salvación). Los que habéis llevado este, es suficiente con el certificado académico oficial del CFGS y el justificante del pago de las tasas o también hay que acreditar la equivalencia?

¡Qué revuelo!

Gracias

roberrs777

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
28
Alguien de los que haya ido tiene grado medio(Técnico)?

Yo tenía pensado llevar mi certificado académico oficial con las notas del bachiller, porque todavía no he pagado la tasa. Tenía pensado ir a pagarla en estos días, para llevar el justificante del pago y el certificado ¿Hay algún problema con eso?

También tengo un CFGS que si tengo pagada la tasa del título (según leyendo eso que acabáis de poner, es mi salvación). Los que habéis llevado este, es suficiente con el certificado académico oficial del CFGS y el justificante del pago de las tasas o también hay que acreditar la equivalencia?

¡Qué revuelo!

Gracias
Llévate el CFGS y el pago de las tasas compulsado. No se ha llegado a aclarar el tema de, ¿de cuándo es el título? Así que sí, por si acaso llévate ese que sí que seguro que vale.

MAM

Unido
5 Mar 2017
Felicitaciones
9
hola¡ os estoy leyendo y me está entrando mucho miedo con el tema de la presentación de los títulos , ¿sabéis si te lo compulsan allí la fotocopia? Es que he ido a la comisaría y es lo que me han dicho que no vale compulsarla en otro sitio que nos lo tienen que hacer allí mismo. Siento si ya se ha respondido esta duda, ya no puedo con los nervios y al no entontrarlo en el foro me he decidido a comentar. Gracias
Allí el día de las entrevistas NO COMPULSAN TITULOS, llevarlos compulsados sino os dirán que los mandéis por fax, con un plazo de 10 días para enviarlos

roberrs777

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
28
Yo lo tengo, he ido con mi carta del Ministerio de educación que dice que es equivalente y citando la norma que lo dice, y sin problemas. Esta es la carta en cuestion
Yo también tengo esa carta de la consejería de educación y la fotocopia del orden, entonces con eso no te han puestoninguna pega, no? No sabes la alegría que me das!! ;)

Yo lo tengo, he ido con mi carta del Ministerio de educación que dice que es equivalente y citando la norma que lo dice, y sin problemas. Esta es la carta en cuestion
Quita los datos compi que esto por mucho que sea un foro de opositores a policía, es un foro público...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior