• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Creditos
0
Para los que llevamos varios años ya tenemos claro que en esta oposicion hay de todo menos objetividad. No puedo entender como no ponen algun tipo de aparato o gps para la carrera y que calcule el tiempo exacto. Para el circuito exacamente lo mismo y para las dominadas es otro cantar, tambien podria ser algun otro tipo de prueba como subir la cuerda o algo asi bastante mas objetivo, para que no puedan decir: "No disculpe, es que su rodilla ha pasado de los 90º y las isobaras de su codo tambien, nula".

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Creditos
0
Los rumores son eso, rumores, si bien es cierto que se agradece la info deberíais aprender a discernir y a darle la importancia que realmente puede tener..

Características de los rumores:

-La falta de verificación de la noticia, informe o explicación, como la principal característica.
-Las condiciones de trauma social y temor personal que se asocian con la aparición de los rumores son la crisis, el conflicto y la catástrofe.
-Surgen con mayor probabilidad en situaciones de privación de información.
-Se trata de una comunicación informal.
-Se propagan entre semejantes; entre personas implicadas en igual situación particular.
-Generalmente son hechos de comunicación oral, aunque en ocasiones los medios de comunicación de masas pueden intervenir en su propagación.
-El mensaje transmitido está sujeto a diversas distorsiones.
-Los rumores surgen por la necesidad de satisfacer y expresar ciertas emociones y necesidades.
-Temas próximos en el espacio y en el tiempo de los que participan en el rumor.
-Adquieren el valor de noticias por la falta de fuentes fidedignas (por su ambigüedad). Por eso el rumor aparece en situaciones de mayor ambigüedad (estrés o ansiedad).

:D

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Creditos
0
Hasta que no llegue el plato principal (BOE) nos alimentamos de tapitas (rumores).

Yo agradezco los rumores de buena fe, siempre abres más la mente y te planteas cosas que no te habías planteado, por lo que a mí me benefician más que perjudican.

El plantearse situaciones que aquí se comentan evita que te lleves una sorpresa inesperada, por lo que gracias a todos los que compartís información que os llega de fuentes que consideráis fiables.

Todo es posible en esta oposición. Ánimo a todos. La XXXIV es nuestra, cogedla!!!.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
Creditos
0
Visto lo visto estos últimos años donde lo raro es que no se produzca algún cambio en esta oposición, no me sorprendo. Pero bueno, hasta que no salga la convocatoria es lo que hay.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Creditos
0
Escuchame, aquí nadie sabe nada... Tu crees que pongo éstas informaciones tirando un dado y escribiendo lo primero que se ne venga a la cabeza. Si te informas un poco con google y buscas a quién hay que buscar por redes sociales para preguntarles, te puedes enterar de muchas cosas. En su momento, daré las gracias y nombraré a quién tenga que nombrar. La democracia y la política, a pesar de que muchos se empeñen en decir que ni, funcionan. Saludos.

Bendito Google, sabe más que los simples mortales, personas de dentro y Academias con comisarios como directores (con precisamente bastantes más contactos de los que puedas llegar a tener tu, cualquier policía básico o persona de aquí). Cómo les gusta poco a las Academias promocionarse anda que no hubiesen sacado ya cosas a la luz a viento si tuviesen media certeza pero no.Bendito seas y bendito tu dado.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Creditos
0
A quién no le gusten los rumores, que no los lean. Cada uno puede opinar como quiera con total libertad, pero lo que no se puede es menospreciar e insinuar que aqui nos inventamos cosas (una manera velada de llamar mentiroso a alguien). En google hay mucha información y en las redes sociales te pueden ampliar esa información. La gente "de dentro", como dice alguno, quién es? A quién te refieres? Quién hace las leyes no es la gente "de dentro", la hacen los partidos. Puedes hablar con parlamentarios, prueba. Son humanos y trabajan al contrario de lo que piensa la gente. Hay comisiones y hacen propuestas. Les puedes hacer llegar puntos de vista y necesidades. Ellos hablan con la DGP y con la DFP. Les transmiten nuestras inquietudes.

Pues bien. Hay un colectivo de opositores, que han enviado inquietudes y propuestas. Estas han sido recogidas y estan siendo consideradas. Que luego salgan adelante pues no se sabe pero os digo que hay avances y que hay acuerdo.

Quizás vosotros que estáis ahí deberíais hacer lo mismo y ayudar a hacer un proceso selectivo mejor, ya que algunos llevan años trabajando para que ésto sea así.

elarpaxino

XXXIV
Policía Registrado
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Creditos
23
Pues yo cambiando de tema acabo de hacer el examen de la 32 que me tocaba hoy y viendo como preguntan ahí y como preguntaron en la 33 se parece como un huevo a una castaña. Preguntas claras y sin mala ostia como pasó...

