• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2015
Mensajes
367
Felicitaciones
1.028
Puntos
3
Pues igual quedamos más de 3300, porque no me salen las cuentas.
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo
Total 38 días, solo que vayan 100 por día, y creo que alguien dijo que más, son 3800, más las islas que en total serán unos 150 en total son casi 4000.

Y venga otra vez... con los númeritos de cuantos quedamos...
 
{xen:phrase moderator}

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Mensajes
186
Felicitaciones
384
Puntos
3
Lo que sigo preguntándome es el porqué de que a unos les dejen hacerla y a otros no.

Los primeros días se entraba a entrevistas según iban nombrando (no era por orden alfabético) es decir a lo mejor te nombran para realizar entrevista sin haber entregado todavía la titulación, en otros casos cuando nombraban para entrevista ya se había hecho la entrega de la titulación, mientras había gente en entrevistas al resto de opositores en espera los iban nombrando para medidas corporales y entrega de titulación. Dicho esto, para intentar ayudar en lo que preguntas sin saber exactamente el motivo, puede que a los que les comprueben la titulación antes de hacer entrevista y en ese caso no se la acepten por no ser válida, ya no les den la oportunidad de hacer la entrevista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2017
Mensajes
47
Felicitaciones
57
Puntos
1
Sería interesante saber si a quienes no les aceptan el equivalente con fp1 entiéndase técnico auxiliar o fp medio , han terminado la eso.
 
{xen:phrase moderator}

nhr

Unido
19 Sep 2016
Mensajes
16
Felicitaciones
13
Puntos
1
El problema entonces únicamente está en la gente anterior a la ESO, que hizo un FP1 con 15 y 16 años, todo lo que sea grado medio con ESO aprobada ya salían con 18. Si yo este año hago 33 y a mi me cogió ya la ESO, el problema viene con gente de 34 para arriba entonces. Por lo que FP1 se quedaba como por debajo del grado medio que le precedió?. A mi no me afecta pero ya tanto verlo en el foro. Yo hice la entrevista el primer día y un consejo ir al notario de vuestro barrio cuesta 4 euros y no hay que pedir ni cita vas y te lo hacen en 2 minutos porque la mayoría que llevaba la gente compulsados de organismos no valían porque faltaba la firma y nombre del que lo hacía, te lo hacen allí sin problemas pero si lo llevas hecho más rápido aún.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2013
Mensajes
343
Felicitaciones
406
Puntos
4
Pues igual quedamos más de 3300, porque no me salen las cuentas.
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo
Total 38 días, solo que vayan 100 por día, y creo que alguien dijo que más, son 3800, más las islas que en total serán unos 150 en total son casi 4000.

Vamos menos de 100 al día creo yo, en la clase entremos 77 donde esperamos y una tanda empieza en las entrevistas, aún así a saber puede que ahora haya mucha gente y los últimos días no haya tanto e incluso puede que al desplazarse a las islas haya días de mayo que no hagan entrevistas como el día de salir de Madrid y se queden un día más allí es que a saber, si han dicho esos números y la mayoría han coincidido pues será así jaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2017
Mensajes
47
Felicitaciones
57
Puntos
1
El problema entonces únicamente está en la gente anterior a la ESO, que hizo un FP1 con 15 y 16 años, todo lo que sea grado medio con ESO aprobada ya salían con 18. Si yo este año hago 33 y a mi me cogió ya la ESO, el problema viene con gente de 34 para arriba entonces. Por lo que FP1 se quedaba como por debajo del grado medio que le precedió?. A mi no me afecta pero ya tanto verlo en el foro. Yo hice la entrevista el primer día y un consejo ir al notario de vuestro barrio cuesta 4 euros y no hay que pedir ni cita vas y te lo hacen en 2 minutos porque la mayoría que llevaba la gente compulsados de organismos no valían porque faltaba la firma y nombre del que lo hacía, te lo hacen allí sin problemas pero si lo llevas hecho más rápido aún.
Yo lo entendí igual que tú.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Mensajes
334
Felicitaciones
1.315
Puntos
4
Mi opinión con respecto a los fp1: extraigo de la ley que el fp1 es equivalente al nuevo grado medio solamente para las profesiones relacionadas con la materia de esa FP1. Es decir:
- Auxiliar de enfermería (fp1) que opta a un puesto como auxiliar de enfermería es equivalente a efectos laborales al nuevo Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (Grado Medio nuevo) y, por lo tanto, a Bachillerato.
- Auxiliar de enfermería que opta a un puesto como administrativo (digamos en un ayuntamiento) es equivalente a efectos laborales a la ESO.

Repito que esto es lo que extraigo yo personalmente, para nada afirmo que sea así.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Mensajes
410
Felicitaciones
766
Puntos
4
A ver si alguien con el título de Técnico que haya ido a la entrevista nos saca de dudas...

En lo de Técnico Auxiliar hay más dudas, pero de todas maneras hay disposiciones legales que lo equipara, incluso e la web del MECD.

Yo en mi caso voy a llevar impresa la Orden EDU/1603/2009 y la pàrte del EBEP donde aparece que para empleos C1 se necesita bachiller o técnico...

Vaya tela, tenía pensado no llevar el graduado, pero voy a compulsarlo también... no me fío un pelo.
Qué problemas vas a tener?, para acceder a grupo c1 Bachiller o Técnico, no hay más. El problema es que por lo visto no es lo mismo TÉCNICO que técnico auxiliar y ahí hay que tirar de equivalentes para lo de auxiliar.
Conozco uno de funcionario de prisiones tiene fp medio y en su título académico pone solo TÉCNICO y según él en su título no pone fp medio, resultado: NO tuvo problemas ni tuvo que acreditar equivalencia.
 
