• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Buenas tardes. Quería preguntaros...que tal lleváis los psicotécnicos? Soy una persona a la que se le atragantan un poco-bastante, y no sé si habrá mucha más gente en la misma situación. Sé que hay que pasar la entrevista primero, pero los psicos no se pueden dejar de lado.

Alguno de vosotros se encuentra en la misma situación? Como los estáis trabajando?

Un saludo y mucha suerte !!

No te preocupes que yo voy parecido... No queda más que seguir haciendo. Aún quedan algo menos de 3 meses así que yo confío que de aquí a entonces se puede mejorar bastante... O al menos suficiente jeje.
Yo hay algunos como desafío ñ que nunca me da tiempo a acabar por mucho que discrimine las laaaargas. Intento ni que acabe el tiempo hacerlas luego para ver si las sabría hacer.
Por aquí hay mucho máquina de psicotécnicos así que si alguien da algún consejo más allá de practicar y practicar bienvenido.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Estoy mirando para el biodata la típica pregunta de a qué unidad le gustaría pertenecer y a cuál no le gustaría.

Hay unidades que dependen directamente de la DAO, y luego dentro de esta muchas unidades que dependen de las 5 Comisarías Generales y de la División de Cooperación Internacional. Todas estas me parece obvio que se pueden incluir.

Luego hay unidades dependientes de la Subdirección General de Recursos Humanos, Subdirección General de Logística y Subdirección General del Gabinete Técnico. ¿Tiene sentido poner alguna de estas unidades?, ¿o entrando como policía no podrías acceder a ellas?

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Me lo preguntó hasta la doctora el día del RM

Pues yo, paranoico de mí, cada vez tengo más claro que la entrevista pudo empezar en esa "inocente" charla con el médico. Tanto a mí mismo como a varios compis nos hicieron alguna pregunta poco relacionada con nuestro historial médico...¿que "lo hacen para relajar" o "hacerlo más distendido"? Eso seguro, pero no descartéis que en la entrevista salga algún tema u os hagan referencia a algún detalle que le comentasteis al amigo médico...:rolleyes:

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
No te preocupes que yo voy parecido... No queda más que seguir haciendo. Aún quedan algo menos de 3 meses así que yo confío que de aquí a entonces se puede mejorar bastante... O al menos suficiente jeje.
Yo hay algunos como desafío ñ que nunca me da tiempo a acabar por mucho que discrimine las laaaargas. Intento ni que acabe el tiempo hacerlas luego para ver si las sabría hacer.
Por aquí hay mucho máquina de psicotécnicos así que si alguien da algún consejo más allá de practicar y practicar bienvenido.
Me alegra un poco saber que no soy un bicho raro al quedarme casi siempre o siempre sin poder acabar psicos como desafio ñ, sé que hay mucho máquina pero confío en que la mayoría seamos "normales" porque sino me voy al hoyo...yo creo que solo se es a base de hacer mas y mas, hay quien los tiene machacados porque llevan en esto mas tiempo, yo apenas llevo un mes y pico haciendo y por mas que quiera, la cabeza no me deja dedicar mas de 2horas al día, además de que trabajo...en fin...ánimo! !!!!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Estoy mirando para el biodata la típica pregunta de a qué unidad le gustaría pertenecer y a cuál no le gustaría.

Hay unidades que dependen directamente de la DAO, y luego dentro de esta muchas unidades que dependen de las 5 Comisarías Generales y de la División de Cooperación Internacional. Todas estas me parece obvio que se pueden incluir.

Luego hay unidades dependientes de la Subdirección General de Recursos Humanos, Subdirección General de Logística y Subdirección General del Gabinete Técnico. ¿Tiene sentido poner alguna de estas unidades?, ¿o entrando como policía no podrías acceder a ellas?
Por lo que yo tengo entendido, si por ejemplo dices que te gustaría estar en la División de Formación y Perfeccionamiento, su respuesta va a ser: muy bien, tranquilo que ahí no vas a ir. Todo lo que esté fuera de seguridad ciudadana o si me apuras, del resto de comisarias generales, es mínimo y muy selectivo. Pero por "gustarte" te puede gustar la que sea. Repito que es lo que tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258