Espero que cojan a los que hicieron ese examen para la XXXIV :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Creditos
0
Bendito Google, sabe más que los simples mortales, personas de dentro y Academias con comisarios como directores (con precisamente bastantes más contactos de los que puedas llegar a tener tu, cualquier policía básico o persona de aquí). Cómo les gusta poco a las Academias promocionarse anda que no hubiesen sacado ya cosas a la luz a viento si tuviesen media certeza pero no.Bendito seas y bendito tu dado.
Yo no tengo contactos tan influyentes como tu compi. Yo solo tengo los contactos que puede tener cualquier ciudadano. No soy "bendito" y yo te hablo respetuosamente, así que pido lo mismo. Estás en tu derecho de pensar y opinar como quieras, faltaría más.

Unido
19 Mar 2017
Felicitaciones
47
Creditos
0
Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinión acerca de esto.
Tengo un conocido que es policia nacional desde hace años en Madrid, a el nunca le gustó estudiar, es un personaje, siempre le gusto salir, beber y es un pute..., de verdad, lo es... e incluso alguna vez se ha librado de una pelea en una discoteca sacando la placa.
No se, me parece la tipica persona que esta dentro de casualidad. Aprobó la oposición hace unos 8 o 9 años.
¿Como es posible? Antes habia muchas más plazas y entraba cualquiera? La nota de corte sería baja?
Porque desde que empece a estudiar la oposición veo que tiene un nivel de dificultad como minimo MEDIO, no es una oposición facil, sin embargo te encuentras con cada personaje que dices...¿Pero como ha aprobado este tio?
Me gustaria saber vuestra opinión, es realmente tan complicado sacarse la oposición?

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Creditos
0
Tengo un conocido que es policia nacional desde hace años en Madrid, a el nunca le gustó estudiar, es un personaje, siempre le gusto salir, beber y es un pute..., de verdad, lo es... e incluso alguna vez se ha librado de una pelea en una discoteca sacando la placa.
No se, me parece la tipica persona que esta dentro de casualidad. Aprobó la oposición hace unos 8 o 9 años.
¿Como es posible? Antes habia muchas más plazas y entraba cualquiera? La nota de corte sería baja?
Porque desde que empece a estudiar la oposición veo que tiene un nivel de dificultad como minimo MEDIO, no es una oposición facil, sin embargo te encuentras con cada personaje que dices...¿Pero como ha aprobado este tio?
Me gustaria saber vuestra opinión, es realmente tan complicado sacarse la oposición?
Te lo resumo:
-5.500 plazas.
-3,5 nota para aprobar teoría (sin ortografía)

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0
Era otra época, con la crisis el número de plazas disminuyó y el nivel de opositores aumentó, antes la gente prefería trabajar en la construcción que ser funcionario porque se cobraba más. Eso sumándole al gran número de plazas, notas de corte por debajo del 5 y que el temario era la mitad de lo que es ahora... pues era más sencillo y gracias a eso entraría algún que otro cabra loca, aunque aún sigue pasando y seguirá.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Creditos
0
Te lo resumo:
-5.500 plazas.
-3,5 nota para aprobar teoría (sin ortografía)

Añado:
- 25 temas creo que eran
- Preguntas de lo más normal y aún así tenían que bajar la nota de corte

Es lo que tenía por aquel entonces cobrar más de electricista o cerrajero que de policía... Pero cómo suelo decirles yo a mis conocidos (alguno que otro también son de ese estilo....) "que les quiten lo bailado porque ellos ya están dentro..."

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Creditos
0
A ver, siempre hay gente así en todos lados. Son casos aislados. Si es cierto que en época de macropromociones era muy fácil entrar en el cuerpo. Hay que pensar que el que actúe así no tiene nada que ver con las capacidades.

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Lo de las exclusiones médicas, es una proposición no de ley, no vinculante, papel mojado.

https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/PNL.pdf

Por todo lo anterior, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta la siguiente:
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Revisar el catálogo de exclusiones médicas a fin de actualizar éste para afecciones
que realmente limiten la capacidad funcional de los aspirantes para el correcto
desempeño de las actividades correspondientes.
2. Que en los procesos de selección la tenencia de las dolencias señaladas no sea causa
directa de exclusión, sino que deba existir una evaluación médica que establezca
criterios proporcionales de exclusión para las mismas.
3. Que los reconocimientos médicos, en caso de haberlos, sean las primeras pruebas a
superar en los procesos de convocatoria para ofertas de empleo público.

El punto 3 es ridículo, espero que no haga falta explicar el porqué...

irracional

Policía Registrado
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Creditos
14
Eso sería tan fácil como que te hagan hacerte un reconocimiento médico en unas clínicas privadas con lo que ellos digan y pagada por cada uno.
De esta manera hasta les saldrá más barato la oposición al estado.Eso si,prepara 100 o 200 euros si no son más jejeje.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Creditos
0
¿Cual ha dido mas o menos la nota para aprobar teoria en las ultimas convoctorias?

5, excepto en esta última que ha estado en 4,4 debido al "mamoneo" de examen que tenían preparado (muchas preguntas mal redactadas, preguntas de leyes autonómicas, nombres y apellidos de autores mal escritos....) lo que hizo que no hubiesen aptos suficientes (con un 5 o más de un 5)...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!