Psicos más objetivos que el temario? Lo siento pero no. El temario al fin y al cabo es el mismo para todos (salvando distancias entre editoriales). Los psicotécnicos pueden poner cualquier cosa y que la mitad de gente ni haya visto un tipo así en su vida.
A mi parecer sí que lo son, por eso mismo...se mide algo cuasi innato, cuya margen de mejora es mucho menor.
Vamos, no creo que haya muchas notas mejores que la mía en temario y sin embargo estoy seguro que el temario de básica habrá gente con menos nota que lo domine mejor. Pero ejecutiva, algunas relacionadas con mi formación universitaria etc me dieron ventaja...ya que estudié básica solo un mes (la parte no común).
Es decir, es objetivamente claro que hice mejor examen y me merezco por ello más pasar dicha prueba que los que sacaron menos, así como lo hice peor y merezco menos que los que sacaron más... Me parece correcto, pero no tan objetivo a la hora de valorar el dominio del temario.
A mi modo de ver en psicos no pasa, es una cuestión más cercana a características casi constitutivas.
Pero vamos que no te quedes en em detalle, el temario lo puedes meter tranquilamente junto a físicas y psicos... Me refiero a cosas como el médico o la entrevista, donde todo se relativiza y en muchss ocasiones queda fuera del alcance del opositor, tanto en trabajo como en talento.