Prueba a ser sincero y contesta realmente dónde te gustaría estar.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
¿Alguien los tiene lo suficientemente gordos como para decir que quiere ir al GEO? :D
Estoy seguro que más de uno y más de dos...
En lo referente a los puntos de la entrevista, creo que le dais demasiadas vueltas al asunto, en la entrevista no vamos a estar pensando: "Bien llevo 10 minutos de entrevista y llevo unos 45 puntos, en los 10 minutos que pueden quedar les meto otro 15 puntos más y listo".
Y por lo de los consejos en los psicotécnicos, creo que alguien ya lo comentó, practicar, practicar y seguir practicando.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Alguno dirá algo muy similar, fijo. Tengo referencias de un opositor ex militar que al parecer estuvo en "operaciones internacionales de acción " que está deseando eso...un destino de "acción". Así que es haberlos, los hay...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854

Desde mi punto de vista, tú tienes que poner lo que a ti más te guste del cuerpo y por supuesto que conozcas relativamente bien (por alguna academia, por amigos que sean policías, etc...), yo empezaría por seguridad ciudadana que es lo que más se conoce, un GOR, UPR, Zetas...luego según capacidades o estudios que tengas te puede interesar policía judicial, UIT, UFAM,etc...meterte en charlos y buscar unidades muy rebuscadas sin conocerlas a fondo igual es un error.

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Me lo preguntó hasta la doctora el día del RM
y por curiosidad , como argumentais ??

En mi caso es sencillo , al decidir opositar dejo mi trabajo para dedicarme por completo a la opo , por lo que tengo que mantenerme con el paro . Teniendo ambas opciones me decido por básica ya que ejecutiva no creo que pueda afrontarla con éxito en dos años que dispongo para estudiar a tiempo completo , por amplitud de temario y sobretodo por el inglés . Yo deseo ser policia por lo que considero que mi mejor opción actualmente es centrarme en básica , además si entro tendré dos vias para el desarrollo profesional , puedo opositar por libre y por promoción interna .

Es mi primera convocatoria y ni siquiera me apunté a ejecutiva para no distraerme .

Cómo lo véis ?

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Lo preguntaba también para aprender y saber si eran "normales" esos otros puestos. Pero sí, todas las que había puesto o que más me llaman son la de seguridad ciudadana.

Luego hay alguna otra sí que diría si preguntan algo así como "para qué unidad te ves menos capacitado" que diría algunas de la de CD de Policía Científica o "a que unidad te gustaría menos" que posiblemente dijera UDEF de la Judicial.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
y por curiosidad , como argumentais ??

En mi caso es sencillo , al decidir opositar dejo mi trabajo para dedicarme por completo a la opo , por lo que tengo que mantenerme con el paro . Teniendo ambas opciones me decido por básica ya que ejecutiva no creo que pueda afrontarla con éxito en dos años que dispongo para estudiar a tiempo completo , por amplitud de temario y sobretodo por el inglés . Yo deseo ser policia por lo que considero que mi mejor opción actualmente es centrarme en básica , además si entro tendré dos vias para el desarrollo profesional , puedo opositar por libre y por promoción interna .

Es mi primera convocatoria y ni siquiera me apunté a ejecutiva para no distraerme .

Cómo lo véis ?

Muy coherente la verdad y sincero, aunque que personalmente el comentario sobre el inglés lo obviaría, comentario personal.

¿Alguien los tiene lo suficientemente gordos como para decir que quiere ir al GEO? :D
El problema lo tiene quien diga que quiere estar encerrado en una oficina de L-V, de 8 a 3, para convertirse en un funcionario con pistola.

El que le guste el GEO con dos cojones lo diga y lo defienda, a mí me gusta la UIP y ahí les va. Si luego te dicen "¿es que le gusta pegar a la gente?" y te pones a llorar, el problema es que eres burro y no sabes defender nada, no lo que has dicho.

Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
441
Compas,...¿se sabe el termino medio de duracion de la "esperada entrevista"....? Yo creo que nos tiene a todos-as algo más que impacientes........Gracias, y mucho animo a todos-as-.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior