• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
516
Felicitaciones
1.517
Puntos
4
Mi valoración general del biodata es que "poco asunto" se puede sacar de ahí. Después de ver esto creo que todo el bacalao se va a cortar en la entrevista y que del biodata se pueden quedar con un par de cositas para preguntarte en la entrevista sobre el tema y una vez allí todo se va a poder razonar hablando normalmente.

No creo que valoren el biodata, aquí lo que se valora es la entrevista, esto se lo van a mirar 5 minutos antes de hacerte la entrevista, y van a coger dos cositas para ver qué les cuentas o si saltas o te pones nervioso, etc. Todo lo que te pregunten del biodata se va a poder razonar en la entrevista, ahí es donde hay que ser inteligentes.

No le deis muchas vueltas.
Estoy de acuerdo contigo salvo alguna pregunta, el resto no han sido sorprendentes ni quisquillosas imagino que preferirán indagar más a fondo el día de la entrevista.
Toca relajarse un poquito ahora,lo escrito escrito está y a preparar la siguiente etapa de la oposición.
El hecho de sentarse en las aulas ha sido un subidón de energía la verdad :D.
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Mi valoración general del biodata es que "poco asunto" se puede sacar de ahí. Después de ver esto creo que todo el bacalao se va a cortar en la entrevista y que del biodata se pueden quedar con un par de cositas para preguntarte en la entrevista sobre el tema y una vez allí todo se va a poder razonar hablando normalmente.

No creo que valoren el biodata, aquí lo que se valora es la entrevista, esto se lo van a mirar 5 minutos antes de hacerte la entrevista, y van a coger dos cositas para ver qué les cuentas o si saltas o te pones nervioso, etc. Todo lo que te pregunten del biodata se va a poder razonar en la entrevista, ahí es donde hay que ser inteligentes.

No le deis muchas vueltas.
Pues yo más bien creo que en la entervista caeran los que se salgan de los "gráficos" y los psicos serán los que eliminen los que sobren (o los que que queden, según se mire)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Mi valoración general del biodata es que "poco asunto" se puede sacar de ahí. Después de ver esto creo que todo el bacalao se va a cortar en la entrevista y que del biodata se pueden quedar con un par de cositas para preguntarte en la entrevista sobre el tema y una vez allí todo se va a poder razonar hablando normalmente.

No creo que valoren el biodata, aquí lo que se valora es la entrevista, esto se lo van a mirar 5 minutos antes de hacerte la entrevista, y van a coger dos cositas para ver qué les cuentas o si saltas o te pones nervioso, etc. Todo lo que te pregunten del biodata se va a poder razonar en la entrevista, ahí es donde hay que ser inteligentes.

No le deis muchas vueltas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
96
Felicitaciones
241
Puntos
4
Sigo diciendo lo mismo del teórico. No son tontos, de poca chicha nada, tienen información más que suficiente para ir a por ti con solo un vistazo a biodata. Las impugnaciones y su porqué, la situación más complicada que puede vivir un policía( se presta a supuesto esta pregunta total), etc. No sé, no creo que todo se dirima en la entrevista por tener la gran mayoría biodatas y test de personalidad más o menos parejos.

Quizás buscaban algo diferente por parte del opositor y no copia y pega de los mismos valores, de las mismas frases hechas. Había preguntas también clásicas que se podían estrujar más por parte del opositor. Opinión, como todo.

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
De las pruebas de hoy, solo se puntúa el idioma.
Test y biodata sirven para establecer un perfil el primero, y verificar el mismo con las respuestas que en la entrevista os van a hacer tomando como base o fundmento las respuestas que cada uno haya recogido en su biodata personal.
Algunas de las preguntas serán coincidentes para la mayoría, y muchas otras serán "individualizadas" de la misma manera que es individual el biodata.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Me podéis explicar a qué os referís con lo de los gráficos? Al resultado del test de personalidad? Gracias
Sforza: los "grafícos" es una manera coloquial de referir lo que reflejan los test de personalidad. Cada respuesta de cada pregunta tiene una puntuación. Las preguntas están enfocadas y realizadas de manera que una vez efectuado, digamos que conforman 10 o 15 bloques (o los que sean) de "rasgos"; y estos rasgos tienen unos valores minimo/maximo, dentro de los cuales se entiende "normalidad" y fuera de los mismos, tanto por encima como por debajo, indican , no una anormalidad, ojo, sino que se sobrepasa o no se llega la media.
Pues bien, esos límites maximo/minimo, serían "los gráficos". Cualquier manual de psicología, o búsqueda en internet al respecto, te lo puede aclarar mejor que yo, seguro.
 
Última edición:
Estáis subestimando muchísimo el valor y utilidad del test de personalidad y biodata. No han puesto un biodata raro porque no les hace falta, 4 de cada 5 de los que quedamos vamos a ser policías alumnos. Si apretan un poco al final quedan plazas sin cubrir.

En la entrevista habrá gente que entre con el camino allanado, otros con una entrevista difícil de levantar y otros suspensos directamente.
Esto cualquier preparador serio con años de experiencia os lo puede decir...
 
Gracias @Piroclastico, de hecho puse como defecto que era despistado, pero no a esos niveles que son de juzgado de guardia.
Alguna sugerencia para lo del número de opositor? No tengo perdón de Dios.
No le des tantas vueltas que es una gilipollez, otra cosa sería que no hubieras puesto ningún dato... Ahí si estarías jodido... A priori, pero con tu nombre y DNI ya está, te darán un poco de caña en la entrevista con eso y nada más... Si tuvieran que suspender a todos los que habéis cometido algún error tonto en el biodata quedarían sin cubrir la mitad de las plazas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2015
Mensajes
93
Felicitaciones
89
Puntos
2
Me he dado cuenta de que he dejado una en blanco en el test de personalidad, ¿me voy al pozo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Sigo diciendo lo mismo del teórico. No son tontos, de poca chicha nada, tienen información más que suficiente para ir a por ti con solo un vistazo a biodata. Las impugnaciones y su porqué, la situación más complicada que puede vivir un policía( se presta a supuesto esta pregunta total), etc. No sé, no creo que todo se dirima en la entrevista por tener la gran mayoría biodatas y test de personalidad más o menos parejos.