{xen:phrase moderator}

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Mensajes
285
Felicitaciones
465
Puntos
14
El problema entonces únicamente está en la gente anterior a la ESO, que hizo un FP1 con 15 y 16 años, todo lo que sea grado medio con ESO aprobada ya salían con 18. Si yo este año hago 33 y a mi me cogió ya la ESO, el problema viene con gente de 34 para arriba entonces. Por lo que FP1 se quedaba como por debajo del grado medio que le precedió?.
Estás en lo correcto, lo que psa es que

academicamente Técnico auxiliar=ESO
Profesional técnico aux=técnico=bachiller

Al igual que BUP es equivalente a efectos profesionales, y academicamente es COU.

Esta oposición es una oferta de empleo público, por lo tanto hay que mirar las equivalencias profesionales.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Mensajes
246
Felicitaciones
693
Puntos
4
Pues igual quedamos más de 3300, porque no me salen las cuentas.
En la península:
3 días de marzo
15 días de abril
20 días de mayo
Total 38 días, solo que vayan 100 por día, y creo que alguien dijo que más, son 3800, más las islas que en total serán unos 150 en total son casi 4000.
18.500 quedamos,han convocado más que para el reco médico...:rolleyes::rolleyes: lo hay que leer.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Estás en lo correcto, lo que psa es que

academicamente Técnico auxiliar=ESO
Profesional técnico aux=técnico=bachiller

Al igual que BUP es equivalente a efectos profesionales, y academicamente es COU.

Esta oposición es una oferta de empleo público, por lo tanto hay que mirar las equivalencias profesionales.

Diría que ambas..., tanto las académicas (por supuesto), como las profesionales descritas especialmente para la Función Publica:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054&tn=1&p=20110314&acc=Elegir

Esta es la última versión (2011) de la Orden Ministerial que las especifica, aunque supongo que esta mas que vista...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
107
Felicitaciones
110
Puntos
3
A ver si alguien con el título de Técnico que haya ido a la entrevista nos saca de dudas...

En lo de Técnico Auxiliar hay más dudas, pero de todas maneras hay disposiciones legales que lo equipara, incluso e la web del MECD.

Yo en mi caso voy a llevar impresa la Orden EDU/1603/2009 y la pàrte del EBEP donde aparece que para empleos C1 se necesita bachiller o técnico...

Vaya tela, tenía pensado no llevar el graduado, pero voy a compulsarlo también... no me fío un pelo.

Yo lleve el graduado y me dijeron que eso no valía aquí. Solo querían que enseñase bachiller o equivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Mensajes
285
Felicitaciones
465
Puntos
14
Diría que ambas..., tanto las académicas (por supuesto), como las profesionales descritas especialmente para la Función Publica:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054&tn=1&p=20110314&acc=Elegir

Esta es la última versión (2011) de la Orden Ministerial que las especifica, aunque supongo que esta mas que vista...
Es que hay viene el error, que solo miramos ese enlace de la orden EDU/1603/2009, y hay que ir un poco más allá dentro de esa orden, en concreto a la Disposición Adicional 31ª.3. de la LOE más la Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009.

Lo pone en la misma pagina del Ministerio de Educación en equivalencias profesionales con bachiller, que no me lo invento yo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Es que hay viene el error, que solo miramos ese enlace de la orden EDU/1603/2009, y hay que ir un poco más allá dentro de esa orden, en concreto a la Disposición Adicional 31ª.3. de la LOE más la Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009.

Lo pone en la misma pagina del Ministerio de Educación en equivalencias profesionales con bachiller, que no me lo invento yo.

Si, totalmente de acuerdo..., y también que nos estemos refiriendo al Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE
----------------------------------

Edito y añado ambas:
Disposición adicional trigesimoprimera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.
____________________
Disposición final primera. Título competencial.

La presente orden se dicta al amparo del artículo 149.1.30.ª de la Constitución, según el cual corresponde al Estado la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Mensajes
285
Felicitaciones
465
Puntos
14
Si, totalmente de acuerdo..., y también que nos estemos refiriendo al Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE
----------------------------------
Perdona pero no entiendo que tiene que ver eso con Técnico auxiliar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2017
Mensajes
12
Felicitaciones
18
Puntos
0
Que no, deben por obligación y están aceptando equivalentes laborales. Con la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad solo está habiendo problemas con los que se la sacaron fuera del plazo de finalización de instancias, que al parecer hay muchos así, y están yendo igual a ver si cuela.



Supongo que les dejarán hacer de todas formas la entrevista y luego les mandarán una consulta al Ministerio de Educación para que lo aclare. Todo lo que no sea eso... sin comentarios.
Hola, no es lo mismo convalidación a nivel académico que laboral.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Perdona pero no entiendo que tiene que ver eso con Técnico auxiliar.

Pues que la única equivalencia con Título de Bachiller que exige.-

Es que hay viene el error, que solo miramos ese enlace de la orden EDU/1603/2009, y hay que ir un poco más allá dentro de esa orden, en concreto a la Disposición Adicional 31ª.3. de la LOE más la Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009.

Lo pone en la misma pagina del Ministerio de Educación en equivalencias profesionales con bachiller, que no me lo invento yo.

Es decir, aquí.-
http://www.mecd.gob.es/educacion-me...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Es la de Técnico Auxiliar definido en la Ley 14 de 1970..., no?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior