- Unido
- 2 Oct 2016
- Felicitaciones
- 1.534
Si es así no hay dudasPor lo que he visto la pregunta suele ser, ha estado en dependencias policiales para cuestiones que no tengan que ver con la renovación del DNI o esta oposición.

Si es así no hay dudasPor lo que he visto la pregunta suele ser, ha estado en dependencias policiales para cuestiones que no tengan que ver con la renovación del DNI o esta oposición.

La pregunta del año pasado es como la formula Matt ¿ha estado usted en dependencias policiales o en un juzgado? ¿para qué?Por lo que he visto la pregunta suele ser, ha estado en dependencias policiales para cuestiones que no tengan que ver con la renovación del DNI o esta oposición.

Sí para renovar dni y echar instanciaLa pregunta del año pasado es como la formula Matt ¿ha estado usted en dependencias policiales o en un juzgado? ¿para qué?

Gracias

Buenas, tenía una duda sobre cómo va la organización del acceso a las escalas. En el caso de que aprobara las oposiciones de la escala básica y teniendo en cuenta que tengo un grado superior de nutrición(que vale 4 puntos?) las apruebo y ya estoy en el cuerpo de la policia. Si al 2º año de ser policia veo conveniente terminar mis estudios para tener el grado en nutrición y así opositar para la escala ejecutiva, podría seguir trabajando en el cuerpo de policia mientras acabo el grado o tendría que terminar el grado y luego opositar para escala ejecutiva. Estoy un poco perdido, ya que no se que hacer con mi vida. Mi objetivo: opositar a escala ejecutiva y no pasar de policia a oficial y a subinspector que eso serían 6 años por lo menos...

Yo igualSí, una vez dentro de la policía puedes cursar una carrera y opositar al mismo tiempo que trabajas. Es algo bastante usual, yo tengo una carrera y espero sacarme la básica este año y meter cabeza y a medio-largo plazo opositar a ejecutiva.
Con una carrera ya puedes opositar directamente a escala ejecutiva o no es así?Sí, una vez dentro de la policía puedes cursar una carrera y opositar al mismo tiempo que trabajas. Es algo bastante usual, yo tengo una carrera y espero sacarme la básica este año y meter cabeza y a medio-largo plazo opositar a ejecutiva.

SíCon una carrera ya puedes opositar directamente a escala ejecutiva o no es así?

Sí, no hace falta pasar por la básica.Con una carrera ya puedes opositar directamente a escala ejecutiva o no es así?
No jodas, pues entonces busqué por una página incorrecta. Pero vale, gracias por la infoSí, no hace falta pasar por la básica.
Lo de los 4 puntos que dices "que vale", creo que te refieres a la suma en el baremo de la GC, aquí, en la del CNP, no hay suma por estudios ni por carnets ni nada.

Aquí te pueden dar 4 puntos del trompazo que te puedes pegar si no sabes argumentar por qué te presentas a la básica teniendo estudios universitarios.Sí, no hace falta pasar por la básica.
Lo de los 4 puntos que dices "que vale", creo que te refieres a la suma en el baremo de la GC, aquí, en la del CNP, no hay suma por estudios ni por carnets ni nada.
Edito: a excepción de deportistas y militares que sí suman al final, pero tienes que aprobar la oposición "sin esos puntos extra" como todo el mundo y luego ya suman.

Hoy en día es muy fácil de explicar eso. Ya no son 3 gatos locos los que estamos con carreraAquí te pueden dar 4 puntos del trompazo que te puedes pegar si no sabes argumentar por qué te presentas a la básica teniendo estudios universitarios.

Correcto. Lo digo porque yo veo a mucha gente con dudas a la hora de responder a esta pregunta. Muchos lo tienen claro otros igual no tanto.Hoy en día es muy fácil de explicar eso. Ya no son 3 gatos locos los que estamos con carrera

Como consejo, si de verdad quieres opositar al CNP, dedícate unos días a informarte del proceso o procesos (si quieres ejecutiva), en este foro hay mucha información.No jodas, pues entonces busqué por una página incorrecta. Pero vale, gracias por la info

Efectivamente, pero sabemos que es pregunta 100 % segura en la entrevista para los que tenemos el grado. Una buena respuesta no da pie a más preguntas, como te líes...Hoy en día es muy fácil de explicar eso. Ya no son 3 gatos locos los que estamos con carrera

Me lo preguntó hasta la doctora el día del RMEfectivamente, pero sabemos que es pregunta 100 % segura en la entrevista para los que tenemos el grado. Una buena respuesta no da pie a más preguntas, como te líes...

Buenas tardes. Quería preguntaros...que tal lleváis los psicotécnicos? Soy una persona a la que se le atragantan un poco-bastante, y no sé si habrá mucha más gente en la misma situación. Sé que hay que pasar la entrevista primero, pero los psicos no se pueden dejar de lado.
Alguno de vosotros se encuentra en la misma situación? Como los estáis trabajando?
Un saludo y mucha suerte !!