Quizás buscaban algo diferente por parte del opositor y no copia y pega de los mismos valores, de las mismas frases hechas. Había preguntas también clásicas que se podían estrujar más por parte del opositor. Opinión, como todo.

Un saludo

Si queremos hacer cábalas, la inclusión de la preguntita sobre las impugnaciones de cada uno puede tener tantas lecturas como estado de ánimos tengan los que se lo planteen.
Creo que es positivo pensar que los que están al otro lado (DFP), no son "el enemigo" ni quieren fastidiar a nadie más que otro, o a ninguno. Simplemente tendrán las instrucciones justas y necesarias para llevar a cabo la mejor selección posible de candidatos. Y para ello, cualquier "herramienta" les puede ser válida.
Y si, todo, siempre, puede ser discutible, pero creo que podemos acordar todos que la infabilidad es una utopía, por tanto.... solo queda esperar que las suerte acompañe a todos en la medida que sean merecedores de ella.
Que seguro todos lo son.
Lo dicho.... suerte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
259
Felicitaciones
329
Puntos
3
Estáis subestimando muchísimo el valor y utilidad del test de personalidad y biodata. No han puesto un biodata raro porque no les hace falta, 4 de cada 5 de los que quedamos vamos a ser policías alumnos. Si apretan un poco al final quedan plazas sin cubrir.

En la entrevista habrá gente que entre con el camino allanado, otros con una entrevista difícil de levantar y otros suspensos directamente.
Esto cualquier preparador serio con años de experiencia os lo puede decir...

Más razón que un Santo y un Comisario, juntos, si señor. :-)
Osea que comparto plenamente tu opinión.
Saludos.
 
{xen:phrase moderator}

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Mensajes
186
Felicitaciones
384
Puntos
3
En la de las impugnaciones, los que no impugnasteis ninguna, ¿habéis puesto un guion en la respuesta? ¿o habéis respondido poniendo no y algo más?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2015
Mensajes
243
Felicitaciones
681
Puntos
4
No le des tantas vueltas que es una gilipollez, otra cosa sería que no hubieras puesto ningún dato... Ahí si estarías jodido... A priori, pero con tu nombre y DNI ya está, te darán un poco de caña en la entrevista con eso y nada más... Si tuvieran que suspender a todos los que habéis cometido algún error tonto en el biodata quedarían sin cubrir la mitad de las plazas.
La voz de la razón. Creo que los opositores ven más faltas en los demás que el tribunal.

Yo sigo pendando que ninguno va a entrar directamente suspenso en la entrevista a no ser que haya puesto que oye voces o que "quiere acabar con todo".

Será que después del "ogro" que me habían pintado en esta prueba, al no tener yo preparador y ver luego como ha sido en realidad me ha dejado tranquila.

Que luego igual en la entrevista hasta se pueden meter con mi firma pero bueno [emoji23]
 
Entre aquellos con personalidad extrema (que siempre los hay) y aquellos que irán a la entrevista sin saber donde están ya tenéis unos cuantos menos, el biodata y el test se usan para picotear un poquito de allí y de aquí, donde crean que pueden ver alguna tara, fuera de eso nada, son psicólogos buscando gente para un puesto de trabajo, no tienen ningún interés en hacer un doctorado sobre vuestros anhelos más personales, lo de la casillita de las instrucciones, el "firme al final" y eso sirve para decirte en la entrevista "Pues es usted un poco despitado", para nada más, la guerra está en la entrevista, por eso la hacen, para saber a quien tienen delante, las dos pruebas son simplemente una pequeña ayuda para no tener que pasarse 4 horas con cada uno de vosotros, hacedle caso a @itx , si se pusieran a cepillarse a todo el mundo por estas tonterías el chiringuito se cierra y tienen que sortear las plazas en la cola de una oficina de empleo.
Pues si te digo que estoy de los pelos como escarpias :confused:
No deberías...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Mensajes
96
Felicitaciones
241
Puntos
4
Si queremos hacer cábalas, la inclusión de la preguntita sobre las impugnaciones de cada uno puede tener tantas lecturas como estado de ánimos tengan los que se lo planteen.
Creo que es positivo pensar que los que están al otro lado (DFP), no son "el enemigo" ni quieren fastidiar a nadie más que otro, o a ninguno. Simplemente tendrán las instrucciones justas y necesarias para llevar a cabo la mejor selección posible de candidatos. Y para ello, cualquier "herramienta" les puede ser válida.
Y si, todo, siempre, puede ser discutible, pero creo que podemos acordar todos que la infabilidad es una utopía, por tanto.... solo queda esperar que las suerte acompañe a todos en la medida que sean merecedores de ella.
Que seguro todos lo son.
Lo dicho.... suerte.
Por supuesto a lo de las impugnaciones. Pero cuidado, muchos impugnaron hasta el nombre. Toca defender tu actitud en la entrevista. Y recemos por que no sepan si has impugnado para subir lo que te faltaba, que algo me huelo eh. Veo que tiene toda la intención esa pregunta.
Es más, creo que es muy legítimo que se defienda qué es lo que se impugna y la DFP no actúa de enemigo por ello, para nada. Por eso mi opinión sobre esa pregunta.

Veremos. Suerte a todos, por supuesto.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior